Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¿Por qué hoy es feriado en Ecuador?

El Papa inició este domingo un viaje que lo trajo a Sudamérica después de dos años. Se espera una multitudinaria misa en Quito, por la cual se decretó un feriado y se dispusieron cambios en la circulación del tránsito por al menos cinco días. Ayer dio una misa frente a un millón de personas. Francisco en Latinoamérica, masivo.

SELFIE PAPAL. Así fue el almuerzo del papa Francisco con sus hermanos jesuitas en el colegio Javier. La foto fue publicada en el Facebook de la Unidad Educativa Borja - Pastoral

SELFIE PAPAL. Así fue el almuerzo del Papa Francisco con los jesuitas del colegio Javier. La foto fue publicada en el Facebook de la Unidad Educativa Borja – Pastoral

 

La gira sudamericana del Papa se las trae. Desde el momento en que se bajó del avión que aterrizó este domingo en Ecuador, se convirtió en un gran atractivo para la prensa y las multitudes.

Desde la primera noche salió a hablar afuera del hotel donde se hospedaba. Tuvo que pedir que «dejen descansar a los vecinos». En las 7 horas que pasó ayer en Guayaquil, dio una misa frente a ríos de personas que viajaron kilometros y acamparon días para verlo.

Se calcula que asistieron al evento un millón de fieles que resignaron hambre, sueño y comodidades (la temperatura superó los 30º toda la jornada), para escuchar el discurso en el que destacó el rol de la familia. 

Hasta un falso Papa de cartón fue un éxito y la gente hizo cola para sacarse una foto con «él».

Y si hasta aquí había sido masivo, hay que esperar a mañana. Rafael Correa, reunido anoche con el invitado de honor, había decretado el feriado en Quito y alrededores para todos los trabajadores públicos. Ayer sólo circularon los vehículos con matrícula impar y hoy sólo lo harán los pares. Se estima que el tránsito tardaría 5 días en normalizarse.

La gira lo llevará también a Bolivia y a Paraguay, donde ya hay polémica porque se asfaltaron las calles de Asunción por las que se trasladará el papamóvil.

En todo caso, el evento será en estos países, con un alto porcentaje de católicos, también masivo. La deuda pendiente continúa siendo su país natal, Argentina, a donde iría después de terminado este año electoral.

 

 

Los comentarios están cerrados.