Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Italia, ¿sospechosa de soborno?

El ministro italiano y líder del partido separatista Liga Norte, Umberto Bossi, ha asegurado hoy que era «sólo una broma» la insinuación que hizo sobre que Italia iba a «comprar» el partido de mañana contra Eslovaquia, en la última jornada del grupo F del Mundial.

«Pido perdón a la selección italiana. Era sólo una broma y espero que la Azzurra gane el Mundial», ha afirmado Bossi, socio en el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Por su parte, la FIFA no ha recibido «ninguna información sobre posibles intentos de comprar partidos», afirmó su portavoz, Pekka Odriozola.

La polémica arrancó el martes, al ser preguntado Bossi por los periodistas por un pronóstico para el encuentro Italia-Eslovaquia:

«Total, el partido lo compran. Veréis que en la próxima temporada habrá dos o tres jugadores eslovacos que juegan en equipos italianos»

Las palabras de Bossi levantaron las críticas de la Federación Italiana: «Sus palabras son desconcertantes y ofensivas. Esta vez Bossi ha sobrepasado el límite».

66 comentarios

  1. Dice ser Capone

    Estos mafiosos siempre igual.

    23 junio 2010 | 17:42

  2. Dice ser Mikel

    jajaja, este bossi sí que habla bien y sin pelos a la lengua!

    23 junio 2010 | 17:44

  3. Dice ser edoardo

    Pelayo Y Garcia las noticia hay que reportarla bien …
    Bossi es el fondador de el termino «padania», en España se llamaría INDEPENDENTISTA EXTREMO o mejor ETARRA por lo tanto el sueña el equipo» padano» .
    Cosa imposible ya que in Italia un partido nacionalista seria inconstitucional .
    En su tiempo libre se dedica a hacer comentarios de gill….

    23 junio 2010 | 17:54

  4. Dice ser Cabra Loca

    Es literalmente IMPOSIBLE, que ITALIA el pais mas honrado y honesto que puebla el planeta tierra pueda comprar un partido de futbol.
    Tiene que ser una broma de mal gusto, ¿a alguno de Vds., se le puede pasar por la imaginación, la visión de un ITALIANO manipulando, corrompiendo, engañando, estafando, timando y demás grandezas? Desde luego a mí NO, es más les recomiendo que visiten…. por ejemplo…. no seeeeeee…….., ¡NAPOLES!, si eso no es el paraíso de la HONRADEZ y de la HONESTIDAD, ya no sé yo que……….

    23 junio 2010 | 17:56

  5. Dice ser GratisMadrid

    Bossi ha sobrepasado el límite… en un país mínimamente razonable. Bosi es el Carod de Italia. En un país normal, estas declaraciones son impensables. Italia no es un país normal. En Catalunya, incluso, si se puede comparar, estas declaraciones son aceptables en políticos marginales, como Carod.

    Es una declaración inaceptable en países serios, países con mayúscula. En Inglaterra, hubiera costado el puesto al autor de la frase. En Estdos Unidos, otro tanto. Francia, Alemania, etc.

    Esta es una frase propia de sicilianos o de rusos. Inaceptable.

    Pero no todo es culpa de Bosi. Si en Italia tuviesen como en España un presidente del deporte como Zapatero, el nuevo presidente del fútbol, estas cosas no pasarían. je… je… Esto lo dice un amigo italiano, pero sé que le duele más lo de Bossi metiendo a la mafia en el fútbol.

    Cliquen los de Madrid. http://www.madridgratis.net

    23 junio 2010 | 17:57

  6. Dice ser Cicerón Nieve

    desde Italia cualquier cosa.

    23 junio 2010 | 18:02

  7. Dice ser d

    Alguien me ha pillao el email? Bueno, los italianos están en Eslovaquia cerrando los fleco

    23 junio 2010 | 18:05

  8. Dice ser paco

    Seguro

    Italiano = mentiroso + enano mental + picha corta + traje de Armani en el armario + nevera vacia

    23 junio 2010 | 18:10

  9. Dice ser d

    son la caca de europa

    23 junio 2010 | 18:13

  10. Dice ser REALISTA

    SERIA RARO LO CONTRARIO YA QUE LOS ITALIANOS SIEMPRE GANAN POR PENALTIS «REGALASOS» O PAGANDO LO QUE SEA:VAYA CAMPEONES DE PACOTILLA ESTOS ITALIANOS»

    23 junio 2010 | 18:17

  11. Dice ser yo

    Ese tio mañana tiene un sobre con una bala dentro.jajaja
    Tal como se las gastan nuestros amigos de la Toscana puede acabar mal parado……

    23 junio 2010 | 18:18

  12. Dice ser Susuni

    Las cacas de Europa sois vosotros. Los españoles. A ver si te enteras de una puta vez.

    23 junio 2010 | 18:20

  13. Dice ser italia da asco

    Es lo que tiene darle un micro a un fascista asesino…

    23 junio 2010 | 18:34

  14. Dice ser Daniel

    Bossi volvio en la politica despues de 1 año que estubo encerrado con problemas mentales

    creo que no sabe lo que dice

    lo hizo solo para salir en el periodico

    hace tiempo que no se habla de el.

    Bossi es el mas grande racista y va en contra de su mismo pais.

    23 junio 2010 | 18:34

  15. Dice ser va

    Siempre hubo y habra sobornos y lo que no sabremos, como ciertos arbitros que hasta un burro se nota han sido sobornados, donde manda el dinero, jamas puedes estar seguro de nada…. que se lo digan a los maletines que yo mismo por mi trabajo se de 2 casos reales en 2 division B

    23 junio 2010 | 18:44

  16. Dice ser Gabriel

    Es asombroso como hay personas que hacen de la estupidez una virtud. Faltar el respeto a una nación por la opinión de un personaje absurdo, mezquino y deficiente como Bossi, que hasta gente que alguna vez lo siguió lo desprecia en este momento. Faltar el respeto a una nación llamándola mafiosa no es la respuesta a una probable frustración o envidia. Algunos personajes imbéciles aún no se han dado cuenta que estamos en el siglo 21 y que no podemos calificar un país por la actitud de algunos de sus ciudadanos.

    23 junio 2010 | 18:52

  17. Dice ser Sin turulo, ni ná

    De soborno no sé… Pero de dopping, seguro.
    En la foto de cabecera podemos observar como De Rossi le mete un tiro de farlopa, a un compañero de selección, a pleno pulmón en medio de la celebración de un gol.

    23 junio 2010 | 18:54

  18. Dice ser Mtx

    Como siempre hablando mal de lo demás, y como siempre a los italianos…ya estoy harto de escuchar siempre los mismo comentarios analfabetos…
    acaso sobre 60mln de personas , los italianos, son corruptos? son mafiosos?
    son enanos estupidos con traje de armani???

    Acaso España no tiene mafiosos, empresarios que sobornan , gentuza que vive con su padres hasta los 40 y inutiles gili ?…
    En cada pais hay gente honrada y gente estupida…claro …si yo tuviera un trabajo de futbolista y ganaria millones de euros…sobornaria todos para ganar…..pecado que no llego a final de mes y tengo q mantener mi familia y no vivo con mis padres…

    Soy orgulloso de ser italiano…y me gusta italia con todos sus defectos, y tb me gusta españa con todos sus defectos, pero no soy ni estupido y ni mafioso….ojalá fuera tan listo y ser rico en este mundo de mier…..pero lamentablemente no!

    23 junio 2010 | 18:55

  19. Dice ser Mtx

    otra cosa….bossi es identico a los politicos catalanos y vascos…así que tb españa se parece mucho a italia….en cosa?

    POLITICOS INEPTOS!

    23 junio 2010 | 18:57

  20. Dice ser Daniel

    Saviano, que ha señalado a España como la puerta de la cocaína en Europa y como el segundo país en número de incautaciones, se ha preguntado por qué España nunca ha contado con una «mafia autóctona», a pesar de que exista la leyenda de que este tipo de organizaciones fueron creadas por «tres señores españoles».

    23 junio 2010 | 18:58

  21. Dice ser Imprenta Málaga

    Seguramente que fue una de esas típìcas cosas que decimos enserio, pero luego para suavizar decimos que es una broma

    23 junio 2010 | 18:59

  22. Dice ser Gaizka Larretxea

    Pues yo recuerdo que se ha denunciado que España ha intentado sobornos de acuerdo con Rusia para ganar este mundial. Bromas o no …

    23 junio 2010 | 19:11

  23. Dice ser LEo

    Bossi es a Italia lo que es un dirigente que apoye a ETA es a España… la verdad que la credibilidad de este tipo es nula y suele decir cualquier cosa contra Italia (preside movimiento independentista del Norte de Italia) alguien le dio un jalon de oreja y rectifico pero no es de creer que quiera que el bien de Italia como nacion…

    23 junio 2010 | 19:17

  24. Dice ser pablus

    qu asco de xenofobos y estereotipos…a ver si llegamos a italia a la punta del zapato en algun sentido, ganando un mundial o economicamente..italia esta gobernada por fachas,pero todos los italianos no son unos mafiosos..pa mafiosos los españoles que tienen un gurtel en cada ayuntamiento, y eso no se dice…ala,españoles..a seguir en la cola del paro!

    23 junio 2010 | 19:18

  25. Dice ser pablus

    y si…el bossi es el personaje mas asqueroso del mundo

    23 junio 2010 | 19:18

  26. Dice ser Julio Cesar Augusto

    retrasados resentidos de mierda. los enanos de Europa, los españoles, sin industria propia, con un país al borde de la quiebra, endeudados hasta las cejas con los bancos, dueños de pisos que compraron al triple de su valor real, pues ellos, los españoles, se atreven a hablar así de Italia. Sois unos putos paletos resentidos e ignorantes, nuevos ricos (ricos de deudas)

    23 junio 2010 | 19:23

  27. Dice ser roberto

    Ya basta, señores. Bossi es un cabrón separatista que está ligando desde siempre a que Italia no gane el mundial, y algunos de sus acólitos lo ha dicho. Ya basta de insultos de mafia etc etc. ¿Es que en España no tienen espejos? El mejor negocio que uno puede hacer es comprar un español por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale. Son unos chulos que quieren tener una bota de vino en una mano y una guitarra en la otra y maltratan a sus mujeres. Y les aseguro que yo conozco más españoles que cuantos italianos puedan conocer los cabrones que escriben que son mafiosos, caca y qué se yo. Espero que algún dia puedan tener un Bossi en Cataluña y otro en los Paises Bascos.

    23 junio 2010 | 19:27

  28. Dice ser curro

    Nada nuevo, la mafia actua asi… claro que no suele decirlo.

    Italianos? españoles? todos en el miso saco? anda ya.

    23 junio 2010 | 19:29

  29. Dice ser roberto

    Aplaudo a Julio César Augusto. Apuesto a que los que escriben de mafia y caca nunca estuvieron en Italia y solo son unos resentidos cabrones que si cargan algunos euros en el bolsillo es gracias a que entraron en la UE (con el apoyo de Italia en su tiempo) porque eran el culo de Europa, pero se dosbordaron y gastaron más de lo que tenian creyendo tener a Cristo agarrado por la barba, como siempre. Eran el culo de Europa pero solo subieron dos dedos y se creen los dueños del mundo pero al primer chaparrón sale a relucir la realidad que lo único que tienen son deudas.

    23 junio 2010 | 19:42

  30. Dice ser casa de apuestas

    como todos, los arbitros los primeros ¿ o no habeis visto los partidos?

    23 junio 2010 | 19:46

  31. Corrupcion en todo lado, es normal.
    El mejor negocio que uno puede hacer es comprar un español por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale

    23 junio 2010 | 19:55

  32. Dice ser weyler

    SON LOS ANTI FAIR PLAY,RECUERDESE LA
    PROVOCACIÓN A ZIDANE (IRREPRODUCIBLE LO
    QUE LE DIJERÓN DE SU MADRE Y HERMANA )
    PARA PROVOCAR LA EXPULSIÓN, LA AÑAGAZA
    EL JUEGO SUCIO ES SU PRACTICA HABITUAL.
    NO ES CASUAL QUE MAFIA, CAMORRA O COSA
    NOSTRA TENGA SUS ORIGENES Y TENTACULOS
    EN ESA » DELICIA» DE PAÍS.

    23 junio 2010 | 20:00

  33. Dice ser linda

    soy italiana y vivo en espana. adoro vuestro pais y el mio tambien. no entiendo porque hablais mal de italia sin conocer ni quien ha dicho estas palabras (umberto bossi) y ni siquiera conoceis mi pais. por un partido de futbol llegais al punto de insultar a los italianos. no lo entiendo. italia ha ganado un mundial, ultimo de cuatro, hemos ganado con nuestro estilo pero hemos ganado. este ano espero gane espana que se lo merece por toda aquella gente que no sois vosotros que hablais mal de los italianos.

    23 junio 2010 | 20:08

  34. Dice ser bobby

    La mafia en Sicilia, la ‘ndrangheta en Calabria, la camorra en Nápoles, todos en el sur, norte industrializado y sur sub-desarrollado, el del norte emprendedor, el del sur indolente, y podria seguir. El sur estuvo mucho tiempo sometido a España. ¿Será casualidad? No creo. Fijense: Canada y Estados Unidos, colonizados por Inglaterra, ultra desarrollados, del Rio Bravo hasta la Patagonia, colonizados por España, hambre y subdesarrollo. Entonces no es una casualidad. Uds fueron los maestros. Cabrones.

    23 junio 2010 | 20:11

  35. Dice ser zapabean

    weyler Bossi es como qualquier indipendentista español pero sin meter bombas.
    Juego sucio sera’ el de Villa (sospechosamente sin expulsion)
    Corruption y mafia son una eredidad de vuestra dominaccion. estudia garullo…
    No utilizar terminos ingleses como «fair play» que por acqui no te entienden.

    23 junio 2010 | 20:16

  36. Dice ser bobby

    Al cretino de weyler. Si tú alguna vez jugaste futbol aún en una calle de tu asqueroso pueblo con una pelota de trapos y portería con dos chaquetas, tienen que haberte sacado la madre, la hermana y hasta tu abuela más de una vez y lo mismo tienes que haber hecho tù, si no, nunca jugaste ni tampoco viste un partido por TV. Hablas como lo haces solo por resentimiento de no haber ido nunca a una final. Zidane simplemente perdió el juicio ante la impotencia de meter un gol. Y no era la primera vez que reaccionaba con un cabezazo, ya lo habia hecho otras veces, era su costumbre. ¿Lo sabias? Cretino.

    23 junio 2010 | 20:22

  37. Dice ser bobby

    A Linda. ¿Como es que no entiendes porqué hablan mal de Italia sin conoscerla? ¡Es muy simple! Y se resume en una sola palabra: resentimiento.

    Al cretino de Weyler, la mafia y la camorra tienen origen en el sur donde dominó España mucho tiempo, lee mi escrito de más arriba. Antes de abrir esa bocaza para decir estupideces, lee, estudia, informate. Ignorante.

    23 junio 2010 | 20:40

  38. Dice ser Esquia777

    callense carajo que estos italianos son mejores que uds los españoles

    23 junio 2010 | 20:44

  39. Dice ser bobby

    A Curro. Si me metieran en un mismo saco con un español, rompo el saco con los dientes para salir antes de morir asfixiado por el mal olor del español. Aprendan a usar agua y jabón para bañarse todos los días, mugrosos y con camisa recién planchada.

    23 junio 2010 | 20:53

  40. Dice ser UNO MAS DEL GRUPO

    Los Azurri no necesitan la ayuda de nadie para ganar o empatar los partidos si no que le pregunten al Arbitro Guatemalteco lo del penal, como todos vieron en el video ese fue un autentico penal… jajajajaja..

    23 junio 2010 | 22:32

  41. Dice ser caccola

    Luego os jode que a los vascos los metan en el saco de la eta.. por que sean italianos no son mafiosos..respecto al comntario de que son unos picha crtas etc… te aseguro que no cariño… y por cieto un libro de historia no te vendria nada mal

    23 junio 2010 | 22:42

  42. Dice ser remigio

    En España tenemos una mafia de alto standing, como ejemplos se pueden señalar la gurtel, ansar, mister X, camps, zaplana, bono, aguirre, millet, pretoria, marbella y cien mil más. Y para más inri todos los capos en la calle.
    Saviano es que no te enteras

    23 junio 2010 | 23:08

  43. Dice ser kalamaro

    q pasa italianinis? no sabia de vuestra susceptibilidad. entiendo que no podais estar orgullosos de pertenecer a un pais cuyo mayor proyecto en comun fueron los fasci italiani di combatimento. nunca sabreis ni entendereis que es el orgullo de ser español

    23 junio 2010 | 23:16

  44. Dice ser Italiano

    En España aun no saben que los insultos califican(o descalifican en este caso) quien los haces,non quien lo recibes.
    Pensáis que insultando y usando un lenguaje vulgar alguien os tomara en serio???
    Si estas es vuestra idea de comunicación en el año 2010 os consejo de tomar unos libros de historia, uno deporte y y un diccionario . Para ampliar vuestro conocimientos generales .

    23 junio 2010 | 23:17

  45. Dice ser juan

    Siempre los Italiano desde su historia han comprado y saqueado todo, o por las buenas o malas. Al Capone llevaba esa vena de corrupcion, los italianos desgraciadamente son esperto en cometer faltas y que el arbitro no la vea y si la ve no dira nada, porque la mafia italiana es de vengativa hasta la muerte.
    mundial en EEUU tasotii codea a luis enrique…que el arbitro es tonto!!!! si digo penalti, NO VIVIRE.

    23 junio 2010 | 23:48

  46. Dice ser idos

    Soy español, me considero medio-italiano, porque he vivido mucho tiempo allí, y me parece una pena cómo gente que no ha salido de España (estoy seguro de que incluso hay gente de latinoamérica hablando así), o peor, de sus casas, pueda hablar así. Si tuviera que hablar de virtudes o defectos de italianos, lo haría de igual manera que lo haría de los españoles, pues nos diferenciamos en muy pocas cosas.
    Basta de hablar sin saber. Basta de la bazofia sensacionalista que nos imprimen nuestras abuelas con la prensa rosa-amarilla. Seamos adultos de una vez por todas. Y si no sabemos pensar, menos aún nos atrevamos a escribir.

    23 junio 2010 | 23:59

  47. Dice ser Alberto Gucci

    No seria de extrañar un soborno, despues de todo Italia es la cuna de organizaciones como la Mafia Italiana , y el Vaticano con sus escandalos de lavado de dinero de la Mafia por parte del Banco Ambrosiano y el asesinato disfrazado de muerte natural del Papa Juan Pablo I por tener la valiente idea de pedir una auditoria de ese banco del Vaticano para referencia busquen en Google «Banco Ambrosiano Papa Juan Pablo I Mafia». Para terminarla de dibujar los millones de dolares que la Madre Teresa de Calcuta no daba a los pobres sino que se los mandaba al Vaticano , si alguien lo pone en duda consulten en Google «Angel del Infierno Madre Teresa de Calcuta» y el documental «Hell’s Angel» que se trasmitió en el Reino Unido. Ya lo dice el refran «No hay peor ciego que el que no quiere ver». Por eso quieren censurar y limitar la Internet para que el mundo no se llegue a enterar de estas cosas.

    24 junio 2010 | 0:11

  48. Dice ser v

    HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR?, NADA VERDAD, REGÍSTRATE GRATIS Y POR HACER TUS BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE YAHOO TE PAGARAN , INVITA A TUS AMIGOS Y CONTACTOS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS CON: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i

    24 junio 2010 | 0:55

  49. Dice ser Alberto Gucci

    Tienes razon «V» las busquedas sobre el Vaticano Corrupto y Asesino y las de la Madre Teresa de Calcuta estafadora y doble cara tambien se pueden hacer en Yahoo , Altavista, Terra, Lycos WebCrawler , en Youtube esta el documental «Hell’s Angel» Hell’s Angel: ‘Mother’ Teresa link: https://www.youtube.com/watch?v=dSvFCwGmGow .
    Y si tienes razon cometi el error de solo mencionar uno de los casi 50 buscadores de internet mas famosos y potentes, bueno pero como tu eres persona de amplio criterio y educacion creo que me vas a poder perdonar. ……ya que en este post puse algunos otros mas. 😉

    24 junio 2010 | 1:57

  50. Dice ser 2010, los zapatos

    –(-)-2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 2:31

Los comentarios están cerrados.