Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Luis es un bocazas

Es una pena, pero Luis Aragonés, el entrenador que colmó nuestros corazones dirigiendo a la España que se convirtió en campeona de Europa en 2008, se está comportando como un auténtico bocazas durante todo el Mundial.


«España no ha estado a la altura. Si Portugal sabe arrebatarle el balón va a tener opciones de ganar con cierta comodidad. No soy muy optimista»

Ésta ha sido la última salida de tono del Sabio de Hortaleza de cara al partido de octavos contra Portugal y Cristiano Ronaldo.

No debemos olvidar tampoco que, tras la derrota ante Suiza (0-1), en el debut mundialista, Aragonés afirmó que «faltó convencimiento, los cambios se realizaron tarde y perdimos porque el partido fue mal encarado».

Para mí, lo peor de todo es que Aragonés está haciéndole a Del Bosque lo que él no quería que le hicieran a él. Cuando dirigía a la roja siempre exigió que el entorno «sumara y no restara» para la tranquilidad de los jugadores

Como dice un sabio refrán «hay que predicar con el ejemplo», señor Aragonés.

377 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Si un partido de fútbol dura solo 90 minutos, pues probablemente estaríamos todos pendientes del partido. Un partido puede durar una semana, o más.

    Luis tiene derecho a dar su opinión. Faltaría más. Y es bueno que con tranquilidad dé su opinión, de manera sopesada, mesurada, y con afán constructivo.

    Hasta ahora, el zapatones de Hortaleza, el Sr. Aragonés, ha dado su opinión. Mesurada pero ha dolido. Y ha dolido porque el que se pica ajos come. Algo de verdad había en su crítica.

    Y no hay más. Luis lo mismo que todo hijo de vecino tiene derecho a jugar su mundial, de pico o con el balón.

    Es obligación de Del Bosque su equipo, filtrar las críticas para que todo redunde en un mejor fútbol. Algo que hasta ahora ha hecho.

    Luis no es una vuvucela. Contra Portugal nos advierte de falsos triunfalismos. ¡Oído cocina!

    Suerte ¡y a por ellos!
    http://www.madridgratis.net

    28 junio 2010 | 17:17

  2. Dice ser El necio de hortaleza

    Cuando a él lo echaron del mundial 2006 ningún entrenador salió a increparle y a cuestionar su trabajo.

    Ganó la eurocopa, dimitió como entrenador y ahora en una posición de ventaja se digna a opinar del equipo, lo que me parece una actitud lamentable y muy cobarde.

    Este hombre no es sabio, ni nunca lo ha sido.

    28 junio 2010 | 17:21

  3. Dice ser adrian

    a el tambien lo criticaban mucho en marca,y esos si que escriben tonterias,al menos luis sabe lo que es ganar con españa,aunque no quita que deba callarse

    28 junio 2010 | 17:30

  4. Dice ser AyA

    Los que sí son unos bocazas son los periolistos de este país. Vergüenza que dan. Parece mentira que encima se les pague por hacer su trabajo de pena, inventando noticias y promoviendo polémicas y sobre todo MANIPULANDO ENTREVISTAS y/o COMENTARIOS para hacer que su culo sea imprescindible y para echar más leña al fuego.

    Eso sí que da asco, y no las opiniones de este señor que son igual de respetables q

    28 junio 2010 | 17:31

  5. Dice ser AyA

    Los que sí son unos bocazas son los periolistos de este país. Vergüenza que dan. Parece mentira que encima se les pague por hacer su trabajo de pena, inventando noticias y promoviendo polémicas y sobre todo MANIPULANDO ENTREVISTAS y/o COMENTARIOS para hacer que su culo sea imprescindible y para echar más leña al fuego.

    Eso sí que da asco, y no las opiniones de este señor que son igual de respetables que las de cualquier otro.

    Cómo me gustó cuando todos los periodistas se tuvieron que rendir a Luis Aragonés cuando ganó la Eurocopa y cerrar todas las bocas y críticas contra su persona y profesionalidad.

    28 junio 2010 | 17:32

  6. Dice ser deivizman

    La verdad que es un bocas!!! ademas no tener ni puta idea. Hay que recordarle a este señor que su maravillosa España le gano a suecia en el ultimo minuto en un partido horrible y que elimino a Italia en los penaltys, este tio tenia que estar en el asilo jugando al domino y no en una tv soltando paridas

    28 junio 2010 | 17:33

  7. Dice ser SI, HOMBRE, SI...

    Bocazas pero bien que cerró las vuestras hace 2 años, especialmente la brunete mediátic madridista por no llevar a quién todos sabemos.

    Y ahora que habéis metido a Don Pantuflo para que nos imponga unos cuantos madridistas a costa del estilo y de la calidad de la selección, como con Xabi Alonso en detrimento de Silva o Cesc, ya se ve que es lo que os interesa a los mandriles

    28 junio 2010 | 17:34

  8. Dice ser OSKAR

    y el rey le dijo: ¿POR QUE NO TE CALLAS?

    28 junio 2010 | 17:37

  9. Dice ser qk

    Clica sobre mi prepucio

    28 junio 2010 | 17:38

  10. Dice ser deivizman

    En el tema de cerrar bocas espero que Del Bosque haga lo mismo con el impresentable del zapatones!

    28 junio 2010 | 17:39

  11. Dice ser Charlie

    Vamos, a ver, amigo Luis. Si te hubieran criticado durante la Eurocopa como haces tú ahora, no creo que te hubiera hecho ni puñetera gracia. Cada uno trabaja como quiere o buenamente puede. ¿Quién coño te crees que eres? ¿El Sabio de Hortaleza o Dios?

    28 junio 2010 | 17:40

  12. Dice ser laralalala

    y qué hizo éste? ganar la eurocopa con menos nivel de la historia? españa solo jugó bien contra rusia, en el resto de partidos sufriendo y en el mundial no pasó ni de octavos jajaja y los españoles le hacen la ola, claro no están acostumbrados a ganar nada y ganar una eurocopa devaluada es un éxito inmenso para ello y ahora están enamorados del vejestorio este

    28 junio 2010 | 17:40

  13. Dice ser ivi

    este tio está gagá. A ver si se calla un mes y nos deja tranquilos que no hace más que echar merda

    28 junio 2010 | 17:40

  14. Dice ser Maki

    Aragonés hizo el ridículo en el anterior mundial, se clasificó sin pena ni gloria para el Europeo, si no llega a ser por Casillas en los penalties, nos hubieramos vuelto a casa en cuartos como siempre, porque con juego no fueron capaces de ganar a un equipo, que dos años después no ha pasado de primera ronda en el mundial.
    Por lo pronto España ha llegado más lejos que Italia, Francia, Camerún y si ganan mañana, Inglaterra.
    Y aunque no me gusta como juega la selección actualmente, tampoco me gustaba como jugaba con Aragonés, mucho tocar el balón pero poco gol. Contra Honduras al menos se tuvieron ocasiones de gol, otra cosa es que jugadores que parece que tengan que jugar por decreto no sean capaces de meter ni un gol. ¿Para que se ha llevado a Llorente o Pedro si estan más en forma que «el niño» y no juegan?
    Lo peor es que va de listo un entrenador que ha tenido que salir con el rabo entre las piernas de su último equipo.

    28 junio 2010 | 17:41

  15. Dice ser ZOte

    El botellines siempre será el botellines, por mucha Eurocopa de ganase, que no la ganó él, la ganaron los jugadores, pero en fin.

    La edad hace estragos en el ser humano.

    28 junio 2010 | 17:43

  16. Dice ser alexis

    Luis no es un bocazas, el siempre ha tenido ese carácter, simplemente le preguntaron y el respondió.

    Pienso que tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera, no solo es un entendido (no es nigún aficionadillo que se las da de listillo como reporteros deportivos, entrenadores que nunca han ganado nada con la selección, etc…), sino que se ha ganado el derecho a opinar.

    28 junio 2010 | 17:44

  17. Dice ser V

    ¿Bocazas?, ¿Llamas bocazas a decir la verdad? ¿A dicho algo que no sea cierto o ha faltado el respeto a alguien?… Lo que me parece una vergüenza es la poca falta de dignidad que teneis los «periodistas» con la de palos que le disteis y ahora que ha ejercido de comentarista y ha dado su opinión (que era su obligación), volvemos a tomarla otra vez con él… Y a Del Bosque (que no quiero llamarlo entrenador sino alineador) que no tiene ni idea de fútbol (o como dice su jefe «furgol») no parais de hacerle felaciones…. Así va España….

    28 junio 2010 | 17:45

  18. Dice ser cuatro

    pues tiene razón como un santo, yo opino como él, ojalá pase españa sin muchos apuros, pero no lo creo, por lo menos lo de sin apuros.
    pero en este país somos tontos, nada nuevo, y siempre, aunque el equipo juego mal, hay que decir que es el mejor.
    grande aragonés, si aun estuvieras tu, ganábamos el mundial, que el moñas de del bosque en 8vos como siempre… del bosque, que españa no es el real madrid que gana por decreto chaval, que hay que currárselo y tal, no sacar a navas todo un partido porque el marca te haga la alineación y luego no tener cojones de cambiarlo cuando no hace nada en todo el partido…

    28 junio 2010 | 17:47

  19. Dice ser Javier

    Y lo mejor, es que si gana España el mundial dirá: «gracias a mis críticas, los jugadores y el seleccionador aprendieron, y por eso han ganado»

    28 junio 2010 | 17:48

  20. Dice ser Paco

    Lo que no entiendo es que un señor que fué jugador, entrenador, etc. y sobre todo español, tenga tanta cara dura como para decir las cosas que él dice de la que fué y es la selección de su Patris.

    28 junio 2010 | 17:49

  21. Dice ser cesar

    Luis es un bocazas, y tu un subnormal.

    28 junio 2010 | 17:50

  22. Dice ser pablo

    Hay diferencias entre aquella selección y esta, la primera es que ahora hay un señor en el banquillo y antes habia un mal educado que no sabe estar. Si Luis es sabio Del Bosque es Dios (a los titulos me remito)

    28 junio 2010 | 17:51

  23. Dice ser julio

    De bocazas nada, dice lo que MUCHOS, MUCHÍSIMOS pensamos. Si no queréis oirle pues que no le entrevisten….

    Y TÚ ERES UN MANAZAS, vaya mierda de «blog» colega…

    28 junio 2010 | 17:53

  24. Dice ser CURRO

    QUE PENA, YA VEREMOS SI TIENES RAZON, PERO? POR FAVOR, NO JODAS LA PROCESION.

    28 junio 2010 | 17:53

  25. Dice ser CURRO

    NO, NO ES EL MOMENTO.

    28 junio 2010 | 17:56

  26. Dice ser Jesús

    Tened un poco de vista.. y ved más allá… Es una forma de espolear a sus chicos, porque no os olvidéis de que ganó una Eurocopa con ellos.

    Esto sirve más que los 1.000 elogios absurdos que dedica la prensa a diario.

    ¿Quién os dice que del Bosque no está compinchado?.

    28 junio 2010 | 17:56

  27. Dice ser Yekar

    Si puede que sea un bocazas pero no dice una mentira dice una verdad como un templo.

    Acordaros de vuestras criticas cuando termine españa vs portugal y no seais hipocritas cambia chaquetas.

    28 junio 2010 | 18:01

  28. Dice ser poe

    Había que recordarle a este señor el ridículo que hizo España en el mundial del 2006 con él de entrenador y lo mal que le sentaban las críticas externas. Ha perdido el norte completamente, ni una sola cosa buena o constructiva ha dicho. Y lo que es peor, desea ver caer a España sólo para darse más valor a sí mismo.

    28 junio 2010 | 18:01

  29. Dice ser Yo cari!!!!

    Luis hace bien, que al Krusty a veces le hace falta unos toques y no tanto endulzamiento que los mamones de los nocriticos no soportan.

    28 junio 2010 | 18:03

  30. Dice ser dudo

    Ni era tan listo cuando gano la Eurocopa ni ahora es tan malo, ha sido aso toda la vida sicologicamente inestable dado a la depresión o la euforia
    Lo que pasa es que en el fondo lo unico realmente importante es que entre la pelotita

    28 junio 2010 | 18:03

  31. Dice ser deivizman

    ya habra tiempo de criticas, de momento españa esta donde queria, en octavos y evitando a brasil, en los dos primero no jugaron mal eso si sin punteria y en el ultimo fue todo lo contrario. Ademas hay jugadores que no estan bien como torres… pero de momento en conjunto no estamos mal asi que todos los seudoentrenadores como borracho impresentable del señor aragones y demás tocapelotas de la prensa a callar la boca…. la criticas para el final del mundial… cuando llegue

    28 junio 2010 | 18:06

  32. Dice ser Un Canario

    ESTE TIPO ESTÁ CHOCHEANDO Y ADEMÁS ES UN ENVIDIOSO PORQUE ESPAÑA JUEGA COMO LOS DIBUJOS ANIMADOS. A VER SI LE CALLAN LA BOCA DE UNA VEZ A ÉSTE IMPRESENTABLE

    28 junio 2010 | 18:06

  33. Dice ser japon

    Y el que ha escrito el articulo un HIJO DE PUTA

    28 junio 2010 | 18:07

  34. Dice ser pablus

    elsr. luis aragones no es santo de mi devocion….pero no ha dicho mas que lapura verdad..son los periodistas los que son unos bocazas, con tanto vamaos a ganar elmundial vamos a ganar el mundial..pues jugando como hasta ahora no vamos a ningun lado.
    mi apoyo al sr aragones

    28 junio 2010 | 18:08

  35. Dice ser Pepito el jodido

    Este tio fue siempre un jilipollas,o es que ahora por ganar el europeo paso a ser un santo.

    28 junio 2010 | 18:08

  36. Dice ser Miguel Angel

    Luis tiene razón esta España es tan mala como antes de ganar con Luis. EL problema es que la misma corriente positivista del mundial del 2006, 2002, 1998…. de la prensa no le gusta que alguien diga la verdad

    Esta España con el mismo bloque no es capaz de clasificarse 1º de grupo ganando a Suiza, Chile y Honduras. Cuando nos elminen los Portugueses le echáis la culpa del mal fario a Luis y no al pésimo jeugo.

    28 junio 2010 | 18:09

  37. Dice ser veriweto

    la edad no perdona…

    28 junio 2010 | 18:11

  38. Dice ser nianoniano

    A «Si, hombre, sí…»:

    Tu «argumento» (con comillas) hace aguas, ya que Del Bosque, desde que está de seleccionador, ha incorporado a más azulgranas (Piqué, Busquets, etc) que madridistas. Y Xabi Alonso está siendo de los que mejor lo están haciendo, junto a Villa e Iniesta (no me hables de Cesc, que en el último partido las perdía todas).

    Sobre lo de Aragonés, aunque cada uno tiene su opinión, debería medir sus palabras, y más teniendo en cuenta que él ganó la Eurocopa después de haber fracasado en el Mundial (y clasificarse en último momento para la Eurocopa) y que le hubieran dado otra oportunidad. Aunque más ridículo fue lo de Toshack, de decir que él fabricó al Madrid de Del Bosque y el bigotudo se aprovechó de ello, cuando en realidad él lo había destrozado y por eso le tuvieron que sustituir.

    28 junio 2010 | 18:11

  39. Dice ser Bocazas eres tú, gañán.

    Bocazas eres tú y todos los que criticasteis, criticáis y criticaréis al único entrenador que ha llevado a la selección a ganar el único título importante de la era moderna.

    28 junio 2010 | 18:12

  40. Dice ser ednella

    Tu sí que eres un bocazas!! ¿Acaso Luis ha dicho algo que no sea verdad? Pues es verdad, hombre: no tenemos la posesión y Portugal nos puede ganar… no ha dicho nada del otro mundo.
    Lo que pasa es que, al parecer, hay que ser un papanatas y contar con que España ya está en la final y ya somos campeones porque les da la gana a los periolistos. Anda ya!

    28 junio 2010 | 18:13

  41. Dice ser manel

    este tio es un bocas se cargo a raul que se calle ya

    28 junio 2010 | 18:13

  42. Dice ser Bloodymery

    Bocazas por decir lo que de verdad piensa????

    No creo que nadie desee que la selección pierda. Y Luis tampoco.

    Ahora resulta que por OPINAR te mereces un insulto. Pero claro… la polémica aumenta las visitas, verdad??

    Qué asco.

    28 junio 2010 | 18:16

  43. Dice ser carlos

    Si no solamente es un bocazas, sino un EGOLATRA, encima se lo tiene creido, cualquier español debe saberlo, es un gran creido, sin desmerecer que hubo un grupo de jugadores que lo hicieron merecedero de un gran premio, pero nada mas, de mago nada de nada, un EGOLATRA ANTI – ESPAÑOL, sobre todo porque el no esta al frente.

    28 junio 2010 | 18:17

  44. Dice ser Currista

    Ten un poco de educación. El Sr. Aragonés puede dar su opinión de lo que ve, de la misma manera que tú estampas en la portada de este pamfleto tus sentencias, con la diferencia de que él sabe de lo que habla, que para eso ha jugado y ha entrenado; no como otros a los que se les llena la boca de palabrería vacía de aspirante a Marca & As y no pasan de ser blogueros de todo a 100.

    De pena.

    28 junio 2010 | 18:17

  45. Dice ser josele82

    En el mundial de Alemania 2006, él era el entrenador y nos fuimos a casa en octavos, así que si le pasa lo mismo a Del Bosque no es para tanto. Tendría que ser más respetuoso porque si fuera al revés pondría el grito en el cielo seguramente…

    28 junio 2010 | 18:19

  46. Dice ser Kresta

    Tienes toda la razon, krusty es el mejor entrenador de la historia de españa, es tan bueno que hace que suiza se parezca a argentia o chile a brasil.

    28 junio 2010 | 18:19

  47. Dice ser Bercianito

    Tiene todo el derecho del mundo a opinar.

    Además de tener más razón que un santo, ya que el señor Del Bosque ha echado por tierra todo lo conseguido hasta el momento.

    28 junio 2010 | 18:19

  48. Dice ser cesar

    – Luis es un bocazas, y tu un subnormal.

    28 junio 2010 | 18:19

  49. Dice ser espe

    Este pobre hombe está para irse con los del Inserso a Benidorm…..

    28 junio 2010 | 18:22

  50. Dice ser jairo

    A ofrecido un buen título a España (cosa rara) y se ha ganado el derecho de criticar el mal trabajo de «krusty» todo lo que quiera.

    El bocazas es el que da la opinión en este blog.

    28 junio 2010 | 18:23

Los comentarios están cerrados.