Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La omertá de Guardiola

Pep Guardiola ha impuesto a los suyos la ley del silencio en las horas previas al clásico que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou. Ningún futbolista hará ninguna declaración respecto al Real Madrid y se han cancelado todas las entrevistas individuales concertadas con los medios. ¿La razón? Guardiola no quiere que nadie meta la pata y que la atención se desvíe de lo extrictamente deportivo. El preparador catalán será la única voz autorizada para hablar y lo hará después del entrenamiento de mañana.

Creo que con esta medida el entrenador del Barcelona se equivoca. Si piensa que con la decisión está quitando presión a sus futbolistas, su diagnóstico es erróneo. No darle naturalidad a los acontecimientos, en este caso un partido de fútbol, es colocarlo aún más bajo los focos de la actualidad. Y la presión para los suyos aumentará.

El Madrid-Barcelona es uno de los encuentros que más expectación genera a nivel mundial. Los aficionados, que son al final los que pagan y sustentan el negocio del balón de manera directa e indirecta, merecen poder conocer de primera mano las opiniones de los jugadores sobre el choque.

Por todo lo contrario ha optado el Real Madrid, que en estos temas siempre va un paso por delante de la mayoría de los clubes. Al César lo que es del César. Esta semana han hablado Casillas, Guti y Cristiano Ronaldo, los hombres más importantes del equipo junto a Raúl. Cada uno ha aportado su visión del clásico, lanzando mensajes postivos y motivadores para sus seguidores en un encuentro que decidirá el 80% del título liguero. El Madrid ya gana por 1-0.

24 comentarios

  1. Dice ser noooooooooooo

    En su casa, cada uno hace lo que quiere…como haceis vosotros, y el derecho al ridículo es absoluto, como haceis también vosotros.En fin, no sois referente de NADA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    A mi entender los que deben estar sufriendo una gran tensión son los de Real Madrid, despues de ver como trata el Barcelona a sus contrincantes más duros.Mi Web esta en obras , asi que por ahora no cliqueis, ya os avisaré

    08 abril 2010 | 18:51

  3. Dice ser amoskado

    Para ley del silencio, la de Wayne Rooney anteayer con muletas … y ayer jugando frente al Bayern y cojeando. Vale más ser limpio que lavar mucho.Es estrategia de Cruyff esta de no dar la alineación antes del partido para no ayudar al rival.A Guardiola se le viene acusando de falta de fair play con los árbitros… esperemos que en el Bernabéu sepa comportarse como buen catalán.Para los y las de Madrid, clica sobre mi nombre para conocer las cosas de Madridgratis.

    08 abril 2010 | 19:42

  4. Dice ser Por favor...

    Por favor, corregid «extrictamente» por «estrictamente». Muchas gracias.

    08 abril 2010 | 20:45

  5. Dice ser Esta noticia es una estupides

    Quien invento esta noticia, el erroneo es el ó ella, guardiola siempre sabe lo que hace, por algo fue un jugador y es un entrenador, mas nadie que el sabe como comportase ante estas situaciones, con la prensa y el clasico.Esta noticia esta fuera de base, no sirve.

    08 abril 2010 | 23:01

  6. Quién escribio esta nota esta fuera de foco, Pep sabrá porque lo hace y los madridistas veran un espectaculo de los Messi, Ibra, Ini-esta que si estará, Xavi, Puyol y demas orquesta azulgrana. Visca el Barca y saludos desde Costa Rica.

    08 abril 2010 | 23:31

  7. Dice ser otromas

    otro apunte, el 2-6 tambien fue en el bernabeu…

    09 abril 2010 | 5:30

  8. Dice ser Alfons

    ¿El Madrid gana por 1-0? Empezamos bien…..Para ser dos los que escribís (creo), no os esmeráis demasiado. En vez de hacer un análisis del partido, os «preocupáis»por si los jugadores hablan.¿Necesitáis noticias para crear opinión contra el Barça? Haced como Relaño o Roncero: el uno come con Florentino y el otro….mejor no digo lo que pienso.Cada entrenador hace lo que cree oportuno. Guardiola, como ha hecho otras veces, aisla a los jugadores, y Pelegrini…Bueno, Pelegrini ya tiene bastante con la que se le viene encima.Además, para escuchar a CR9 decir que «esh mash alto y mash anxo que Messi», mejor que se queden calladitos, ¿no?

    09 abril 2010 | 7:25

  9. «En mi generación, Maradona fue el mejor que he visto grandes jugadores, no creo que esto va a cambiar. No creo que Messi Maradona para reemplazar. Es esencial que hagamos Río continúa avanzando, ya que el campo de fútbol era muy joven. «Guardiola antes de hoy, una entrevista con los medios, dijo, también agregó que el jugador de 22 años de edad, también no se puede comparar con cualquier leyenda:» lo esperaba Se retiró a juzgar a los logros de la misma. «http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.html?language=e…http://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-lv-cruise-2009-c-13

    09 abril 2010 | 7:58

  10. Dice ser WER

    PUES YO AL CONTRARIO DE LO QUE OPINA EL COLUMNISTA, PIENSO QUE PEP HACE MUY BIEN EN PROHIBIR A SUS JUGADORES HABLAR DEL CLÁSICO.

    09 abril 2010 | 8:59

  11. Dice ser aeronautica

    Y Guti es tan jodidamente imbécil, que cuando le preguntan por el buen hacer del Barça va y «deportivamente» suelta ésta perla : » No lo sé : nunca veo al barça jugar».Ajajaja!.

    09 abril 2010 | 9:20

  12. Dice ser Rubia despeiná

    » Creo que con esta medida el entrenador del Barcelona se equivoca. Si piensa que con la decisión está quitando presión a sus futbolistas, su diagnóstico es erróneo «Como errónea está siendo su brillante trayectoria?.El Barça nunca ha sido un atajo de monos de feria.Anem per feina, nens.

    09 abril 2010 | 9:26

  13. Dice ser Tomy P. Hoya

    Ahora sabéis más vosotros que el Senyor Pep Guardiola sobre cómo gestionar una plantilla de cara a un partido trascendental. Pues vale.Mierda de prensa. Qué más dará si no hablan? Como mucho, los diarios dejarán de llenar alguna página. Donde tienen que hablar es en el terreno de juego.

    09 abril 2010 | 10:31

  14. Dice ser cala

    Primero: «No darle naturalidad a los acontecimientos..» qué de natural tiene oir una semana antes de un partido todos los días declaraciones que sólo saben picar al adversario y crispar el ambiente?Segundo: «conocer de primera mano las opiniones de los jugadores sobre el choque» mmm, vale, conoces las del madrid, y qué nos han aportado??el único que no dice siempre topicazos es guardiola.Tercero: «el Real Madrid, que en estos temas siempre va un paso por delante de la mayoría de los clubes» mira en eso tienes razón, el madrid omnipresente en todos los medios de comunicación, tanto que los demás clubes parecen indignos de compartir espacio informativo con el «gran real madrid»…xDCuarto:»lanzando mensajes postivos y motivadores para sus seguidores» pues a mi como culer, el mensaje positivo y motivador me lo dan jugando así de bien a cada partido y no necesito declaraciones llenas de tópicos para estar motivada.

    09 abril 2010 | 11:40

  15. ola muchachos,los cules deberiamos de estar optimistas ya que hay una maldicion madridista:es el 10.Es decir,cuando perdio el madrid contra el alcorcon? el 10 de febrero,cuando perdio contra el lyon? 10 de marzo,que copa de europa se la resiste? la decima,que jugador del inter esta triunfando despues de la salida del madrid? sneijder,el 10,este partido cuando se juega? el 10 de abril.http://www.bagsmkt.com/nike-air-max-180-c-1141.htmlhttp://www.bagsmkt.com/thomas-wylde-handbags-c-1360.html

    09 abril 2010 | 11:45

  16. Dice ser Javi

    Los que escriben esto son los mismos que desaparecieron ante la exhibición de Messi…no?Pelayo….anda chaval, a cascarla…que NPI.

    09 abril 2010 | 11:54

  17. Dice ser HDP

    Y quien eres tu, mesetario, para decir que Pep se equivoca? Que puta idea tienes tu de entrenar a un equipo de élite? Alguna? Pues a CALLAR y hablar de lo que sabes (mierda en general)

    09 abril 2010 | 11:55

  18. Dice ser Almaky

    Solo un apunte, el partido no es en el Camp Nou sino en el Bernabeu

    09 abril 2010 | 12:41

  19. Dice ser Carlos Sosa de Nicaragua

    Bueno, considero que el DT de cada equipo, sabe del porqué permitir o no, a sus jugadores, dar comentarios. Creo que mejor nos limitemos presenciar el partido.

    09 abril 2010 | 12:59

  20. Dice ser Don Pelayo venda humo, que fútbol no tiene...

    «…Los aficionados, que son al final los que pagan y sustentan el negocio del balón de manera directa e indirecta, merecen…» …que los jugadores hablen en la cancha en vez de perder las fuerzas por la boca.Ud. gana Pelayo! Para los merengues declaraciones chorras, noticiones sobre la tableta de chocolate ronaldo y anuncios de calzoncillos. Para los culés… RECITALES DE FUTBOL!Tiene ud. razón… El Real Madrid siempre va varios pasos por delante del resto de equipos de fútbol… Sobretodo en la labor de vender humo!

    09 abril 2010 | 13:08

  21. Dice ser nike shoes

    Unai Emery se mostraba muy dolido con las decisiones arbitrales, sobre todo la última que pudo decantar la eliminatoria a favor del Valencia si el colegiado llega a señalar un claro penalti a Zigic. «Cuando vea esa jugada por televisión se le caerá la cara de vergüenza. Estamos muy dolidos porque nos han perjudicado también en otra jugada punible de Domínguez y en una jugada de Reyes que hubiera supuesto su expulsión».http://www.bagsmkt.com/dg-handbags-c-1366.htmlhttp://www.bagsmkt.com/nike-air-max-360-c-1142.html

    09 abril 2010 | 13:14

  22. Dice ser koko

    tal como dice el dicho:El que tiene boca se equivoca, y por tanto, el único que se equivoca es el que escribe este artículo. A los únicos que perjudica que los jugadores no comenten nada es a la prensa, que no saben que poner en sus diarios y comentarios. Me parece perfecto lo que hace Guardiola, y sino, recuerden el : ganaremos 3-0, del madrizzz en la champions !!!

    09 abril 2010 | 14:03

  23. Dice ser Menuda objetividad

    Dios que patético es este blog…. Y cada día más. Peazo noticiones esta semana no?? La omertá de Pep y Ramos el anti messi. Lo primero los “objetivos” merengones aprovechando a criticar a el mejor entrenador de todos los tiempos por cualquier cosa y la segunda ….. en fin IMBECILES Ramos juega por la derecha y Messi por la banda contraria, que sois tontos o que??? Que pasa esta semana no estuviste y no pudiste escribir nada sobre la champions no????? JAJAJAJAJAJAJAJAJ PATETICO

    09 abril 2010 | 14:48

  24. Dice ser whatdisay

    Para pelayo y garcia, si con minúsculas, teneis tanta barcelonitis, que haste en el escrito que haceis, el partido se juega en el Camp Nou, vaya panda de inútiles, informaros antes de escribir. Además lavaros la boca, antes de hablar del Pep, que os lleva mucha ventaja como persona; y ya no hablemos de como conocedor del futbol en particular, se os ve el odio, el plumero, y el canguelo esto es 0-2. Y no digo con esto que el Barça vaya a ganar ni a perder, sino que simplemente irá a jugar su futbol, si es que los dejan, y no salen en camilla como estais promoviendo desde la PRENSA MESETARIA Y CAVERNICOLA.

    09 abril 2010 | 17:01

Los comentarios están cerrados.