Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Soldado: «No me quejaré si no voy a la selección»

Roberto Soldado se ha convertido en el hombre gol entre los futbolistas españoles en 2011. El delantero del Valencia lleva 32 goles en 47 partidos oficiales en el año natural, lo que supone un promedio de 0,68 tantos por encuentro que le convierte en el mejor delantero español del año que ahora acaba, unos números que no le han servido para ser convocado por la selección española.

Así, Soldado cuenta en 2011 con mejores registros que los cuatro delanteros habituales del equipo nacional, como son David Villa, Fernando Llorente, Fernando Torres y Álvaro Negredo en lo que se refiere a sus actuaciones con sus respectivos clubes.

Pero el delantero no cuenta para el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Sobre sus posibilidades de ir ser internacional y jugar la próxima Eurocopa, Soldado explicó a la agencia EFE que es un asunto que no le obsesiona, pero que al igual que «a cualquier futbolista del mundo» para él sería «el mayor orgullo vestir la camiseta de tu país» y, en su caso, supondría «un honor formar parte del mejor equipo del Mundo».

«De todas formas, es algo que no está en mi mano. Es cierto que hay que rendir en el campo para ir y que la gente puede pensar que mis números pueden ser buenos, pero la decisión es de un seleccionador que tiene en sus manos al mejor equipo del Mundo y lo que haga, bien hecho estará. De mi boca no saldrá un reproche o una queja, aunque lógicamente mi deseo es ir a la selección», añadió al respecto.

4 comentarios

  1. Dice ser Soldado

    Me parece un grandisimo delantero, y la verdad es que está en un gran momento de forma. Yo sin dudarlo lo llevaría a la eurocopa.

    25 diciembre 2011 | 20:38

  2. Mejor que el paquete de Torres seguro que es. Y Callejón también.

    http://corruPPto.elbruto.es

    25 diciembre 2011 | 20:51

  3. Dice ser jakinen

    Creo que tanto Soldado como Callejón estan en un momento más bueno en lo que a rendimiento se refiere que otros delanteros convocados por Del Bosque.

    Yo haría la prueba de concocarlos a los dos , a ver que pasaba.

    25 diciembre 2011 | 22:57

  4. Si no está Villa el que tiene que ir es éste. Antes llevo a Raúl que a Torres, que lleva ya 2 años a un nivel lamentable.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    26 diciembre 2011 | 16:19

Los comentarios están cerrados.