Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Sólo Pelé puede compararse con Messi

Casi todo el mundo está comparando hoy a Messi con Maradona porque son argentinos, bajitos y tienen muchas similitudes en su juego. Sin embargo, el único de los más grandes futbolistas de la historia que aguanta la comparación con el delantero argentino del Barça a los 22 años es Pelé.

A la misma edad que Messi, el brasileño ya había conquistado dos Mundiales con la selección de su país, el primero en Suecia (1958) y el segundo en Chile (1962). Además, Pelé ya había levantado por entonces cuatro campeonatos paulistas con el Santos.

El palmarés de la Pulga es más amplio, pero le falta la joya de la corona de un Mundial. Dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una medalla de oro con la selección olímpica argentina y un Mundial sub’20 con la albiceleste adornan su palmarés.

Con 22 años, Cruyff había conquistado cuatro ligas y una Copa con el Ajax. Maradona había firmado por el Barça y en su palmarés figuraba un título Metropolitano con Boca Juniors, además de un Mundial Juvenil. Y Alfredo Di Stéfano había levantado una Copa América y una Liga argentina con River Plate.

Sólo el tiempo nos dirá si Messi supera a los cuatro grandes, aunque lleva camino de ello.

57 comentarios

  1. Dice ser Líam Corleone

    solo para decirle al inutil de roli, que se documente, existe un gol de Pelé mejor aún que el de maradona en 86, que data de el primer mundial que jugó el rey en 1958. Obvio fué en partido de primera ronda y no se tiene registro en video, pero está resguardada la información en emerotecas deportivas y ahí se puede consultar que en dicho mundial el astro brasileño ejecutó un gol mas impresionante aún que el del que se hace llamar «dios». Pelé tenía tan solo 17 años de edad en aquel entonces, maradona en 86 ya rebasaba los 20 años de edad. VEN QUE NO ES «DIOS» EL PINCHE ENANO LUCIDO Y DROGO ESE… el rey es uno y se llama Pelé!!!

    18 abril 2010 | 13:20

  2. Dice ser la kaka

    ese penndejo000 t6odavia le falta muxxo00 para alkanzar al rey de reyes osea pele por favorr no00 kompare primero k gane n 3 munndialress y luego00 hablan

    19 abril 2010 | 23:56

  3. Dice ser esteban

    cuando se compara los titulos los ganan asta los q estan en el banco y no por eso son mejores no jodan mejor es maradona messi q en una baldosa y dentro del area destrozan cualquier defenza el gol d maradona en el 86 messi dijo yo lo hago son los dos unicos con el canbio d ritmo y la cintura un minbre pasan donde pele lo vi era un goleador en su casa nunca salio d brazil se jugaba a 10 por hora la abilidad tiene un limite a maradona messi le ponen medio equipo q los marquen en la epoca d pele los defensores eran inocentes yo q jugue y bien apilaba goles marca puedo hablar los cortes de diego messi rapidos no los tenia pele ni nadie ni ronaldiño buen tipo asta el se daba cuenta q lo que hacia hace messi el no puede ese cristiano menos los goles son importantes pero no hace al jugador o palermo es mejor q el muerto d riquelme y bochini le hacia hacer goles a mi abuela se entiende messi diego no necesitan un tiro libre un cabezaso ellos la hacen y la terminan y a las pasan a la pelota critiano mal bicho engreido donde va rompe un equipo es odioso envidioso es el o el messi aparte d mejor jugador mucho mejor persona lo mismo para diego delirante pero dijo alguna vez soy el mejor nunca y lo es pele lo dijo en un futbol casero q el jugaba diego en boca el real barsa q no ubiese hecho hizo grande un equipito solo con perdon del napoli los mundiales los ganaba brazil no pele era uno mas por lo q vi lei esto le hace mal al futbol encima el mundo soy argento sud america toda nos envidian nada nos van a reconocer codesal mejicano resentido nos robo en el 90 somos celados asta messi el q sea sino fuese argento nadie lo discutiria somos mejores personas muchos el argentino tipo peru uruguay chile brazil mejico los gallegos pura y mas pura envidia abrazos y no jodan los contras

    25 abril 2010 | 9:25

  4. Dice ser sérgio melo

    Hugo Chaves és mejor que Messi. pero que Messi és muy fraquito

    28 abril 2010 | 23:34

  5. Dice ser Sérgio melo

    El brasileño Lucio és mejor que Messi, Xavi, Ibra e todos los jugadores barcelonistas

    28 abril 2010 | 23:42

  6. Dice ser HECTOR

    NI MESSI Y MUCHO MENOS PELE SERAN MEJOR QUE MARADONA, MARADONA TENIA LOS TIROS LIBRES, PASES Y DRIBLING DE CRACK, CON ESTILO, CON DEPURADA TECNICA, MESSI A SU LADO PARECE UN EPILEPTICO Y PELE UN ALBAÑIL, SIN ESTILOS DE CRACK. MARADONA TUVO UNA TECNICA EXAGERADA COMO LO DIJO ALGUNA VEZ EL BRASILERO TOSTATO QUIZAS CON ENVIDIA, PERO YO DIRIA TENIA UNA TECNICA INCOMPARABLE, INIGUALABLE INALCANZABLE, INEXPLICABLE.

    30 abril 2010 | 22:55

  7. Dice ser chav

    ala chicha xD… compararia a messi no con pele sino con diego armando maradona,pelé es el rey del futbol…

    08 mayo 2010 | 19:20

Los comentarios están cerrados.