En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

Series de nuestra infancia: ¿Te acuerdas del final de ‘El príncipe de Bel Air’?

Desde Buffy Cazavampiros a Doraemon, Cosas de casa, Sensación de vivir, Embrujadas o La banda del patio. ¿Cómo es posible que no sepamos cómo terminan muchas series de nuestra infancia? ¿Qué ha sido de todas esas ficciones que nos maravillaban de pequeños? Por esto mismo hoy lanzo una nueva sección que pretende abrir el baúl de los recuerdos, dedicada en cuerpo y alma a conocer los finales de esas series que ya saben a añejo y que son un completo misterio para nosotros. ¿De cuáles os gustaría conocer su final? ¡Comentad abajo! Hoy empiezo con una de mis favoritas: El príncipe de Bel Air.


A mí no me engañas. Te sabes la canción de memoria y muy posiblemente recitabas el opening creyéndote el mismísimo Will Smith. De hecho, ahora mismo podrías rapear sin titubeos el tema que marcó a toda una generación en la década de los ‘9o. Vamos a hacer la prueba.

«Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía. Jugaba al basket sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado»

¡Eres incapaz de leerlo sin cantar al mismo tiempo y lo sabes! ¿Quién no se enamoró de Will Smith con ese papel de buenazo y sobrino rebelde que le catapultó al estrellato?

El príncipe de Bel Air estuvo en antena durante casi seis años, pero la mayoría de nosotros (¡me incluyo!) no sabemos cómo acaba la historia del joven de Filadelfia que se muda con sus tíos ricos a Bel Air. Después de haberle dedicado tantísimas horas de nuestra vida, me parece un delito no conocer su final. Esto acaba hoy, aquí y ahora, en este preciso momento.

Will Smith / GTRES

Will con una de esas camisetas horteras que se llevaban antes / GTRES

En el último episodio la familia Banks, que había decidido vender la casa, hace finalmente las maletas y se despide de la mansión. Es el inicio de una nueva etapa para todos. Es el momento de separarse y comenzar un nuevo proyecto de vida por separado.

Todos tienen algún plan de futuro: Phil, Vivian y Nicky se mudan a otro estado. Mientras, Geoffrey tiene pensado volver a Londres; Hilary y Ashley se trasladarán a Nueva York por compromisos laborales y Carlton se irá a Princeton. El único que no tiene una idea clara sobre el rumbo que tomará su vida es Will, que está más perdido que nunca. Al final decide quedarse en Filadelfia y terminar sus estudios.

El episodio termina con Will marcándose un Gran Hermano en toda regla, cuando los de Telecinco van apagando las luces de la casa con una música lacrimógena de fondo. Pues en este caso pasa algo parecido. Nuestro protagonista se queda solo en el salón, con cara de nostalgia y pena, hasta que al final decide apagar las luces de la mansión que se convirtió en su hogar durante los últimos años. «Maldita sea Carlton, cuánto te voy a echar de menos», dice. Al borde de la lagrimilla he estado.

Pero no todo fue tan triste. En el último episodio no podía faltar el Carlton Dance, el último de toda la serie.

Ah, y buscando los capítulos de El príncipe de Bel Air, me encontré con una curiosidad que desconocía. ¿Sabíais que el rap de Will es más extenso en la versión en inglés que en la española? En España eliminaron un trozo, en concreto una escena en la que viaja en avión, por eso siempre hemos pensado que llega a Filadelfia en taxi. ¡Pero no!

Como os comentaba arriba: ¿cuáles son las series de vuestra infancia de las que os gustaría conocer su final? ¡Comentad abajo! También podéis hacerlo a través de mi Twitter o Facebook. ¡Os espero!

17 comentarios

  1. Dice ser gusi

    Hola sigueme y visita my blog http://www.fancinemas.blogspot.com.es

    19 diciembre 2015 | 04:11

  2. Dice ser Carlos

    Gran serie. Momentazos de nuestra infancia.
    Sólo una puntualización: al principio de la serie creo que ese trozo que falta en la intro sí estaba pues yo la recuerdo y además cantada en castellano. Pero más adelante fue eliminada esa parte, váyase usted a saber la razón.

    19 diciembre 2015 | 12:18

  3. Dice ser Veronesa

    Me gustaría saber cómo termina la serie «Santa Bárbara». Ví más de 1000 episodios y la cortaron al final. Pasé todos los años de carrera siguiéndola. Por favor, me haría muchísima ilusión. Gracias.

    19 diciembre 2015 | 12:56

  4. Dice ser Daniel

    Te equivocas. La intro no se acorto en España siempre. Se llegó a emitir en alguno de los primeros capítulos entera

    https://www.youtube.com/watch?v=84ejUn4iH1E

    19 diciembre 2015 | 13:13

  5. Dice ser Xarly

    https://www.youtube.com/watch?v=Wsu6uGhcPt4
    Aquí tienes la versión extendida en español.

    19 diciembre 2015 | 13:17

  6. Dice ser RICHY

    YA LA TIPICA SERIE DE NEGROS PARA NEGROS COMOCOSAS DE CASA O LA HORA DE BILL COSBI …

    19 diciembre 2015 | 13:48

  7. Dice ser Yerapa

    A ver….

    Doraemon no ha terminado, así que no hay final.

    La versión inglesa y la versión española son iguales en longitud.
    Lo que pasa es que en la primera temporada las Intros eran más largas, y no todas exactamente iguales, hay pequeños cambios… como la entrada por la puerta del taxi, el avión, el saludo del taxista al irse.. etc

    19 diciembre 2015 | 16:19

  8. Dice ser MT

    Esto si que son noticias, lo más interesante y transcendente que ha pasado en el mundo hoy.

    19 diciembre 2015 | 18:28

  9. Dice ser fernando

    X Dice ser RICHY:

    Anda calla racista ignorante y vuelve a la cochiquera.

    Gentuza hay en el mundo…

    19 diciembre 2015 | 18:36

  10. Dice ser acerswap

    Cometes dos errores garrafales en el articulo. En primer lugar, la intro extendida tambien se vio en España. Por lo general se acortan las intros para que canse menos a la audiencia. Los grupos que distribuyen series por la red muchas veces las eliminan por completo porque no aportan nada.

    En segundo lugar, no todas las series que mencionas han tenido un «final». Doraemon, como bien te dicen, sigue en emision. Otra cosa es que no se haya doblado o emitido en España. Tambien están las series que son canceladas de repente. No tienen un final en si mismas.

    19 diciembre 2015 | 19:56

  11. Dice ser olga

    A mi me gustaria saber como acabo punky brewster

    20 diciembre 2015 | 11:34

  12. Dice ser EDURNE

    ¿Alguien recuerda cómo termina Falcon Crest? ¿O Candy-Candy? Sé que esta última a estado muchos años después de acabar en España. En Francia, por ejemplo sé que de mayor trabajaba en un orfanato…
    ¿Recordáis también el Gran Héroe Americano?
    Gracias por crear momentos como este, recordar la infancia viene estupendo y es la mejor terapia cuando estás de bajón. Acabo de ver el otro artículo sobre los protas de «V» ¡qué tiempos!
    Seguir así

    20 diciembre 2015 | 11:35

  13. Dice ser Jennifer

    Pero porqué hay gente que protesta por todo?…. con todo?….iros al monte con el «probe migué» y allí os haceis eruditos y filósofos….PESADOS!!!!….q si esto no es noticia…que si es lo más importante que ha pasado hoy??..que si series de Negros!….pues no se q haceis aquí leyendo pudiendo leer el financial times….
    Joder!!
    Aprended a ser felices y a reíros…incluso de vosotros mismos…so fisnos!!!!

    Me encantaban…todas!

    Las veía…todas!

    Al igual que todos los de aquella generación cuando apareció algo más que la 1 y barrio sésamo….y todos esos que entráis a leer esto….q pensáis q vais a leer??? un proverbio de Confucio????

    Todos…toditos ….TODOS…habéis merendado el bocata de nocilla viendo una de esas series.

    20 diciembre 2015 | 15:43

  14. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo veia todos los capitulos de esta serie, de «Padres Forzosos» y de «Cosas De Casa», mis tres favoritas. que buenos tiempos y que buenas series y que buen blog este. yo voy añadiendo a la lista de cosas que me gustan. a las ficciones y músicas favoritas de antaño añado las cosas nuevas de internet que me gustan, que antes no existian y no podia disfrutar y ahora si. de esta manera voy moldeando mi cerebro y mi personalidad con una selección de todas las cosas que me van gustando durante toda mi vida. a mis series, películas y discos favoritos de antaño he añadido el 20minutos.com de ahora.

    20 diciembre 2015 | 16:31

  15. Dice ser Mr Homeless

    Para mi un gran final, (y abierto) es el de «Futurama». Si bien es verdad que es un poquito forzado, porque realmente no estaba planeado que acabase, el que los guionistas estuviesen avisados, esta vez si, de su cancelación por segunda vez, hizo que pudiesen escribir un final más que digno. La aparición de cierto personaje (que no nombro para evitar spoilers) y las circunstancias en que lo hace, hacen que sea un final abierto, por si hubiese que regresar por tercera vez…

    20 diciembre 2015 | 17:31

  16. Dice ser joseluis180736

    yo me acuerdo del gran gustazo que me dio cuando se acabo este insoportable tostón que no hacia gracia y producia vergüenza ajena escuchar sus diálogos y sus postureos forzados, entonces todavía no había tantas cadenas de televisión para poder cambiar de canal y lo peor que cada dos por tres y como si fuera una tortura la volvían a reponer una y otra vez, ahora ya me da igual porque antes me pongo a belen esteban que ver este programa una vez mas y cuando el actor salto a la pantalla grande, intragable igualmente, un pésimo actor que no sabe interpretar, sus películas no me las bajo ni gratis pirateándomelas y cuando el gilipollas ese del hormiguero lo trae a su programa cada dos por tres para lamarle el culo pues igualmente m cambio de canal y me veo aunque sea al gran rojomin.

    20 diciembre 2015 | 19:37

  17. Dice ser Fer

    A mí me gustaría saber el final de… Dragones y mazmorras. Gracias

    20 diciembre 2015 | 22:03

Los comentarios están cerrados.