BLOGS
En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘Deutschland 83’, ‘Show me a hero’… Cinco series para plantarle cara al parón navideño

Nos han abandonado. Llevamos varias semanas de parón navideño y esto empieza a ser un drama. Fargo, The Leftovers, Homeland… todas ellas han puesto punto y final a sus respectivas temporadas. Otras como The Walking Dead, Anatomía de Grey, The Big Bang Theory, Modern Family y un sinfín más no regresarán hasta enero, febrero y, si me apuráis, incluso marzo. Ni el turrón ni los bombones llenan el vacío que han dejado todas ellas.

Así que no se me ocurre mejor manera para plantarle cara al (soporífero) parón navideño que dando una oportunidad e hincando el diente a otro tipo de series. Por si os apetece probar suerte y no sabéis decantaros especialmente por ninguna, os dejo una miniselección de cinco series muy variadas que he disfrutado mucho este 2015. Hay drama familiar, thriller, drama político, comedia, ciencia ficción… Para todos los gustos y paladares. Os recomiendo encarecidamente la primera de la lista.

También os puede interesar: ¿Cuándo vuelve mi serie favorita? Calendario de regresos tras el parón navideño

¡Saludos y feliz año nuevo a todos!
Pd: os recuerdo que me podéis seguir en Twitter y en Facebook.


Deutschland 83

El 8 de marzo de 1983 Ronald Reegan ofreció uno de sus discursos más recordados: el del Imperio del Mal. Así arranca Deutschland 83, la primera serie de producción alemana (RTL) que se emite en un canal norteamericano (Sundance TV). La ficción, compuesta por ocho episodios, ha dado la sorpresa a finales de año con una premisa que sigue los pasos de la exitosa The Americans aunque con aires más juveniles y con la música pop como parte fundamental de la trama. ¿Música pop y thriller? Francamente, funciona.

Espionaje, agentes dobles, drama familiar, romance y tensiones políticas se enredan en Deutschland 83, que sigue los pasos de un joven de 23 años, procedente de la Alemania del Este, a quien la Stasi recluta para que se infiltre como ayudante de campo de un general de la OTAN con el objetivo de extraer la máxima información posible.

Show me a hero

Después de The Wire, David Simon regresó a la pequeña pantalla como el creador de la espectacular Treme. El descanso del que tanto presumió después del final de esta última ha sido más breve de lo esperado. En verano estrenó la miniserie de seis episodios Show me a hero, que muestra los hechos que acontecieron en la ciudad de Yonkers (Nueva York) a finales de la década de los 80 y principios de los 90. Una localidad donde el 80% de la población es blanca y se debate en la construcción de viviendas de protección oficial en barrios de clase media. El proyecto dividirá la ciudad y marcará la carrera política del nuevo alcalde.

La producción de HBO, basada en el libro que publicó la experiodista de The New York Times Lisa Belkinen, explora la segregación racial de la época. Y se centra en la evolución profesional de un político democráta de Yonkers cuando asciende a alcalde, lo que le convierte en el más joven de Estados Unidos. Televisión minoritaria. Una de las joyitas del 2015.

Humans

Humans aporta el granito de ciencia ficción a esta miniselección. La producción británico-norteamericana está basada en la sueca Real Humans y aborda las consecuencias y los problemas que pueden acarrear las máquinas inteligentes

La serie está ambientada en un suburbio de Londres, donde unos robots altamente cualificados y de apariencia similar a los seres humanos tratan de hacer más fácil la vida de las familias de clase media.

Bloodline

Me encantan los dramones familiares, lo admito. Disfruto como una enana, siento debilidad por todos ellos. Por poner un ejemplo, era una asidua a los enredos y líos de los Braverman en Parenthood. Con Bloodline me ha pasado algo similar. Es más densa y oscura que la que os comentaba, de hecho su trama se acerca más a Cómo defender a un asesino, pero el regreso de la oveja negra de la familia desencadena las peores reacciones de los hermanos y un misterio que no os voy a desvelar. Viejas heridas, cicatrices sin cerrar, medias verdades y mentiras rocambolescas…

La vida se desmorona por completo en el idílico paraíso. Y todo ello en un escenario embriagador frente al mar: los Cayos de Florida. Hay que ser pacientes; se trata de un dramón cocido a fuego lento. La apuesta de Netflix pasó desapercibida pero merece una oportunidad.

bloodline

Mozart in the Jungle

Quería incluir una comedia y, como el jueves ya os hablé de Catastrophe, hoy he decidido seleccionar Mozart in the Jungle, que ha dado la sorpresa en los Globo de Oro. La ficción de Amazon (me estoy haciendo muy fan de su cosecha seriéfila, por cierto) es ligera, es muy entretenida, es amable. La típica que puede ver toda la familia.

Supone un viaje hacia las excentricidades de los músicos de la Filarmónica de Nueva York, con la música clásica como principal conductor y protagonista de la misma (una pasada). Muestra a la perfección, y siguiendo el hilo de la novela autobiográfica de la obista Blair Tindall, los sacrificios que deben hacer los amantes de esa profesión para conseguir sus objetivos. Sexo, drogas y música clásica, aquí no hay rock and roll. Una serie para reírse y pasar un buen rato, sus capítulos no duran más de 30 minutos. A los amantes de la música os apasionará.

2 comentarios

  1. Dice ser Dj Tamayo

    Pillan a Sobera y a la Pedroche despues de las campanadas. Corre que censuran el video. http://www.djtamayo.es/2016/01/pillan-carlos-sobera-y-cristina.html

    03 Enero 2016 | 12:07

  2. Dice ser MILF aqui

    se supone que hay otro remake de TWD … ojalá

    03 Enero 2016 | 15:41

Los comentarios están cerrados.