La aventura ibérica de un guiri más crudo que una pescadilla

¡El guiri está en Barcelona!

Ya estoy de vuelta, esta vez desde Barcelona, donde me he traslado por motivos de trabajo. Así, mi aventura ibérica sigue, y ahora en una región con identidad fuerte, ¡Cataluña!

Estoy notando mucho la diferencia entre la ciudad condal y Madrid. Barcelona tiene un toque continental y, por supuesto está llena de guiris. Camino por las carrers y observo americanos, alemanes e ingleses por todos lados. Una observación que sólo se afirma con la estrena de la nueva película de Woody Allen, «Vicky, Cristina, Barcelona». Una película que, cómo sabemos, fue pagada por empresarios catalanes para mejorar la imagen de la ciudad condal.

No hace falta decir que el clima suave de la costa mediterránea me conviene y que estoy encantado de no tener que volver al frío nórdico. Me contaron que ya ha caído la nieve sobre las tierras del Norte.

Por el momento ha empezado bien mi aventura por aquí, ya os seguiré contando cómo me va la integración en la sociedad catalana…

57 comentarios

  1. Dice ser crank

    spainair, creo que quisiste decir «cosmopolita». Contemporaneo es hasta Algete.contemporáneo, -neaadjetivo1 Que existe al mismo tiempo que otra cosa, que pertenece a la misma época que ella

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Antonio

    Como siempre, la gente más acomplejada ve a las culturas del Norte de Europa como una amenaza. Temen que les puedan “enseñar a vivir”, ya que el nivel de vida de aquellas naciones es el mayor del mundo: sueldos altísimos, servicios estatales de ciencia ficción, inseguridad ciudadana mínima, niveles educativos elevadísimos, empresas prósperas. No es un paraíso, tienen sus pegas, pero simplemente es donde mayores logros han conseguido las sociedades humanas a día de hoy.En España sólo podemos ofrecer sol (que ni siquiera es mérito nuestro, ha sido pura casualidad, que si dependiera de nuestros méritos, estaríamos con los huevos congelados) y alcohol barato. ¡Qué color!Y en vez de preguntarnos qué hacen bien ellos, para tratar de copiarlos y vivir en un país de ensueño, con nuestro clima y su bienestar, nos dedicamos a insultarles. Y así nos va: a nosotros siempre mal, y a ellos, de puta madre.A los acomplejados de estos foros, les inquieta la existencia de culturas así; porque rompen con las visiones pesimistas y escépticas de la cultura española: esos guiris demuestran que no en todas partes se cuecen habas, que el conocimiento y el nivel intelectual de una sociedad sí sirven para algo, que las cosas se pueden cambiar a mejor. Y eso inquieta a mucho acomplejado español, que prefiere que el guiri se vaya a su casa para no dar un ejemplo tan inquietante.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marc Vidal

    Seguro que te gustará, es una ciudad preciosahttp://www.aprendeseduccion.com/?p=182

    03 noviembre 2008 | 13:37

  4. Dice ser cansada

    Bienvenido a Barcelona y suerte!

    12 noviembre 2008 | 21:41

  5. Dice ser AlguienPorAhí

    Menos mal que has vuelto

    13 noviembre 2008 | 11:18

  6. Dice ser cris bcn

    hola!! pensaba que no volverías más. Qué bien qué estés por aquí de nuevo. Lo lamento mucho por ti, porque una vez pisas barcelona no querrás volver a ningún sitio. Esta ciudad enamora.un besote!!

    13 noviembre 2008 | 22:37

  7. Dice ser sharleenbcn

    Me alegro de que hayas vuelto y que además estés en mi ciudad! me gustará ver la opinión de un guiri viviendo en barcelona, aunque te aviso que tienes mucha competencia! cada vez sois más lo que venís a vivir vuestra aventura barcelonesa.Como dice Cris bcn, y muchos amigos extrangeros que han vivido aquí, una vez has vivido en ella , es dificil olvidarla!fins aviat!

    14 noviembre 2008 | 19:35

  8. Dice ser Gloop

    Aunque es una ciudad más cerrada que Madrid, no te costará integrarte seguro, tienes pinta de estar muy abierto a todo!

    18 noviembre 2008 | 1:39

  9. Dice ser momo

    ¡Hombre afortunado!También soy guiri, aunque nací en la preciosa Barcelona, y podría estar equivocada pero ¿no se dice «trasladado»? («Ya estoy de vuelta, esta vez desde Barcelona, donde me he traslado por … «)Te envidio que estés allí. Gozátelo.

    18 noviembre 2008 | 9:28

  10. Dice ser momo

    ¡Qué suerte tienes!Nací en Barcelona (y por aquí todos me lo envidian)pero soy más guiri que tú. Peroooo me parece, aunque podría equivocarme, que no estudias muy bien. ¿No se debería escribir «trasladado» en lugar de «traslado»?(es mi envidia que me hace así de mala!!!)

    18 noviembre 2008 | 9:36

  11. Dice ser kika

    Ahh…has dejado Madrid por Barcelona? Espero que te guste, aunque Madrid es única e insuperable (es mi opinión y la de muchos otros). Te darás cuenta con el tiempo. Endelig er du tilbake 🙂

    18 noviembre 2008 | 21:31

  12. Dice ser Empleo

    Pues te lo vas a pasar que no veas en Barcelona, yo vivo en Madrid y me enerva esta ciudad. Barcelona tiene poder. saludos

    19 noviembre 2008 | 10:19

  13. Dice ser blanca

    Hola Ivar. Pronto echarás de menos Madrid. Yo llevo viviendo un año en BCN y no veo la hora de volver a Madrid (que conste que no soy de allí). Creo que los madrileños en general son más acogedores. Y La Latina y Lavapiés no los encuentras en ninguna otra ciudad. Yo por mi parte volveré muy pronto, espero.

    19 noviembre 2008 | 22:21

  14. Dice ser una menos

    Barcelona es más moderna por lo tanto si eres un tanto tradicional te gustará más Madrid. La gente que no se siente acogida en Barcelona es porque no quiere. Blanca, quizás estás llena de prejuicios y eso los otros lo ven. Ala de vuelta pa MadriZ.

    21 noviembre 2008 | 17:36

  15. Dice ser blanca

    A lo dijo una menos: No soy la única que piensa eso ni tampoco intentaba ofender a Barcelona ni a nadie. En Madriz (como tú dices) no van de modernos aunque creo que ya os superan. Ya sabes,quien se pica ajos come.

    23 noviembre 2008 | 22:08

  16. Dice ser infiltrada

    Pues yo apenas he estado unas horas en Barcelona, y de noche (concierto), y lo adoro (soy de Madrid). Gana 1000 puntos por tener tranvía.

    26 noviembre 2008 | 19:27

  17. Dice ser Laura

    Guiri,Tantas generalizaciones …que cansino! Ademas hablas como si fueras el ombligo del mundo (el guiri vuelveeee).Bcn ha estado siempre llena de guiris y tu eres solo uno mas.Me he dado cuenta que tb has tenido ganas de levantar polemica facil con la comparacion clasica entre ciudades. El apunte sobre si la pelicula de Allen fue o no financiada por empresarios barceloneses…me huele a chamusquina barata tuya para engrescar al personal.Haznos un favor…vuelve a tu norte natal…que cansas un poquito.Un besitoLaura

    27 noviembre 2008 | 21:37

  18. Dice ser spainair

    pues seguro que lo flipas..barcelona es la ciudad más contemporánea de españa..suerte.

    29 noviembre 2008 | 20:14

  19. Dice ser Núria

    Bueno bienvenido…no sé si seremos o no tan «acogedores» como los madrileños…Yo sólo conozco Madrid de un finde y he de decir k lo mejor fueon sus gentes…Espero k te vaya bien por BCN.Saludets!

    30 noviembre 2008 | 9:37

  20. Dice ser miquel bellvé

    Si tienes la mente abierta y sabes ver, escuchar , profundizar en el alma catalana y en su lengua comprenderás que los catalanes nos consideremos distintos -ni mejores ni peores-. Procura integrarteun mínimo y verás como te enriqueces culturalmente y humanamente.Aborrecemos a los chulos , prepotentes y soberbios.que no admiten otra lengua y cultura que no sea la suya´També et trobarás amb catalans fanàtics i intransigents especialment amb la gent molt jove. Acostuma a ser un xarampióque passa sol amb el temps.Et desitjo de tot cor una bona i feliç estada entre nosaltres

    01 diciembre 2008 | 23:39

  21. Dice ser payaso

    Barcelona es una mierda, lo mejor que podrías hacer es volverte a tu país de maricones y cerdos que se duchan una vez a la semana, guiri de mierda

    02 diciembre 2008 | 6:20

  22. Dice ser MARYCARMEN

    GILA ME PARECE QUE TE ENCANTA ESPAÑA Y MERECE LA PENA CONOCER SU GENTE LA CULTURA, Y EN FIN LO SUPER SIMPATICO DE NUESTRA GENTE

    03 diciembre 2008 | 11:22

  23. O SEA QUE ES CATALÁNwww.comielotrodia.wordpress.com

    05 diciembre 2008 | 8:41

  24. Dice ser ONARA

    Holaa! Jooo, antes te leía siempre, aunque creo que no llegué a comentar… Creí que no volverías…Me encanta tu blog porque me parece muy interesante la imagen que la gente de fuera pueda tener de los españoles.Espero que te vaya muy bien en Barcelona, yo tengo muuuchas ganas de conocerlo, pero aún no ha llegado mi momento.Besos a mi guiri favorito!

    05 diciembre 2008 | 10:49

  25. Dice ser A Blanca de Una menos

    Sí, como ajos todos los días, pero al menos no digo cosas ridículas como que Madrid super en modernismo a Barcelona…Poco has profundizaso tú en Barcelona o patético concepto tienes tú de la modernidad…en fin, lo dicho, en Barcelona sólo se integran las personas sin complejos.

    05 diciembre 2008 | 17:34

  26. Dice ser a la de a antes

    Pues hala, no te canses de insistir, debe ser que te repite el ajo. Yo no tengo que profundizar en ningún sitio, quizá a tí te hace falta una cura de humildad y empezar a asumir alguna que otra crítica.

    05 diciembre 2008 | 22:40

  27. Dice ser A la que se pica sin ajos

    Jajajaja Dios! ya veo que te importa mucho lo que digo…Ya ves que te doy el placer hasta de responderte. Hablando de humildad y críticas, aplícate le cuento cuando hablen de tu ciudad y no entrando en el foro para hacer la típica crítica clasicona de Barcelona. Ala, au revoir.

    08 diciembre 2008 | 15:45

  28. Dice ser Our

    Ostras que guapa la foto, esa plataforma que sale en la foto .. donde te sube?

    09 diciembre 2008 | 16:40

  29. Dice ser Luel

    Hola, sólo decir que soy de Madrid, Barcelona es una ciudad fantástica donde las haya, voy a menudo a esta ciudad por cuestiones de curro y me quedo durante algun tiempo cada vez que voy, muy moderna, llena de guiris y si muy cosmopolita, pero de verdad, sin ánimo de ofender a la gente de Barna, a la que tengo mucho aprecio, Madrid le da mil vueltas a Barcelona, la gente de Madrid te hace que ames Madrid, el ambiente que tiene Madrid, de momento Barcelona no lo ha conseguido, y que conste que paso de movidas politicas lingüisticas y todo ese rollo, simplemente pienso que Madrid es sin duda la PUTA REOSTIA!!!!!!!

    09 diciembre 2008 | 18:20

  30. Dice ser a la de a antes (la que no para de picarse)

    Pues vaya, cualquiera diría que no te importa lo que opino, jeje. Te repito lo mismo: a veces hay que ser más humilde y hay que comenzar a aceptar críticas, que no sois el ombligo del mundo. Y por cierto, estamos en un blog que está abierto a tod@s para que podamos dejar nuestras opiniones, faltaría más. No seas tan cerrada de mente. Y te recomiendo una cosa: viaja, ve, experimenta … y luego podrás comparar y también críticar (positiva o negativamente).

    11 diciembre 2008 | 23:05

  31. Dice ser yesgift

    Please check out our website:http://www.yesgift.us/ There are top quality of replica handbags for sellwith perfect weight, feel, and like the originals.

    12 diciembre 2008 | 8:51

  32. Dice ser Para la que se pica conmigo y da consejos mediocres

    Bueno, ya veo que eres de las que siempre ha de tener la última palabra. Todo un problema, además de ser la típica que da manidos consejos» abre tu mente, viaja», todo un atrevimiento decir semejante frases recurrentes a alguien que no conoces de nada. Pero supongo que es una falta de ingenio. La mente se abre desde dentro, y es a partir de ahí que alguien puede expandirla con experiencias. En cuanto a lo de picarme, sí, creo que en eso estamos igual, ya que tú no paras de repsonderme, así que para ser vulgar not e daré consejos, como dijo alguien «la gente enseña para esconder su porpia ignorancia». Adeu

    12 diciembre 2008 | 15:41

  33. Dice ser A la boba que dijo que nos creemos el ombligo del mundo

    Y TU ERES LA DE LA MENTE ABIERTA? JAJAJAJAJAJ

    12 diciembre 2008 | 15:50

  34. Dice ser antoñito lamargarita

    no sabes donde te metiste en 20 minutos que eres empleado de larrosa.Bromas aparte mucha suerte

    12 diciembre 2008 | 23:35

  35. Dice ser anda-lucía

    He leido los post anteriores, y sobre las dos personas «picadas»: te recomiendo que pases de esa persona, que al parecer tiene el ego muy alto. Alguien que dice que te gusta tener la última palabra y a continuación prosigue con el mismo argumento de siempre no parece muy inteligente. Déjale/a con su ciudad tan cosmopolita (según ellos), a ver si se la van a robar. Guiri, por qué no te has venido pal sur, a Graná?

    14 diciembre 2008 | 1:10

  36. Dice ser francis

    ¿De dónde ha salido éste tio?, a ver willy fog, termina lo que tengas que hacer y te vuelves a casa, que no nos interesa conocer tu punto de vista de España, y menos si lo que pretendes es crear polémica entre ciudades para ganar adeptos en tu blog sectario.Te digo lo mismo que Laura, o sea, que cansas, y que con tu intento de parecer simpático y cercano usando tanto la palabra guiri quedas como el culo.¿Pero quién es éste tío?.

    15 diciembre 2008 | 5:26

  37. Dice ser Anda Lucía!

    Lo que no es muy inteligente es meterse en conversaciones ajenas sin ni siquiera leer correctamente los comentarios y no comprenderlos, haciendo juicios de los mismos en función de la simpatía que le provoque uno u otro, en este caso claramente inclinados hacia uno de ellos por la crítica a Barcelona. Por lo demás, Granada es una de las mejores ciudades que he visitado.

    16 diciembre 2008 | 18:07

  38. Dice ser le merde

    Una cosa…Eres guiri y no inmigrante? Que alguien me explique las diferencias.(Se esperan comentarios xenofobos, como buen Español sabe hacer)

    17 diciembre 2008 | 13:54

  39. Dice ser mari

    Pues a mi el post no me parece para nada que intente picar a madrileños y barceloneses, los que se han picado con el tema lo han hecho ellos solitos, siempre pensando que su ciudad es mejor que la otra. No creo que ninguna de las dos sean las mejores de España, ahi está Granada, esa si que es la mejor y mi Sevilla..Pues yo vivo en Madrid, que no me gusta mucho, soy del sur, que para mi gusto es muchísimo mejor, pero para gustos, colores. Y Barcelona, pues me encanta, es una ciudad bien bonita, claro que hay gente muy cerrada, pero como la hay en todos sitios, tabien hay gente muy abierta.Guiri, disfruta de España entera porque en este pais cada lugar está lleno de cosas buenas.

    18 diciembre 2008 | 9:53

  40. Dice ser mari

    Por cierto, se me olvidaba decir que yo también me enamoré de tu pais, a pesar del frío, estoy deseando volver.

    18 diciembre 2008 | 9:55

  41. Dice ser jordan

    Y porq solo actualizas cada 3 meses???Tendras q empezar a cambiar tus topics i poner «el vago ya esta en BCN»Saluttes!!

    20 diciembre 2008 | 14:47

  42. Dice ser Pepe BCN

    Los guiris sois bienvenidos a España, sois blancos y europeus y no lacras negras e indias como los sudamericanos !!!Saludos y suerte en esta patria hermana europea

    21 diciembre 2008 | 1:53

  43. Dice ser puff

    pepe kk

    21 diciembre 2008 | 1:58

  44. Dice ser handbags.bz

    Please check out our website: http://www.Handbags.bzThere are top quality of Replica Handbags for sellwith perfect weight, feel, and like the originals.or email us : fashionhause@gmail.comHandbags.bz offers Replica handbags,purses,wallets,shoes and Fashion Bags knockoff.Our products are made with the utmost attention to detail and can be a great additionto your inventory of products. Our Replica handbags ,Purses ,Wallets ,Shoes and Fashion bags knockoff are made tobe functional, durable as well as attractive. Similarly our line of wholesale Chanel replicasare also feature high quality materials and craftsmanship.Handbags.

    26 diciembre 2008 | 5:58

  45. Dice ser Lorena

    El guiri este es otro creido del norte que piensa que el mundo gira alrededor suyo. Danos un respiro, guiri, get a life y quizas nos parezcas un poco mas interesante.Sin acritud,Lorena

    29 diciembre 2008 | 1:00

  46. Dice ser farruquito

    guiri de mierda que te jodan cabron ,sobrado y riete de tu puta madre .

    31 diciembre 2008 | 2:47

  47. Dice ser MACARENA DIGO SI

    ¡Feliz año a todos y muchos tonopanes para esta mañana que va a asomar!Macarena la Docil ( http://www.macarenacam.blogspot.com )

    01 enero 2009 | 5:12

  48. Dice ser tuco

    Tio que es esto???!!! actualiza de una vez que llevas meses igual!!!

    03 enero 2009 | 11:04

  49. Dice ser sharleenbcn

    eso digo yo, actualiza el blog…si no para qué lo has abierto??? estos guiris son unos perrucos …

    05 enero 2009 | 21:06

  50. Dice ser fdl

    diablo 2 CD KeyWARCRAFT III CD KEYStarcraft CD Keys,

    07 enero 2009 | 2:29

Los comentarios están cerrados.