Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Luis es un bocazas

Es una pena, pero Luis Aragonés, el entrenador que colmó nuestros corazones dirigiendo a la España que se convirtió en campeona de Europa en 2008, se está comportando como un auténtico bocazas durante todo el Mundial.


«España no ha estado a la altura. Si Portugal sabe arrebatarle el balón va a tener opciones de ganar con cierta comodidad. No soy muy optimista»

Ésta ha sido la última salida de tono del Sabio de Hortaleza de cara al partido de octavos contra Portugal y Cristiano Ronaldo.

No debemos olvidar tampoco que, tras la derrota ante Suiza (0-1), en el debut mundialista, Aragonés afirmó que «faltó convencimiento, los cambios se realizaron tarde y perdimos porque el partido fue mal encarado».

Para mí, lo peor de todo es que Aragonés está haciéndole a Del Bosque lo que él no quería que le hicieran a él. Cuando dirigía a la roja siempre exigió que el entorno «sumara y no restara» para la tranquilidad de los jugadores

Como dice un sabio refrán «hay que predicar con el ejemplo», señor Aragonés.

377 comentarios

  1. Dice ser Bercianito

    Ganamos la Eurocopa, jugando un 4-4-2, con un mediocentro defensivo, dos organizadores y un interior, mas un segundo delantero y un delantero centro.

    Al estilo Cesar: «Vini, vidi, vinci». Y ahora llega éste… y lo estropea todo.

    28 junio 2010 | 18:23

  2. Dice ser Yaco

    que pague las deudas de juego que tiene….

    y que se dedique a pasear asus nietos….

    28 junio 2010 | 18:23

  3. Dice ser Pepete

    Más bien criticaría al retrasado mental de periodista que le pone un micrófono para que hable un ser que es el eslabón perdido entre el australopitecus y el homo neardentalensis

    28 junio 2010 | 18:25

  4. Dice ser ANDALUZ

    Demasiado tuvo que aguantar este hombre de la prensa en su día, cuando le enfrentaron a parte de una afición con el tema Raul, para que ahora le quieran tapar la boca.

    El único que puediera taparle la boca sería el seleccionador Del Bosque, pero eso sí, con algo que hasta ahora no hace, una buena estrategia y tactica en el terreno de juego.

    Sería una pena que, con la excelente generacion de futbolistas que tenemos, sean desaprovechados por falta de estrategia en el terreno de juego.

    Un mundial es muy duro, y aparte de buenos y algo de suerte, hay que tener una buena estrategia, cosa que actualmente no tenemos.

    Así que al loro, Del Bosque, pierde el miedo y aprovecha a este equipo ganador que, por falta de ganas no será, y arriesga en el juego de ataque y dejate de tantos pivotes defensivos, con uno basta.

    Animo España, que, con estos jugadores y una buena estrategia, le ganamos a cualquiera de los que hasta ahora quedan.

    28 junio 2010 | 18:26

  5. Dice ser Fernando Torres

    Bocazas ¿por que?????????
    Solo dice lo que piensa la mayoría de los españoles, esta selección jugando como lo ha hecho los tres últimos partidos va a ganar un MOJÓN y quien no lo vea es por que es tonto del culo.

    28 junio 2010 | 18:26

  6. Dice ser Miquele

    Creo que lleva razon y por eso jode tanto, que las verdades ofenden, Del Bosque (alias Don Pantuflo) ha hecho unos cambios tanto de jugadores como de esquema de juego que han jodido a la seleccion, como pone a Villa por la izquierda y a Iniesta por al derecha, y un solo delantero, pero a que jugamos a defendernos?,¡coño! que somos la campeona de Europa, ya le gano EEUU y no ha aprendido nada, en octavos pa casa fijo….

    28 junio 2010 | 18:28

  7. Dice ser Bercianito

    Si no fuera por la presión mediática y popular el señor Del Bosque hubiera vuelto a contar con Raul en sus filas, así que menos falacias, y mas hacer caso al hombre que nos dio la última Eurocopa.

    28 junio 2010 | 18:28

  8. Dice ser bernarn

    LUIS es un gran tecnico, pero un gran bocazas

    Del Bosque es un gran entrenador de ekipo, pero un regular tecnico

    es la realidad y ahi esta

    28 junio 2010 | 18:29

  9. Dice ser david

    españa es una de los peores se
    lecciopnes, es una mierda, no se crean mucho que brasil o alemania ganaran, son perdedores y lo saben, inutiles de mierda, hijos de puta

    28 junio 2010 | 18:30

  10. Dice ser santos

    Tanto como bocazas no se, pero poco o nada inteligente si, es un profesional del futbol y sabe que su critica esta fuera de «sitio» es el menos indicado para hacer critica contra el juego de la selección, el futbol como otro deporte, tiene victorias y derrotas con los mismos y si el cambio es en el puesto que el tubo, lo que tiene que hacer es como mínimo CALLAR… Si no deja mucho que desear como deportista y me atrevería a decir como hombre.

    28 junio 2010 | 18:30

  11. Dice ser IVAN GONZALEZ

    Señores ¿como que Luis es un bocazas? He de recordar que ha sido el unico que ha ganado algo con la roja despues de que en cada campeonato fueramos de favoritos y nos comieramos una rosca.
    El señor del Bos

    28 junio 2010 | 18:31

  12. Dice ser david

    no borren mos comentarios, perdedores, nunca ganaron nada

    28 junio 2010 | 18:31

  13. Dice ser IVAN GONZALEZ

    Señores ¿como que Luis es un bocazas? He de recordar que ha sido el unico que ha ganado algo con la roja despues de que en cada campeonato fueramos de favoritos y nos comieramos una rosca.
    Es cierto que el señor Del Bosq

    28 junio 2010 | 18:32

  14. Dice ser Currante

    Me vais a comer el rabo todos!!

    28 junio 2010 | 18:32

  15. Dice ser slim

    Este viejo chocho no está ni para dirigir un club de petanca en un geriátrico. Eres un ser despreciable por envidioso, sucio, resentido,vicioso, ludopata, borrachín,… etc ¿se puede pedir más? Y encima enredando en el momento más inoportuno. Tu eres el menos cualificado para opinar so bobo, tu lo único que puedes hacer es callar y aguantarte. El señorío y saber hacer de los jugadores y del actual entrenador Del Bosque, están fuera de toda duda.La única duda ni siquiera a generas tu: tu eres tan gilipollas que si te presenta a un concurso de gilipollas quedas segundo.

    28 junio 2010 | 18:33

  16. Dice ser Juan

    Luis es muy listo y lo que hace es:
    1.- Meterle presión a Hierro y a la Federación, que presentaron a Del Bosque ANTES que el terminara contrato, cosa que JAMÁS había sucedido en la Selección Española.

    2. Motivar a los nuestros para que jueguen bien, ya que Del Bosque no sabe hacerlo, y no salgan dormidos como pasó con Suiza y con Chile (al principio y al principio de la segunda parte). El siente que la selección es aún un poco suya, el construyó este equipo y les está motivando desde fuera. Lo que le digan los periodistas y pseudoperiodistas ya se ha visto que se la suda.

    28 junio 2010 | 18:34

  17. Dice ser IVAN GONZALEZ

    Señores ¿como que Luis es un bocazas? He de recordar que ha sido el unico que ha ganado algo con la roja despues de que en cada campeonato fueramos de favoritos y nos comieramos una rosca.
    Es cierto que el señor Del Bosque ha ganado muchos titulos con el Real Madrid, pero porque no hechamos un vistazo a la plantilla que tenia, xq cuando se fue al Besiktas no lleog a descenderlo xq le cesaron que si no iba pal huerto.

    PD: ¿Pueden decirle al «seleccionado actual» que cuando se juega con extremos para poenr balones laterales, debe haber un rematador nato,en vez de jugadores de desmarque en largo o en corto como Torres o Villa?

    28 junio 2010 | 18:34

  18. Dice ser Juan

    «Cuando dirigía a la roja siempre exigió que el entorno “sumara y no restara” para la tranquilidad de los jugadores»

    Es que el entorno actual, ese que nos hace campeones sin bajar del autobús RESTA y no suma nada, pero hay que vender periódicos.

    El está SUMANDO motivación a los jugadores, no entreteniendo a la prensa como Mr. Potato.

    28 junio 2010 | 18:35

  19. Dice ser david

    hijos de puta, putos españoles de mierda, perdedores. fracazados, nunca ganaran

    28 junio 2010 | 18:36

  20. Dice ser Pensionista

    Es el típico abuelete que como no tiene nínguna preocupación se la busca como sea para que todos esten pendientes de él.

    LUIS COMPRATE UN PUZZLE!!!!

    28 junio 2010 | 18:36

  21. Dice ser david

    hijos de puta, nuncas ganarqn, perdedore de mierda

    28 junio 2010 | 18:37

  22. Dice ser Del Bosque

    No teneís ni P.I.

    Estoy boicoteando la Selección por no dejarme traer a Raúl.

    Así a ver si aprendeís para la próxima!!

    28 junio 2010 | 18:38

  23. Dice ser pablus

    EL UNICO QUE HA HECHO A ESPAÑA GRANDE..Y ADEMAS NO LE FALTA RAZON..BOCAZAS LOS PERIODISTAS, CON TANTO VAMOS A GANAR, VAMOS A GANAR..

    28 junio 2010 | 18:38

  24. Dice ser vomitivo

    Yo no se como este pelado y cia tienen un bolg
    Siempfre me asombra la envidia, las noticias con medias verdades el odio a CR. Enfin cuando leo lo que escribes siempre me pregunto como la directiva de este periodico no te llama la atencion con tu manera de envenenar el foro aqui y en todas las noticias que tienen q ver con el futbol…vomitivo

    28 junio 2010 | 18:38

  25. Dice ser Kresta

    El dia que del bosque sea al menos una cuarta parte de lo que es luis me avisais 🙂

    28 junio 2010 | 18:39

  26. Dice ser Paco Rojas

    Yo creo que Don Luis, solo ha dicho lo que piensa, y le guste a Ud, o no le guste, es lo que el opina.
    Igual que Ud, opina que el es un bocazas.
    Con una pequeña diferencia, el no insulta y Ud, si.
    Saludos

    28 junio 2010 | 18:39

  27. Dice ser antoñito

    Aragones nos hizo soñar y disfrutar viendo jugar a la seleccion española; yo nunca vi la gente tan entusiasmada con la seleccion como en la eurocopa, y GANO, e hizo que a la seleccion española se le viera como invencible, y como decia un comentador aleman EL EQUIPO DEL SIGLO. Aragones se ha ganado a opinar lo que le de la gana, porque ha demostrado que es el mejor y que SI puede hacer que la seleccion juegue bien y gane. Que españa perdiera contra suiza es una vergüenza y contra honduras gano, pero no jugó bien y contra chile tampoco convenció; quien se empeñe en ver que este equipo es el mismo que jugo en la eurocopa o engaña voluntariamente o está ciego. Luis aragones hizo de la seleccion española el equipo del siglo, del bosque lo ha destrozado en poco tiempo, puede que ganen algun partido mas (los jugadores son los mismos) pero desde luego está claro que NO es el mismo equipo NI JUEGAN IGUAL DE BIEN, ni de lejos

    28 junio 2010 | 18:40

  28. Dice ser yomismo

    Pues a mí me parece que está diciendo lo que pensamos muchos. Y además no creo que sea malo decirlo, todo lo contrario, España tiene que espabilar si quiere hacer algo en el mundial

    28 junio 2010 | 18:41

  29. Dice ser Victor Ciscar

    Me parece lamentable que se critique así a la persona que mas de 50 años después nos hiciera campeones de Europa. Solo da su opinión, pero la prensa de Madrid, que tiene secuestrada a la selección, no soporta que alguien diga que lo que ellos intentan imponer en la selección no es lo mas adecuado.
    Yo coincido con Luis, veo a una selección sin demasiado orden, con fragilidad defensiva, con exceso de equipaje en el centro del campo, i con falta de convicción. Muy distante queda ya aquella selección que maravillo al mundo en el 2008.
    Y Por cierto, Luis no dimitió, fue cesado porque nla prensa de la capital así lo quiso. Otro gallo cantaría si siguiera en el equipo.

    28 junio 2010 | 18:43

  30. Dice ser un andaluz

    el moscon de del bosque se esta cargando la selecion y encima os jode a los periodistas que ayudasteis a poner al moscon y echar a luis que de su opinion

    28 junio 2010 | 18:45

  31. Dice ser croupier

    Luis, nos vemos en Torrelodones después del mundial, que vendrás con reservas y con ganas de gastar. Un abrazo!!

    28 junio 2010 | 18:50

  32. Dice ser antoñito

    Me asombra y molesta ver como ciertos comentarios como los de el tal «david» NO SON CONSIDERADOS OFENSIVOS Y POR LO TANTO NO SON BORRADOS, ¿PARA LA GENTE DE 20MINUTOS METERSE CON LOS ESPAÑOLES ESTA BIEN?, SI ALGUIEN DICE ALGO CONTRA SUDAMERICANOS, NEGROS,…ETC ES RACISTA, SI ES CONTRA ESPAÑOLES NO? ¿20MINUSTOS ES UN MEDIO ESPAÑOL? lo digo poque .ES es de españa Si borran los comentarios que sean ofensivos para una minoria (cosa que me parece bien) TAMBIEN DEBEN BORRAR LOS COMENTARIOS QUE OFENDAN A UNA MAYORIA. SI ODIAIS ESPAÑA CAMBIAD EL .ES POR .DE Y COMENZAD A ESCRIBIR EN ALEMAN
    —————–
    david
    hijos de puta, putos españoles de mierda, perdedores. fracazados, nunca ganaran
    28 Junio 2010 | 18:36
    ——————

    28 junio 2010 | 18:50

  33. Dice ser Jose Collazo

    El sabio de hortaleza sera sabio cuando ya no este mientras es un bocaza, Tubo suerte en su hera de seleccionador y dio con los mejores de la historia de españa por que no hizo campeon al barsa ó a su atleti empezo a meter la pata retirando a raul gonzalez y mejor callar, que vuelva donde estaba de entrenador haver si hace campeón algun equipo creo queno se puede jubilar ya tiene edad.

    28 junio 2010 | 18:53

  34. Dice ser Nebot de la Pilona

    Por el juego que ha desarrollado España hasta ahora, la verdad es que los veo un poco desorientados, ya no es el juego tan práctico y directo que hacían hasta hace bien poco… se va notando la mano de Vicente Delbosque y se va alejando el trabajo y el bloque de Luis Aragonés, por lo que me parece bien que diga lo que dice, de momento la forma de jugar y resultados, mediocres.

    28 junio 2010 | 18:58

  35. Dice ser eusebio

    Si este señor es el sabio de hortaleza el tonto como tiene que ser.

    28 junio 2010 | 19:03

  36. Dice ser esbardu

    Por qué es un bocazas?

    Decir la verdad escuece a aquellos que tienen una herida por algo.

    Fernando Hierro y Del Bosque deberían hablar de lo que le organizaron, junto con Villar, a Luis.

    Prefiero a los que hablan porque van directos, a los que callan y te la montan por detrás

    28 junio 2010 | 19:05

  37. Dice ser GGL

    Me parto. Ahora resulta que las voces autorizadas no pueden opinar. Si te parece, hago caso de lo que opina Inda.

    28 junio 2010 | 19:08

  38. Dice ser super

    Y si es un bocazas tú más, que no eres nadie. No tienes ni idea de futbol, España no ha jugado contra ninguna selección fuerte y ha pasado de suerte. Ha jugado mediocre así que cuando lo haga contra alguien bueno se verá el nivel de España. Por suerte Alonso no jugará contra Portugal.

    28 junio 2010 | 19:09

  39. Dice ser Libertad de expresión

    A ver, esos listos, yo soy entrenador de futbol de Regional pero, algo de esto sé.

    Luis Aragones, Tiene todo el derecho del mundo a opinar, y lo que dice el, lo decimos muchos colegas de futbol que entrenamos equipos.

    España la del mundial, ha perdido Furia, Potencia, Velocidad, y bloque respecto a la de la eurocopa. Si os fijais en cuanto nos presionan y nos hacen correr nos desarmamos, estamos jugando mucho peor respecto a la era de Luis aragones, habiendo grandes fallos tacticos con Del bosque.

    La gente se flipa por ganar a unos mataos de honduras y a chile una seleccion muy inferior, que cuando corrieron y nos presionaron ,,,,no los pusieron de corbata, eso si, gracias al subnormal de su portero nos regalo el partido.

    Torres esta fatal, tutankamon y Villa debemos llamarle San villa, sin el ni pasamos la 1 ronda.

    Luis aragones tiene razon en todo, joda a quien joda, pero quien entienda de futbol y se dedique a esto vera es cierto todo que dice. O esto cambia o potugal nos tira pa casa rapidito y si no esperar y veris.

    28 junio 2010 | 19:09

  40. Dice ser Alberto San Juan

    En esto del futbol, pedo pa todos que sois todos unos enteraos. Por eso no ganamos nunca nada y cuando se gana es de casualidad.

    28 junio 2010 | 19:11

  41. Dice ser David

    No entiendo de que te quejas cuando lleva razón, otro refrán, no es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver

    28 junio 2010 | 19:11

  42. Dice ser uno

    Libertad de expresion, tienes toda la razon del mundo. Estoy 100% contigo.

    28 junio 2010 | 19:13

  43. Dice ser ¿Teneis Fiebre?

    La 1ª vez que estoy de acuerdo con lo que se dice en este blog

    28 junio 2010 | 19:15

  44. Dice ser dos

    España ha ganao a unos mantas como honduras y a cagalastima a chile y ya es campeona del mundo….

    28 junio 2010 | 19:15

  45. Dice ser JOSE

    Sr.Aragonés, de sabio ¡NADA! España tiene tanta calidad que solo necesita un entrenador para que diga quienes juegan, ya que sino, querrían jugar todos, y todos son válidos.
    Vd. no ganó la Eurocopa, fue ganada gracias a la inmensa calidad de nuestros jugadores.
    AHORA TENDRA UNA EXCUSA, TANTO SI GANAMOS, COMO SINO. SI NO GANAMOS DIRA QUE TENIA RAZON SIENDO UN BOCAZAS. PERO SI GANAMOS DIRA QUE LAS DECLARACIONES ERAN PARA ESPOLEAR A LOS JUGADORES. SI VD. HA DICHO LO QUE DICEN LOS MEDIOS, ¡ES QUE ES UN BOCAZAS!

    28 junio 2010 | 19:15

  46. Dice ser Angus

    Un bocazas… que nos dio una Eurocopa, que no se olvide nadie.

    http://charcosparalelos.blogspot.com/

    28 junio 2010 | 19:16

  47. Dice ser Maab

    Vale que todos tenemos derecho a opinar, todos tenemos nuestro 11 ideal etc.
    Eso está muy bien para comentarlo con los amigos tomando una cerveza y viendo el partido.

    A estas alturas Zapatones debería saber cual es su sitio y no es el momento de «ir de listillo» haciendo crítica destructiva.

    28 junio 2010 | 19:16

  48. Dice ser juan

    Es que Luis Aragones no tiene educacion ninguna, se piensa que por conseguir que nuestra seleccion ganara la Eurocopa es el que mas entiende de Futbol Nacional, Sr. Luis Aragones deacuerdo que tu veas los fallos que dices, pero cuestionar el trabajo de otra persona que lo esta llevando es una falta de respeto, porque tu eras el 1º que mandabas a cagar cosas como estas.
    Que los equipos evolucionan y nuestros contricanten tambien, si quieres criticar a la seleccion tendrias que NO haber avandonado como lo hicistes tu, ahora lo dirige del Bosque y tiene que amoldarlo y resolver los partidos segun se les presente, En la Eurocopa tambien eran equipos Europeos, un juego que conocemos mas, en el mundial juegan de todo el planeta, desde africa, japon, sudamerica, EEuu y muchos mas, no es que no podamos con estas selecciones pero su juego es distinto al que solemos jugar. Seguramente si estuvieras dirigiendo el equipo en este mundial, nos habria eliminado ya, ya que vienes muy crecido de la Eurocopa.¿ Fijate lo bien que te fue en Turquia?.
    Del bosque se merece un premio y es al «RESPETO», cosa que tu ignoras.
    Gane España o no, es de admirar su labor, todos los equipos estan en disposicion a ganar y nosotros no somos la excepcion, aqui varia muchas cosas, Suerte de coger el balon en un momento dado, distracion, buenos regates cuando la ocasion es propicia, el portero despistado, error del portero, chutar y tener el tiro afinado, pases correctos de los compañeros, robos de balon…..ect… y todo esto no se dan en el mismo partido dos veces.

    28 junio 2010 | 19:18

  49. Dice ser ivi

    a lo mejor el bocazas y el gilipollas eres tú no?? pero vamos a ver que esta diciendo tan malo?? lo que pasa es que los periodistas sois unos vendidos que buscais el dinero facil ya, estais buscando un «salvame deluxe» del futbol en el que del bosque es campanario y luis la esteban, cada vez sois mas amarillistas vosotros si que sois bocazas y dais pena la poca objetividad y como buscais la pasta ya sin ni si quiera estoy seguro leido completas las declaraciones….buscais en el google y llamais bocazas xq te sale de ahí….no ha dicho nada gravísimo solo que os molesta que ganó y no se llevará bien con vosotros ni os haga entrevista BOCAZAS TÚ

    28 junio 2010 | 19:19

  50. Dice ser antonio babosa

    Becario, los bocazas sois tú y la piara de tus compañeros de profesión que le impusieron a Baúl en el mundial. Luego tuvo las pelotas de quedarse contra viento y marea para demostrar que su primera idea de dejar a Baúl en Madrid era la buena. Y lo demostró. Y os calló la bocaza. Y se ganó el derecho a decir lo que le salga de sus santa pelotas.

    28 junio 2010 | 19:20

Los comentarios están cerrados.