Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Puede estar el Barça cansado de ganar?

Una de las grandes preocupaciones de Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha sido siempre que sus jugadores no pierdan la motivación. Por eso, les recuerda continuamente que los títulos no se ganan solos, a pesar de haber levantado 12 de los 15 que ha jugado el equipo culé bajo sus órdenes en las últimas tres temporadas.

Los síntomas del equipo está temporada no son buenos. Se percibe a un Barça cansado física y mentalmente, como se pudo comprobar en Getafe. Pudo ganar, es cierto, pero se echó en falta fluidez y verticalidad. Como atenuante también está que Guardiola no pudo contar con Iniesta ni con Cesc, dos desatascadores profesionales.

Los números no mienten y al Barça le cuesta competir fuera del Camp Nou. Como visitante ha cosechado tres empates, una derrota y dos victorias. En casa, ha ganado todos sus partidos menos el empate contra el Sevilla.

El fútbol se mueve por ciclos y en el Madrid están pensando que el suyo va a empezar esta campaña. Los hombres de Mourinho están mostrando más hambre de títulos que los de Pep. ¿Puede estar el Barça cansado de ganar? No creo. Sin embargo, mantener el nivel y la tensión de los últimos años durante muchos es harto complicado.

Otro símbolo del posible cambio es un chascarrillo que corre entre los aficionados: el Barça ganaba porque mandaba Zapatero, hincha azulgrana. Ahora que el presidente será Rajoy, es el Madrid el equipo del Gobierno. Es solo un poco de humor. El tiempo nos dirá si las casualidades o coincidencias existen.

26 comentarios

  1. Es una posibilidad pero tiene que avanzar la temporada para que sea una realidad.

    28 noviembre 2011 | 18:17

  2. Dice ser MIMICITA

    yo creo que no.. es natural que después de tanto tiempo en la cima los equipos tengan altibajos… VAMOS BARZA!!!

    28 noviembre 2011 | 18:30

  3. Dice ser pipo

    Es natural..aún así espero que gane la Champions y el mundial de Clubes, en Junio Maxwell bye bye y Villa al Liverpool a cambio de Suarez y 20 millones, tb Thiago Silva y un lateral zurdo de recambio para Abidal de la cantera o algo baratito.
    No me olvido de Cavani poe si suarez se pone carito.

    28 noviembre 2011 | 18:42

  4. Dice ser Omaquerica

    yo sinceramente creo que lo que pasa es que el RM a avanzado y al Barcelona no le han salido las cosas tan bien como años atras…. pero seguro llegaran a final de temporada a tope.

    http://www.omaquerica.com/

    28 noviembre 2011 | 18:48

  5. Dice ser Cubano

    El que el P$O€ español, le haya parado el «STATUT» a Catalunya hizo que el Barcelona se beneficiara tanto dentro como fuera de España. Y esto es porque ZApatero lo pidió. Para eso España cuenta con un mecanismo muy poderoso encabezado por A.María Villar y sus secuaces.

    Ahora, parece que le toca al Real Madrid. Lo veremos. Porque no ha sido el dinero el que algunos creen que todo lo puede sino, la política que es peor. El Real Madrid cuenta con dinero pero no con poder político como el Barcelona.

    Esa es la realidad. Con Zapatero y el STATUT… el Barcelona ha tenido en mas de 7 años mas títulos que en casi toda su historia. Es SOSPECHOSO… y no porque esté Messi o Guardiola, porque la primera Champions del Barcelona de la era Zapatero, Messi apenas jugó como el resto de «canteranos». Y lo mismo con la de 2009 (mirar la alineación en la final) y ahora esta.

    La realidad es que el Fútbol de España se mueve por POLITICA… y lo vermos con el Real Madrid.

    28 noviembre 2011 | 18:58

  6. Dice ser Jorge

    No…es que ahora que se ha ido Zapatero el Barcelona no va a ganar nada mas. Solo hay que verlo, la politica y quien está en el poder es quien manda. Ahora 4 años de titulos del Real Madrid.

    28 noviembre 2011 | 19:06

  7. Dice ser jlps1961

    CROE QUE NO , ES MUY DIFICIL GANAR A UN EQUIPO QUE MANTIENE EN SU AREA 10 JUGADORES DE 11.

    28 noviembre 2011 | 19:07

  8. Dice ser Sudaca loco

    Cualquiera que haya visto los partidos sabe bien que la única diferencia de antes a ahora es que los árbitros ya no protegen tanto al Barcelona. Su nivel de juego es el mismo.

    28 noviembre 2011 | 19:08

  9. Dice ser pipo

    que tendrá que ver la Champions con el Estatut ? Manga de Ppeeros rabiosos .

    28 noviembre 2011 | 19:09

  10. Dice ser juan

    ha empezado su ciclo el Madrid, por lo que el Barsa se le acabó
    dos ciclos a la vezz no puede ser
    cómo los jodes Mou

    28 noviembre 2011 | 19:10

  11. simplemente por haber perdido un partido? hombre un poco de rigor….

    pincha y consulta el ranking de los mejores depositos

    28 noviembre 2011 | 19:11

  12. Dice ser pedorte

    que se joda el barsa con los arbitro, recordais lo del la mano de piké contra el villareal?, el teatro del atraco al madrid en semis?, lo del chelsea?, etc, lo dicho, os jodéis

    28 noviembre 2011 | 19:12

  13. Dice ser MadridGratis

    Que nadie se confíe. El fútbol básicamente consiste en crear peligro primero; luego, ocasiones de gol; y finalmente, goles. El Barsa con el Getafe no hizo goles; tuvo muchas ocasiones de gol, y creó innumerables ocasiones de peligro. Los delanteros están ahí, no están lesionados… luego que nadie se fíe, que el lobo está ahí, y mucho tienen que correr Mourinho y los suyos para no caer en sus colmillos. Madrid http://www.madridgratis.net

    28 noviembre 2011 | 19:12

  14. Dice ser brumeiker

    Que va !! Todavía no se ha cansado de robar.Ya vereis ya como mete la mano enseguida como metio a España en guerra el Aznar.

    28 noviembre 2011 | 19:14

  15. Dice ser blicui

    En todo deporte juega un pappel importante el rendimiento físico de los jugadores así como su preparación spcologica y su imspiración en el momento de la acción, el RM es un equipo que esta con un buen rendimiento y buen estado físico, pero la duda es si no le entrará frio en el encuentro con el Barza, y si eso ocurriera se seguirá sintiendo inferior y por ende será inferior.

    28 noviembre 2011 | 19:21

  16. Dice ser giovanni_jg

    Otro mandrilista más que escribe en 20 minutos; me estoy planteando dejar de leerlo.
    Por favor el que escribe debe ser imparcial, que no se note que le van los colores de ningun equipo, eso es ser un profesional, lo otro es ser un pesetero. Se lo digo a «por Pelayo y García»

    28 noviembre 2011 | 19:32

  17. Dice ser Deckard

    Aiiii, como me está gustando esta temporada….el Madrid a 6 puntos…y volverán a perder la Liga! COMO NOS VAMOS A REIR !!!
    ¿cómo es posible que la mayoría no os dais cuenta que este Barça es el mejor equipo de la Historia del Futbol?
    Como dijo ayer Dani Alves en rueda de prensa: «EL RETO ES FASCINANTE»

    28 noviembre 2011 | 19:38

  18. Dice ser torpedo

    Sí señor.Esa es la pregunta que alguien tenía que haber hecho ya hacxe tiempo.Es que todo el mundo ha olvidado que,desde hace seis años,el Barsa,el mejoir equipo de la historia ha venido arrasando por donde pasaba?.Es que ya nos hemos olvidado del Barsa de rijkhaart,de Eto`o,ronaldiho,larson.Toda una pléyade jugadores que han hecho historia,no como esa panda de fantasmas que se ridiculizaron a sí mismos con el estúpido nombre de galácticos?. Y por si aquello fuera poco nos viene una camada de chavales de la masía y,entre ellos,el mejor jugador de la historia y que el marketing y el rodillo publicitario (de eso vive el mandril) quieren poner a la altura de un «mulo» como cr7.Naturalmente en España porque fuera ponen los ojos en «blanco»,blanco de nada,cuando les dana elegir, un grupo d chavales que han destrozado records,que han puesto de pie a los entienden y saben de fútbol (tres de ellos elegidos como los mejores del mundo al mismo tiempo),y ocho de ellos titulares de la selección campeona del mundo.Hay quien de más?. Claro que están cansados,normal.El problema es que da auténtico pánico el pensar que harán los fantasmones si, no habiendo ganado nada,los tenemos todos los días en todas las Tv`s.Si habiendo ganado-por desgana del barsa.una simple copa del rey,por un gol (fallo del portero),con prorroga,y pretenden dar la vuelta al mundo.Qué podrá ocurrir si algún día ganan la décima que ha ganado el Barsa?.Y hablo de ganar porque de jugar….de qué.Con qué jugadores?. Si quitando cuatro el resto son la mediocridad personificada.Si algún día ganan algo tendremos que irnos de España porque nos molerán a vídeos,repeticiones mil veces de los mismos goles (de patio de colegio). Nunca te agradeceremos,barsa,es espectáculo que nos has dado. No habrá otro equipo y jugadores como los que atesoras.Estrellas del fútbol,humildes,educados fuera y dentro del campo,ejemplo para cualquier deportista.Los chulos,los impresentables,los que meten dedos en los ojos,los guapos,los que se suben a la chepa de sus jugadores por haber ganado un partido robado (el último contra el Valencia).Los fantasmones,esos,esos se suben a la Cibeles cada mucho tiempo.

    28 noviembre 2011 | 19:57

  19. Dice ser Uno cualquiera

    Si los del Barça deberían de ser patrocinadores de los colchones Lo Mónaco. Le encantan tirarse como si de un colchón se tratase.

    El Barça ya no gana ni con el árbitro a favor. Y si lo hace, lo hace de forma muy frustrada (Véase los dos partidos de Barça – Milán).

    28 noviembre 2011 | 20:25

  20. Dice ser Cubano

    Lo mas gracioso es que MESSI… si MESSI… admite que ha usado HORMONAS de CRECIIENTO…

    Pues bien… la Hormona de Crecimiento Humano están consideradas…. DOPING.

    Por lo tanto Messi se ha dopado… y puede de que a este doping se le unan otros jugadores. Porque la detección de la Hormona de Crecimiento Humano es además de EXTREMEDAMENTE CARA… difícil de detectar. A ella le deben algunas medallas las atletas chinas de natación.

    Por cierto «TORPEDO»…. se te olvidaron los BUSSACA, OVREBO, STARK y demás jugadores del barcelona que SI… que han hecho campañas…

    Si llamas «entendido de fútbol» a los pseudo-periodistas de la CLOACA Mediática de Qatar-Luña…y a todo lo que se mueve políticamente en Barcelonistán…. vas listo.

    28 noviembre 2011 | 20:38

  21. Dice ser Deckard

    que sí, hombre, y algunos de estos árbitros forman parte de una comunidad de intraterrestres que viven a 500 km bajo tierra y viven de los orgamos que les produce las victorias del barça….

    por dios! dejaros de llorar ya, que sois cansinos!!! los arbitros como seres humanos se equivocan, a veces a favor del barça, a veces a favor del madrid, o al contrario…y no hay más!

    centraros en lo que respecta al fútbol, porque como aficionados del real madrid lo único que demostráis con estas conspiranoias es parecer unos catetos…como culé, creo que el aficionado de real madrid debe tener un poco más de dignidad.

    28 noviembre 2011 | 20:48

  22. Dice ser antonio larrosa

    El fútbol es un misterio en el que a veces el arbitro parece que este ciego y no ve bien las jugadas , Deberia , en caso de equivoco y comprobado por las imagenes gravadas proceder en consecuencia . Lo que no puede ser es que gane el que quiera el arbitro. Cosa que sucede demasiado a menudo ultimamente. Y si no es posible cambiar el resultado despues del partido al menos que se sancione al arbitro en cuestión.

    Clica sobre mi nombre

    28 noviembre 2011 | 21:16

  23. Dice ser pedorte

    anda y que os den por culo jajajajajaj mou como les jodes

    28 noviembre 2011 | 22:05

  24. Dice ser caradura62

    CREO QUE EQUIVOCARON NUEVAMENTE , DEBIO HABERSE REFORZADO LA DEFENSA, ALEXIS SANCHEZ NO ES DEL CALIBRE DE ACUERDO A SU COSTO PARA EL BARÇA , ANTES PASO LO MISMO CON CHIGRYNSKY ( COMO SE ESCRIBA).

    UN BUEN CANDIDATO AUNQUE VETERANO , PERO CON PERSONALIDAD ES EL URUGUAYO DIEGO LUGANO, O TAL VEZ LUCIO DEL INTER , GENTE CON TALLA FISICA Y CALIDAD .

    QUE LO CAMBIEN ANTES DE QUE VALGA MENOS , LA CANTERA SIGUE CAMINANDO Y APORTARA UN ELEMENTO SEMEJANTE A ESTE CHILENO .

    28 noviembre 2011 | 22:37

  25. Dice ser Monorisas

    Hay muchisima liga vuelvo a decir.

    28 noviembre 2011 | 23:36

  26. Dice ser Manuel

    Cubano ¿entendidos de futbol son el Ropncero y los payasos de As y Marca? , porque son los unicos que rebuznan con cada salida de tono de Mourinho.

    A ver si hay suerte y un dia Mourinho la caga del todo y ni todo el dinero y el poder madridistas le salvan de que le manden a escardar cebollinos como no le deberían haber salvado cuando trató de poner en la picota a compañeros, arbitros, estamentos deportivos e incluso a entidades benéficas de ambito mundial.

    ¡¡A cantar fados guapete¡¡¡

    29 noviembre 2011 | 8:44

Los comentarios están cerrados.