Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Sergio Ramos debe ser el anti-Messi

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, tiene una obsesión de cara al clásico de mañana en el Santiago Bernabéu: frenar a Leo Messi. El argentino, en un gran estado de forma después de anotar los cuatros goles que fulminaron al Arsenal en los cuartos de final de la Champions, es la gran preocupación del chileno.

Pellegrini es consciente de que si no sitúa a uno o varios centinelas vigilando las zonas de influencia del diez del Barça se podría repetir el 2-6 de la pasada campaña, una sangría a evitar a toda costa.

En las últimas horas se ha apuntado que será Arbeloa el encargado de atar en corto al argentino. El canterano es un defensa polivalente que fija bien la marca habitualmente, pero que necesitará muchas ayudas jugando de lateral dada la libertad de movimientos de Messi.

Guardiola ha colocado ahora al argentino en el centro, por lo que resultará imposible que Arbeloa abandone el lateral zurdo para marcarle de cerca, ya que dejaría vía libre a Dani Alves para campar a sus anchas por el carril derecho.

Lo más conveniente sería que Sergio Ramos jugase de central. El sevillano es mejor marcador que Arbeloa, más contundente y más rápido, y cuando actúa como central rinde muchísimo más que de lateral. Entre Ramos, que debe ser el primero en mirar a los ojos al ‘miura’, Xabi Alonso y Gago tienen que ayudarse para evitar que Messi acelere, que es cuando ya es imparable.

Aunque el mayor peso pese debería recaer en el zaguero andaluz, el fútbolista con mejores cualidades de la plantilla para intentar parar a un auténtico genio el balón y, probablemente, el mejor jugador del mundo en la actualidad.

43 comentarios

  1. Dice ser Ninio

    Ramos no es la panacea de nada, ni 4 tíos plantados delante de Messi son capaces de pararlo.

    09 abril 2010 | 14:19

  2. Dice ser Ninio

    Ramos no es la panacea de nada, ni 4 tíos plantados delante de Messi son capaces de pararlo.

    09 abril 2010 | 14:19

  3. Dice ser barceloiniesta

    La táctica buena es la siguiente, aunque parezca un poco dura y cruel. Es mejor ir a por Messi, lesionarlo a riesgo de quedarse con 10 y perder el partido, pero si se le lesiona para el resto de temporada el barça no será nadie. se sacrificará un partido para luego recoger frutos. El madrid puede pasar el resto de temporada sin Ramos (sancionado) pero el barça no puede pasar ni medio tiempo sin Messi como ya se ha comprobado.Hay que ser táctico y estratega y dejarse de historias.

    09 abril 2010 | 14:20

  4. Dice ser fhf

    Por mi estupendo, que se pongan 8 tíos a marcar a Messi y mientras tanto, que Pedrito y Bojan hagan de las suyas.

    09 abril 2010 | 14:25

  5. Dice ser español

    Una buena patada al tobillo bien dada a los pocos minutos de empezar el partido para ir intimidando no estaría mal. Aunque Messi es absolutamente imparable, veremos que sucede mañana, luego ya hablamos.

    09 abril 2010 | 14:27

  6. Dice ser CHITRIEL

    Yo lo tengo muy claro, lo que no se es como no lo hace ningun equipo, segun entra al campo y si yo le marcara, le diria como me la hagas te juro por Dios que te arranco la pierna y te quedas sin mundial, ya vereis como asi no se como una ful…

    09 abril 2010 | 14:34

  7. Dice ser Força Barça!!!!!

    españolUna buena patada al tobillo bien dada a los pocos minutos de empezar el partido para ir intimidando no estaría mal. Aunque Messi es absolutamente imparable, veremos que sucede mañana, luego ya hablamos.Typical of Spain, no sabeis mas que pegar que pena que dais

    09 abril 2010 | 14:38

  8. Encargado de asuntos confidenciales del departamento, oficina. «Más tarde, Han Zheng Xing Biografía»: «Robo de ver … … hay Gongsun Henan Xing Zheng chinos de ultramar, el padre de la idea alemana de fuego, debe servir tienda del ejército, los secretos Código nivel». «Nueva Historia de Tang y las Cinco Dinastías Un Zhong Hui Chen Biografía»: «Zhong Hui desde la puerta hasta que, ya era de confianza, y al héroe Zuoming, una multa de cualquier secreto, no importa el tamaño, la resolución de medida de referencia.» Song Mai «Wubi Gong Yu Hui Zhu Rong Zhai tarde «:» [Zhu Hui] dijo: ‘reuniones anuales 80, fue en secreto, cuando el informe de muerte. «luego el silencio ya no se fabrica. solución de la intención de Dios, vaya a Zhongshu Linghttp://www.bagsmkt.com/yves-saint-laurent-handbags-c-1363.htmlhttp://www.bagsmkt.com/timberland-on-sale-c-1548.html

    09 abril 2010 | 14:38

  9. Dice ser Força Barça!!!

    CHITRIELYo lo tengo muy claro, lo que no se es como no lo hace ningun equipo, segun entra al campo y si yo le marcara, le diria como me la hagas te juro por Dios que te arranco la pierna y te quedas sin mundial, ya vereis como asi no se como una ful…Esto se le llama impotencia , sabeis que somos mejores

    09 abril 2010 | 14:39

  10. Dice ser mbt sale

    departamento, oficina. «Más tarde, Han Zheng Xing Biografía»: «Robo de ver … … hay Gongsun Henan Xing Zheng chinos de ultramar, el padre de la idea alemana de fuego, debe servir tienda del ejército, los secretos Código nivel». «Nueva Historia de Tang y las Cinco Dinastías Un Zhong Hui Chen Biografía»: «Zhong Hui desde la puerta hasta que, ya era de confianza, y al héroe Zuoming, una multa de cualquier secreto, no importa el tamaño, la resolución de medida de referencia.» Song Mai «Wubi Gong Yu Hui Zhu Rong Zhai tarde «:» [Zhu Hui] dijo: ‘reuniones anuales 80, fue en secreto, cuando el informe de muerte. «luego el silencio ya no se fabrica. solución de la intención de Dios, vaya a Zhongshu Linghttp://www.bagsmkt.com/yves-saint-laurent-handbags-c-1363.htmlhttp://www.bagsmkt.com/timberland-on-sale-c-1548.html

    09 abril 2010 | 14:40

  11. Dice ser Willy

    Que brutos!!! coger la escopeta directamente.En lo que no podeis llegar jugando a futbol lo quereis hacer por lo criminal. Que pateticos!!No perdais de vista a Messi, que ya se aprovecharan los otros como en el Emirates.

    09 abril 2010 | 14:40

  12. Dice ser amoskado

    «Cogorza Messi» o «subidón Messi…» la gente está como maravillada, pasamada de Messi. Recuerden que ha habido partidos «con» Messi que el Barsa no ha ganado, o incluso ha perdido. Hoy se sobrevalora el poder de Messi. Como jugador es fundamental en el Barcelona, veremos si es decisivo en este partido.Lo que tendrá influencia, y mucha, será la sorpresa Guardiola. Este año ha empezado por ordenar como un General silencio a todos el mundo: hasta Laporta se calla… ¡y viene con un seis dos! ¡¡¡será el útlimo clásico de Laporta!!! Guardiola ha mandado callar como un generalísimo, y en el barsa no se mueve nadie. Ni en Catalunya.A este primer factor sorpresa ¡que tiene a toda la prensa está seca de titulares! ¡y la afición, como zombi! A esta primera sorpresa, nos aguardará otra, y gorda.El año pasado sacó a Messi del extremo y lo metió de delantero centro, donde hizo mucho daño. Este año, quizá repita la misma operación. Aunque es probable que este año el Madrid no se deje sorprender.Todos estamos pasmados con el Messi que ganó al equipo de Cesc -con bastantes suplentes los ingleses, por cierto- y nadie habla de CR9.CR9 puede ser el que le cierre la boca a Guardiola por haber tenido a la afición sin un mal titular, sin una declaración, un poco de vacile, un tal, un cual… lo de siempre en el partido del siglo. CR9 puede demostar mañana que es mejor que Messi. Y esto sería un problema para Guardiola.Ya saben, los de Madrid, cliquen sobre mi nombre. por lo de madridgratis.

    09 abril 2010 | 15:02

  13. Dice ser un mendozino

    Mierda con estos gallegos criminales y trogloditas ya le quieren entonces beatificar a el loco de remate de pepe,si esta es su solucion mal para el futbol y mal para uds.ojala nos crucemos en el mundial y alli les enseñaremos como se juega al futbol y les bajamos los humos de grandes[ que nunca lo han sido]bola de pelotudos.

    09 abril 2010 | 15:09

  14. Dice ser cule

    Yo haria lo siguiente, pondria a cinco jugadores a por Messi, entonces esta claro que éste en verde irse de 2 o de 3 se irá de los cinco, harán mas el ridiculo y ademas la cojera bojan, iniesta, y te clavarán uno más.Decir que si madridistas, decir que si! Y no estoy diciendo que vayais a perder, ni mucho menos… jaja

    09 abril 2010 | 15:19

  15. Dice ser cadillac

    Sergio Ramos? si todavía esta buscando a Henry, que lo perdió el año pasado!

    09 abril 2010 | 15:25

  16. Dice ser cadillac

    amoskado.Amoskado habla de que Messi tiene demasiado protagonismo estos días (porque el Arsenal jugaba con suplentes… claro, y el Barça con todos los titulares no??)Sin embargo, como toda la prensa, tarda 3 líneas en hablar de CR9.Pero para que se hable de alguien, es imprescindible que haya razones para hacerlo.En el caso de Messi, un estado de forma actual impresionante, simplemente.Cuando CR esté en un estado de gracia, se hablará aun más de él.

    09 abril 2010 | 15:28

  17. Dice ser español

    Poneos en el lugar del madridismo y de los jugadores del Madrid, como paramos a Messi? pues si no se puede por lo civil, por lo criminal? QUE ES RUÍN E IMPOTENCIA? SI… QUE ES LA UNICA SOLUCIÓN? PUEDE SER.

    09 abril 2010 | 15:31

  18. Dice ser rompe piernas

    Le dará oxtias hasta en el carnet de identidad y el árbitro asturiano más conocido por ser del Madrid hasta la medula no se va a atrever a expulsarlo.

    09 abril 2010 | 15:43

  19. Dice ser FORÇA BARÇA!

    Parece increible que para frenar a Messi se les ocurra hacerlo con una buena patada. ¿Eso es deporte? ¡Es reprochable esta idea! ¿No os parece?

    09 abril 2010 | 15:59

  20. Dice ser SOL

    ARRIBA ALIANZA MIERDA NADA DE MESSI

    09 abril 2010 | 16:16

  21. Dice ser aiora

    vaya..cuanta deportividad estoy leyendo en estos comentarios…lesionar a messi para que podais ganar…tanta poca confianza teneis en el madrid para caer tan bajo? vosotros teneis a cristiano y a kaka donde se ha pagado mas de 120 millones d euros por los dos..no se que hara el barça mañana yo espero q gane pero aun perdiendo jamas desearia q algo ls pasara a cristiano o a kaka por muxo asco q me den..sois pateticos los q dais estas ideas y ojala solo por ver vuestra cara el barça os acribille a goles!

    09 abril 2010 | 16:18

  22. Dice ser handbags

    Guardiola no podrá contar con Ibrahimovic para el Clásico, ya que el sueco no se ha recuperado a tiempo de su lesión. Sin embargo, Piqué ya ha recibido el alta y entró en la convocatoria.http://www.bagsmkt.com/mens-nike-air-max-91001-p-2578.htmlhttp://www.bagsmkt.com/prada-handbags-c-1380.html

    09 abril 2010 | 16:29

  23. Dice ser whatdisay

    Cuanta envidia, y mala leche llevan algunos encima, que no pueden por menos, que incluso, ya no pensarla, sino escribirla y todo, que patéticos que sois, tanto como aficionados al futbol (es un decir) que como personas, con esa cultura, no me extraña, que nuestro pais esté como esté. Que para ganar un partido de futbol, lo mejor es hacer daño al contrario, simplemente por tres puntos, y autoexpulsarse, para que el contrario no cuente con un jugador durante el resto de temporada, eso si que es de valientes y deportistas. Siento verguenza de leer esas opiniones de «esos» que se llaman personas, pero tienen mas de animales que de otra cosa. No contesto a nadie en particular, porque me estoy ecendiendo, a medida que voy leyendo la barbaridad de articulos publicados, si lo que queremos es violencia dentro y fuera del campo, lo estais consiguiendo. Manada de borregos hay en todos los paises, QUE PENA DAIS

    09 abril 2010 | 16:45

  24. Dice ser handbags

    Manuel Pellegrini analizó el Clásico con optimismo pese a que reconoció que el Barcelona es el mejor equipo del mundo «porque los resultados así lo indican». «Sería muy importante para nosotros dedicárselo a la gente», aclaró el técnico sobre el Madrid-Barça de mañana en el Bernabéu.http://www.mbtshoesfind.com/http://www.bagsmkt.com/puma-speed-cat-mens-beigered-shoes-p-10989

    09 abril 2010 | 16:58

  25. Dice ser handbags

    Manuel Pellegrini analizó el Clásico con optimismo pese a que reconoció que el Barcelona es el mejor equipo del mundohttp://www.maybenow.comhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.html»porque los resultados así lo indican». «Sería muy importante para nosotros

    09 abril 2010 | 17:07

  26. Dice ser Ale

    Los autores del blog eligen a Ramos como protagonista de su post de hoy curiosamente el mismo día que el diario Marca apuesta en la misma linea: Sergio Ramos el elegido para parar a Messi. Creo recordar que el mismo diario Marca, el dia despues del 2-6, dedicó una pagina entera (una página entera!!) a detallar los fallos de Ramos aquel día en algunos goles, señalandole con el dedo como supuesto culpable de la goleada. Y eso habiendo marcado un gol y asistido otro. Pero da igual, la prensa deportiva es así, tan pronto ensalza a alguien como le condena a los infiernos como enseguida lo vuelve a elevar. El caso de Ramos es bien sencillo: se hizo amiguito de periodistas del As y de la Ser, nunca se ha llevado muy bien con el núcleo duro del vestuario blanco (ergo Raul), el Marca le criticaba con saña empujando su venta al Milan, pero este año la cosa ha cambiado: ha vuelto Florentino, Ramos fue fichaje suyo, ahora sí que es un privilegiado en el club, ya sí concede entrevistas al Marca, mientras que el As anuncia que se irá al Milán el año que viene. El mundo al reves.Ah, ya puestos a opinar sobre lo que dice el articulo, como tenga el día inspirado, ni una defensa formada por Maldini, Baresi, Passarela y Vinnie Jones podrá parar a Messi. La clave estará en el centro del campo.

    09 abril 2010 | 17:29

  27. Dice ser santos

    Messi se va a llevar hasta el balon del partido(meter tres goles o mas es lo que tiene)y Sergio Ramos como no se compre un rifle de largo alcance ni lo va a oler.Parar a un jugador del equipo contrario a palos dice bastante del señorio madridista , pero como tienen licencia arbitral igual le puede pegar un par de tiros que como mucho le van a sacar una amarilla .

    09 abril 2010 | 17:31

  28. La prensa de Madrid se esta centrando en Messi pero no hay que ser un sabio del fútbol para ver que en el Barça juegan grandísimos jugadores.Esto no es tan fácil como marcar al 10 y ellos lo saben.Lo último que le apetece a Sergio Ramos es que hablen de el para tapar a Messi, es más poner a Ramos encima del argentino es ridículo ya que pocas veces juega en la izquierda, el Madrid tendría que trastocar todo su sistema y dudo que sean tan flojos de hacerlo.Por cierto, en Can Barça ni se comenta el marcaje de CR9 ¿Quién es el equipo grande?

    09 abril 2010 | 17:46

  29. Dice ser asco das

    Para copiar portadas y noticias te pagan? en fin…

    09 abril 2010 | 18:03

  30. OJALA LO MARQUE SERGIO RAMOS, ME RECUERDA TANTO EL 2-6 Y CUANDO SEGUIA A RONALDIHNO EN EL BERNABEU…

    09 abril 2010 | 18:08

  31. Dice ser Analisto

    La mejor manera de marcar a Messi es no marcarlo, dejarlo completamente libre y cortar todas las opciones de pase de sus compañeros. Por lo tanto no le llegará nunca la pelota y se verá obligado a bajar hasta el medio campo chocandose con Xavi o Iniesta.Son raros los goles que hace Messi solo, casi todos son productos de las jugadas elaboradas por Guardiola.Mirenló en Argentina donde Maradona lo pone en la posición y con la misión que él tenia, creador de juego, armador de jugadas y resolver situaciones complejas.

    09 abril 2010 | 18:26

  32. Dice ser antonio larrosa

    Sergio lo va a tener dificilillo para parar a Messi sin hacerle falta.

    09 abril 2010 | 18:34

  33. Dice ser sunglasses

    Pep Guardiola no podrá contar con Ibrahimovic para el Clásico, ya que el sueco no se ha recuperado a tiempo de su lesión. Sin embargo, Piqué ya ha recibido el alta y finalmente entró en la convocatoria.http://www.bagsmkt.com/mbt-on-sale-c-1549.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-lami-shoesin-red-mix-milk-p-2500.html

    09 abril 2010 | 18:39

  34. Dice ser Lo Flipasc

    Ramos? ??????El teclado de los CAMELA ?? juas juas

    09 abril 2010 | 19:39

  35. Dice ser Culé

    Amoskado:A Guardiola y a la afición culé en general nos importa una mierda tu opinión; es más, nos la trae absolutamente al pairo.Sentimos no haberte podido darte morbo y titulares morbosos para tu deleite mandril.Contentate no obstante con las declaraciones de CR9, Guti (acaparando portadas con su marcha), y demás morralla blanca.Un saludo y buenas tardes.

    09 abril 2010 | 19:45

  36. Dice ser analista

    sergio ramos por hoy en dia es uno de los mejores marcadores del mundo y el con todas esas cualidades q tiene en el futbol, me parece q es el unico jugador del real madrid q puedad parar a este genio del futbol.señores ellos juegan futbol no recochas para q no hagan comentarios de partir a messi.

    09 abril 2010 | 19:51

  37. Dice ser Isser

    Otro chulo si parece que en el madrid juegan puros chulos en lugar de jugadores de futbol.asi metan a jugar a Hierro no van a poder parar al mejor jugador de la historia. y el publico del Bernabeu lo va a ovacionar como lo hicieron con Ronaldinho. yo que sergio ramos mejor me hago el lesionado y veo desde la banca el espectaculo que va a dar Messi y el Barcelana

    09 abril 2010 | 19:57

  38. Dice ser victor manuel

    dejense de bobadas el futbol es un deporte el mejor equipo puede puede perder con el peor a messi dejenlo jugar asi viene jugando desde que era ninio disfrutaba un gol que tiraba al aRCO

    10 abril 2010 | 4:39

  39. Dice ser sergio

    sergio ramos es ingnorante vive en saturno es de otro mundo .o sordo o ciego.vive en una burvuja.

    10 abril 2010 | 6:55

  40. Dice ser OSCAR

    al que firma como español y sugiere una buena patada en el tobillo le recuerdo que mejor seria matar a messi directamente.la finalidad del futbol es no lastimar a nadie, pero ya fuera del futbol sugiero que a ti te den varias patadas en el culo.

    10 abril 2010 | 8:35

  41. Dice ser pato

    ya mucha tontera con ese messi,,,,,, para mi es una tontera, podemos encontrar mejores

    10 abril 2010 | 12:58

  42. Dice ser Rivaz

    Se dan cuenta como los latinos y C. Ronaldo son lo dueños del futbol mundial y van a jugar en el estadio de lo gachupines ke ya creen ke estas 2 armas del futbol les pertenecen … hasta creen son latinos españolillos pa ke vean komo o latino nos los comemos bien sabrosooo utedes no valen pa pura pijaaa pero bueno siganse creyendo la gran mierdaa al final eso es lo ke son . Agunteee Mexico y toda latinoamerica .

    10 abril 2010 | 21:10

  43. fernandobarcelona esta jugando muy bienpero tengo fe en el real madri

    10 abril 2010 | 21:37

Los comentarios están cerrados.