BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La peor España, el mejor resultado

La selección española ya está en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, una certeza casi empírica antes de la competición, una incognita después del choque ante Suiza. España cumplió, que es lo importante, pero mostró su peor cara. En cambio, el equipo de Vicente del Bosque sacó su mejor resultado, que le sirve para ser primera de grupo. Cosas del fútbol.

Chile fue mejor en los futbolístico. Salió a ganar con un estilo atrevido y directo. Sin especular. Los de Bielsa lograron borrar la sonrisa del rostro español. Sacaron lo peor de La Roja, sus temores, quitándole el balón. Ni con uno más y ganando 2-0 fue capaz el combinado nacional de imponer de forma clara su juego de toque. España pareció un equipo sin chispa, con los músculos agarrotados y donde sólo Iniesta fue capaz de elaborar fútbol.

No me atrevo a vaticinar lo que deparará el cruce ante Portugal, que tampoco está para echar cohetes. Pero sí creo que los lusos llegan mejor. La competición les ha exigido mucho más emparejándolos en la fasa de grupos con Brasil y Costa Marfil. Esa circunstancia puede provocar que estén, en etos momentos, más habituados que nosotros a competir a mayor nivel.

124 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Chile hizo un gran partido. Delante tenía una gran selección, empero. Chile hizo un gran partido, pero delante de una la Selección, ahora la Roja, además de hacer un gran partido, hay que tener suerte. Y Chile no tuvo la suerte que sí asistió a España. La Selección, ahora la Roja, controló el partido, y con los toques de suerte, dominó completamente a Chile.

    Chile hizo un gran partido. Pero perdió la primera plaza del grupo en dos envites. El primero, con la expulsión. El árbitro, estoy seguro, como decenas de árbitros, en idénticas situaciones le han dicho al jugador: “ni tú ni yo somos tontos”.

    El jugador chileno puede argüir que toca sin querer a Torres, falta, sí; pero no tarjeta. Y el árbitro, decenas de árbitros, replicarían: “ni tú ni yo somos tontos, has hecho a lo largo de tu carrera diez mil persecuciones como esta, y en todas, en todas las carreras sobre el delantero que se va le han dicho los entrenadores al defensa que no hiciera falta, nunca, que el riesgo de pitar la falta es superior al riesgo de evitar el remate. El jugador chileno “como sin querer” tropieza y derriba al español. Falta, tarjeta… primer error gravísimo de Chile.

    El segundo error del partido fue un error del entrenador, de El Loco Bielsa “tengo una enorme colección de fracasos” dicen que dice Bielsa a sus amigos. El segundo error, el que pudo haber costado el pase, fue suyo. Veamos por qué.

    Chile hizo bien al salir en la segunda parte para marcar un gol pronto, y lo consiguió. Un acierto importante. Conseguir un gol en los primeros minutos, frente a una selección que sólo va ya con un gol por delante. Chile estaba a un gol de asegurar su pase a octavos. ¿Qué hizo Chile? Chile siguió jugando como si tal. Como si delante no tuviera a una gran Selección, ahora la Roja; como si delante no tuviera a jugadores muy técnicos. Chile siguió jugando como si fueran once durante unos cuantos minutos… y ahí Chile agotó toda la precisión necesaria, toda la fuerza física necesaria para precisar y rematar las pocas ocasiones.

    Chile, y cualquier selección, físicamente agotada -como iba a suceder- pues España conservó el balón hasta agotar a los chilenos, Chile perdió con la entereza física la precisión en el pase y en el remate. Para ganar Chile disponía de media docena de ocasiones, de ellas tres con llegada y una o dos con remate a puerta. Bielsa exigió a sus hombres un esfuerzo físico sobre humano… y lo pagó en las ocasiones de llegada: cuando no fallaba -por agotamiento- el pase, fallaba el remate; agotamiento físico. Error de Bielsa. A Bielsa, a Chile, con un hombre menos y dos a uno, solo le quedaba ahorrar fuerzas y ahorrar fuerzas, y atacar sólo con posibilidad de remate. Chile atacó durante muchos minutos con todo… y ni siquiera llega al área. Conclusión, Chile cayó ahogada en su sobreesfuerzo.

    El partido de España estuvo muy bien, muy controlado, y muy seguro. Si España hubiera necesitado algún más, lo hubiera buscado y sin problemas lo hubiera conseguido.

    Conclusión, España afina motores, no es el equipo que no funcionó con Suiza. Es mejor. Es mejor que el equipo que ganó a Honduras. Como equipo, España se supera. Y el próximo escalón, Portugal.

    Cristiano Ronaldo hubiera firmado un pase a octavos frente a España; lo mismo que Simao. Frente a España, Portugal tendrá una selección creciente, cada vez más fuerte, cada partido más segura. Portugal deberá exhibir lo mejor de cada uno de sus jugadores para ganar a España. Si España sigue subiendo el pistón y la calidad de juego, España puede aproximarse al rendimiento de la Eurocopa… y Portugal deberá ser muy sobresaliente para ganar a una España en ascenso.

    Señores, señoras, cliquen sobre el enlace, solo los de Madrid. Felicitación a Chile, gran partido. Y a su entrenador: de un equipo normal o regular, ha conseguido un conjunto, un equipo de notable para sobresaliente, por encima de siete sobre diez.
    http://www.madridgratis.net.

    25 Junio 2010 | 23:03

  2. Dice ser jose

    España tiene mucho que mejorar, si hace lo mostrado contra Chile no llegará muy lejos.Chile puede ganar perfectamente a Brasil.

    25 Junio 2010 | 23:08

  3. Dice ser piezo-eléctrico

    tanto hablar los chilenitos y tanto chulear y ya se acabó, de vuelta al volcán a tocar la pandereta y a pegar a sus mujeres. Hala sudaquitas, estáis donde os merecéis!! LA AUTÉNTICA ROJA OS HA MANDADO A CASA!!
    ESPAÑA!!!

    25 Junio 2010 | 23:12

  4. Dice ser Carlitos

    Perdona piezo-eléctrico, creo que tu comentario se pasa de absurdo, y para tu información se han clasificado tb para octavos…

    25 Junio 2010 | 23:24

  5. Dice ser piezo-eléctrico

    a callar gilipollas

    25 Junio 2010 | 23:26

  6. Dice ser JAVIER ROBLEDO

    ESTE EQUIPO ES EL QUE DICEN QUE PINTA PARA CAMPEON¡ POBRES ESPAÑOLES ILUSOS¡ APENAS ASI CON 10 JUGADORES CHILENOS PUDIERON GANAR¡ SI SE VUELVEN A ENFRENTAR 11 VS 11 DE SEGURO CHILE LES DA IDEM¡

    25 Junio 2010 | 23:28

  7. Dice ser sitor

    bueno pelayo ,garcia y gratis madrid con su homilía seguir en el sofa con vuestras pajillas ,chile nos arrollo jejejejejje ,que gente como vosotros les permitan escribir sus tontunas es genial para que otros nos partamos el ojete.
    P.D del bosque dimision ,venga tertulia de chigre

    25 Junio 2010 | 23:31

  8. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    os hemos dado nosotros bien, indigena!! respeta al ganador!! pobres indigenas malos perdedores, siempre quejandoos.
    panchitos, habeis perdido!! a joderse, por hablar de más!!!

    25 Junio 2010 | 23:31

  9. Dice ser antonio larrosa

    El fútbol es como la literatura mientras más mal se escribe y menos ideas tengas para desarrollar un argumento , m´s premios les dan y más editoriales se los rifan mientras afuera nos quedamos los mejores , miles y miles de ideas que se pierden por la desidia del dinero y los padrinos.

    Clica sobre mi nombre

    25 Junio 2010 | 23:38

  10. Dice ser ppross

    Que no ¡cojones!, que Chile no es mejor equipo que España.
    ¡Arriba roja! (la auténtica)

    25 Junio 2010 | 23:43

  11. Dice ser Carlitos

    No me da la gana de callarme imbecil, antes de hablar te informas y punto.
    Si no sabes hablar sin insultar no es problemas de los demás.

    Y javier robledo no se si tp lo sabes, pero no es pudieramos ganar, es que ganamos, la gente q comenta o no sabe leer o tiene memoria de pez!

    25 Junio 2010 | 23:43

  12. Dice ser europa termina en los pirineos

    bueno, africa tendra dos representantes en octavos de final (ghana y españa) XD

    25 Junio 2010 | 23:46

  13. Dice ser Para gratis Madrid

    ¿Tú crees que alguien se va a leer el tocho que nos sueltas aquí?
    Esto es para comentar, la noticia no para que escribas tu artículo. Pesaoooooo

    25 Junio 2010 | 23:51

  14. Dice ser Lewis

    A ver , los dos goles han sido con once chilenos en el campo. La suerte dices? si solo han llegado una vez y el gol de Chile ha sido de chamba…

    25 Junio 2010 | 23:56

  15. Dice ser julito

    FREAKS !!!! EMPUJADME LA MIERDA POR EL CULO CABRONES !!!!

    26 Junio 2010 | 0:00

  16. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    ahora saldrán los chilitontos con la excusa de que como su sub-raza no tiene cuello, no pueden golpear balones de cabeza… pero cabeza si tienen, parecían 11 niños de 5 años cabezones jugando contra españa, jajajaj!!!!!

    26 Junio 2010 | 0:01

  17. Dice ser Agustín

    Muchas felicidades españoles. suerte contra portugal. Se merecen ser campeones

    26 Junio 2010 | 0:11

  18. Dice ser de01

    chico no se que partido has visto tu, pero apartir del 1er gol españa ha estado mas suelta y jugando con mas confianza, con el segundo gol, se ha visto algo de tiki taka, no ha sido mucho pero ha sido de locura, el primer tiempo han empezado con la torrija, y en el gol han tenido bastante suerte (como nosotros contra honduras), me ha gustado mucho el partido de chile, presionando mucho y ahogando el juego español, no creo que chile haya jugado mejor, entre otras cosas por que el tiempo del partido la mayor parte del encuentro lo ha marcado españa, creo que chile ha sido algo superior (no mucho) hasta el primer gol y un 6 minutos en la segunda parte, lo demas ha sido un buen partido de españa, con presion arriba, recuperando balones no dejando acercarse a los chilenos, que solo llegaban con balones largos. Me ha gustado españa mas con la entrada de cesc que ya ha sido el aburrimiento para chile, que solo sabia ir detras de la pelota.

    26 Junio 2010 | 0:12

  19. Dice ser kevin

    Argentina le metía por lo menos 4 goles, Brasil 5. Los españoles han demostrado que no están para cosas mayores a una Eurocopa.

    26 Junio 2010 | 0:13

  20. Dice ser Aficionado

    En los tres partidos disputado se ha visto tres forma de jugar diferente a la roja. Veamos.

    Ante Suiza. España dominó todo el partido, tiró a puerta imnumerables veces, manejó el balón todo el tiempo, pero tuvo muy mala suerte.
    Ante Honduras. España jugo muy superior a su adversario, merecio ganar por más goles y tuvo muy mala suerte al no conseguir más goles.
    Ante Chile. España se vio desbordada por el impetu y la velocidad de los chilenos, pero ha aguantado el tipo y ha tenido más suerte que en los dos encuentros anteriores.
    Así de simple es lo que he visto, ya veremos que nos pasará con Portugal, todo dependerá del juego español si tiene suerte o no, asi que a esperar acontecimientos. Pues en el futbol la suerte es muy necesaria para ganar como se está demostrando continuamente.

    26 Junio 2010 | 0:14

  21. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    kevin costner, imagina a Brasil o Argentina como le iban a dejar el culo a los chilinitos…

    26 Junio 2010 | 0:18

  22. Dice ser Tiki taka

    A mi no me ha parecido la peor España, es cierto que todavia no es la España de la Eurocopa, pero hoy ha jugado con cabeza y no como con Suiza, que salieron al campo desbocados, queriendo chutar sin control, y lo hicieron, chutaron 50 veces y ni una gol.
    Esta vez han sabido templar las emociones, sabiendo que podian estar fuera de la competicion con una cagada. Y sinceramente hoy no vi cagadas, salvo la pajara del inicio de la segunda parte. Pero el resto alguien me niega que España no jugo con la cabeza? Si chile lucio mas su juego, corriendo de un lado a otro, siendo la sombra de los nuestros, pero con ese juego parecian un potro desbocado e incluso en ciertos aspectos faltosos y con un juego en ocasiones cochino.

    Lo que pasa es que alguno se debe pensar que esto es Oliver y Benji y España tiene que ganar de 20000 a 0. Aver cuando nos damos cuentas de que no hay rivales pequeños en un mundial. Y buena leccion de ello tomamos en el partido contra Suiza.

    “El grupo de los cojos” se oia por todos lados, y ya dieron vencedora a España sin haber jugado el primer minuto. Y cual fue nuestra sorpresa que nos dieron un ZAS en toda la boca!! Por chulos.

    Al rival siempre hay que tenerle respeto, como si se llama Villamayor el contrario y sus jugadores sean carniceros, electricistas…. en su tiempo libre.

    Pero claro ya dijeron en telecinco que España estaba haciendo su peor partido y de tanto reiterarlo a la gente se le clavo en la sesera.
    No amigos no, España no hizo un buen partido, pero tampoco era un partido feo, era un partido con calculadora y cabeza. Que se conformaran con el 1-2 no quiere decir que no pudiesen mas como con Honduras, se les veia frescos. Pero seamos sinceros, los chilenos no podian correr, y arriesgar un balon para que te encaucen un gol y peligre tu clasificacion, seria lo mas estupido que hubiesemos hecho.

    Se me olvidaba, cuando se marcaron los dos goles habia 11 jugadores chilenos en juego.

    26 Junio 2010 | 0:19

  23. Dice ser Aficionado

    Como español que soy, respeto a todos los equipos hermanos de America Latina, asi que deseo lo mejor para Chile, naturalmente deseo que España gane, pero no me mofo ni insulto a nadie y mucho menos a los equipos hermanos de America.
    Que cada uno defienda a su selección, pero dejaros de menospreciar o insultar a los demás, que el futbol está para unir paises, no para crear odio, que eso solo demuestra poca cultura.

    26 Junio 2010 | 0:21

  24. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    lo que demuestra poca cultura es decir que habia diez chinos-morenos en el campo. demuestra que las sub-razas no saben asimilar los números.
    que el futbol une? tú eres tonto, chaval…

    26 Junio 2010 | 0:26

  25. Dice ser Pablo

    ….A España, tal como su plato mas famoso, “la Paella” le faltaron los huevos……increíble que se diga de este equipo que es un serio candidato…… Chile no ganó, pero los atacó con diez desluciéndolos….un poco más de disciplina en la cancha y matamos al toro y al torero.

    26 Junio 2010 | 0:35

  26. Dice ser Devilfish

    PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    vamos si!!!! tirate a las vias de un tren y le haces un favor a el mundo, un tarado menos no se echa de menos.

    26 Junio 2010 | 0:36

  27. Dice ser Pablo

    lo otro, me parece absurdo y mediocre de algunos españoles la forma racista con que argumentan….no conocen Chile, un pais increíble como todos los sudamericanos de bellisimas mujeres , de grandes talentos internacionales y de gran desarrollo cultural…….acá como en toda América latina hay un mosaico cultural que no cambiaría por nada y asi se demuestra con paises potentes en este mismo mundial que con un esfuerzo triple al que hace un pais europeo llega con sus jugadores y se come su eurocopita.

    26 Junio 2010 | 0:40

  28. Dice ser Maradona necesita drogas para sentirse bien

    Creo que Maradona está bastante senil, así que sus seguidores han de estar más o menos en la línea de la jubilación mental.

    ESPAÑA, ha tenido más ocasiones de gol que Argentina, y sin embargo no ha podido materializar. Puede ser del gol, puede ser del viento, del frío, no lo sé. Tampoco lo sabe Inglaterra, Francia o Italia.
    Pero es la realidad, así que sin poder explicarla bien y hemos visto como la selección nacional (lo de roja lo inventaron los extranjeros porque no saben que es lo que corre por nuestras venas) ha sabido cambiar la estrategia.

    ESPAÑA se adaptó, y venció. Y muchos miran con envidia al campeón de Europa, pero yo solo os digo que no tengáis miedo, que el orgullo de este pueblo solo es para las batallas; cuando seáis vencidos conoceréis la algo que cuando gana solo tienen los deportistas españoles: HUMILDAD.

    Esa será la última lección.

    26 Junio 2010 | 0:45

  29. Dice ser Pablo

    …y lo otro…..deberías venir y escuchar como se toca el flamenco en Chile….que increíbles guitarristas tenemos acá…..allá Paco de Lucía, Vicente amigo o tomatito se sentirían orgullosos de saber que acá si se toca dolido y que de verdad en España son muy pocos los que han logrado asimilar lo grandisimo del Flamenco ….hay que tomar lo mejor de ustedes por que a juzgar por los comentarios gilipollas de algunos, no sabría deciros si piensan con medio o un cuarto de cerebro…….bien por los Españoles repetuosos de su propia sabiduría y que no caen en estupidos actos racistas.

    26 Junio 2010 | 0:46

  30. Dice ser A Chile le faltaron guevos.

    Chile se cago al final de partido, tenían miedo de entrar… llegaron como leones, y se fueron como gatitos.

    26 Junio 2010 | 0:47

  31. Dice ser Alonso

    España consiguio lo que buscaba, ni mas ni menos, no forzo y aseguro, jugo con cabeza sabiendo que aun le quedan 5 finales, podeis buscar otras cosas, pero esto es lo que sucedio

    26 Junio 2010 | 0:49

  32. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    oooooh!! devilfish!! que nombre tan auténtico y misterioso!! tiemblo de pensar lo superespecial que eres!! te veo sentado delante de tu ordenata, con la caja de kleenex al lado, impartiendo justicia en los foros escuchando heavy metal porque eres un incomprendido, el último bastión de autenticidad!! jajajaj!!
    los chilinitos han hablado demasiado, se creían una potencia del fútbol, y perdieron el respeto hacia sus dueños y colonizadores, que trataron de llevarles la civilización (cosa que está claro que no ha cuajado en sus mentes indígenas..). vete a cagar, que seguro que ves a un sudaca de estos con sus gorras y sus camisetas xxxxxxL y te cambias de acera del miedo que te dan… A joderse chilinitos, que os las prometíais muy felices!!!!

    26 Junio 2010 | 0:50

  33. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    y al tonto de Pablo… que te voy a decir? que te vayas a comer una paella con huevos, jajajaj!! pero que pedazo de lerdo y de inculto, pardiez!!! no me extraña que en chile-china no dejen de ver ovnis y alienigenas volando por el cielo!!!! menudo flamenco sentido debéis de tocar.. me parece que lo único que sabéis hacer bien es emborracharos con cerveza caliente y pegar y humillar a vuestras mujeres, porque sois unos cobardes. Vosotros si que no tenéis huevos, imbécil!!!

    26 Junio 2010 | 0:55

  34. Dice ser Braziliano

    Yo ya os lo dije ….

    26 Junio 2010 | 0:56

  35. Dice ser locl

    España tiene varios problemas para optar al titulo:
    1) Villa es el único delantero con gol. Si se lesiona o le expulsan España se queda coja
    2)Torres no mete gol ni al arco iris y aún sí Villa depende de él para tener realmente posiblidades.
    3)España tiene un defensa que se cree delantero y tácticamente es un desastre. Sólo va bien por arriba. Se llama Sergio Ramos . Todas las ocasiones de Chile han venido por no estar donde tenía que estar.
    4)El autentico motor de esta selección es Xavi y ha llegado muy cansado de su larga temporada en el Barça. Encima el entrenador se empeña en meterle detras a Xavi Alonso y esto no le viene bien a su juego.
    5) Cesc es suplente a pulso.
    6) San Casillas parece que no aparece en este mundial.

    Sinceramente creo que Cristiano y sus amigos nos destrozarán.

    26 Junio 2010 | 0:59

  36. Dice ser Devilfish

    no vengas a hablar de futbol porque de eso no sabes un carajo, solo haces el ridículo, tu dedicate a soltar insultos gratuitos que ha eso es lo maximo que llegas con esa diarrea a la que llamas cerebro.

    26 Junio 2010 | 1:03

  37. Dice ser K

    Para Pablo:

    Si taaaaaaaan bueno es Chile, si taaaaaaaanta cultura hay, si taaaaaaan bien se esta alli….

    NO VENGAIS A ESPAÑA

    De verdad, no se que haceis tantos aqui si tan bien se esta alli, quedaros alli que no os vamos a echar de menos 😉

    26 Junio 2010 | 1:07

  38. Dice ser Devilfish

    y le hablas a el otro de huevos? claro como es de valientes insultar detrás de un ordenador ¿No?

    26 Junio 2010 | 1:08

  39. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    uy, que se enfada devilfish!! en europa se juega al fútbol, por eso todos los jugadores que valen la pena se deshacen por venir a jugar aquí. Y no olvides que el mejor jugador de Chililandia juega en el Zaragoza, un equipo mediocre (como tú, atontaooooooo!!) que ni si quiera se ha planteado renovarlo. Tú si que sabes de fútbol, devilfish!! y de limpiarte el sabo cuando te salpicas tu barriga oronda mirando fotos de niños!! jajajaj!! vaya con el tontín demoníaco!!! jajajajaj!!!

    26 Junio 2010 | 1:11

  40. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    devilfish, si yo le pego a alguien, será aun tío, no como los chilinitos machistas que humillan a la mujer. y si no, vente a ESPAÑA (seguro que pululas por aquí, como la mayoría de tus compadres indígenas… mu bonito chilile, pero estáis todos aquí..) y verás que se creen unos rompecorazones, diciéndoles barbarides a las chavalas por la calle, con su cuellicorto y sus pelucones, jajajaj!! vete a comer paella con huevo con Pablo, anda!!!!

    26 Junio 2010 | 1:15

  41. Dice ser spanish

    PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    Ten cuidadito no sea que los huevos que acaben en la paella sean los tuyos, racista hijo de puta

    Fdo. Un español

    26 Junio 2010 | 1:23

  42. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    si, spanish capullo, vas a venir tú a pegarme… a lo mejor si eso fuera posible te llevabas una sorpresa, tontín!! seguro que eres español de pura cepa, jajajaj!!! eso sí, firmando para que quede claro!!
    oye, tú eres así de gilipollas siempre o te entrenas para deslumbrar a la gente en los foros?

    26 Junio 2010 | 1:28

  43. Dice ser rodenger

    Oye la verdad y punto España (atorrantes) ganó un partido 11 contra 10 sufriendo y con mucha suerte, a propósito cuando fue España en los mundiales?????? NUUUNNNCA, ya era que aprendiera a jugar futblo con tantos sudamericanos en su liga monopolista…aprende Europa, ahhh y ese paìs tercermundista europeo llamado España, el mundial es SUDAMERICA 2010, Portugal te eliminará…terrorista europeo

    26 Junio 2010 | 1:28

  44. Dice ser Devilfish

    huy si, estoy “súper enfadado”, como eres alguien “tan importante”, de veras te crees que tocas a alguien con tus insultitos infantiles o sino mira:
    “Tú si que sabes de fútbol, devilfish!! y de limpiarte el sabo cuando te salpicas tu barriga oronda mirando fotos de niños!! jajajaj!! vaya con el tontín demoníaco!!! jajajajaj!!”
    Eres tan subnormal de mezclar tu falta de argumentos y de cerebro para refutar algo con eso tan repugnante como lo es la pedofilia, deberia darte vergüenza, a ver si no me estas recreando tu noche a noche.

    por cierto, a nivel de ligas España es de las mejores del mundo, pero a nivel de selecciones no se comen una rosca, decen que la eurocopa, pero si hasta Rusia y gresia la han ganado, lo que importa son los mundiales y España cuantos ha ganado??? CERO!!!!!!!!!

    26 Junio 2010 | 1:28

  45. Dice ser Cala españolsevillanocatalanandaluz que eres?

    Esa liga de las estrellas no es más que la peor liga, donde solo pueden campeonar Barcelona o Real Madrid, nunca jugaron futbol, solo se dedicaron a dar esa “furia? roja?” que le llaman, osea pura fuerza nada de cerebro para el futbol, ya pues con tantos sudamericanos en tu país jugando al futbol ya era hora que ganaras tu eurocopa, que nada más podrás ganar terrorista europeo….

    26 Junio 2010 | 1:33

  46. Dice ser Español que se avergüenza de serlo

    Soy español y algunos compatriotas que escriben aquí me producen vergüenza ajena. Me parece alucinante que se publiquen comentarios de claro contenido insultante y racista. Debería haber un poquito de “moderación” para que esto no se convierta en un campo de juego de Trolls nazis. Racistas y piezo-eléctricos a la carcel! Y tened ojito que se os puede denunciar por lo que vomitais, las ipes se rastrean muy facil. Ahora mismo les mando un correito a los del movimiento contra la intolerancia que tienen unos abogados que os vais a enterar. No hacen más que entrullar neonazis: Como debe ser.

    26 Junio 2010 | 1:37

  47. Dice ser PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!!

    que sí, devilfish, que ya sabemos que no tienes amigos!! chilile ha ganado los mismos mundiales que ESPAÑA, así que yo me callaría la boquita, que demuestras lo tonto que eres si la abres! ya has acabado tu ritual satánico de hoy? mis noches bién, grácias!! los chilinitos sí que sois unos degenerados, machistas, borrachos y gandules. Ni jugar al fútbol sabéis… Por cierto, siento haber explicado al mundo para que usas los kleenex….

    26 Junio 2010 | 1:37

  48. Dice ser Cala españolsevillanocatalanandaluz que eres?

    Además su segundo mejor goleador de selección es Di Stéfano un argentino de nacimiento, vaya papanatas, ni goleadores propios tienen….fueria española das risa en los mundiales agrandados

    26 Junio 2010 | 1:38

  49. Dice ser Calla españolsevillanocatalanandaluz que eres?

    Oye PIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIII QUE VIENE EL TREN!!!! porque no te das un viajecito a visitar las maravillas de sudamerica y muestras los comentarios que haces a las personas aca, a ver machito, machitos son pegando a mujeres sudamericanas en metros, machitos son pegando en jaurias, pero solo uno contra uno agrandado te orinas

    26 Junio 2010 | 1:42

Los comentarios están cerrados.