Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Luis es un bocazas

Es una pena, pero Luis Aragonés, el entrenador que colmó nuestros corazones dirigiendo a la España que se convirtió en campeona de Europa en 2008, se está comportando como un auténtico bocazas durante todo el Mundial.


«España no ha estado a la altura. Si Portugal sabe arrebatarle el balón va a tener opciones de ganar con cierta comodidad. No soy muy optimista»

Ésta ha sido la última salida de tono del Sabio de Hortaleza de cara al partido de octavos contra Portugal y Cristiano Ronaldo.

No debemos olvidar tampoco que, tras la derrota ante Suiza (0-1), en el debut mundialista, Aragonés afirmó que «faltó convencimiento, los cambios se realizaron tarde y perdimos porque el partido fue mal encarado».

Para mí, lo peor de todo es que Aragonés está haciéndole a Del Bosque lo que él no quería que le hicieran a él. Cuando dirigía a la roja siempre exigió que el entorno «sumara y no restara» para la tranquilidad de los jugadores

Como dice un sabio refrán «hay que predicar con el ejemplo», señor Aragonés.

377 comentarios

  1. Dice ser ivic

    a lo mejor el bocazas eres tú no?? pero vamos a ver que esta diciendo tan malo?? lo que pasa es que los periodistas sois unos vendidos que buscais el dinero facil ya, estais buscando un «salvame deluxe» del futbol en el que del bosque es campanario y luis la esteban, cada vez sois mas amarillistas vosotros si que sois bocazas y dais pena la poca objetividad y como buscais la pasta ya sin ni si quiera estoy seguro leido completas las declaraciones….buscais en el google y llamais bocazas xq te sale de ahí….no ha dicho nada gravísimo solo que os molesta que ganó y no se llevará bien con vosotros ni os haga entrevista BOCAZAS TÚ

    28 junio 2010 | 19:20

  2. Dice ser alval52

    Pero que a dicho Luis? Lo que cualquier persona con unos minimos conocimientos de futbol..Que la selección no está jugando bien y es la puta verdad o para quedar bien hay que decir que estan jugando de puta madre.Luis tuvo los santos huev…….. de apartar al mediocre y manipulador (Raul) y le hizo comparecer en una rueda de prensa para que explicara los motivos y asi quedara claro todo.La prensa le crucifico por eso a Luis.No recordais eso borreguitos

    28 junio 2010 | 19:23

  3. Dice ser Luis

    No es de recibo criticar a un compañero de profesion estando tan reciente tu paso por el mismo puesto, seas entrenador o en cualquier otro trabajo.
    Hay que dejar pasar cierto tiempo, por simple respeto, no es lo mismo que a Krusty lo critiquen por ejemplo Camacho, Clemente o cualquier otro.

    Puede tener razon o no, pero no le llameis señor porque no lo es.

    28 junio 2010 | 19:24

  4. Dice ser Luis Aragonés hijo

    ¿Acaso es mentira lo que dice? Luis Aragonés conoce al grupo mejor que los 46 millones de españoles y él si está en el pleno derecho de opinar. Y como todos podemos comprobar, ESPAÑA no está jugando ni al 50% de como lo hizo en la Eurocopa.

    Luis Aragonés tiene razón.

    28 junio 2010 | 19:25

  5. Dice ser Luis Aragonés hijo

    Pelayo y García, gracias a este post no os voy a leer más. Ahora resulta que España está jugando bien, jajajajaja.

    28 junio 2010 | 19:26

  6. Dice ser Rafael Salas Serrano

    Luis dejó una forma de jugar valiente y al ataque con los bajitos y fué campeón de Europa, simplemente analiza la realidad, que Del Bosque está cambiando lo que bien estaba, metiendo un doble pivote mucho más defensivo, causando tristemente que el mejor centrocampista del mundo Chavi Hernández, se pierda al colocarlo más adelantado. Se ponga como se ponga el periodismo de Madrid, el nuevo seleccionador es tan cortito, que no vé lo que le interesa al equipo.

    28 junio 2010 | 19:27

  7. Dice ser Vicius

    El simio de hortaleza tuvo la bicoca de tener a la mejor generacion de jugadores en la eurocopa.
    Pero puestos a hablar, bastante mejor palmares tiene Krusty en mucho menos años de carrera.

    Abuelo vayase al bingo con el vermu.

    28 junio 2010 | 19:28

  8. Dice ser Miguel

    Este hombre siempre ha sido un impresentable, tuvo la suerte de ganar la Eurocopa sin saber ni como, pero nó por sus méritos sino por los de Casillas y como salió de su lugar de entrenador está frustrado y rabioso.
    Todos los días contra la Selección», Es idiota o qué?.
    Del Bosque no discuto si es mejor o peor entrenador que ese viejo resentido, pero lo que sí le está demostrando es que es un señor educado y prudente que no le contesta como se merece el bocazas ese.
    De la mejor forma que le puede contestar es ganando el campeonato, ojalá que lo consiga!!!

    28 junio 2010 | 19:28

  9. Dice ser varo82

    Estoy con Luis al 100%

    28 junio 2010 | 19:29

  10. Dice ser Himawary

    Puedes decir lo que quieras pero….tiene más razón que un santo,si siguen jugando de esa manera y Delbosque alineando asi mañana nos quedamos en la cuneta y es que Luis tiene algo que el presente seleccionador no tiene PERSONALIDAD

    28 junio 2010 | 19:30

  11. Dice ser juancar

    AyA.Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pones.pero en todo. si algo sobra en este pais nuestro son perioditas de tres al cuarto.estos periodistas que a costa de todo tratan siempre de que nos creamos la película que ellos cuentan siempre.no relatan lo que allí acontece,sino que colocan su opinion y esto es lo que quieren que nosotros veamos.no señor,ustedes relaten lo que acontece,no vuestra version,esa os la meteis por el culo.cuando teniamos a JABIER CLEMENTE estábais deseando que ESPAÑA perdiera,solo porque no lo tragasteis nunca,fachas de los huevos que se os huele a muchos km.este siempre a sido uno de los ascos que da este pais,la clase baja de periodistas que tenemos que soportar.otros problemas y bien serios mientras no os toquen a vosotros………..hay hayyy cuanto fachilla vestido de luces ronda este pais que cada dia da mas asco.es que lo ponzoñais todo joder,todo lo jodeis.

    28 junio 2010 | 19:33

  12. Dice ser mere

    La verdad es que el articulo tiene toda la razon, cuando los periodistas deportivos hacian alguna critica el se mosqueaba y que yo recuerde, Del bosque nunca dijo nada. Es muy facil criticar desde fuera y me parece un bocazas. Para mi, el merito de la selección es de los pedazo de jugadores que tenemos y no de Aragones. Espero que se tenga que tragar sus palabras.

    28 junio 2010 | 19:34

  13. Dice ser ANTITONTOS

    tiene toda la puta razon, del bosque el unico sistema de juego que tiene es llenar el centro del campo de jugadores y los goles los marca su tia la del pueblo, esta mas perdido que una rana en un desierto!! dimite por dios!!

    28 junio 2010 | 19:34

  14. Dice ser Unomas

    Decir que Portugal puede ganar facil a España, me parece un coentario muy desafortunado, habria que ver lo que hubiera dicho Aragones si del Bosque hubiera dicho lo mismo cuando España jugo con Alemania la Eurocopa.
    Aragones es un bocazas.

    28 junio 2010 | 19:36

  15. Dice ser juan

    Pero gentuza de los cojones que defiende a Luis, Luis puede tener la razon o NO, lo que se cuestiona es el RESPETO, cosa que muchos de ustedes seguramente le criticabais a el cuando perdia algun partido.
    Porque ustedes a la minima de Luis tambien lo poniais a PARIR sin compasion, y cuando ganaba era el mejor.
    AL del Bosque se le ha dado otro tipo de juego y eso varia con cada equipo, no tiene nada que ver como el coloque a sus jugadores, los contincantes tienen mucho que ver…
    Que pensais que ESPAÑA es invencible, intocable….venga panda de mierdas que sois.
    Si españa gana a portugal a la minima seguireis tirando basura al pobre Hombre y si gana el mundian pondreis otro nick y felicitando al equipo y al tecnico.
    Porque sois tan pateticos….que cuando gana españa se os infla el pecho gritando campeones,,y cuando pierde os poneis a insultar… No es que este o no con el del bosque,,,pero que os creeis ustedes que ustedes sois entrenadores?????’ sois mierduchas,despojos humanos,,,que si vais de criticones..me lo imagino a ustedes como entrenadores..serian ustedes MARADONAS

    28 junio 2010 | 19:36

  16. Dice ser santiatxu

    Pelayo y García:Ademas de unos perfectos soplagaitas,no teneis ni idea de futbol;pero sois tan cretinos que os permitis tener esta mierda de blog para insultar a uno que si sabe de futbol(y mucho) y que puede dar su opinion como cada hijo de vecino,ademas lo hace con conocimiento de causa.Los unicos bocazas sois vosotros.Que dios os ampare imbeciles.

    28 junio 2010 | 19:37

  17. Dice ser Jose

    Mas quisisera el Sr. Aragones tener el palmarés y la clase de Vicente del Bosque, tanto como entrenador como jugador.
    El sabio de Hortaleza es un tuerto en el país de los ciegos que no ven mas que el último minuto.
    Un mundial es otra cosa y ahí podéis ver a Francia, Italia, Inglaterra, Camerún etc..
    Hay que tener sensatez. Que España no está barriendo a los contrarios es verdad, pero alguien pensaba que los otros equipos son cojos o van de paseo a Sudafrica.

    28 junio 2010 | 19:37

  18. Dice ser ESPAÑA ....CAMPEONA DEL MUNDO

    Hasta estas declaraciones pueden ser buenas, porque cuando mejores pronósticos hemos tenido peores resultados hemos cosechado.
    D. Luis Aragonés nos brindó una Copa de Europa ansiada en décadas; y que no nos extrañe que este tipo de afirmaciones cuando él ejercía de Seleccionador fueran el abono de su éxito.
    La Selección española campeona por su juego y su mentalidad, su afición agitada por ese viento que mueve las banderas en los balcones que es el aire todos expiramos, sea la inspiración que nos lleve a ser los CAMPEONES DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2010. Amén.

    28 junio 2010 | 19:39

  19. Dice ser Luis

    Aragonés siempre un vinagres, pero bastante mas valido que el que hay ahora. Ha cambiado el sistema con el doble pivote y lo que es el alma de la Selección esta perdido(Xabi). Con Xabi, Iniesta, Silva, Mata, no es compatible el tuercebotas de Xabi, y enicima lo coloca detrás de Xabi para que empoce a organizar el juego, pa matarlo. Saludos

    28 junio 2010 | 19:43

  20. Dice ser Dani

    NO estoy de acuerdo con lo que dices, Luis está expresando su opinión con todo derecho y además está diciendo verdades como puños. No todo han de ser alabanzas a una selección que no está dando el 100%, las críticas sirven para que se espavilen y abran los ojos. Como juguemos contra Portugal como lo llevamos haciendo los últimos partidos palmaremos…

    28 junio 2010 | 19:44

  21. Dice ser Baston

    Este viejo resentido es una mala persona donde los haya, borracho y ludopata de buena tinta lo se

    Tu equipo este turco que has dirigido este año ese si que jugaba bien….. que te follen resentido

    28 junio 2010 | 19:45

  22. Dice ser ESPAÑA!!!!

    ES EL ÚNICO QUE ESTÁ SIENDO OBJETIVO CON EL PAPEL QUE ESTA DESEMPEÑANDO NUESTRA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL.
    NO ES LA MISMA QUE VIMOS EN LA EUROCOPA, QUE TRAS EL PARTIDO ACABABAS CONVENCIDO DE QUE PODÍAMOS SER CAMPEONES.

    28 junio 2010 | 19:45

  23. Dice ser LaSombraKeKamina

    Sólamente el 15 % del resultado de un partido de fútbol entre 2 equipos del mismo nivel lo deciden la estrategia, la alineación, el savoir faire de un entrenador, lo demás es fruto del azar y de las decisiones del escarabajo con silbato. Pero como decía un compañero, en este país de toros, fútbol y medicina, somos todos unos expertos. !Que gane el mejor¡…………..Si le dejan…….

    La kura va bien, pero el ojo lo pierdes.
    Logan

    28 junio 2010 | 19:46

  24. Dice ser Baston

    Xavi Alondo retrasado no tienes ni puta idea de futbol decir que el sr xavi alonso es un tuercebotas te define como incluto futbolistico sin paleativos

    28 junio 2010 | 19:46

  25. Dice ser No era para tanto

    Se está idealizando a este hombre… hay que recordar el «magnífico» mundial que hizo y no salió Camacho diciendo ni mú… y en la eurocopa, España jugaba bien, preo no era tampoco una maravilla: recordemos el partido contra Suecia y contra Italia. La gran diferencia es que en la Eurocopa no éramos el equipo a batir y ahora si y por tanto los equipos salen más defensivos y cuesta más hacer buen juego.

    28 junio 2010 | 19:48

  26. Dice ser alfonso

    Le echaron de mala manera y ahora por decir la verdad, se le echa encima.

    ¡Aupa Luis!

    28 junio 2010 | 19:48

  27. Dice ser que te den luisss

    menudo perdedor es el aragones lo maximo que consiguio como jugador es perder una final de copa de europa y ya era tan soberbio como ahora han pasado 50 años y sigue siendo un chulo creido

    28 junio 2010 | 19:49

  28. Dice ser referendum...¡¡¡YA!!!

    El Sr.ARAGONES, tiene todo el derecho del mundo a opinar, lo mismo que el «GILI» que ha escrito éste «PANFLETO».
    Del Bosque está desarmando el equipo q

    28 junio 2010 | 19:51

  29. Dice ser Tonterías varias veo

    Puede que Luís Aragonés esté dando su opinión y libre es de hacerlo como derecho tiene, pero no olvide que él está dando lo que no quiso que le diesen cuando la selección era problema suyo.

    Para opinar desde la barrera todos somos muy buenos, pero no conocemos los problemas de partidos que llevan los jugadores en sus piernas, las nuevas incorporaciones y puede que alguna otra circunstancia, pero lo que está claro ques que por muy respetable y hasta razonable que Luís diga, con ello no va a solucionar nada en el juego que desarrollan los jugadores. Todo irá en consonancia con los ánimos y la forma con la que salgan a jugar y con lo que el rival de turno se porte, que hasta ahora les están dando leña por un tubo y los árbitros están a verlas venir.

    28 junio 2010 | 19:53

  30. Dice ser andrew

    ¿ No será envidia malsana la que le incita a decir estas cosas fuera de tono?

    28 junio 2010 | 19:54

  31. Dice ser japon

    Me habeis borrado el mensaje. Bueno lo repito:

    Y tu que has escrito este articulo eres un H d P

    28 junio 2010 | 19:54

  32. Dice ser Agustin

    Solo esta criticando a los que le han echado de la Federación, Villar, Fernando Hierro de la mano de Vicente del Bosque, o sea que como toda persona el resentimiento se lleva por dentro. (Recordar que ya tenia sustituto antes de la Eurocopa)
    En pocos paises hubieran abierto la puerta a un seleccionador después de ganar una Eurocopa, si a eso se le une el fracaso de la Copa Confederaciones y el mal comienzo en este Mundial, el cual nos ha hecho perder toda la credibilidad que teniamos, creo que las críticas esta fundadas con hechos.

    28 junio 2010 | 19:57

  33. Dice ser El golpe

    No sólo bocazas también es un mal educado ,unn cateto que sólo sabe de balones,un gilipollas y un prepotente ,pero esto lo ha sido antes y después de conseguir el títulín. Vamos ,además os lo demuestro,tengo pruebas. Vete un poco más lejos de tirquía con un poco de suerte te secuestran. Esto también lo dije antes del titulín de marras.
    Que te den

    28 junio 2010 | 19:59

  34. Dice ser kooman isoler amor demare

    Mas vale un bocazas ganador que un mr potato,que ni se aclara en el sistema ni sabe sacar rendimiento a xavi ,torres.Algo deberia aprender de sus palabras.de momento el unico que a ganado es luis

    28 junio 2010 | 20:03

  35. Dice ser uno que flipa

    y tu un capullo…a ver si ahora no va a poder dar su opinion cuando ha aguantado carros y carretas siendo el seleccionador…como el que hay ahora es del madrid no se le puede criticar o opinar si no se juega bien o que???? lo que pasa que dar palos a Luis os pone no???

    28 junio 2010 | 20:04

  36. Dice ser juan

    si es que quiere seguir de selecionador que no se hubiera salido ,que le estaban renovando el contrato que es un bocazas

    28 junio 2010 | 20:05

  37. Dice ser anto

    luis sabe mucho de futbol..y esta viendo lo que se avecina….españa ahora tiene jugadores que antes no tenía…y hay que jugar con agresividad, cosa que no tiene del bosque.la prueba esta contra suiza.en fin que ahora tenemos jugadores de alto nivel, pero hay que saber colocarlos.

    28 junio 2010 | 20:07

  38. Dice ser japon

    Pero porque borrais mi mensaje, vamos a ver: Vosotros podeis insultar, pues dejad que los demas tb os insulten so H d P

    28 junio 2010 | 20:07

  39. Dice ser pim

    Se nota que no conoces a don Luis. Es un motivador nato, y sus declaraciones van en esa dirección, en que los jugadores apelen a su amor propio. La que le lio a Eto’o en el banquillo hace unos años o la de Reyes hablando del negro supongo que también lo hacía para desestabilizar ¿no?

    Además no dice ninguna mentira, España no es la sombra de lo que fue en la Eurocopa, le falta mucha verticalidad y ahora si que no valen fallos. No se les puede dar una palmadita en la espalda y decir: «sois la rehostia» cuando han perdido un partido contra un equipo de inútiles como es Suiza y han sufrido con Chile hasta que expulsaron injustamente a uno de sus jugadores.

    28 junio 2010 | 20:08

  40. Dice ser Toni

    Siempre fue un bocazas. En eso se parece a algunos políticos. Cuendo mandan ellos muchas de las cosas que ahora dicen se las tienen que tragar.

    28 junio 2010 | 20:15

  41. Dice ser .

    Por que no se calla y tal?

    28 junio 2010 | 20:15

  42. Dice ser blabla

    Es una cuestión de educación y de caballerosidad. Está echando por tierra todo lo bueno que consiguió él, que fue que animásemos a la selección pasase lo que pasase….una lástima por su parte. La gente lo recordará por la Eurocopa y por ser un bocazas.

    28 junio 2010 | 20:16

  43. Dice ser JOSE ANTONIO VENERONI VENERONI

    CREO LLEVA RAZON, ESTA NO ES LA ROJA NOS LA HAN CAMBIADO…….DEBE DE PONER EL EQUIPO QUE PUSO LA ULTIMA MEDIA HORA CONTRA CHILE…QUE DESCANSE TORRES Y QUE JUEGUE FABREGA……….OJALA TENGAMOS SUERTE UN MUNDIAL HAY QUE SALIR A GANAR Y MENOS TOCAR BALON, PARA METER DOS GOLES 50 TIROS A PUERTA, ESO NO OCURRIO CON EL SAVIO.YO ESTOY CON EL….ES BLANDO EL SELESCIONADOR QUE TENEMOS…OK.

    28 junio 2010 | 20:16

  44. Dice ser Sherlock

    Luis esta diciendo lo que piensa (y hay muchos que piensan igual que él), y sólo está siendo sincero (extraña cualidad en estos tiempos). Creo que todo el que haya visto los partidos de España no puede pensar que estén jugando bien a pesar de haber ganado. Podemos engañarnos, y creer que todo está bien, pero no se puede tapar el sol con una mano. Aragones solo esta advirtiendo lo que todo el mundo ve: que si no se mejora, la cosa pinta mal

    28 junio 2010 | 20:17

  45. Dice ser juan

    yo digo lo mismo que dijo sara montiel de un famoso ganadero , pues tubiera que ver que yo le echara cuenta a un borracho .

    28 junio 2010 | 20:19

  46. Dice ser luis

    pues tiene toda la razon o nadie se da cuenta de que esta no es la españa de la eurocopa

    28 junio 2010 | 20:22

  47. Dice ser monseñor

    es que no se que hace del bosque de seleccionador

    28 junio 2010 | 20:23

  48. Dice ser vicente

    Antes me caías bien.Pero no ahora…y eso que pienso como tú,pero…un médico no puede criticar públicamente a otro médico,ni un portero echarle la culpa de un gol a su defensa.Eres la antítesis de un compañero y de una buena persona.Increible pero cierto.¡Lástima! Deberías dedicarte a la ludopatía.¿No es así?

    28 junio 2010 | 20:24

  49. Dice ser Iván

    No me gusta ser malpensado pero creo que el Sr.Aragones lo que no podria aguantar seria que Del Bosque ganara el Mundial. Bajo mi punto de vista tanto Del Bosque como Aragones son pesimos entrenadores, lo que pasa que ahora mismo tenemos una pedazo seleccion.

    28 junio 2010 | 20:31

  50. Dice ser sesenta y cuatro

    no es el único bocazas, en este país hay un montón…. y de los que hablan a «Toro pasado» muchos más, y si no, tiempo al tiempo…. como portugal nos eche, pobre Vicente Del bosque………….

    28 junio 2010 | 20:32

Los comentarios están cerrados.