Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

‘El Loco’ que amenaza a España

España se jugará el viernes su pase a los octavos de final del Mundial ante Chile, una selección cuyo punto fuerte se siente en el banquillo. Estoy hablando de Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, su entrenador, llamado así por su obsesión por el fútbol. Bielsa es un estudioso del balompié. Se pasa las horas muertas viendo partidos y analizando tácticas de juego. Es capaz de alargar un rueda de prensa más de una hora y media con sus explicaciones. “Bielsa lo sabe todo acerca de todo”, dice Batistuta en su autobiografía.

Bielsa nació en Argentina en 1955 y debutó con 21 años en Newell´s Old Boys. Pero pronto se cansó de ir detrás del balón y con 25 años se retiró para ser entrenador. Sus éxitos en el fútbol sudamericano con Newell´s y Vélez (también entrenó en México) llamaron la atención en Europa y el Espanyol le reclamó en 1998.

El argentino sólo dirigió una temporada al conjunto catalán. La selección argentina llamó a su puerta y no dudó en aceptar el reto. Bielsa había dejado su sello en cada uno de sus equipos: tácticamente perfectos, atacaban y defendían los once jugadores, imponiéndose el colectivo sobre las individualidades. Incluso delimitaba parcelas del campo del entrenamiento para que sus jugadores se acostumbraran a no salir de la zona en la que debían moverse durante el partido.

Con la albiceleste fracasó en el Mundial de Corea y Japón, en 2002, pero ganó el oro olímpico en Atenas (2004) y fue finalista de la Copa América (2004). Con la clasificación encaminada para el Mundial de Alemania, en 2006, Bielsa dejó la selección argentina alegando cansancio.

En 2007, el argentino aceptó la propuesta de entrenar a Chile, selección a la que ha convertido en un equipo muy solvente en ataque y en la que ha introducido a jugadores jóvenes con mucha proyección.

352 comentarios

  1. Dice ser pedro

    Pedazo de entrenador

    22 junio 2010 | 20:29

  2. Dice ser GratisMadrid

    ¿Hitfeld o Bielsa? ottmar Hilfeld, el entrenadro de Suiza, una selección que con orden y táctica, y mucha suerte, mucha, reconoció que Suiza se había encontrado con tres puntos con los que nunca contaban. La suerte dictó sentencia, y cayó del lado helvético. Sin suerte, los suizos habrían recogido una cesta de goles para regalar a Heide. Hitfeld tiene ahora una papeleta con Honduras.

    ¿Quién es mejor, el alemán o el argentino? Ambos han tenido equipos solventes a sus órdenes.

    Hitzfeld ha gando dos veces la Champions con equipos alemanes. Hitzfeld conoce la música… no nos asustemos con Bielsa, entrenador del español.

    Chile es un conjunto poderoso, pero no es mejor que España. Tampoco es su entrenador mejor que del Bosque.

    ¿Volverá a estar la suerte en contra de España? Eso está por ver. Bielsa ataca con muchos hombres, y eso puede ser un arma de doble filo, especialmente si en frente tienes a un equipo que hombre a hombre es mejor, mucho mejor; y un entrenador más experiementado y con mejor palmarés que Bielsa.

    De Bielsa, cómo no, alabamos su capacidad de hablar y de conseguir gente que hable a su favor. De Hitzfeld, el profesor de matemáticas suizo, campeón con el Bayern, su sinceridad: tenemos tres puntos con los que nunca contábamos.

    La suerte dirá también su palabra. Pero no siempre cornea dos veces el toro al mismo torero en la misma feria. Y estamos en la feria del mundial, con un equipo, la Selección -ahora la Roja- que se crece con los partidos.

    Que haya suerte. Para todos. Cliquen los de Madrid en el enlace, tema, cosas gratis en Madrid.
    http://www.madridgratis.net

    22 junio 2010 | 20:47

  3. Dice ser Jostias Pedrín!

    El Loco’ que amenaza a España!

    Ah! es este… pensaba que era Jimmy Jump!

    22 junio 2010 | 21:48

  4. Dice ser tdkage

    Yo tambien creia que iba a ser algo a lo Jimmy Jump, jajaja.

    22 junio 2010 | 22:05

  5. Dice ser Claudio

    Hombre a Hombre mejor que Chile?
    porque?
    porque tuvieron la suerte de nacer en el país de la liga mas importante del mundo?
    pero esa liga esta inflada por los extranjeros, o no?
    Inglaterra es hombre a hombre mas que Argelia? entonces no juguemos un mundial y que ganen los que tienen jugadores mejor pagados, no?

    Ojo…….que España juega en Europa las eliminatorias mas fáciles del mundo. Con suerte juegan una vez con un rival calificado.

    En Sudamérica se juegan las eliminatorias más complejas de todo el mundo. Ojalá alguna vez jugaran partidos oficiales con equipos importantes, y no hacerse fama ganando amistosos.

    Espero, de Corazón, que Chile los sorprenda por su falta de humildad.

    22 junio 2010 | 22:09

  6. Dice ser daniel

    que bocazas que tienen los españoles si empezaron perdiendo con suiza, para variar su humildad, me dan pena, hay quedo suiza con chile nomas, sus jugadores estrellas no pudieron!

    22 junio 2010 | 22:20

  7. Dice ser Luis

    Cidado con la chuleria que nos puede pasar la cuenta, hemos comparado a Chile con Honduras y perdonen, pero he visto todos los partidos del mundial y Chile da miedo para mi gusto hasta ahora es el equipo que mejor futbol ha practicado de lejos, asi que no seamos tan soberbios y no menospreciemos a los sudamericanos, o no se han dado cuenta que el 60% de los mejores jugadores vienen del otro lado del charco.
    Aupa España pero con humildad y cabeza

    22 junio 2010 | 22:23

  8. Dice ser reinaldo

    sinceramente las eliminatorias sudamericanas son las mas dificiles , porque estar en un mismo grupo 3 campeonas del mundo como son brasil , argentina y uruguay , mas tener que ir a las montañas de bolivia , o a la altura de ecuador , mas tener que ir al defensores del chaco en paraguay , que no es facil o al monumental de santiago de chile que tampoco es facil , en fin .suerte a chile y a españa pero creo que ninguno de estos equipos pasara a cuartos de final.

    22 junio 2010 | 22:30

  9. Dice ser Stalin

    Chile es hoy por hoy mejor equipo que España.

    22 junio 2010 | 22:35

  10. Dice ser antonio larrosa

    Nunca hay que menospreciar a un enemigo , que ningún enemigo es pequeño y te puede dar un disgusto, así que no os vayais de juerga y estar bien serenos el dia del partido.

    Clica sobre mi nombre

    22 junio 2010 | 22:36

  11. Dice ser michy

    que falta de humildad,ni que coña,señor claudio. a que eliminatorias se refiere,a las que hay en sudamerica,
    .donde los unicos que han ganado algo han sido brasileños,los argentinos y hace mas de 50 años uruguay.le recuerdo cuantos campeones del mundo hay en europa?y campeones europeos?.no como la copa america,cosa de dos.y en que ligas juegan los mejores jugadores del mundo,incluyendo a los sudamericanos,en chile o en europa.no es falta de humildad,es la puta realidad,lo demas son milongas de republica bananera.otra cosa es lo que pase el viernes entre españa y chile.donde a veces no gana el que mejores jugadores tiene,pero lo que es, es y punto.

    22 junio 2010 | 22:40

  12. Dice ser GratisMadrid

    ¡Caballeros! ¡¡¡Con todo respeto!!! Hombre a hombre, España es muy superior a Chile. No es una opinión personal ¡¡¡es la opinión del mercado!!!

    Uno de los deportes más competitivos es el fútbol, junto con el baloncesto. ¡¡¡Señores!!! Si Chile fuera la NBA del baloncesto ¿no se los habrían llevado ya por millonadas a jugar a otros países como grandes figuras? Los once jugadores españoles están en grandes equipos y el mercado, señores, el mercado es el que dicta el precio de los jugadores.

    Por la ley del mercado podemos decir que hombre a hombre la Selección -ahora la Roja- es mejor que el equipo nacional chileno. ¡Sin ánimo de ofender! Hechos. Datos. Cifras. No el orgullo ciego.

    Orgullo ciego conocemos los españoles desde el año catapún, que España siempre era despachada por la prensa española como favorita desde antes de salir para disputar el mundial, ¡incluso desde antes del sorteo!

    No es cuestión de repetir la alineación española aquí comparando con sus pares chilenos para sacar la conclusión de que el mercado: aficionado, profesional, prensa, radio, televisión, anunciantes, patrocinadores… todos consideran que hombre a hombre, jugador a jugador lso de la Selección -ahora la Roja- son mejores. No hay menoscabo, menosprecio ni minusvaloración del contrario: ¡hechos!

    Me parece que eso es indiscutible. Es como comparar, con perdón, a Brasil con Uruguay; y decir que los 22 del Uruguay y su estadio Nacional valen tanto como los 22 de Brasil y Maracaná. O que los 22 y Defensores de Chaco de Paraguay.

    En el campo, son once contra once, y la suerte que ronda. Pero ya dijimos, que es difícil que un toro arrolle a un torero dos veces en la misma feria.

    Sin ánimo de ofender.

    Con todo respeto.

    Con datos, cifras, y hechos. Nomás.

    Cliquen los de Madrid en el enlace, solo los de Madrid: http://www.madridgratis.net

    22 junio 2010 | 22:46

  13. Dice ser Rafa

    Larrosa eres más cansino que un partido del Mundial. Anda y saca a la señora a pasear, la virgen que cruz.

    22 junio 2010 | 22:47

  14. Dice ser Yaco

    …de verdad ANTONIO LARROSA…. no te da más el cerebro para hacer esos comentarios??

    ..dedicaté a otra cosa que para esto no vales¡¡

    22 junio 2010 | 22:51

  15. Dice ser RIVGO

    con quien se elimina españa? con andorra, con gales, liechistein, san marino?…con quien se eliminó chile?…con brasil, argentina, paraguay, uruguay colombia, perú?… lamentablemente españa no pasa

    22 junio 2010 | 23:23

  16. Dice ser Daniel

    De pronto leyendo todo estos comentarios imagino que hablamos de algún campeón, bicampeón o tricampeón del mundo pero son España solamente, un país que no tiene historia de selección en los mundiales, lo mejor es la Eurocopa y es que hasta Grecia ha ganado la misma, además viendo el nivel del los equipos Europeos en el mundial entonces por eso queda claro por qué ganaron la Eurocopa jajajaja.
    Ustedes tienen una liga competitiva gracias a los Sudamericanos que juegan en los equipos y gracias a Messi suena el nombre de España en el mundo, pero a nivel de selección siempre han sido mediocres, sobre todo en un mundial, de una u otra forma hasta nosotros los Chilenos hemos llegado más lejos que ustedes en un mundial de fútbol, 3º lugar en 1962 y ustedes solo un 4º lugar así que despierten y vean su realidad ya que con el nivel de juego que tienen si es que logran ganarnos(cosa que veo difícil) de octavos no pasan!!!!

    A quedado claro en este mundial el rendimiento de los Sudamericanos, todos liderando grupos y sin perder ningún partido, el nivel de las Clasificatorias en Sudamerica es superior a las Europeas, llega a dar lástima ver a los equipos Europeos!! y pena al ver que equipos como Colombia o Ecuador se quedaron fuera ya que cualquiera de estos dos es superior a cualquier equipo Europeo.

    Despierten a su realidad!!!!!!! no está Messi con ustedes para que den que hablar en el mundo deportivo!!!!

    jajajaja

    Saludos Cariñosos desde Chile.

    22 junio 2010 | 23:35

  17. Dice ser Carlos Felipe

    todos los españoles! LTA!

    Quieren saber que es? vengan a sudamérica a jugar fútbol de verdad

    22 junio 2010 | 23:38

  18. Dice ser Marrones

    Sudacas de mierda
    sois escoria

    22 junio 2010 | 23:53

  19. Dice ser juan

    Pero como son los sudacas a la hora de atacar, el futbol en america no es ni una pequeña parte del Europeo, que salen buenos jugadores de sudamerica no lo voy a discutir, pero de aqui salen otros tanto de lo mismo, aparte de todo esto nuestros entrenadores y me refiero no solo al entrenador sino a su gabinete y al club en si, llevan años fichando nacionales,europeos,africanos,sudamericanos ect…nuestos clues saben sacar mayor partida a los jugadores de cada pais en europa que en su pais de origen.
    A parte de lo que cobran, muchos ni se quedan ni en chile,ni argentina,ni mexico…ect.ect.. cuando llaman los clubs de real madrid,barza,sevilla o cualquier extrajero como la liga inglesa o italiana o francesa…cobran mucho mas un reserva que un titular en sudamerica..mejor dicho cobra aqui mas un suplente ….que toda una plantilla sudamericana.
    Chile en sudamerica se come lo que quiera, pero a España no le va a ganar facilmente o mejor dicho no laderrotan facilmente.

    22 junio 2010 | 23:54

  20. Dice ser Caipirinha

    La final sera España-Brasil… estais buscando una final asi desde lo de Michel que la pelotita entró pero el de negro no dio el gol por valido, y desde entonces teneis esa espina clavada… pero sabeis qué ? Que Brasil por muy mal y lento que siempre empieza los mundiales, termina finalista o subcampeon, asi que pensar en Chile antes y no hacer como la ultima vez que sin jugar con EEUU ya pensabais en Brasil, y EEUU os envió a casa, ganando Brasil la final… Podeis… otra cosa es que si Brasil os da ese permiso.

    22 junio 2010 | 23:55

  21. Dice ser juan

    Brasil dejo de ser brasil, antes el monopolio de los mundiales era…brasil y argentina.
    Eso se acabo amigo, brasil no era el brasil de Pele a ritmo de la samba con negros corriendo.
    Fijense que antes España fichaba mas sudacas antes que ahora, ahora mucho menos, ya hay muchos Españoles que juegan en ligas europeas y son muy reconocidos.
    Y en los clues españoles hay muchas figuras como xabi hernandez que es el mejor del mundo reconocido, puyol, iniesta, y muchos mas…ahora han prescindido creo yo mas de comprar brasileños y tiran por otros clues españoles, como silva,pedrito,boyan,ect….
    chile conoce su futbol sudamericano, el europeo no… pasa lo mismo como el futbol japones, en su pais son los mejores, acrobacias,tiros imposibles,faltas…..pero una vez que se enfrenta a una tecnica distinta a la suya queda desiquilibrada por completo.

    23 junio 2010 | 0:03

  22. Dice ser Caty Gata

    Tienen más miedo los Argentinos de enfrentarse a España que la Roja a enfrentarse a ellos.
    La calidad de la selección española en su conjunto en muy superior a la argentina.
    Ellos solo tienen a Messi y para de contar.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    23 junio 2010 | 0:14

  23. Dice ser Juan Parra

    Solo hay que ver los grupos del mundial. Donde hay un equipo de Suramerica, es lider.

    23 junio 2010 | 0:35

  24. Dice ser Sudacajajaja

    Chile 9
    Suiza 6
    España 3
    Honduras 0

    A comprar sudacas para que sigan aprendiendo….

    23 junio 2010 | 0:40

  25. Dice ser eyedoL

    Lamentable mis queridos gallegos algunos de uds. siguen siendo soberbios y no entienden nada. Aqui esta todo super claro y nadie menosprecia su selección, sino la humildad que no tienen, están por seguros que le van a ganar a Chile, pero que pasará sino ????. Si pierde España van a decir, «oleeeee que a eshpaña la llevo en el corazon, no importa que haya quedado eliminada» mmm yo creo que no dirian eso……. yo creo que dirian esto » Pero que p*** madre, como juimos a perder con esos sudacas» ………. cierto??? es muy fácil muchas estrellas bien pagadas en un solo equipo…… basta con eso??? y no será mejor un equipo, con juventud, talento, disciplina, garra y HUMILDAD ….. será mejor un equipo asi????? solo piensenlo y decidan uds. mismos quien merece o no ganar el viernes, para mi esta mas que claro………….

    solo mi opinion VIVA CHILE CTM!!!!! nosotros somo la verdadera «ROJA»

    eyedoL un humilde chilenO que tiene fe en su equipo……………..

    23 junio 2010 | 0:43

  26. Dice ser javivi

    Lo malo de los panchitos, es que te dan un puñetazo, y te lo dan en los huevos.
    Jejejeje

    23 junio 2010 | 0:54

  27. Dice ser rafa

    Por primera vez los chilenos juegan a «algo», y sólo Bielsa podía conseguirlo. De todas formas creo que España es superior, pero de ahí a decir que vamos a ganar hay una buen distancia. La verdad se ve en la campo de juego y España debe demostrar mucho más si quiere ganar y clasificar

    23 junio 2010 | 0:55

  28. Dice ser sebastian

    QUE PENA ME DA VER LO NECIOS QUE SON LOS ESPAÑOLES TANTO EN EL FUTBOL COMO EN LA GRAN MENTIRA DE LA COMUNIDAD EUROPEA HASTA SE CREEN RAZA SUPERIOR JA POBRES CUANDO ALEMANIA TIRA LA CADENA TODO VA A PARAR A ESPAÑA

    23 junio 2010 | 0:56

  29. Dice ser EL ESPAÑOL

    Iros a las estadisticas de los ultimos años y vereis. K lo mejorciko de chile, es Suazo y juega en el zaragoza( y eso k yo soy de ahi).
    Deveria daros verguenza. Por mucho honor patiotico y todo eso k tengais, españa es muy superior. Y las eliminatorias, os fatidiais, y ser europeos en ved de excolonias y no haberos independizado, k asi os va en todos los sentidos.

    23 junio 2010 | 0:57

  30. Dice ser EL ESPAÑOL

    Perdone sebastian, por k un retrasado gobierne, no significa k el resto sea una mierda como tu. Y si no mira cual es el primer banco de europa.

    23 junio 2010 | 0:59

  31. Dice ser EL ESPAÑOL

    Y haber si aprendeis los chumakas, k en ESPAÑA hay diversidad y los gallegos viven en el norte y no son toda españa.

    23 junio 2010 | 1:00

  32. Dice ser EL ESPAÑOL

    Malditos chumakas no se ni como os dejan escribir aki

    23 junio 2010 | 1:01

  33. Dice ser javivi

    El viernes 3-0 a favor de España, y los puñetazos en los coj…. no valen ¿eh?

    23 junio 2010 | 1:01

  34. Dice ser eyedoL

    que pena que hablen de esa manera, no se les quita lo engreidos, pero eso quedara claro el viernes, sobre lo futbolistico solo hay que ver todos los sudamericanos estan punteando sus grupos, que pena?? y los europeos?? que pasho?? tienen frio?? jajaja el dinero y la soberbia no hace ganar partidos…………… tenganlo claro uds. seres superiores jjaojaojaoajoajaoaoajo

    chau!!

    23 junio 2010 | 1:07

  35. Dice ser sebastian

    ES CIERTO LO DEL BANCO ESPAÑOL PERO ENTONCES LA CRISIS EN EUROPA SERA MENTIRA? DE TODAS MANERAS BAJEN UN POQUITO EL COPETE QUE ESPAÑA ES LO QUE ES POR QUE A OTROS PAISES DE EUROPA LES SOBRABA PERO AHORA LES CORTARON EL CHORRO SE LAS TENDRAN QUE ARREGLAR SOLITOS ESPERO QUE SALGAN BIEN DE TODO ESTO ES MUY FEO PASAR POR UNA CRISIS QUE ENCIMA UNO NO TIENE NADA QUE VER

    23 junio 2010 | 1:10

  36. Dice ser eyedoL

    jajaja lo que puedo reconocer es que tienen los mejores chistes de gallegos xD como este

    Entra un gallego con un perico al bar y el cantinero le pregunta:
    – habla el animal?
    – Y yo que se, dice el perico.

    o este

    – Doctor, cada vez que me tomo un café con leche me duele el ojo derecho.

    – Quita la cucharilla de la taza, Manolillo.

    hahajaaajajh en eso son los mejores xD

    23 junio 2010 | 1:11

  37. Dice ser sergio rios

    Caty Gata no tenés idea del futbol, nadie quiere ganar un mundial sin enfrentar a los mejores, todos queremos ganarle a Brasil, Alemania, Italia, Uruguay y salir campeones, el miedo no tiene cabida en esto, ganarle a los que saben, a los que tienen historia y presente hace al campeón más grande todavía. ¿De que vale un equipo que solo le gana a los chicos? Argentina no es «la polio» pero si tiene que enfrentar a los mas limitados sea Corea o sea España, tambien hay que ganarles.
    Saludos.

    23 junio 2010 | 1:14

  38. Dice ser Raul

    para mi las 2 selecciones son iguales y abra un empate y españa clasificara como segundo de su grupo y enfrentara en octavos nada mas y menos que a brasil y brasil lo manda ala casa

    23 junio 2010 | 1:19

  39. Dice ser Marrones

    chumacas?
    jujajajajaj

    jajajajajaja

    jajajajajajja

    23 junio 2010 | 1:21

  40. Dice ser chiwakas!!!!!

    Si tan buenos sois en todo sudacas cogeros vuetras pertenencias y salir de España y dejadnos en paz!! CHUPOCTEROS!!!!
    Que de futbol sabreis más o menos pero lo que son ayudas sociales, seguridad social etc etc lo sabeis de pe a pa, ahi sí que ganais y de calle.

    23 junio 2010 | 1:23

  41. Dice ser AA........

    EL MEJOR ENTRENADOR QUE HA TENIDO CHILE Y ADEMAS SUPER GUAPISIMO…….MUACK,,,,,,,,,,,,,,,,

    23 junio 2010 | 1:27

  42. Dice ser draco

    Caty Gata
    Tienen más miedo los Argentinos de enfrentarse a España que la Roja a enfrentarse a ellos.
    La calidad de la selección española en su conjunto en muy superior a la argentina.
    Ellos solo tienen a Messi y para de contar.

    Jajajajajaj no me hagas reir !

    ¿Miedo a los españoles?

    jajajajajajaja

    ¿Es un chiste de gallegos no ?

    23 junio 2010 | 1:27

  43. Dice ser sebastian

    ES CIERTO DE SABEMOS MUCHO DE AYUDAS SOCIALES EN MI PAIS EN VEZ DE DAR PRECARIEDAD LABORAL EN LA CRISIS ECONOMICA SE VOTO POR LA DOBLE INDEMNIZACION EN CAMBIO USTEDES RAZA SUPERIOR CIUDADANOS EUROPEOS SON EMPLEADOS DE SEGUNDA AHORA,QUE LASTIMA ES MUY FEO ESTAR EN ESA SITUACION NO CALIFICAS NI PARA LO MINIMO EN UN CREDITO BANCARIO VIVA ESPAÑA Y SU SOCIALISMO

    23 junio 2010 | 1:33

  44. Dice ser el grande

    maldito europeo… los mejores jugadores se van de sadamerica.. AMERICA no es ningun charco…

    23 junio 2010 | 1:35

  45. Dice ser Bocachanclas

    El que ríe el último ríe mejor. Estamos criticando ANTES del partido, ya veremos cuando el árbitro pite y España esté clasificada.
    Muchos se van a tener que callar la boca, en especial aquellos que critican por criticar.
    Y por favor, ya que usáis NUESTRA lengua, aparte de mancillarla con palabras raras y barriobajeras, intentad escribir respetando las reglas básicas de ortografía. Da ASCO leer a algún Sudamericano por aquí.
    DANIEL: Hablas de Messi, pero no hablas de:
    -CESC FABREGAS
    -XAVI HERNÁNDEZ
    -XABI ALONSO
    -VILLA
    -SILVA
    -PEDRO
    -CASILLAS
    Y demás.
    Ahora dime algún Chileno.
    ¿Matías Fernández? ¿Suazo? Jugadores mediocres en ligas mediocres.
    Qué ganáis un partido y os creéis dioses. Alguien os bajará los humos, y ojalá sea España.

    23 junio 2010 | 1:36

  46. Dice ser Marrones

    chiwakas

    muy bueno

    23 junio 2010 | 1:37

  47. Dice ser flavio mauricio

    VIVA CHILE CONCHETUMADRE!!

    23 junio 2010 | 1:37

  48. Dice ser flavio mauricio

    ESPAÑOLES CULIAOS

    23 junio 2010 | 1:37

  49. Dice ser chiwakas!!!!!

    Sebastian eso diselo a tu colegitas los panchis, esas que usan 3 tallas menos de ropa de la que deberian y aun asi se creen latinas sabrosonas mi amol, esos adolescentes ñetas,latins kings que no son más que carne de prision y escoria que NO APORTA NADA EN ESPAÑA, solo inseguridad ciudadana, hurtos, violaciones, violencia y chupando del bote, panchis cuidando ancianos dejandolos en los parques solos, y todas eso si preñadas…. pero corred!! que se os termia el cheque bebé!!!
    Si tan mal nos organizamos tu socialmente pues ya sabes, cada uno en su casa y dios en la de todos… paso de mierda latinoamericana que se creen algo y a lo mas que aspiran en Epaña es a limpiar culos de viejos.

    23 junio 2010 | 1:38

  50. Dice ser el grande

    como duele SUIZAAAAA…. Apena pei españoles chile le va a cojer…

    23 junio 2010 | 1:40

Los comentarios están cerrados.