Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Messi: «Algún día seré campeón del mundo, seguro»

Leo Messi está de vacaciones en su Argentina natal, donde muchos de sus compatriotas dudan todavía de su capacidad para liderar a la albiceleste hasta un título mundial, tal y como lo hiciera Diego Armando Maradona. 

El Pulga, que rara vez hace declaraciones, aprovechó una entrevista en la revista oficial de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para repasar estas y otras cuestiones:

«Mi sueño es ser campeón del mundo y ganar la Copa América. Es lo que me falta y estoy seguro de que algún día lo haré»

Sobre la enorme presión a la que está sometido cuando juega con Argentina comentó:

«No me siento en deuda con nadie. No debo demostrar nada. Soy uno más del equipo y quiero lo mejor para el fútbol argentino. Estamos creciendo»

Messi también eludió comparar a Argentina con el Barça:

«El Barça es el mejor equipo del mundo, es el resultado de un trabajo de muchos años con los mismos compañeros. La selección, en cambio, no ha conseguido últimamente los resultados que hubiésemos deseado. Hubo muchos técnicos y empezamos de cero»

Por último, agradeció los elogios que le dedicó hace unos días Di Stéfano:

«Es una enorme felicidad, un orgullo. Que un jugador como Di Stéfano, que lo consiguió todo, me colme de elogios, resulta bárbaro»

14 comentarios

  1. Dice ser Argentina

    Serás un Rey del futbol, Pero campeón del mundo. No lo creo no hay entrenador y no ay armonía, el Barsa es mucho barsa. Xavi Iniesta etc. Una armonía celestial, tus eres uno más. Maradona puede ser que quisiera ser más que Rey y quiso ser Dios. Pero era un Rey en todos sus Reinados.

    26 diciembre 2011 | 18:32

  2. Dice ser sancho

    El proximo mundial deberia de ser el de Messi, pero va a ser complicado, la anfitriona va a ser Brasil y a no ser que hubiera un nuevo maracanazo uff!!! dificil, los brasileiros son los mejores, son pentacampeones del mundo aunque los ultimos años hayan bajado su nivel, ademas hay otras selecciones que estan mucho mejor como Alemania, España, Holanda o Italia, mucha suerte debe de tener Messi para rodearse con un equipo argentino campeon

    26 diciembre 2011 | 18:55

  3. Dice ser Uno mas...

    Ahi es donde se ve que no eres tan grande como te pintan…
    que no te mereces los balones de oro que te regalan…
    porque en tu seleccion no haces nada, no eres tan grande… y sin en el barça eres lo que eres es por los demas jugadores, pero solo no eres nadie.
    Por eso no te mereces tantos premios, se los merece el club en si, el barça, todos, no tu solo…

    26 diciembre 2011 | 18:59

  4. Dice ser Sudaca loco

    Pues solo que le regalen penales inexistentes en tiempo de compensación como le hacen con el Barcelona. De otro modo lo veo imposible.

    26 diciembre 2011 | 19:02

  5. Dice ser Omar

    Eres un pez muy bonito en un acuario llamado barça. En Mar de Plata eres un jugador normal.Ni lo sueñes!

    26 diciembre 2011 | 19:05

  6. Dice ser Rey del fútbol

    El único rey del fútbol es Pelé.

    Ni Maradona, ni Messi, ni Ronaldo, ni Zidane….

    26 diciembre 2011 | 19:36

  7. Dice ser Henrique

    Pele
    Ronaldo
    Zico
    Messi
    Maradona

    Nessa ordem

    26 diciembre 2011 | 19:41

  8. Dice ser john

    Messi es campeón del mundo de clubes.
    Un solo jugador no puede ganar un mundial, si no hay equipo que lo arrope.
    España es campeona de europa y del mundo porque tiene un equipo, siendo su columna vertebral el barça.

    26 diciembre 2011 | 19:51

  9. Dice ser bartolo

    Se nacionaliza español?

    26 diciembre 2011 | 21:39

  10. Dice ser buzefalo

    que te den puto enano!! arropado por los mejores jugadores del mundo, Iniesta, Xabi Hernandez, Pedrito, Villa…etc podrás ganar títulos a nivel de club, pero con los zopencos de tus compatriotas, te vas a comer los mocos!!!

    26 diciembre 2011 | 22:02

  11. Dice ser Tano

    Se tendrán que nacionalizar argentinos Javi, Iniesta y alguno más, si no estas apañado

    26 diciembre 2011 | 22:03

  12. Dice ser Kenett

    hay muchos por aquí que parecen que son poco dotados de inteligencia, si Distefano es considerado uno de los grandes no fue por ganar mundiales ¿sera que llego al menos a ser aguador de la seleccion española en un mundial?, dejemos a un lado los mundiales, algún título importante que haya ganado con su(s) seleccion(es) porque un día jugaba con «su» pais argentina, otro con «su» colombia y otro con «su» españa. Ademas Cruyff otro de los grandes sólo jugó un mundial y tampoco ganó, Messi no necesita un mundial para confirmar que es el mejor, o acaso pelé o maradona no lo son por no haber ganado el balón de oro?

    27 diciembre 2011 | 15:25

  13. Dice ser angel

    – cuantos ignorantes por aqui, para el comentaripo argentina, me hace hracia que digas que messi en el barça es uno más, messi es el ás importante en el barça, sin él no estarian ganando tantos titulos y tanta gloria.
    – para el comentario «uno más», para ti no se merece los balones de oro que segun tú «le regalan», no se los regalan, se los merece, dices que solo no es nadie, hombre ningun jugador hace nada sin sus compañeros, por algo el futbol es deporte de 11 no de 1, messi es grande por su calidad no por los demás jugadores, obviamente sus compañeros le ayuda mucho pero si no tuviera ese talento no estaria tan grande, me haceis gracia todos que digais que no hace nada en su seleccion y encima ustedes ni siquiera ven sus partidos, dais pena, además tiene 24 años nada más, maradona dle que presumis a la edad que tiene messi no era nada ne la seleccion, era un paquete, triunfó a los 26 años, en fin

    28 diciembre 2011 | 22:50

  14. Dice ser jose

    buzefalo, ¿arropado por los mejores del mundo ? desde cuando epdrito es uno de los mejores del mundo, en fin, me hacen gracia lso del argumento «xavi y iniesta», xavi y iniesta empezarona destacar ultimamente y además son bastante intermitentes, messi destaca desde que era un niño de 8 años, destaca desde su debut profesional a los 17 años, siempre ha destacado asi que decir que «messi sin xavi y ineista no es nadie» suena bastante estupido, además madridistas vuestros idolos butrgaueño, raul, di stefano no hicieron nada con la seleccion, di stefano no ah conseguido ni clasificar a españa al mundial 1958, raul y butragueño no hicieron nada de nada, me dan pena algunos argentinos que le quierne ver mal a messi con la seleccion para que no supere a maradona.

    28 diciembre 2011 | 23:15

Los comentarios están cerrados.