BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Nolito, el pichichi suplente

Es increíble, pero cierto. El máximo goleador de la liga portuguesa, el gaditano Nolito, es suplente en el Benfica, a pesar de que cada vez que sale marca.

El jugador de 24 años sentenció este fin de semana la goleada del Benfica (4-1), tras entrar al campo en sustitución del brasileño Bruno César, en el minuto 60. Solo necesitó cinco minutos para sumar su octavo tanto de la temporada, el quinto en el campeonato. Nolito ha sido titular en cuatro de los 13 partidos que lleva disputado su equipo. En la liga lusa, es pichichi con 99 minutos jugados.

Las alabanzas de la prensa portuguesa hacia el excanterano del Barcelona, donde no tenía sitio para Pep Guardiola, no están volviendo loco al delantero, quien, a pesar de todo, mantiene los pies en el suelo cuando se le pregunta sobre si le molesta no ser titular:

“Estoy aquí para trabajar y si el entrenador piensa que debo jugar, pues bien, si no… no pasa nada. Hay mucha competencia, tenemos una plantilla muy buena”

A fuerza de goles está claro que se lo está ganando. Nolito salió gratis de Can Barça y, en apenas tres meses, se ha revalorizado: el club encarnado vendió este sábado a un fondo de inversión un 20% de los derechos del jugador por 1,3 millones de euros, por lo que su valor total es ahora de 6,5 millones de euros.

2 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    Además, gratis. El fondo ese seguro que se revaloriza con cada gol que marca Nolito. Esperemos que el entrenador le sepa dosificar… en su justa medida.
    Es una lástima que los grandes clubes españoeles, el Barsa y el Madrid fabriquen muchos delanteros centros, pero les falta por fabricar grandes goleadores a nivel europeo.
    Que tenga suerte Nolito, y llega a lo más alto.Porque las cosas gratis son buenas o mejores. Si eres de Madrid http://www.madridgratis.net

    03 Octubre 2011 | 18:06

  2. Un crack al que no le están dando todos los minutos que se merece.

    Entra en el blog madridista hecho en territorio hostil.

    03 Octubre 2011 | 20:57

Los comentarios están cerrados.