Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid está por encima del Barça

Hay veces que las sensaciones en el fútbol son mucho más importantes que los números. Y ahora, la sensación es que el Madrid está encima del Barcelona, al margen que de su distancia en la clasicación haya aumentado hasta los seis puntos tras el tropiezo azulgrana ante el Getafe. El equipo de Jose Mourinho está en un momento de forma espectacular, el mejor desde que el portugués se sienta en el banquillo del Bernabéu. Su contraataque sigue siendo letal y su dispoción táctica impecable. Pero a estas virtudes ya consolidadas, hay que añadirle en estos momentos un mayor control del balón, con posesiones largas a uno o dos toques, y un impresionante estado forma de todos sus jugadores, quizá, la principal diferencia respecto al Barcelona.


Por contra, al conjunto de Pep Guardiola parece faltarle la chispa que antaño demostraba para superar las tácticas ultradefensivas de los equipos contrarios. Salvo Messi, al resto de jugadores les falta esa pizca de velocidad para marcar las diferencias. Da la sensación que el Barça no está aún físicamente al 100%, seguramente por lo tardío de su pretemporada y las numerosas lesiones que ha sufrido en este arranque de la temporada. A la vuelta de la esquina (10 de diciembre) se vislumbra ya el clásico, que podría ser casi decisivo para el devenir de la Liga si el Madrid se coloca a nueve puntos. Al Barça no le llega el reto en buen momento.

8 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    Lo peor es posible, puede suceder: que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas, como decían en Astérix. El Barsa puede perder el próximo partido con el Levante, y el clásico, y quedar el Barsa a 12 puntos del RM.

    Pero no parece probable. Con idéntico planteamiento al que le ha hecho el mejor equipo del Mundo, el Barsa acorraló al Geta: no le goleó de suerte, y no perdió el Geta de puro milagro. Son jugadas, peligro, ocasiones de gol.

    Mourinho se encontró con una sombra de Atlético, y lo barrió. O sea. No lanzar las campanas al vuelo. Por ejemplo, el Sporting, precisamente, se la juega a Mou el próximo domingo… cuidadín, cuidadín… que como CR7 se duerna en los laureles, no se come un rosco. Madrid http://www.madridgratis.net

    27 noviembre 2011 | 20:17

  2. Dice ser Messias

    A mi me gustaria que estas sensaciones basadas en eso, impresiones muy personales y no hechos y datos, las mostraras a final de temporada, no se donde ves tu al Madrid encima del Barça, ¿en liga? ¿en Champions? ¿en juego? ¿en jugadores?, el caso es que es muy pronto para hacer balances ¿no crees? el mejor equipo del mundo y seguramente de la historia de este deporte merece un respeto mayor que tu forofismo mandril, si no me crees acuerdate de esto, el dia diez el Barça ganara y lo hara de tal forma que tu redactado estara a años luz de la realidad, evidentemente son sensaciones, veremos quien de los dos es mas pitoniso, recuerda mi nombre.

    27 noviembre 2011 | 21:02

  3. Dice ser Carla

    ¿Son sensaciones? ¿son deseos? cada vez escribes post más sensuales. Me gusta

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 noviembre 2011 | 21:28

  4. Dice ser Gordoroth

    Me atrevo a decir que son los nuevos galacticos.

    27 noviembre 2011 | 22:57

  5. Dice ser antonio larrosa

    No hay colo, en esto del fúbol a veces pierde el mejor , es una cosa más rara…
    Clica sobre mi nombre

    27 noviembre 2011 | 23:15

  6. El Barcelona estuvo en Getafe muy por debajo de sus posibilidades, el partido del Bernabeu parece estar más igualado que nunca.

    28 noviembre 2011 | 9:54

  7. Dice ser Jaimito.

    El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. La temporada hace dos escasos meses que ha comenzado. Me alegro del triunfalismo del Madrid y sus acólitos. Mou ha venido a fracasar, y continuará haciéndolo.

    28 noviembre 2011 | 11:19

  8. Dice ser Correcalles

    Pues sí, por increíble que parezca, el Madrid está, hoy por hoy, por encima del mejor equipo de la historia. Alucinas con el nivel de estos dos colosos del fútbol. Eso sí. Todavía queda muuucha Liga y, por supuesto, todo puede cambiar. Las (buenas) ‘sensaciones’ de las que habla este post son eso, ‘sensaciones’, y, tan pronto como han llegado, pueden irse o cambiar de bando. Si además del fútbol, te gustan el atletismo, el running y las carreras populares, en esta página hallarás cosas muy interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!

    28 noviembre 2011 | 13:41

Los comentarios están cerrados.