En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

Las nuevas series que trae el 2016

2015 se convirtió en el año con mayor producción de series de la historia, y el 2016 no se va a quedar atrás. Si de algo pueden presumir las infinitas novedades es de traer consigo repartos de lujo y actores de la talla de Ed Harris, Anthony Hopkins o John Travolta.

Y es que son muchos los actores cinematográficos que han escogido el nuevo año para regresar o dar el salto a la pequeña pantalla. Es el caso de James Franco, que en la miniserie 11.22.63 -basada en la novela de Stephen King- se meterá en la piel de un profesor que deberá viajar en el tiempo para salvar a John Kennedy. En Estados Unidos, a partir del 15 de febrero.

También el de Bradley Cooper, que volverá a encarnar al profesor Eddie Morra en Sin límites, la adaptación televisiva de la película homónima de 2011 que estrenará Fox este jueves. Jude Law y Diane Keaton -junto a Javier Cámara– también tendrán su hueco en televisión en 2016. En concreto, se pondrán bajo las órdenes de Sorrentino en The Young Pope, la miniserie de ocho episodios que narra la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII.

Ed Harris y Anthony Hopkins, por otro lado, encabezarán el reparto de Westworld, la adaptación televisiva de la novela homónima de Michael Crichton para HBO con J.J.Abrams y Jonathan Nolan en la producción ejecutiva. Se trata de uno de los estrenos más esperados del año que presume de tener un reparto de lujo.

Vinyl es la otra apuesta del mismo canal de pago que llegará el 14 de febrero a Estados Unidos de la mano Martin Scorsese, Terrance Winter (creador de Boardwalk Empire) Mick Jagger como director, creador y productor ejecutivo, respectivamente. Juntos abordarán el Nueva York de los años 70, y lo harán con el rock como punto de partida.

También será el año de los secuelas algo tardías, como por ejemplo la de Madres Forzosas, una serie que estrenará Netflix el 26 de febrero de manera íntegra y que supondrá una continuación de la ochentera Padres Forzosos.

Pero si hay un estreno/secuela que todo seriéfilo espera con ansias, ese es el resurgir de Expediente X. Será el 26 de enero -más de una década después de su final- cuando Fox España emita el primer episodio de los seis que completarán la miniserie The X Files, de nuevo con Mulder y Scully a la cabeza.

Y seguimos con Fox porque el acuerdo de colaboración entre Ryan Murphy y el canal parece no tener fin. Además de emitir American Horror Story, Glee y Scream Queens, la cadena se prepara ahora para estrenar la nueva creación del guionista estadounidense, la miniserie de temporadas independientes American Crime Story que abordará crímenes reales.

La primera entrega, que llegará el 2 de febrero a Estados Unidos y que contará con John Travolta en el elenco, sumergirá a los espectadores en el juicio del exjugador de fútbol O.J.Simpson por el asesinato de su ex esposa.

En cuanto a Showtime, la cadena vuelve a apostar por Damian Lewis (Homeland) para protagonizar su nueva producción, Billions, que abordará a partir del 17 de enero y junto a Paul Giamatti una lucha encarnizada entre dos titanes de las finanzas de Nueva York.

AARONPAUL

El 30 de marzo regresará a la pequeña pantalla Aaron Paul, inolvidable por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad, en la nueva producción de Hulu, The Path, que explora la vida de una familia que se adentra en una secta religiosa.

Mientras, Josh Holloway (Perdidos) volverá a probar suerte con una nueva ficción, en este caso con Colony, un drama futurista que explora la supervivencia de la raza humana y que se estrenará en Estados Unidos el 14 de enero.

Pero no todo van a ser thrillers o series limitadas. Los superhéroes tendrán su hueco y volverán a sobrevolar la pequeña pantalla con Legends of Tomorrow, la serie que comparte universo con The Flash y Arrow y que reunirá un grupo de personajes con poderes -entre los que se encuentran los protagonistas de Prison Break– para enfrentarse a la amenaza que se avecina. Llega a Estados Unidos el 21 de enero.

El 2016 también será el año de las adaptaciones. Shadowrunners adaptará el fenómeno literario Cazadores de Sombras (12 de enero), mientras que Las crónicas de Shannara (5 de enero) hará lo propio con la novela de Terry Brook. Preacherla adaptación televisiva de las novelas gráficas de Garth Ennis, desembarcará en AMC en 2016 con la vida de un predicador que trata de buscar a Dios por Estados Unidos imponiendo su ética.

Este año también nos devolverá a Sarah Jessica Parker a la pequeña pantalla. La inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York regresará a la Gran Manzana para protagonizar la comedia de HBO Divorce.

Desde luego, hay series para rato. ¡Saludos!

1 comentario

  1. Dice ser kl0x

    ¿De qué vas? ¿Quieres que pase el año frente al monitor o qué?

    05 enero 2016 | 16:59

Los comentarios están cerrados.