Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Sacchi: «El Barça se equivocó con Ibrahimovic»

Lo he escuchado tantas veces que ya no sé qué pensar. ¿Jugaría mejor el Barcelona sin Ibrahimovic? Haciendo caso a las declaraciones del ex director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, en el programa ‘Ona Esportiva’ de Onda Cero Cataluña, tendría aclarada mi duda:

«El Barça se equivocó fichando a Ibrahimovic. Es un jugador fantástico en un deporte individual, pero en un deporte de equipo le cuesta juntarse a los otros. Juega solitario. Ya le dije a Pep que fichaba al mejor jugador individual del mundo porque lo tiene todo: potencia, fuerza, fiabilidad, talento… pero hasta ahora tiene problemas. Espero que pueda resolverlos. Ahora está sufriendo pero puede que en 15 días todo vaya a mejor. Sería fantástico.»

Sin embargo, en mi opinión, el sueco es un delantero excepcional. Tiene potencia, técnica, gol, va bien de cabeza… Y soy de los que piensa que los buenos futbolistas no se estorban y que juegan bien donde sea. Lo único que le ocurre es que aún le falta acoplar su juego al del equipo como le pasa a otros jugadores que han aterrizado recientemente en la Liga como Kaká. También debemos tener en cuenta que jugar tantos años en Italia tiene sus consecuencias.

56 comentarios

  1. Dice ser Alejandra

    Sí, coincido con Arrigo Sacchi acerca de su reflexión sobre la individualidad y su articulación en el engranaje colectivo. Ibrahimovich es casi un caso de libro en este sentido, como lo es Martín Palermo en Boca Juniors y Raúl en el Real Madrid (ahora que ocupa más tiempo en banquillo, esto no se ve tanto).Son jugadores que hacen que el equipo juegue para ellos y en esa perspectiva, siempre se pierde juego de conjunto, ése que da belleza mansa al fútbol.La individualidad debería aparecer cuando no hay espacios, cuando la situación apremia y urge marcar una diferencia.Sin embargo, cuando todos juegan, la identidad colectiva la asume el equipo; cuando esto se pierde, los resultados están a la vista; nada más ver lo que le sucedió anoche al Real Madrid.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser damaris

    Mejor preocupate del Florentinato que se ha instaurado en la liga española y que augura un arbitraje de terror para cualquier equipo que no sea el Madrid.

    10 marzo 2010 | 17:05

  3. Dice ser lamasa

    y el atleti se equivoco fichandote gañán!

    10 marzo 2010 | 17:13

  4. Dice ser CULE = NAZI

    NOOOOOOOOOOOOOOOO NO HABLES DEL BARSA, QUE SINO EL LAPORTA Y TODO SU CLUB DE ORCOS Y TODO MORDOR, DIGO CATALONIA SE TE HECHARAN ENCIMA Y TE PERSEGUIRAN HASTA QUEMARTE EN LA HOGUERA.

    10 marzo 2010 | 17:14

  5. Dice ser damarus

    Mejor preocupate por el Villarato que se ha descubierto en la liga española y le ha regalado tantos puntos esta temporada a solo un equipo que es el Barcelona.Penalti a Xavi contra el Espanyol ( 2 puntos para el Barcelona ).Falta a Ibrahimovic contra el Almeria ( Salvar 1 punto ).No pitarle a Pique un penalti contra Cristiano Ronaldo en el Barsa Madrid ( 2 puntos).Y miles de fueras de juego que no han sido en contra de los demas equipos que juegan contra el Barsa.

    10 marzo 2010 | 17:18

  6. Dice ser Fran

    CATALONIA=MORDORConcepto equivocado, yo soy catalán y ni soy del Barça, ni soy nacionalista.Estoy orgulloso de mi tierra, como cualquier andaluz, gallego, vasco, madrileño, etc. que está orgullosos de la suya.No os confundais ni metais a todos los catalanes en el mismo saco.Es una gran equivocación.He dicho!!!

    10 marzo 2010 | 17:18

  7. Dice ser dad

    Laporta merece ser beatificado.Estoy ansioso por poder votarle como futuro president de la Generalitat.Visca el Barça i Visca Catalunya.

    10 marzo 2010 | 17:21

  8. Dice ser uh

    joder y yo que pensaba que mordor era jaen

    10 marzo 2010 | 17:22

  9. Dice ser raúl rivero

    Al fin «ponen el cascabel al gato». Ibrahimovic es la peor compra que hace el Barcelona desde Riquelme. El equipo obviamente jugaría mejor con otro 9, está a la vista.

    10 marzo 2010 | 17:22

  10. Dice ser WILSON

    el barza siempre tendra los mejores jugadores, aunque les duela a los demás no poder tenerlos

    10 marzo 2010 | 17:22

  11. Dice ser WILSON

    el barza siempre tendra los mejores jugadores, aunque les duela a los demás no poder tenerlos

    10 marzo 2010 | 17:22

  12. Dice ser WILSON

    el barza siempre tendra los mejores jugadores, aunque les duela a los demás no poder tenerlos

    10 marzo 2010 | 17:22

  13. Dice ser YO

    YO ME SIENTO ORGULLOSO DE MI TIERRA, ES DECIR, ESPAÑA… DEJÉMONOS YA DE TERRUÑOS Y REGIONALISMOS, QUE SI ESTE ES ASTURIANO QUE SI ESTE ES CATALÁN, ANDALUZ Y DEMÁS PAMPLINAS, FUERA LAS AUTONOMÍAS DE UNA PUTA VEZ, NO VEIS QUE LOS POLÍTICOS LAS CREARON PARA TENER MÁS CARGOS CHUPANDO DE LAS ARCAS¿?? BORREGOS.

    10 marzo 2010 | 17:22

  14. Dice ser dad lelo

    dad tu eres tonto y en tu casa no lo saben.si amas al barsa debes odiar a ese cipote llamado laporta

    10 marzo 2010 | 17:24

  15. Dice ser dad lelo

    dad tu eres tonto y en tu casa no lo saben.si amas al barsa debes odiar a ese cipote llamado laporta

    10 marzo 2010 | 17:24

  16. Dice ser mgg

    Sois tan perfectos vosotros…que dais PENA, PENITA, PENAPayaso!Esa es la diferencia entre los dos clubes.

    10 marzo 2010 | 17:24

  17. Dice ser adais

    Mandriles, ale a la selva a pegaros golpes en el pecho cual chimpancé por vuestras gestas, no servís para otra cosa.Bueno, sí, vuestras vedettes se muestran orgullosas cual Norma Duval exhibiendo musculámen, abdominales y pendientes de zafiros.

    10 marzo 2010 | 17:34

  18. Dice ser ARBITROS CORRUPTOS

    ibrahimovic fue un error lo mejor es lo que ha hecho la caverna mediatica española.

    10 marzo 2010 | 17:35

  19. . SHOPS..Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/ugg-promotion-c-1118.htmlSaludos cordiales

    10 marzo 2010 | 17:37

  20. Dice ser santpedor

    Vaya, como salen a relucir los cavernícolas involucionistas y retrógadas, que no ven más allá su ombligo, porque piensan que son el ombligo de España (con la mano alzada, por favor).Es bueno que tengamos esta chusma, porque sino el país sería muy aburrido. Me gusta comprobar que el nivel cultural del país es tan bajo como el de Somalia (que me perdonen los somalíes). De esta forma me veo superior a ellos.Seguid hacinados en vuestra pocilga madridista y revolcaos sobre ella. Crecerá mejor hierba, seguro.

    10 marzo 2010 | 17:42

  21. Dice ser ugg boots sale

    . ..SHOPS..Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/ugg-promotion-c-1118.htmlSaludos cordiales

    10 marzo 2010 | 17:44

  22. Dice ser PARA EL SR. CENSOR

    ESTOY HASTA EL POLLAMEN DE TANTO ENLACE.CENSOR, HAZ ALGO YA.YA ESTA BIEN DE TANTA GENTE DEJANDO SUS ENLACES PARA PUBLICIDAD GRATUITA.HASTA EL POLLAMEN

    10 marzo 2010 | 17:48

  23. Dice ser Toni

    Que mal vas, no se han equivocado en nada, lo que ocurre que la envididia…corroe. Si hubieras sido un futbolista como se debe ser , sabrías que hay días buenos y malos, son personas como nosotros. El ya ha demostrado de sobras Y en el Barça , que sabe jugar y bien, esto es pasajero y los amigos del Madrid, no nos comeran el coco.

    10 marzo 2010 | 17:54

  24. Dice ser Ale

    Madrid y Barça cometieron un error histórico al no fichar a Villa, que hubiera salido del Valencia por una oferta de 40 millones de euros. El Guaje hubiera encajado a las mil maravillas en el esquema de Pep, porque es un delantero rápido, movil, que cae estupendamente por las bandas, que es justo en lo que más está fallando Ibrahimovic, siendo demasiado estático y previsible en su juego. Recordar el partidazo que se marcó Eto´o en el 2-6 al Madrid, que aun sin marcar desdibujó la defensa blanca al jugar pegadito a la banda derecha, dejando a Messi libre por el centro. Ahora el Barça no puede hacer esto porque ha perdido la referencia intercambiable arriba, por no hablar que la presión que ejercia el camerunés arriba en la salida del balón del contrario muy pocos jugadores la hace. Si Samuel no está brillando en Italia es porque con Mou el Inter no juega tan a presionar, espera más a que aparezca la jugada, interviene menos.

    10 marzo 2010 | 17:55

  25. Dice ser chespirito

    el sueco es un buen delantero y me hace gracia como salen los cules en plan agredido porque se le critique su rendimiento… ¿? quien haya visto algo de futbol que va mas alla de las fronteras ibericas sabe como es Ibrahimovic, que es lo que aporta y de que carece…ibra tiene calidad al borde del area, te puede dar un asistencia de gol con un solo toque y marcarse la jugadita para añadir a su vidioteca particular, pero tambien es muchisimo mas lento que etoo, tiene menos gol, no tiene continuidad en su juego y no es «el primer hombre que defiende» ni mucho menos… nos dejara jugadas para enmarcar y largos periodos de «nada»… vamos, lo que ha hecho estos ultimos años, no se muy bien cual es la sorpresa

    10 marzo 2010 | 17:56

  26. Dice ser xeryiu

    Hombre, más rentable que el pollo descabezado de Baúl sí que es, no?

    10 marzo 2010 | 17:58

  27. Dice ser ¿COMORRLL?

    ¡¡ GOOOOOL DEL BETIS!! … en el último minuto y de penalty injusto, vamos, vamos, a primera otra vez.

    10 marzo 2010 | 17:59

  28. Dice ser invisible

    MERENGUES COMEDME EL RABO!!!!HOY PALMÁIS SEGUROS!!LOS FANTASMAS DE 8º RONDAN POR VUESTRA CHOLA Y TODO EL SANTIAGO BERNABEU!!!

    10 marzo 2010 | 18:24

  29. Dice ser DALOMISMO

    Es increible que aqui exista un censor/administrador o como lo quieras llamar.CULE =NAZI ¿ esto está permitido?O se le ve el plumero al administrador o no existe o …..Al que lo ha escrito mejor no le digo nada, dudo que sepa leer.

    10 marzo 2010 | 18:24

  30. Dice ser teruca

    este tipo tiene que hablar mal del barça para salir en la prensa sino,no le escuchan ni en su casa VISCA EL BARÇA

    10 marzo 2010 | 18:27

  31. Este jugador es de lo mejor del mundo y en cuanto se de´cuenta de que están jugando con el otros diez , que tiemble el mundo, al Barcelona no lo podrá vencer nadie.Clica sobre mi nombre

    10 marzo 2010 | 18:29

  32. Dice ser Aitor

    Sólo lleva dos goles menos que CR9 y sin lanzar penaltis ni la mayor parte de las faltas. Se habrán equivocado al ficharlo porque no es el estilo del Barça, pero en cuanto recupere el olfato goleador se va a cansar de perforar porterías. Calidad le sobra. Sino mirad los golazos que marcaba en Ajax y Inter.

    10 marzo 2010 | 18:39

  33. Dice ser goyofa

    estoy hasta las narices de que los del barsa se crean superiores y llamen fascistas a los del madrid(todos los nacionalismos son intolerantes entre si),y utilizarlos con los deportes,es de necios

    10 marzo 2010 | 18:43

  34. Dice ser Venga!!!!!!!!!!!

    Venga aya, ese paqueton vale lo que se pago por el mas lo que se dejo de ganar por Etoo?? Ni de coña jajajaja, calculad que habeis pagado casi lo mismo que el madrid por los fichajes de cristiano y kaka juntos, jajajaja, que gracia. Ahh y al de Raul decirle que sigue siendo el jugador español con mejores numeros, un jugador que no costo un duro porque como bien presumis los barcelonistas es un canterano!!!!!! Cuando algun canterano del Barca lo iguale me lo cuentas.

    10 marzo 2010 | 18:45

  35. Dice ser a comer butifarra

    Pues a mí me parece que el Barsa hizo un negocio pésimo. Será bueno el sueco este, pero el Barsa se sustentaba en Etoo más de lo que parece.A este equipo le falta sangre. El Barsa perdió con el cambio de jugadores, y encima apechugando 45 milloncejos.Hay que ser panolis

    10 marzo 2010 | 19:01

  36. Dice ser si si si ja ja ja

    Pos a mi me parece que pagar lo que pagaron por el pavo este………… y sobre todo despues de decir(hasta un obispo salio a la palestra) que lo que habia pagado el madrid por cristiano era una locura(lo cual yo estoy deacuerdo).Cabe decir que despues el mismo obispo no salio para decir que el «pastizal» que costo el sueco este era una barbaridad.El tonto labas del lapuerta decia «imperialismo» jaja, y despues suelta una millonada por un tio que me parece a mi que les va a salir rana,es que me parto con la de subnormales que hay suelto por todos lados en el mundo del futbol.

    10 marzo 2010 | 19:20

  37. Dice ser cadillac

    Por eso el 80% de los culés no queríamos que se fuera Eto’o o queríamos a Villa como recambio.Pero nosotros no decidimos…Por cierto… eso lo dijo este hombre hará 5 meses…

    10 marzo 2010 | 19:28

  38. Dice ser Nikos S.

    De 45 milloncejos nada de nada:El 27 de julio de 2009 Zlatan firmó por el F. C. Barcelona por 5 temporadas. El traspaso se cerró en 45 millones de euros más el pase del delantero Samuel Eto’o al Inter de Milán, valorado en 20 millones, y una indemnización al Inter de Milán de 5 millones de euros por la no cesión de Aliaksandr Hleb, quien estaba incluido en la operación y finalmente fue cedido al VfB Stuttgart, siendo en total 70 millones de euros, lo que supone el fichaje más caro de la historia del equipo azulgrana.

    10 marzo 2010 | 19:29

  39. Dice ser luisdfut

    A esos 70 millones hay que agregarle que un año antes de eso el Chelsea les ofreció 22 millones en efectivo + Malouda (valorado en 20 millones) por Eto’o y no quisieron cerrar ese trato.Entonces pagando los 65 millones, pero solo desembolsando 43 millones pues tendrían los 22 recibidos antes (ganando intereses en bancos), hubiesen tenido a Ibrahimovic y Malouda. O sea que perdieron 22 millones más, elevando el costo de la transacción a los 92 milllones

    10 marzo 2010 | 19:47

  40. Dice ser apa

    que alegre esta la mona cuando mira para atras y ve al barcelona

    10 marzo 2010 | 19:49

  41. Dice ser dat

    Vamos a ver. El Barça no se equivocó fichando a Ibrahimovic, cualquiera que diga esto es que no tiene ni idea de fútbol. Se equivocó al cambiar a Eto’o por Ibrahimovic, porque si te desprendes de un hombre gol, tienes que traer a otro, como por ejemplo Villa, porque Ibra no lo es. Es un delantero que juega más de espaldas, a abrir huecos, a dar asistencias, pero a este Barça además le hace falta el delantero rápido, el depredador del área como era Eto’o o como es Villa. Ahí está el error, pero en el fichaje de un jugadorazo como Villa. Si quereis hablamos del fichaje acertadísimo del Pubalgia Kaká…

    10 marzo 2010 | 19:49

  42. Dice ser Oportunista

    Otro oportunista, al igual que Cruyff. Donde estaban estos dos al inicio de temporada, cuando Ibra llevaba un promedio de gol por partido, o cuando se gana el mundialito por ejemplo. Se les vé el plumero. El Barça actualmente no anda del todo bien, pero de ahí a enterrarlo, graso error.

    10 marzo 2010 | 20:00

  43. Dice ser garcia

    Es que ficharon a Franco Battiato ¡No es un jugador de fútbol! Es el….¡cantante!

    10 marzo 2010 | 20:00

  44. Dice ser Florentino

    Y el Madrid contingo….no te fastidia.

    10 marzo 2010 | 20:09

  45. Dice ser David

    Pues yo opino lo mismo, cuando Ibra ha estado lesionado y castigado con la tarjeta roja, el equipo juega mejor en equipo y mete mas goles.

    10 marzo 2010 | 20:40

  46. Dice ser Javier

    Yo ya lo dije a un vecino acérrimo al Real M y dijo que no, que el Barxa ganaba con el cambio. Quien gana de forma espectacular es el Inter de Milán, para mi, posiblemente el ganador de la Champions éste año. Y eso que Eto’o no es un crack total; es muy mediático, ha marcado muchos goles… pero ponedlo en un equipo de Segunda B, a ver qué es lo que haría…

    10 marzo 2010 | 20:53

  47. Dice ser El Lanas

    Jajaja, como recuerdan ahora al mandril de Etoo. Ahora a comerse con papas al gigante de la tocha!!¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… y te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta.http://osadia-mullets.blogspot.com/

    10 marzo 2010 | 21:50

  48. Dice ser El Lanas

    Jajaja, como recuerdan ahora al mandril de Etoo. Ahora a comerse con papas al gigante de la tocha!!¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… y te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta.http://osadia-mullets.blogspot.com/

    10 marzo 2010 | 21:50

  49. Dice ser fernando

    ESTE TIPO TIENE RAZON GUARDIOLA SE EQUIVOCO, EN LOS PARTIDOS DA COLERA IBRAHIMOVIC, COMO PUEDO VENDER A ETO´O QUE ES MAS COMPLETO Y TIENE MAS GARRA Y GANAS DE JUGAR.

    11 marzo 2010 | 1:13

  50. .La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bo…Saludos cordiales

    11 marzo 2010 | 11:47

Los comentarios están cerrados.