Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Puzzle urbano (pieza nº 3)

Lugar: C/ General Ricardos, a 200 metros de la Glorieta de Marqués de Vadillo (sentido descendente).

Fecha/hora: Lunes 2 de Julio de 2007. 15.50 horas.

Nombre: Su rostro demuestra llamarse, sin duda, Juan.

Edad: Ronda los 65 años (recién jubilado).

Descripción del rostro: Pelo cano, barba cerrada y larga (le tapa la nuez). Tras sus gafas de pasta demuestra unos ojos pequeños, bien empotrados en sus cuencas. Labios finos aunque abultados por su dentadura (¿postiza?). Piel tersa, natural, poco (o nada) castigada.

Vida: Camina con rumbo fijo y premeditado, mediante pasos ágiles impulsados por un calzado elegido más por su comodidad que por motivos estéticos. Según el lugar y la hora de la foto (típica calle de barrio a la vera del Manzanares, 15.50 p.m.) se me ocurren las siguientes hipótesis al respecto:

a) El paseo es posterior a la comida (los jubilados, según sus costumbres sedentarias, suelen comer a horas más tempranas).

b) Todos los comercios de la zona se encuentran cerrados, lo cual indica que no ha salido con la intención de comprar nada.

c) En sus manos no porta bolsa ni bulto alguno. Por otra parte, ni su pantalón ni su pecho demuestran que lleve encima la típica billetera.

Estos tres puntos sumados a la agilidad de sus pasos tienden a demostrar que se trata de un paseo intencionado, medido y habitual a tales horas, puede que por motivos de salud, por prescripción médica (los paseos lúdicos y desinteresados tienden a ser más lentos).

Su barba larga demuestra que, antes de jubilarse, no realizaba ningún trabajo físico (sería demasiado incómodo, poco práctico), sino que su profesión tendía más a lo metódico: trabajos manuales o puede que a alguna labor intelectual (¿relojero?, ¿cajero en algún banco de la zona?, ¿profesor de instituto?).

De todos modos, lo que más llama la atención es, sin duda, su jersey. Al tomar la foto, el termómetro de mi taxi marcaba 31º (temperatura incompatible con su indumentaria). Este anacronismo térmico ofrece tres posibilidades:

a) Se debe a un exceso de sudoración; trata de ocultar la marca de sus axilas bajo el jersey.

b) Se encuentra tan abstraído en su mundo (en cómo llenar su nueva vida de jubilado, por ejemplo) que hasta el momento no ha reparado en ninguna cuestión térmicas.

c) Se siente más seguro con el jersey puesto. Como si de una coraza psicosomática se tratara.

……………………………………………………………………………………………………

Ahora sabemos el motivo de su paseo y su (posible) profesión, pero ¿en qué piensa emplear su nueva vida de jubilado?

59 comentarios

  1. Dice ser almaria

    Diego es un histórico comunista y ha quedado para ver el debate del estado de la (i)na(ni)ción. Es de los buenos y no se rinde: hace su política desde la izquierda más convencida.Dicen que estuvo exiliado, pero no está confirmado tal detalle.

    04 julio 2007 | 23:04

  2. Dice ser helicoptero

    Pues yo creo que dependiendo del tono de moreno de la piel es un jubilado cualquiera (cuidado con cualquiera, me refiero a común, y no por eso poco interesante), o tal vez un vagabundo y no te hayas dado ni cuenta.

    04 julio 2007 | 23:44

  3. Dice ser Costrosa

    Una fotografía aleatoria en un lugar cualquiera y aparecen 4 faltas ortográficas… 4/7 no está mal para una esquina al azar.

    05 julio 2007 | 01:08

  4. Dice ser Joyce

    En rascarse la nariz…

    05 julio 2007 | 01:41

  5. Dice ser x saberlo

    ¿Faltas ortográficas? ¿Donde?

    05 julio 2007 | 02:02

  6. Dice ser PABLITO

    Costrosa:Jeje, he buscado las faltas, pero solo veo 3 y ni tan siquiera.1.-Pastelería2.-Fábrica3.-Guillén (en los apellidos no hay normas siempre, puede que se escriba asi)4.-¿…..?*Contesta ana, que has abierto un nuevo «debate» para mi ;)*¿Consideras una falta que escriba Guillen Hnos en ve de Hnos Guillen?PABLITO

    05 julio 2007 | 02:30

  7. Dice ser PABLITO

    ana=anda…para evitar confusionesPABLITO

    05 julio 2007 | 02:30

  8. Dice ser x saberlo

    ¿Pero a las mayúsculas es obligatorio ponerles la tilde en el acento?

    05 julio 2007 | 02:59

  9. Dice ser obtuss0

    … está claro, es cartero jubilado (pantalones grises del uniforme antigüo, andar, siempre andando una vida, y el hombro derecho mas bajo del peso de la cartera de cuero…) además, lleva lentes, una vista cansada de esas direcciones casi ilegibles…y por si fuese poco, está harto de su vida de jubilado, y necesita desandar toda una vida…un saludo de otro cartero (mas jovencito)

    11 julio 2007 | 20:26

Los comentarios están cerrados.