Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No tengo tiempo

Ayer mismo una usuaria de mi taxi comenzó a enumerarme todas las injusticias que, a su modo de ver, sufría este mundo. Su listado coincidió tanto con el mío que, en un arranque de valentía, frené en seco el taxi cortando la calle y dije:

– Si unimos nuestras fuerzas, usted y yo podríamos cambiar el mundo.

La mujer, impasible, miró su reloj y me dijo:

– Ahora no puedo. Tengo cita con mi dermatóloga. Hoy toca limpieza de cutis.

Y ahí quedó todo. No tuve más remedio que continuar la marcha y dejarla en su destino.

Luego comencé a pensar en salvar a este mundo de todos sus males yo solo. Pero entonces me acordé que esa misma mañana tenía que hacer un ingreso en mi cuenta bancaria, para que el pago de la hipoteca no me dejara en números rojos; y luego me acordé también de aquella serie que emite la SEXTA esta noche, ‘The Office’, que nunca me la pierdo y de llevar el taxi a la ITV mañana por la tarde. En fin, que tendría que dejarlo para la semana que viene.

O mejor, para el mes que viene.

78 comentarios

  1. Dice ser Jero

    En mi taxi tambien entran much@s usuari@s indignados por como está el mundo, y todos salen con las ideas para arreglarlo, pero les falta el poder que tienen los que están comodos y no les interesa arreglarlo.Saludos.

    13 diciembre 2007 | 18:56

  2. Dice ser utiakero

    Creo que este blog es una buena manera de intentar cambiar un poquito este mundo, poniendo nuestro granito de arena con los comentarios.Una buena manera de no perder el tiempo es disminuir la velocidad a la que vivimos para poder contemplar el mundo y tomar desiciones más acertadas.Un saludo a tod@sP.D.: Magüi yo soy canario y me tomo un café, sin que importe el tiempo

    13 diciembre 2007 | 19:22

  3. Dice ser Truman Cipote

    El mundo… o la vida… tiene estas cosas. Saludos, filósofo.

    13 diciembre 2007 | 19:52

  4. Dice ser Sux

    Vaya Magüi que pena, soy Madrileña, pero parece que te salió acompañante y ahora ¿con quién me tomo yo el café? 🙁

    13 diciembre 2007 | 19:57

  5. Dice ser magüi

    chassss q pena sux,bueno se hace uno virtual????? jijiijiijiij,alguien habra por aqui q seguro acompañe a una madrileña tan salá como tu guapa .-)

    13 diciembre 2007 | 19:59

  6. Dice ser utiakero

    La próxima vez que haga un salto relámpago a Madrid te invito a un café sux.

    13 diciembre 2007 | 20:07

  7. Dice ser Sux

    El virtual no sabe igual, pero te lo agradezco…también lo de guapa 0:)

    13 diciembre 2007 | 20:12

  8. Dice ser Sux

    ¡Hecho! Uti jiji

    13 diciembre 2007 | 20:17

  9. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Cambiar el mundo?…cambiar nosotros?…no cambiar nada?…tod@s lo habéis dejado muy claro ( como siempre ).Tengo poco que aportar a lo dicho o escrito hasta ahora.Pero si contaros algo curioso que me ocurrió ayer.Calle Galileo en Madrid, circulo con mi vehículo y delante de mi un taxi ocupado, bien, al llegar a un cruce, se detiene con el semáforo en verde ( no tengo sitio para adelantarle ) espero…y al instante se baja una mujer y cierra la puerta; el taxi continua y a mi me «pilla» el semáforo en rojo, cuando observo que la mujer se da media vuelta y boli y papelito en mano anota algo del taxi que ya circula a unos 10 metros, miro a la mujer…miro al taxi…y deduzco…algo raro…la curiosidad hace que pregunte a la mujer: » ¿Ha tenido algún problema o algo con ese taxi?. Ella sonríe y titubeando me contesta:» No…nada…era…algo..como cambiar el mundo…jajaja». Me encojo de hombros y los coches de atrás me recuerdan con sus claxons, que el semáforo ya está en verde, acelero y veo por el espejo retrovisor que la mujer, sigue en el mismo sitio, mirando el papelito y sonriendo.Por cierto, me dio la impresión de que a esa mujer no la hacia falta ninguna limpieza de cutis.PD: Wawita, hoy tu video, como siempre, ha estado bien.

    13 diciembre 2007 | 20:23

  10. Dice ser megustas

    Hay una luna tan bonita en el cielo que seguro habreis visto todos los que mirais hacia arriba.Vamos al tema: Cambiar el mundo y tener tiempo para ello. Eso es ser revolucionario o hacer una revolución. Los hay que como el Che Guevara con la revolución cubana quedó en el recuerdo como un héroe , en cambio su colega Fidel se ha convertido en una maldición para los que debían ser salvados.La revuelta del 68 , unos estudiantes en huelga hacen poner nerviosos a todo un gobierno y se acaba provocando huelgas en todo el pais, y luego casi nada más.La revolucion de los claveles, romantica manera de empezarla con la canción de Zeca «Grândola,Vila Morena», se consiguió derrumbar un régimen.Los cantantes y la música son la revoluciónAlguien me dijo el otro día que me dedicaba L’Estaca de lluís Llach, tambien es un revolucionario que cantó contra la opresión en tiempos en que no se podía hablar.Victor Jara escribió unos días antes de que le machacaran las manos esta canción:»Levántate y mírate las manospara crecer estréchala a tu hermanojuntos iremos unidos en sangreHoy es el tiempo que puede ser Mañana»O sea conclusión: la revolución es posible pero dónde están metidas las mentes y las voces críticas de hoy que la hagan? Pienso que las nuevas generaciones están adormecidas y sin lucha en sus venas. Ya dije una vez que nada sirve ya de nada.

    13 diciembre 2007 | 20:36

  11. Dice ser iluso Luis

    Es que Wawita con su vídeo ha sido la que mejor ha sabido explicar qué tiene de bueno y qué tiene de imposible el sueño de cambiar el mundo. En el precioso vídeo de Wawita he leído que esa empresa sólo tiene una mínima posibilidad de éxito si usas tu imaginación.No tener tiempo para plasmar tus deseos y torcer el destino es una desgracia. Pero esa desgracia se convierte en tragedia sin remisión si, encima, no tienes tiempo ni siquiera para soñar.Hola, Manu, y hola a todos los que hoy en el blog querían tener tiempo para tomar un café acompañados.

    13 diciembre 2007 | 20:44

  12. Dice ser megustas

    por cierto sigo echando a faltar a murmullo cucarachas y a Silpal, espero que vuelvan algun dia

    13 diciembre 2007 | 21:07

  13. Dice ser manu

    Tranqui Daniel, que no te afecte «la puerca», no pasa nada.Es un poco incomodo, pero los que te leemos y seguimos, lo vamos a seguir haciendo.De todas formas, no estaría mal, que creases otro blog o…no se…otro sitio, donde los Web Masters ( o como «coño» se diga ) sean mas competentes.Un saludo.( Estoy un poco bastante cabreado, por eso he dicho «coño», no suelo expresarme así )PD : Perdón a tod@s por el «taco».

    13 diciembre 2007 | 21:36

  14. Dice ser Chica-T

    El tiempo, palabra que según el contexto ayuda o te pone contra la pared.Desgraciadamente los que vivimos en grandes ciudades, nuestro tiempo está mucho más límitado.Pero una cosa está claro si esta señora quisiera realmente cambiar el mundo, tendría tiempo. El que la sigue la consigue, con tiempo o sin el.Nos hemos acostumbrado a utilizar la frase «no tengo tiempo» cómo si fuera una frase cotidiana en nuestra vida, cómo un saludo o un ¿qué tal?Yo llevo unos dos años aproximadamente sin reloj, vivo mejor así.Horas de besos para todos!!

    13 diciembre 2007 | 21:43

  15. Dice ser Kira

    gracias por borrar los comentarios de la puerca y no dejarlo para la semana q viene, jeje; ahora q el ezcritor ls deja si tb ls tuviera q ver en tu blog me mareariabesitos apretados!!

    13 diciembre 2007 | 21:56

  16. Dice ser fandamia

    «no tengo tiempo» eso fue lo que me dijo la que yo creía mi amiga cuando estaba hundida de bajonacon una depre de cojones…la peor excusa que me han puesto..¿pa que quieres amigos asi?andaa

    13 diciembre 2007 | 22:02

  17. Dice ser CARPE-DIEM

    Cuando quites a la puerca,será mioooooooooooooooooooooooooooooooo….ejem..ejem.Dani,has visto,me estaba esperando en numerito…jajajaUn abrazo,con mucho tiempo…

    13 diciembre 2007 | 22:07

  18. Dice ser fandamia

    por cierto, que es eso de la puerca? si es una mala acción de alguien la verdad que tiene que estar taco de aburrido/a y tener tela de mala leche para ensuciarte el blog de la manera que lo ha echoillo/a cambia de camello porque este te ta dando hennaaque coraje me da la gente tan lerda

    13 diciembre 2007 | 22:07

  19. Dice ser Sux

    Hola Iluso Luis, obviando un poco a la tipa esta que me tiene torturada la retina, me gusta la idea del café en grupo ¿le vamos dando forma? …enviando globo sonda…

    13 diciembre 2007 | 22:09

  20. Dice ser Daky

    ???¿¿¿ esta mujer está fatal.. a lo mejor necesita alguien con quien hablar… podría ser no????A veces cuando uno está saturado hace cosas como estas, no se… en fin… a mi casi que me da lástima… debe er un horror vivir así.

    13 diciembre 2007 | 22:28

  21. Dice ser md

    Sólo me siento culpable de no hacer nada importante por los demás cuando oigo testimonios de profesionales diversos «sin fronteras» y misioneros varios. Siempre pienso: y yo aquí sin mover un dedo. Pero soy una descreida de todo. Estoy harta de ver niños desnutridos con moscas. Desde chiquitita, y ya hace unos años de eso, se intenta mejorar el tercer mundo, incluso pedíamos con una hucha «pal Domund» ¿y qué ha pasado? pues que cada vez hay más niños con moscas y encima si no mueren de hambre será del cambio climático. ¿Cuándo dejaremos de usar gasolina en los coches? Pues cuando las grandísimas multinacionales petrolíferas decidan que ya no queda una gota y sacarán la energía alternativa que será también de ellos. El tercer mundo no interesa a nadie que pase a ser el segundo o el primero y por eso no cambiará.

    13 diciembre 2007 | 23:37

  22. Dice ser magüi

    ¿¿¿alguien me puede decir quien es la puerca? y para q se lleno de esa historia tan largaaaaaaaa y aburrida??

    13 diciembre 2007 | 23:42

  23. Dice ser magüi

    ah y se me olvidaba, ¿a quien se refiere ??? soy nueva y no me he enterado…

    13 diciembre 2007 | 23:44

  24. Dice ser sininteres

    No tengo tiempo.lo dijo el taxistaNi falta que te hace chavalín.http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    13 diciembre 2007 | 23:48

  25. Dice ser sininteres

    Ah, de todos los comentaristas d por aquí, sólo uno tiene más razón que un santo.http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    13 diciembre 2007 | 23:51

  26. Dice ser Chuad MIng

    Tu sel un letaldez.

    14 diciembre 2007 | 01:27

  27. Dice ser chen_soy

    joder esque la tia esta va a joder todos los blog que me Gustan

    14 diciembre 2007 | 12:24

  28. Dice ser Cerdito

    Esa «the office» que emite la sexta es una copia del original inglés (infinitamente mejor) Recomiendo a todos los amantes de esa serie se descarguen el «the office» original y eviten la americanada de turno.

    29 diciembre 2007 | 13:35

Los comentarios están cerrados.