Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

‘El Loco’ que amenaza a España

España se jugará el viernes su pase a los octavos de final del Mundial ante Chile, una selección cuyo punto fuerte se siente en el banquillo. Estoy hablando de Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, su entrenador, llamado así por su obsesión por el fútbol. Bielsa es un estudioso del balompié. Se pasa las horas muertas viendo partidos y analizando tácticas de juego. Es capaz de alargar un rueda de prensa más de una hora y media con sus explicaciones. “Bielsa lo sabe todo acerca de todo”, dice Batistuta en su autobiografía.

Bielsa nació en Argentina en 1955 y debutó con 21 años en Newell´s Old Boys. Pero pronto se cansó de ir detrás del balón y con 25 años se retiró para ser entrenador. Sus éxitos en el fútbol sudamericano con Newell´s y Vélez (también entrenó en México) llamaron la atención en Europa y el Espanyol le reclamó en 1998.

El argentino sólo dirigió una temporada al conjunto catalán. La selección argentina llamó a su puerta y no dudó en aceptar el reto. Bielsa había dejado su sello en cada uno de sus equipos: tácticamente perfectos, atacaban y defendían los once jugadores, imponiéndose el colectivo sobre las individualidades. Incluso delimitaba parcelas del campo del entrenamiento para que sus jugadores se acostumbraran a no salir de la zona en la que debían moverse durante el partido.

Con la albiceleste fracasó en el Mundial de Corea y Japón, en 2002, pero ganó el oro olímpico en Atenas (2004) y fue finalista de la Copa América (2004). Con la clasificación encaminada para el Mundial de Alemania, en 2006, Bielsa dejó la selección argentina alegando cansancio.

En 2007, el argentino aceptó la propuesta de entrenar a Chile, selección a la que ha convertido en un equipo muy solvente en ataque y en la que ha introducido a jugadores jóvenes con mucha proyección.

352 comentarios

  1. Dice ser walter

    conoceran la furia roja

    23 junio 2010 | 2:50

  2. Dice ser chiwakas!!!!!

    Walter por el amor de Dios!!! deja el ordenador y vuelve a subir al arbol!!!

    Aaaaayyyy!!! qué Vamos a hacer con estos monitos…

    23 junio 2010 | 2:52

  3. Dice ser pedro rodriguez

    Estos chilenos hablan mucho de los sudamericanos pero en la guerra de las malvinas traicionaron a los argentinos y se aliaron a los ingleses cobardes

    23 junio 2010 | 2:53

  4. Dice ser piezo-eléctrico

    Chewaka!!! Vaya VALLA, jajaja!!! Lo siento, veo que sabes de que hablo… Además tienen familias interminables esperando en sus guaridas para venir a invadir el país a la mínima que un incauto se descuida!! Falsos y ruínes… Así les fué a los argentinos, hundieron su própio país porque son unos gandúles egocéntricos que no quieren trabajar. Vienen aquí a vender collares por las playas y a intentar ligarse a quién les solucione la vida. Y los brasileños? medio país se muere de hambre y las provincias ricas lo único que desean es escindirse del estado brasileño y formar su própio país! y los chilenos? que puedes esperar de quienes aún defienden a Pinochet?

    23 junio 2010 | 2:54

  5. Dice ser walter

    chiwakas!!!!!
    vas a lamer mi pija chlena

    23 junio 2010 | 2:56

  6. Dice ser piezo-eléctrico

    Walter!!!! Vuelve a tu jaula va!!! Tu si que vas a conocer la furia roja!! la de tu ano, que va a ser tu único medio para ganarte la vida!!!

    23 junio 2010 | 2:56

  7. Dice ser pedro rodriguez

    a proposito ojo con los burros gallegos son los dueños de medio chile y media argentina y eso que son los burros

    23 junio 2010 | 2:57

  8. Dice ser Since

    no ataco tu inteligencia… sino la manera en la q la demuestras cn tu racismo, dices q bailo el noseq? q tengo un culo de hacer cuantos cent? quieres q te enseñe como soy ?? quieres ver mi cara de azteca??
    o prefieres ver mi matricula de honor en bachiller? 🙂

    23 junio 2010 | 2:58

  9. Dice ser piezo-eléctrico

    Since.. ramente gilipollas, intenta no escribir como si este foro fuera un móvil, anda!! ten un poco de educación!! o vete a comer un plátano a tu árbol!!
    va, corre!!!

    23 junio 2010 | 2:58

  10. Dice ser walter

    venian como favoritos ahora chile se le puso en el camino y los vamos a dejar afuera pero igual quedence con nosotros no tenemos quien los limpie los botines jajajajja chupalo

    23 junio 2010 | 3:01

  11. Dice ser Since

    y tu a matar toros q es mas bonito

    23 junio 2010 | 3:01

  12. Dice ser chiwakas!!!!!

    Calaña…. no se puede generalizar pero almenos con lo que me he encontrado yo en mi día a día es para «mear y no echar gota».
    Sabes lo que jode ir en metro y tener que aguantar la bachata de turno en los altavoces del panchi de turno???
    O a los futuros presidiarios de las carceles españolas, con la gorrita medio salida y a la sumisa al lado desafiandote con la mirada?? Se creen que el mundo se divide en bandas y tiene la salvación quien sea más malote.
    Hace poco en Barcelona, un panchi para entrar en los Maras, tenía que pasar una prueba para acceder, sabes cúal??? apuñalar al azar a gente en el metro, y lo hizo… a 3 personas o 4 que volvían de su trabajo.

    Me ponen de los nervios.

    23 junio 2010 | 3:02

  13. Dice ser walter

    el piezo-eléctrico tiene una hermana buenaaaa
    buenaaaaaa re buenaaaaaa pala kallanpa
    jajajaja

    23 junio 2010 | 3:03

  14. Dice ser draco

    pedro rodriguez DICE…

    Estos chilenos hablan mucho de los sudamericanos pero en la guerra de las malvinas traicionaron a los argentinos y se aliaron a los ingleses cobardes.

    Cuanta verdad!

    Chilenos les tendria que dar verguenza haber apoyado a los ingleses!!

    (Pero lo mismo voy a hinchar para ustedes! jajajaj)

    23 junio 2010 | 3:04

  15. Dice ser piezo-eléctrico

    vaaaaaaaaale, uy!! matrícula en bachillerato!! así que eres una adolescente sudaca come-bollos…Y? En caso de que me lo creyera…¿y, te repito? Que tiene que ver que yo tenga dos carreras para que vea la realidad de lo que sois los indígenas? Realmente, demuestras tanta inmadurez colgándote una medalla tan tonta, que ya no pienso volver a contestar tus mensajes mal escritos.

    23 junio 2010 | 3:04

  16. Dice ser chiwakas!!!!!

    Walter tranquilo por favor!!!!! que por hoy ya no hay más plátanos, vale??? que luego no puedes dormir pensando en como llegar a España y chupar de las ayudas…. eaeaeaaa que Walter se cabreaaaaaa

    23 junio 2010 | 3:05

  17. Dice ser piezo-eléctrico

    lo sé, CHIWAKA!! Yo soy de Barcelona y sufro la invasión panchita de niñatos que vienen con su mierda de música y su chulería a demostrar que por la espalda son más valientes que nadie. A mí también me ponen de los nervios…

    23 junio 2010 | 3:07

  18. Dice ser piezo-eléctrico

    walter, deja los plátanos que tienen demasiado azúcar y muchos carbohidratos para la noche. Y con el exceso de potasio luego te haces pipí en la madriguera!! Hermanas yo? Creo que no. Pero es que aunque la tuya fuera la última mujer del mundo, preferiría comerme mi propio pelo a acostarme con una mona de tu raza.
    VALLA!!!

    23 junio 2010 | 3:10

  19. Dice ser chiwakas!!!!!

    Yo también soy de Barcelona! pues entonces no hay más que hablar jajaja lo sufres tanto como yo, la linea roja es infumable, la selva y el zoo parece eso, tanto por las vistas como por el olor.

    23 junio 2010 | 3:11

  20. Dice ser walter

    chiwakas!!!!! y como esta tu hermana la rompe columna y dile que tiene la jaiva mas edionda

    23 junio 2010 | 3:12

  21. Dice ser chiwakas!!!!!

    ssshhhh piezo-eléctrico no hagas ruido!!!!! que parece que nos han hecho caso y han subido a los arboles.

    23 junio 2010 | 3:13

  22. Dice ser Camilo

    piezo-eléctrico
    a los que les dijiste cara-azteca eran chilenos, vamos a ver: tú sabes quienes fueron los Aztecas?
    yo te lo explico un poco antes de que mires en la wikipedia, fue una pueblo indígena que habitó en Centro América en su mayor parte en lo que hoy es MÉXICO, lo captas? Mexico esta en Centro América y Chile en Sur América.
    Y con los que insultaron al principio, eres ta infanitil de ponerte a su nivel? sera que ellos son unos imbéciles fanfarrones pero te quedaste a su mismo nivel, a ver si maduras.

    Con respecto a lo de «vaya» mil gracias por ese detalle, seguro no me vuelve a pasar.

    23 junio 2010 | 3:14

  23. Dice ser Pedro

    Daniel

    De pronto leyendo todo estos comentarios imagino que hablamos de algún campeón, bicampeón o tricampeón del mundo pero son España solamente, un país que no tiene historia de selección en los mundiales, lo mejor es la Eurocopa y es que hasta Grecia ha ganado la misma, además viendo el nivel del los equipos Europeos en el mundial entonces por eso queda claro por qué ganaron la Eurocopa jajajaja.
    Ustedes tienen una liga competitiva gracias a los Sudamericanos que juegan en los equipos y gracias a Messi suena el nombre de España en el mundo, pero a nivel de selección siempre han sido mediocres, sobre todo en un mundial, de una u otra forma hasta nosotros los Chilenos hemos llegado más lejos que ustedes en un mundial de fútbol, 3º lugar en 1962 y ustedes solo un 4º lugar así que despierten y vean su realidad ya que con el nivel de juego que tienen si es que logran ganarnos(cosa que veo difícil) de octavos no pasan!!!!

    A quedado claro en este mundial el rendimiento de los Sudamericanos, todos liderando grupos y sin perder ningún partido, el nivel de las Clasificatorias en Sudamerica es superior a las Europeas, llega a dar lástima ver a los equipos Europeos!! y pena al ver que equipos como Colombia o Ecuador se quedaron fuera ya que cualquiera de estos dos es superior a cualquier equipo Europeo.

    Despierten a su realidad!!!!!!! no está Messi con ustedes para que den que hablar en el mundo deportivo!!!!

    jajajaja

    Saludos Cariñosos desde Chile.

    Acuardate de una cosa amijo chileno:

    El Viernes, cuando el colegiado haga sonar el silbato allá por el minuto 94 de debut y España se adjudique una victoria por 2 goles a 1 contra Chile, pasando así a Octavos, te tragaras tus palabras.

    Saludos amijo Chileno.

    23 junio 2010 | 3:15

  24. Dice ser Kiltro

    #EL ESPAÑOL

    Y haber si aprendeis los chumakas, k en ESPAÑA hay diversidad y los gallegos viven en el norte y no son toda españa.
    ……………………………………………………………….

    Y a ver (y no «haber») si antes aprendes a escribir tu propio idioma y después te pones a dar lecciones.
    ¿No les les gusta decirnos «panchitos», «sudacas» o cosas por el estilo? Ahí tienes, gallego ignorante

    23 junio 2010 | 3:15

  25. Dice ser chiwakas!!!!!

    Mierda!!! ya bajó el panchito Walter…. hijo lavate la boca para hablar así este idioma, o mejor!! córtate las manos!!!porque para escribir así estate quieto y mira!!! asi tampoco rmolestas!!

    23 junio 2010 | 3:16

  26. Dice ser piezo-eléctrico

    Chiwaka!!! Lástima de la línea roja, que tiene parada en las principales calles… No hace mucho, vi en Liceu a dos pandas de panchitos enfrentadas en medio de las vías tirándose las piedras que hay a lo largo de los carriles, esas que parecen granito. ¡Y lo que me reí! A mi me la sudan, por mi trabajo (soy hijo de joyero y joyero) voy armado y sé defensa personal. Pero es triste pensar que si un día saco el arma, en lugar de por un intento de robo, sea porque un jeta o peta o ñapa o como se llamen las malditas bandas, venga a demostrar su cobardía metiéndome un puñal por la espalda para que el resto de la manada de panchitos y sus reinas lo acepten.

    23 junio 2010 | 3:19

  27. Chile Argentina Brasil Uruguay y Paraguay…esto es futbol!!!.. vean el ranking FIFA.

    Cuando los españoles ya no tienen argumentos ftbolisticos, recurren a la bajeza…sean lo que tratan de vender… pero lamentablemente no lo son… miden el exito en euros…no es asi el exito es el exito venga de donde venga y este donde este…
    Chile tiene lo que Ud no son…
    no se si gane Chile..pero si se que Uds españoles estan asustados…con eso ya me rio jajajaja

    23 junio 2010 | 3:19

  28. Dice ser Esteban

    chiwakas!!!!! EL APODO XISTOSO

    23 junio 2010 | 3:20

  29. Dice ser chiwakas!!!!!

    Camilo hijo…. para ir de listo antes hay que serlo, creo que no se refería a los aztecas, simplemente generalizaba con vuestras facciones asi moniles en general, no concretaba en civilizaciones ni mucho menos.

    Un placer la aclaración.

    23 junio 2010 | 3:20

  30. Dice ser CRISTOBAL DEL BOOOOM

    LA WEA DE NOMBRE QUESE PUSO
    CHIWAKAS ES UNA MIERDA

    23 junio 2010 | 3:21

  31. Dice ser Esteban

    ya mami que quiere

    23 junio 2010 | 3:22

  32. Dice ser CRISTOBAL DEL BOOOOM

    BAMOS CHILEEEEEEE MIERDA

    23 junio 2010 | 3:24

  33. Dice ser piezo-eléctrico

    camilo, eres tonto hasta decir basta! vete con el walter y no os robéis los plátanos, anda! por suerte, yo he tenido una buena educación, tengo un muy buén trabajo y he tenido la suerte de viajar por casi todo el mundo. Y he estado en las ciudades Mayas, de los que tristemente, no habéis heredado ninguno de sus conocimientos matemáticos o culturales. Chile es una ciudad preciosa, pero tiene un fallo, está llena de chilenos. Recuerdo que el portero de mi colegio era chileno y era un borracho. Wikipedia? De ahí sacas tus conocimientos? Ahora lo entiendo. Por cierto, a los chilenos os llamo chinos-morenos…

    23 junio 2010 | 3:25

  34. Dice ser chiwakas!!!!!

    Ya, es lamentable, leiste el otro día la noticia e 20 minutos de la mujer asturiana?? Le ocuparon su casa unos panchitos y encima decian estos que se fuera!!! que les dejaran en paz!!
    Es lamentable dónde hemos llegado, hace unas semanas fui a Santa Coloma a hacer un recado, del susto creo que tardaré en ir… un familiar mio decía antes de santa Coloma que era como un pueblo donde todos se conocian…ves, ves ahora!!! ni un cartel en castellano!!! casi ningun negocio de español!!!
    Ni con la crisis se han ido, alrevés!! se han beneficiado y se estan beneficiando… Salir por Barcelona a tomar algo por el Raval es algo imposible… las ramblas???? sin comentarios, carteristas, timadores, bandas, te dan ganas de retirarte a la montaña antes de que la conquisten!!

    23 junio 2010 | 3:27

  35. Dice ser Kiltro

    Pedro

    ¿Y eres hijo de Nostradamus?
    Si ustedes mismos se creyeran sus pronósticos media España habría ganado la lotería.

    Por otro lado, aprende a construir bien las oraciones y no repitas como borrego lo que dicen los nefastos periodostillos deportivos ibéricos: para algo que deseas que suceda pero aún no ha ocurrido se utiliza el condicional simple: querría que ganáramos… lo otro es puro humo

    23 junio 2010 | 3:28

  36. Dice ser Esteban

    rindance españoles lame testiculos

    23 junio 2010 | 3:28

  37. Dice ser Chileno

    Me admira como un partido de futbol puede sacar razismo,xenofobia y tantas expresiones de violencia. el socialismo europeo se va a la mierda con ese tipo de comentarios..en fin da lo mismo darse el tiempo de leer tanta estupides junta..lo unico que les puedo decir es que ojala sea un buen partido donde no haya influencias externas ni cobros favoritarios a unos y a otros y veamos en cancha quien se desempeña mejor, porque los dos equipos han sido incpaces de llenar la vaya de goles del contrario…pero como soy medio brujo gana chile!!

    23 junio 2010 | 3:29

  38. Dice ser chiwakas!!!!!

    cristobal del boom, si quieres Ves… pero con uve, vale?

    23 junio 2010 | 3:29

  39. Dice ser piezo-eléctrico

    Chiwaka!!! te mando un abrazo y muchos ánimos para resisitir la invasión de estas sub-espécies en nuestra amada Barcelona. No dejes de disfrutar por estos salvajes incivilizados. Mañana iré a ver a Frank Morin a Bogatell. Lástima que Hernán Cortés no hizo bien su trabajo.
    Hasta la próxima!!

    23 junio 2010 | 3:30

  40. Dice ser CRISTOBAL DEL BOOOOM

    ELECTRICO ESTAY CON LA MARRAQUETA APRETAITA LE BAMOS ABOLAR LA RAJA

    23 junio 2010 | 3:30

  41. Dice ser CRISTOBAL DEL BOOOOM

    CHIWAKAS LE BAMOS HACER WAKA WAKA EN EL MUNDIAL VAN A QUEDAR MAS TRISTE QUE EL DT DE FRANCIA MENOS MAL Q A ESPAÑA YA LE QUEDA POCO

    23 junio 2010 | 3:32

  42. Dice ser chiwakas!!!!!

    Igualmente!! hasta la próxima y ánimos!!! siempre habrá rincones secretos con encanto por Barcelona!

    Yo mañana me decantaré por una buena casa con amigos, cava y coca de llardons, lástima que lo de ir a la playa en San juan sea como ir a la selva pero con peces de fondo 😉
    Cuidate y buenas noches.

    23 junio 2010 | 3:34

  43. Dice ser Kiltro

    chiwakas!!!!!

    Si tan buenos sois en todo sudacas cogeros vuetras pertenencias y salir de España y dejadnos en paz!! CHUPOCTEROS!!!!
    Que de futbol sabreis más o menos pero lo que son ayudas sociales, seguridad social etc etc lo sabeis de pe a pa, ahi sí que ganais y de calle.
    ………………………………………………………………

    Tú de comprensión de lectura ni puta idea ¿no?.
    Estamos hablando de fútbol… lástima que las neuronas no se recuperen. Cuida bien esa última

    23 junio 2010 | 3:35

  44. Dice ser CRISTOBAL DEL BOOOOM

    piezo-eléctrico ANDAY HACIEN UNA CITA CON EL CHIWAKAS SON ESPAÑOLES Y MARICONES ASI ES SU VIDA NADA MAS

    23 junio 2010 | 3:36

  45. Dice ser chiwakas!!!!!

    Cristobal boom, que pareces borrego hijo mio de mi corazón!!! vamos va con V no con B!!!!
    Adios!!!!

    23 junio 2010 | 3:36

  46. Dice ser tonio

    Che, piezo-eléctrico, muy bueno tu chiste.Tenía que ser gallego. Así que el papa sacó la mano por la ventana del avión? Muy bueno lo tuyo. Jaja , para ustedes (vosotros) es bueno.

    23 junio 2010 | 3:37

  47. Dice ser chiwakas!!!!!

    De neuronas??? Bien, gracias

    Algo más que añadir??? pero simple eeh que ya sabes que mí última neurona me tiene que durar almenos hasta mañana!

    23 junio 2010 | 3:39

  48. Dice ser CRISTOBAL DEL BOOOOM

    YA MAMI LAME LA PIJA Y SE ACUESTA

    23 junio 2010 | 3:39

  49. Dice ser chiwakas!!!!!

    Por cierto cristobal Boom, soy TIA! o a caso crees que a las chicas no les gusta el futbol y no pueden opinar de lo que quieran y como quieran???

    23 junio 2010 | 3:40

  50. Dice ser CRISTOBAL DEL BOOOOM

    LOS MARICONES ESPAÑOLES VAN A CONOCER LA FURIA ROJA CHILENA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJA CHUPENLO MALDITOS

    23 junio 2010 | 3:42

Los comentarios están cerrados.