La aventura ibérica de un guiri más crudo que una pescadilla

¡Bienvenidos al blog del guiri!

Bienvenido a todos y a todas. Como ya veis, soy un verdadero guiri en Madrid, no lo puedo esconder aunque así lo quisiera, y ahora llega el periodo más peligroso para una persona del círculo polar, a ver como se soporta el sol madrileño….

Lo cierto es que en lugar de moreno…. me pongo cangrejo, si no es por el sol será por el horario de la vida nocturna de la capital, que todavía me deja descolocado con respeto al ritmo habitual de mi país.

Este blog hablará sobre la vida de un guiri en España, reflexiones sobre las cosas típicas de este país: la comida, las fiestas del pueblo, los toros…con experiencias propias de mi choque cultural con el verano ibérico.

Además, puedo intentar aclarar algunas dudas que tendrán los lectores sobre los guiris que invaden España en verano, tipo ¿por qué siempre se emborrachan?

Espero que este blog os guste, y de antelación os pido perdón por las faltas ortográficas…!

18 comentarios

  1. Dice ser camarero

    Bueno, guiri, te seguiremos atentos. Sí que tienes pinta de ser uno de esos guiris que se emborrachan mucho. ¿Bebes mas en Madrid que en Oslo? ¿Tinto de verano o cervezorras?

    11 julio 2008 | 19:13

  2. Aprovecha y vete a tomar unas sangrias por ahi!!! Muy bueno tu blog por cierto!

    13 julio 2008 | 12:55

  3. Dice ser viov

    Una idea un poco quemada ¿no?

    13 julio 2008 | 18:29

  4. Dice ser NUEVO COMENTARIO CENSURADO POR LA ESCOLARTAPO

    COMENTARIO CENSURADO EN RESPUESTA A UN FASCISTA CUYA CARTA «EXPONE» EN PORTADA 20 MINUTOSEL NAZI ALICANTINO, ESCRIBE:No sé por qué hay padres que dejan que sus hijos chateen con personas desconocidas, luego pasa lo que pasa. Tendrían que prohibir los chats en Internet, cada día hay más pervertidos que lo utilizan para pederastia, para ser infieles a sus parejas, personas que mienten en cuanto a edad, etc.Deberían obligar a que quien quisiera entrar en estos chats tuviera que pagar (canal privado). Los padres también tendrían que controlar más a sus hijos cuando cogen un ordenador. Alicante

    13 julio 2008 | 23:18

  5. Dice ser Kari

    Æ lika dæ!

    14 julio 2008 | 9:18

  6. Dice ser noruegodelamancha

    Felicidades por el Blog! Espero que nos hagas el verano más divertido a los que tenemos que seguir trabajando…y de aquí a nada, sección propia!

    14 julio 2008 | 9:36

  7. Dice ser SRYA

    Pues teniendo en cuenta de que hoy es 14 y tú último (y único comentario) es del día 8… veo que estás adaptándote al ritmo de vida español no? ;o)Saludos desde el norte.. (¡dónde va a parar!)

    14 julio 2008 | 16:02

  8. Dice ser AMISIL

    hola Iver,mi marido tambien es guiri, de escocia, y sí, encuentra algunas cosas que le sorprenden de los españoles, y en general de los latinos (soy peruana), los que nacimos bajo un sol hermoso, ya te ire leyendo y compararé vuestras impresiones. saludos desde barcelona!

    15 julio 2008 | 14:35

  9. Dice ser Helene

    Iver, felicidades y suerte por el blog! me encanta leer tus reflexiones en espanol! Estoy sigura que va a ser muy interesante!Hasta pronto viajador del mundo

    18 julio 2008 | 2:40

  10. Dice ser Selvita

    Hola crack!!!qué tal está ese guiri madrileño? Bueno espero que hagas un post en breve con…»las hazañas de un guiri madrileño en barcelona»me ha gustado mucho este blog, ya me tienes de fanática del guiri,besitos, Selvita

    18 julio 2008 | 10:44

  11. Dice ser jose

    Bueno, ¿y por qué se emborrachan?

    14 agosto 2008 | 1:09

  12. Dice ser maruchi

    Entrad aquí en cuanto podáis: por un convenio justo blogspot, q

    29 agosto 2008 | 13:29

  13. Dice ser maruchi

    Entrad aquí en cuanto podáis: por un convenio justo blogspot, q

    29 agosto 2008 | 13:29

  14. Dice ser maruchi

    Entrad aquí en cuanto podáis: por un convenio justo blogspot, q

    29 agosto 2008 | 13:29

  15. Dice ser vengaaa

    buscad en «gugel» : por un convenio digno

    29 agosto 2008 | 13:32

  16. Dice ser maruchi

    me he equivocado, buscad en google: por un convenio digno blogspot español para extranjeros….

    29 agosto 2008 | 13:35

  17. Dice ser Jimena

    Hola!! «Guiri en España». Bienvenido, ya que por lo que leo, llevas poco tiempo aqui, y veo que te sientes muy bien. En este momento se me cruzan miles de comentarios que hacer, pero sólo diré que me encantais, lo cierto es que tengo muchos amigos guiris aqui en Madrid, y el feeling que hay es grandisímo. El 80% de mis relaciones han sido con guiris… por lo qu hablo cn fundamento ;)Nada, solo seguiré leyendo tu ección, que a ser honesta es la única que leo.Just… keep on doing!!Un saludo!!

    20 enero 2009 | 20:50

  18. Dice ser corsico

    Gracias al turismo, España paso de ser un lugar retrasado, encerrado en un nacional catolicismo retrogrado, a vivir en una acomplejada modernidad.No hay mas que ver las fotos de las primeras bañistas guiris con sus escuetos bikinis siendo observadas a prudente distancia por mujeres vestidas hasta el cuello de negro.Los guiris trajeron la modernidad a España. A una España encerrada, por su historia en una mentalidad premoderna .Hoy en día nos creemos los mas modernos, los mas guapos, los mas estilosos e inteligentes. Todo por supuesto es mentira. Fruto de la facilidad que tenemos como pueblo de creernos lo que el poder nos dice, del exceso de sol ,la falta de lectura , de viajes y del abuso semanal de alcohol .También es consecuencia directa de haber pasado en una generación de recoger patatas a conducir un coche, a ver mala televisión y a vivir apelotonados en la ciudad.El español medio viste de forma mas cutre que muchos extranjeros. Recomiendo coger el coche un fin de semana cualquiera , y recorrer los pueblos y ciudades de España, implantaría una fiesta nacional nueva ; La fiesta del Chándal.El ir bien vestido en España supone ir vestido como un Borja Mari cualquiera de doce años; polo, tejanos (pantalón por excelencia guiri) y zapatos náuticosAsí que cuando veas a un guiri cualquiera, disfrutando de su tiempo y de un helado , recuerda que es la única industria que nos queda, que seguramente el y sus amigos te han permitido estudiar e ir a la cinemateca los fines de semana, y ten un poco mas de respeto ya que como dice el refranero español ; Es de bien nacido ser agradecido

    10 julio 2009 | 18:25

Los comentarios están cerrados.