Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Sólo Pelé puede compararse con Messi

Casi todo el mundo está comparando hoy a Messi con Maradona porque son argentinos, bajitos y tienen muchas similitudes en su juego. Sin embargo, el único de los más grandes futbolistas de la historia que aguanta la comparación con el delantero argentino del Barça a los 22 años es Pelé.

A la misma edad que Messi, el brasileño ya había conquistado dos Mundiales con la selección de su país, el primero en Suecia (1958) y el segundo en Chile (1962). Además, Pelé ya había levantado por entonces cuatro campeonatos paulistas con el Santos.

El palmarés de la Pulga es más amplio, pero le falta la joya de la corona de un Mundial. Dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una medalla de oro con la selección olímpica argentina y un Mundial sub’20 con la albiceleste adornan su palmarés.

Con 22 años, Cruyff había conquistado cuatro ligas y una Copa con el Ajax. Maradona había firmado por el Barça y en su palmarés figuraba un título Metropolitano con Boca Juniors, además de un Mundial Juvenil. Y Alfredo Di Stéfano había levantado una Copa América y una Liga argentina con River Plate.

Sólo el tiempo nos dirá si Messi supera a los cuatro grandes, aunque lleva camino de ello.

57 comentarios

  1. Dice ser gas

    Pele debuto con un pibe

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurita Sexy

    Curioso que el autor lo diga teniendo una foto de Maradona en el perfil.¿Quieres hablar, criticar, opinar? ¿quieres el mejor humor, los mejores videos y curiosidades? Visita: http://osadia-mullets.blogspot.com/¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta. Entra en:http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alejandra

    Discrepo. Cada cual en su contexto, pero todos excepcionales. Creo que es injusto extrapolar, porque tanto Messi como Maradona (y tantos otros: Di Stefano, Francescoli, Cruyff y un larguísimo etcetera de talentosos del fútbol) juegan en puestos distintos, en equipos que no se parecen entre sí y que tuvieron tiempos diferentes (años 80, años 90, esta década presente). Por tanto, insisto, cada cual en su contexto, pero siempre con la calidad suprema de la excelencia futbolística.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser caiidad

    Durante el evento, mientras que el registro de llevarse a casa su 20USD, una oportunidad para no perderse.http://snurl.com/v0jtshttp://snurl.com/v0ju1

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser amoskado

    Todavía queda mucho por andar, Messi está en un equipo de las máximas figuras, y todas juegan para él. Si fuera tan bueno, Argentina la selección no sería tan mala. Y no todo puede ser culpa de Maradona.Para los madrileños y las madrileñas la web madridgratis punto net ofrece las cosas gratis de Madrid. Clica sobre mi nombre.

    22 marzo 2010 | 17:23

  6. Dice ser amoskado

    Todavía queda mucho por andar, Messi está en un equipo de las máximas figuras, y todas juegan para él. Si fuera tan bueno, Argentina la selección no sería tan mala. Y no todo puede ser culpa de Maradona.Para los madrileños y las madrileñas la web madridgratis punto net ofrece las cosas gratis de Madrid. Clica sobre mi nombre.

    22 marzo 2010 | 17:23

  7. Este jugador es increíble. Tiene un control de balón difícil de describir e incluso imaginar, y además corre como un verdadero atleta. ¡Qué envidia!http://www.vamosacorrer.comSaludos

    22 marzo 2010 | 17:44

  8. Dice ser wer

    dentro de 6 o 7 años hablamos, si Messi sigue a este nivel, será el mejor de la historia, aunque hoy en día con tanto dinero, tanta fama y tanto bombo mediático los jugadores tienen a aflojar y dejarse llevar, espero que a Messi no le pase.

    22 marzo 2010 | 17:59

  9. Dice ser alex

    pero si esque va dopado de serie!!! con esas hormas que le dieron para crecer…

    22 marzo 2010 | 18:16

  10. Dice ser Merengue raso

    Pero qué decíis!!!El mejor es CR9 porque vende más calzoncillos que nadie!!Pronto lo veremos en el mercadillo vendiendolos con sus primas gitanas.MARÍIIIIA, COMPRAME UNOS GAYUMBOS PAL PAYO MARÍO A 3 EUROS EL PAR!!

    22 marzo 2010 | 18:18

  11. Dice ser culerdo

    que va pele es pele el mejor de todos junto con romario los maximos artilleros mundiales. lo de messi que dicen que es el mejor porque esta jugando en el farsa como lo fue la marrangola cn tanto bombo que le estan dndo en et momentos bva acabar su arrera metiend raas en una esquina con esa nariota de pinocho asi como arragola

    22 marzo 2010 | 18:34

  12. Dice ser cotufa

    Completamente de acuerdo. No hay otro como Messi. Solo se le puede comparar a Pelé!

    22 marzo 2010 | 18:42

  13. Dice ser wuepo

    Pelé no jugó nunca en Europa. En la época de Pelé caminaban, no corrian y lo que hoy es un caso excepcional (Ronaldo y su sobrepeso) en aquella época estaba a la orden del dia.Siempre va a haber escusas para no reconocer que uno de nuestra generación es mejor que uno del pasado.

    22 marzo 2010 | 18:46

  14. Dice ser xxx

    culerdo:en que idioma hablas? estas idiota?uisss, si messi jugara en el madriz. Como abrirían los telediarios…

    22 marzo 2010 | 19:02

  15. Dice ser Pelesiano

    Messi es buenísimo, pero compararlo con Maradona o Pelé es pasarse un poco

    22 marzo 2010 | 19:06

  16. Dice ser hola

    CAda persona es diferente,por tanto las comparaciones son odiosas. Su juego es personal y depende del momento, de los compañeros y del estado físico,psiquico, emocional,….

    22 marzo 2010 | 19:06

  17. Dice ser pele

    respeten a pele un pocopele ha ganado 3 mundialesmessi no ha ganado ningunono comparen todaviaes muy pronto

    22 marzo 2010 | 19:16

  18. ..^_^…^_^…Durante el evento, mientras que el registro de llevarse a casa su 20USD, una oportunidad para no perderse.El precio más bajo, una temporada de ventas unificado, calidad de primera clase de zapatos, ropa, joyería, bolsos, relojes, marcas mundialmente reconocidas, 10000 últimos productos, el 100% del garantía de calidad, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/pearl-bracelet-c-1348.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos

    22 marzo 2010 | 19:27

  19. Dice ser roli

    Pele fue un grandisimo jugador, pero tenia a su lado jugadores de primerisimo nivel.Maradona, con jugadores que no tenian tanta calidad, hacia lo mismo que Pele.Pele nunca hizo un gol como el que hizo Maradona en el mundial del 86, a los ingleses.No el «con la mano de Dios», sino el otro, el increible.Creo queMessi va a ser superior a ambos, crecio muy contenido emocionalmente por sus padres, en un ambiente sano, y su despegar a la madurez esta siendo increible, no va a tener techo, ademas, su temperamento de por si es humilde, no se la cree, y eso hace que no se ponga el techo de creese «el mejor».

    22 marzo 2010 | 19:33

  20. Dice ser juan

    hablen despues del mundial. Messi lo va a ganar solito y ya nadie lo va a poder comparar. Es el mas grande. Pele vendido.

    22 marzo 2010 | 19:38

  21. Dice ser Incomparables

    ¿Messi mas palmares? ¿Que palmares tiene Messi? ¿2 Champions? 2 o 3 ligas?Seriedad por favor. Que Pelé ganó sus copas en América que eran mas fuertes que las Champions de hoy y los 3 títulos mundiales y el único que no ganó fue porque lo molieron a palos.Messi tiene que ganar muchas cosas para ser como Maradona o Zidane.Que hasta el momento el título grande… no lo tiene.

    22 marzo 2010 | 19:48

  22. Dice ser FARÇA=TIKI ATRACA

    Pelé jugó en el Santos y no se atrevió a cruzar el charco.Maradona hizo campeón de liga a un equipo medicre como el Nápoles y solo le faltó ganar la Copa de Europa.Di Stefano hizo grande al Madrid ganando 5 Copas de Europa seguidas y no triunfó con España debido a las lesiones.Cruiff hizo campeon de Europa al Ajax y subcampeona del Mundo a Holanda.Messi por haber marcado al Stuttgart, ValenciaB y Zaragoza en esta semana ya le califican de Dios. por no hablar que en la selección Argentina hasta Gago es mejor que él.Messi para igualarse a los 4 primeros antes debe superar a CR9 (que lleva mejor media goleadora que él) y por supuesto a Zidane.

    22 marzo 2010 | 19:55

  23. Dice ser Jefferson Menezes

    Finalmente la gente se toco que Pele fue mejor que Maradona, aunque a muchos argentos les amarga la boca.Messi? Solo Pele para tu…Saluda el grande!…

    22 marzo 2010 | 19:56

  24. ………..^_^…^_^……………Durante el evento, mientras que el registro de llevarse a casa su 20USD, una oportunidad para no perderse.El precio más bajo, una temporada de ventas unificado, calidad de primera clase de zapatos, ropa, joyería, bolsos, relojes, marcas mundialmente reconocidas, 10000 últimos productos, el 100% del garantía de calidad, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/pearl-bracelet-c-1348.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos

    22 marzo 2010 | 20:02

  25. Dice ser Miguel

    Bueno? Comparar a Messi con Pele greo que es de no saber de futbol. En cuanto comparacion con Maradona opino lo mismo. Maradona fue capaz de ganar un Mundial practicamente el solito, lo mismo en ganar la liga italiana con un Napoles que en aquella epoca contaba con jugadores de segunda division? Que Messi es un gran jugador no cabe la menor duda ,pero compararlo con Pele y Maradona me parece demasiado. Tiene una oportunidad de demostrarlo en el Mundial, pero tengo la sensacion que no sera asi

    22 marzo 2010 | 20:03

  26. Dice ser americano

    la verdad en esta pagina me han decepcionado solo han hablado lo que equivale a un tazon de mierda CR9 no se le ve, es mas cara bonita¡¡¡ compararlo con maradona, tendrian que jugar en las mismas condiciones ambos para ver quien es mejor, es imposible quitarle unos años a maradona y ponerlo a jugar para ver quien es mejor, y con pele, eso es una infamia cuando pele jugaba no habia tanta competividad como hoy, incluso en el tiempo de maradona ya habia competividad, pues estan varios jugadores emblematicos de esa epoca pero por favor mencionenme jugadores de renombre que jugaron en la epoca de pele, de seguro son anonimos porque no se alguno, lo que si no se discute es una cosa el madrid compra las estrellas y el barca en su cantera las fabrica

    22 marzo 2010 | 20:06

  27. Dice ser peces

    Desde ya y para siempre, estamos delante del mejor jugador de fútbol de la historia. Cuanto antes empecemos a verle así mejor para nosotros.

    22 marzo 2010 | 20:11

  28. Dice ser Jefferson Menezes

    Risos!…Delete ese comentario también, hambrentino panelazo.A ver cocalero pelito maraco, platino de mierda…

    22 marzo 2010 | 20:17

  29. Dice ser Agustin

    Me parecio muy bueno el comentario de farça a pesar de que seguro es un madridista hasta los huesos, creo que lo mas importante para todos los que aman este deporte es dejar un lado las comparaciones y simplemente disfrutar de este momento de messi, que es sublime, y por supuesto, dejar de compararlo con los pele y maradona por que aún no es el momento, si gana un mundial y es figura tal vez recien ahi lo sea

    22 marzo 2010 | 20:19

  30. Dice ser Cubano

    A ver… Pelé si tenía jugadores enfrente y mucho mejores que los de hoy: Beckembauer, Eusebio, Di´Stefano,Puskas, Amancio, Sanchis, Fontaine, Charlton, Hunt, Sepp Herberger. Lev Yasin, Cubilla… ¿Pero que dices mendrugo?Que estás diciendo barabaridades. Por cierto, Pelé hizo mejores goles que Maradona porque el que hizo en 1986, se acuerdan por lo tracendental de la época (la recien Guerra de las Malvinas).Por favor… que Pelé es lo mas grande que ha dado el Futbol a travéz de la historia.

    22 marzo 2010 | 20:26

  31. Dice ser antonio larrosa

    Los que comparan a Pele con Messi esta claro que no han visto jugar a Pele. Yo lo vi en muchas ocasiones y son incomparables no hay punto de comparación ..Messi es muchisimo mejor como de aqui a Lima.Clica sobre mi nombre

    22 marzo 2010 | 20:44

  32. Dice ser Matias

    No hay equilibrio. Las épocas no se condicen. Los factores influenciables eran otros, así como los talentos del momento. Aún así, creo que comparar a Pelé con Messi, es cuanto menos apresurado.Sería, hasta entonces, tratar de igular viajes a Asia con un paseo de 2 o 3 horas por España. No hay equidad, pero siempre quedará en el gusto de uno al momento de elegir qué prefiere. Aquellos que vieron al revolucíón del fútbol con PELE, con el cambio del ritmo y patrón de juego lo elegirán, sin mencionar jamás que a su lado, O rEY tuvo a los mejores de su época. Nunca él jugó en un equipo diezmado de figuras y se destacó.Messi, cuanto menos, tampoco puede quejarse de quien está a su lado. Pero mucho le queda por hacer todavía y ya ah ganado casi todo, participando de ello. Messi se destaca en un fútbol de marca y presión constante, jugando y esquivando con total habilidad a una velocidad cósmica.Son distintos, incomparables, pero estarán siempre un peldaño por debajo del más grande de todos: Diego Armando Maradona.

    22 marzo 2010 | 21:34

  33. Dice ser David

    JAJA si españoles comparen a messi con pelé porque nadie se compara con MARADONA…PELE ERA UN SUCIO JUGABA CON LOS CODOS.MARADONA DIOS

    22 marzo 2010 | 21:35

  34. Dice ser desaltasoy

    Pelé jugó cuatro mundiales. En Suecia (1958) era suplente y se destacó por un bonito gol. En Chile (1962) se lesionó y ese mundial lo ganó Garrincha. En Inglaterra (1966) Brasil quedó eliminado y Pelé ni figuró. En México (1972) sí, ahí si fue la gran figura y Brasil salió campeón. Pelé siempre jugó en el Santos, no fue a Europa porque tenía miedo al fútbol fuerte, pero cuando algún defensor lo marcaba sin dejarle jugar reaccionaba violentamente golpeándolo ante la pasividad de los árbitros.

    22 marzo 2010 | 22:24

  35. Dice ser javier

    para mi, lionel messi, ya es y sera el mejor jugador del futbol de todos los tiempos, indiscutible, sera el mejor!!! por su humildad y su sencillez, es tiene un don tan grande , que no llegara nadie ha esa talla, rompera todos los records , y el barcelona sera el mejor equipo de todos los tiempos, Y lionel messi tambien , Dios les bendiga !!! amen

    22 marzo 2010 | 22:37

  36. Dice ser Marcos longhinetti italia

    maradona e il pigrande di l historia di calcio messi secondo.terzo distefano e doppo pele senza dubio maradona a vinto tutto co napoles.il napoles er piccola squadra

    22 marzo 2010 | 22:38

  37. Dice ser Andrez

    El mejor de toda la historia es dificil de comparar ya que pele maradona cruyff y messi son jugadores que marcaron la diferencia en distintas decadas el futbol cambia con el tiempo antes era mas complejojugar al futbol hoy es distinto messi nunca hiso las jugadas que hacia maradonael napoles era diego y 10 mas messi juega al lado de jugadores de gran capacidad xavi iniesta alves etc es dificil la comparacion deberian evaluar por decadas para mi un jugador que siempore eh admirado por la magia pura es ronaldinho la alegria que mostraba al jugar era fantastica daba gusto verlo en accion messi es bueno pero no espectacular nunca tiro una rabona maradona y ronaldinho eran poetas con el balon messi es incompleto no tira tiros libres no cabezea ay que esturdiar a un jugador antes de decir que es el mejor de todos los tiempos en cuanto a pele en su epoca cualquier jugador actual seria un fuera de serie bueno en conclucion messi no es el mejor de todos los tiempos de que es un carck los es pero le falta mucho messi no juega solo no se fabrica jugadas solo pero sigue ciendo un crack y es muy joven cada uno tiene su gusto el futbol canbia pienselo

    23 marzo 2010 | 5:08

  38. Dice ser jose

    pele 22 titulos nacionales..3 mundiales..2 copas libertadores..2 copas intercontinental ( ganadas a los ekipos ganadores de la champion ligue, no iso falta venir a europa para ganar un titulo a losgrandes europeos) 2 recopa sudamerican..96 Distinciones individuales en la q figura mejor futbolistas del siglo 20 , jugador mundial del siglo, jugo 1366 partidos y anoto 1282..anoto 8 goles en un partido, iso del santo unos d los mejores ekipos del mundo, en 2000 quedó en segunda posición en los premios al Deportista del Siglo detrás de Muhammad Ali y un sin fin de cosas mas..cuando messi aga todo eso sera mejor q pele ni volviendo a nacer lo ara..

    23 marzo 2010 | 5:17

  39. ………Y por extensión y sabiendo la calaña que quedará en el partido socialista (ni obrero ni español ya a estas alturas, por supuesto), tenemos patadas para darles hasta que las ranas críen pelo (Pepiño, Pajín, Salgado, Chaves, Montilla, Simancas, Sebastián, La Trini, Alonso, Chacón…). Bien harían Bono, Solbes, Sevilla y alguno más, marchándose en 2011http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-pu…Saludos

    23 marzo 2010 | 7:41

  40. Dice ser Ger

    Es una comparación sin sentido. No importan los campeonatos ganados de los equipos, sino las individualidades. No estamos comparando el Barcelona de Messi con el Santos de Pelé ni el Brasil de Pelé con la Argentina de Messi… estamos comparando jugadores y como jugadores estoy de acuerdo en que a Messi se lo compare con Pelé, ya que como jugador individual Maradona no tiene parangón… es único e indiscutible.

    23 marzo 2010 | 10:19

  41. Dice ser yaguez

    Pele es dios y messi es la mano derecha, creo que le falta poco, pero en fin tanto uno como otro deberian ir a Alemania, a una gran carrera que se celebra en una pequeña localidad, solo apto para grandes y fuertes.http://bit.ly/bUqMf5

    23 marzo 2010 | 13:40

  42. Dice ser Amaia Salamanca

    ¿Qué es la era de WWW de la prosperidad, quisiera hablar, ir de compras, venta al por mayor, productos, zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas, la consulta de financiación de la recepción. El precio más bajo, mejor calidad. Disponibilidad: http://www.uggcardy.org/ http://www.bagsmkt.com/Para hacer dinero es fácil, ya que el agente, por lo que se obtiene una mayor recompensa!

    23 marzo 2010 | 14:03

  43. Dice ser andres

    primero no se por que tienen que poner que pele se tiene que comparar con messi si es al contrario… y segundo no creo que messi llegue al nivel de pele pues recuerden antes el futbol no era lo mismo antes se partian tobillos y de mas faltas y no se sancionaba de igual por ende el futbol antes era mas fuerte ahora a messi medio lo tocan y ya es falta y piensen en todo lo que paso pele esa cantidad de golpes que le dieron… por eso digo y afirmo que messi NUNCA sera como pele

    23 marzo 2010 | 16:41

  44. Dice ser COLCHONES FLEX VILLARATO MERENGUE.

    SIEMPRE SE HA HABLADO DE MARADONA…PERO YO YA NO HABLO DE PALMARES,SINO DE FUTBOL,CREO QUE PELE ES EL MAS GRANDE……FELICITO AL BLOGGERO,POR QUE PELE HA SIDO YA NO SOLO POR PALMARES,SINO POR SU FUTBOL EL MAS GRANDE Y LA COMPARCION REAL ES MESSI-PELE.

    23 marzo 2010 | 21:02

  45. Dice ser esteban vargas parra

    para mi pele es 10000 vaces mejor q messi ya q el tuvo 3 munidales y no creo q vuelva haber alguien q pueda hacer eso

    07 abril 2010 | 12:14

  46. Dice ser toñita

    cabe mencionar para los que dicen que maradona es el mejor de todos los tiempos, porque no mencionan la drogadiccion de maradona, MESSI ES UN JUGADOR CON TALENTO NATURAL. no usa mierda para jugar, y eso no lo ven los argentinos que dicen que maradona es mejor que MESSi….no confian ni en su propia gente, si messi se drogara quiza creerian en el, no sean estupidos valoren el talento que tiene…En cuanto a pele es grande pero MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO..pele en sus tiempo fue el mejor pero messi juega contra los mejores equipos y es maravilloso..ahora diganme si maradona es mejor que MESSI?

    07 abril 2010 | 21:09

  47. Dice ser toñita

    lo de pele no lo discuto es una leyenda, pero maradona, es una verguenza para el futbol, el solo se afama diciendo que el es el mejor, con un poco de coca hasta yo bailo desnuda..

    07 abril 2010 | 21:14

  48. Dice ser roger

    messi es el mejor de la historia es el unico jugador que hace emocionar hace poesia con el balon pele jaja su futbol era aburridor sin estilo o alguna vez pele marco un super gol como mardona o messi de media cancha eliminando a medio equipo pele solo es leyenda en brazil cuando sale de su pais nadie le tira bola 1 messi 2 mardona 3 garricha romario o ronaldo pero a pele no lo coloco por fanfarron sin talento messi se lo merese todo por ser educado respetuoso y sobre todo su gran humildad jugador completo dentro y afuera de la cancha soy boliviano pero quiero que argentina salga campeon pero solo porque messi sera la leyenda mas grande del futbol viva messi el numero 1

    14 abril 2010 | 3:21

  49. Dice ser ebabo

    Creo que esto demuestra que el futbol actual no tiene el nivel ni la «caballerosidad» del futbol en los tiempos de pele, didi, garrincha hasta 1978. Si ven ahora un jugador que tiene talento lo sobreestiman y nos lo venden. Ahora se juega el futbol pero muchos de los que juegan no tienen suficiente talento. Luego luego se ve cuando un partido parece mas bien un juego de ping pong. Messi tiene talento y su equipo tambien, pero los defensores de otros equipos no tanto y eso afecta mucho porque no se demuestra el verdadero talento del jugador.Pele se enfrento a buenos defensores(acheros). Pero tambien es cierto que el futbol actual es mas rudo.

    14 abril 2010 | 9:29

  50. Dice ser roger

    pele me cago de risa de este jugador de pacotilla vean sus videos como jugaba es para matarse de risa no tenia estilo ,sin magia sin emocion en pocas palabras era aburridor mardona grande con magia pero messi es mil veces mejor que eso dos juntos en talento es el unico jugador que a recibido elogio del presidente brazilero y español y toda la gente que sabe bien de futbol que messi es mas superior tecnicamente que los dos pele y maradona pele gano mundiales 3 jaja si pero uno se suplemte el otro en la banca el unico mundial bien ganado fue del 70 pero gracias a garrincha y compania 1000 goles si pero 999 pura huevada goles comunes en ligas super chafas como la brazilera peor la americana viva messi eres el mejor gana el mundial y hace callar a estos apestosos que te tienen envidia pele y maradona yo quiero que messi salga campeon porque se lo merece es humilde eso lo que mas aprecio de este gran jugador soy boliviano pero mi equipo para el mundial es argentina por lionel messi.

    16 abril 2010 | 2:55

Los comentarios están cerrados.