Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Camacho será profesor en China

El seleccionador de fútbol de China, el español José Antonio Camacho, alternará su labor al frente del combinado asiático, eliminado de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, con la de formador de técnicos locales para mejorar su nivel.

Aunque no han trascendido más detalles del nuevo cometido del murciano, Yu Hongchen, directivo de la Asociación China de Fútbol (ACF), aseguró que esto responde al hecho de que el fútbol de un país es mucho más que la selección nacional.

«El equipo nacional no lo es todo en el fútbol chino. Queremos establecer un mecanismo para que Camacho entrene a técnicos chinos de forma regular», aseguró Yu al diario oficial «China Daily», donde aseguró que el murciano tiene dos años más para dotar al equipo de «un estilo propio».

«Cualquier entrenador, sin importar lo bueno que sea, necesita al menos dos años para dar forma a un equipo y hacer que los jugadores entiendan sus estrategias y tácticas, por lo que le debemos dejar trabajar y esperar resultados en el futuro», apuntó Yu.

4 comentarios

  1. es que ser seleccionador no quita demasiado tiempo y evidentemente se puede ocupar a esa o otras muchas cosas más….

    pincha y consulta los mejores depositos bancarios

    21 noviembre 2011 | 22:29

  2. Sigo sin ver a Camacho hablando chino la verdad y veo que no está teniendo mucha suerte en su aventura asiática.

    22 noviembre 2011 | 9:53

  3. Dice ser Correcalles

    Alucinante. Un discurso coherente que pide paciencia para obtener resultados es algo inaudito en el fútbol de hoy en día. Chapeau por la Asociación China de Fútbol. Si además del balompié, te gustan el atletismo, el running y las carreras populares, en esta página hallarás muchas cosas interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!

    22 noviembre 2011 | 11:49

  4. Gran técnica … tal vez no es una cosa mala que fue profesor en China

    24 noviembre 2011 | 18:35

Los comentarios están cerrados.