Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El 60 % de Argentina no quiere a Messi

Leo Messi tendrá esta madrugada, en el partido contra Uruguay, una inmejorable oportunidad para demostrar a sus compatriotas que es el mejor futbolista del mundo, no sólo en el Barça, sino también con la camiseta de la selección argentina.

Las críticas por el mal juego de la Pulga se multiplicaron tras la agónica victoria de la albiceleste ante Perú (2-1) y, según una encuestra del diario Clarín, el 60 % de los argentinos preferiría que Diego Armando Maradona pusiera en el once titular a Palermo antes que a Messi.

Además, el periódico Olé realizó un duro reporche contra el delantero azulgrana: «Los hinchas están hartos de esperarlo».

El entrenador Ángel Cappa encuentra una explicación para la diferencia de rendimiento entre el Messi del Barça y el de Argentina: «En Barcelona, Messi toma la pelota cuando el equipo viene de hacer 20 toques, lo dejan mano a mano. Y además siempre tiene tres opciones de pase. En cambio, como en la selección argentina eso todavía no se ha podido dar, cuando le damos la pelota a Messi nos ponemos todos a rezar para que haga una genialidad y resuelva el partido».

Maradona sabe de la importancia de Messi para el partido contra los charrúas y ha despejado las dudas sobre si será titular: «Lio no se cuestiona. Jugará».

Diego Forlán, delantero del Atlético y rival de Leo esta noche, también dejó claro que «no creo que nadie dude de él a estas alturas».

Por si acaso, el compañero de Messi en la delantera del Barça, Zlatan Ibrahimovic, ha dicho también que «si en Argentina no quieren a Messi, que se venga a jugar a Suecia con nosotros».

Después del Uruguay-Argentina de esta noche, veremos si Messi es ángel o demonio para sus paisanos.

71 comentarios

  1. Dice ser MARINA

    bahamontes… hablas de que Argentina es pobre económicamente e intelectualmente? de que país venís? nunca vi mas ignorantes juntos que en España, y lo de economicamente…. si venian muertos de hambre hace unos años a Argentina…. limpiate la boca antes de hablar

    14 octubre 2009 | 21:38

  2. Dice ser clever carlos

    argentina esta en esta situaciòn por que hubo desde un inicio discrepancias internas, tanto jugadodres como directivos, lamentablemente cuando eso sucede, las consecuencias son los malos resultados y es mas se toma como entrenador a un idolo que futbolisticamente fue el mejor, pero como entrenador ¿A quien le gano?….muchos dicen dicen quien te enseña y te dire que clase de profesional eres, ahora vemos eso, maradona dirigiendo una selecciòn de renombre, pero pasando penurias….ojala clasifique, pero de no ser asi estaremos en una buena lecciòn de la vida.

    14 octubre 2009 | 21:49

  3. Dice ser luis

    pues si tanto odian a Messi en Argentina , porque apoyos no tiene ningunonosotros estariamos encantados de tenerlo aqui y ojala si se pudiera en la seleccion Española , duele mucho ver como lo tratan sus paisanos ya que lo atacan porque es mas facil atracarlo a el que a su Dios Maradona.aparte como messi no tiene raices futbolisticas en Argentina que es lo mismo que no tener equipo local , pues no tiene seguidoreslo dicho , Argentinos ya que un 60% de ustedes lo quieren asi ya que estan cansados de esperarlo en la selecioonpues echenlo , que nosotros recogeremos los trozos y lo cuidaremos tan bien como lo han venido haciendo en el mejor club de futbol del mundo donde el es MESSI con letras bien grandesforever

    14 octubre 2009 | 22:02

  4. Dice ser enrique olivera

    Que no se preocupe Messi que en Barça si que lo queremos mucho y lo valoramos, es el mejor jugador del mundo y juega en el mejor equipo del mundo, con el mejo entrenador el Sr. Pep Guardiola.No se le puede pedir rendir lo adecuado jugando en un equipo que dirige un gordo drogadicto, Maradona fue un gran jugador, pero ahora solo sirve para dar pena y arruinar a la selección Argentina.Es una pena que este burro de cuarta arruine a su propia selección, pero la culpa es de los propios Argentinos por poner a este chimpancé a dirigir la Selección.Uruguay dejará afuera del Mundial a Argentina y la culpa solo es de los propios Argentinos, si es presienta la esposa del expresidente, también es un drogadicto el entrenador de la selección.A quejarse al cuartito…

    14 octubre 2009 | 22:15

  5. Dice ser luis

    ESPAÑA DECI ALPISTEEL FUTBOL PARA LOS ARGENTOS COMO YO ES UNA PASION.USTEDES ESPAÑOLITOS NO TIENEN ESE SENTIMIENTO, NO LO CONOCEN.DE AHI LAS DIFERENCIAS.si … por ese motivo tan patriota de niño le dieron una patada en el culo a MESSI porque era un enano que no creceriay como nosotros los ESPEÑOLITOS no tenemos ningun sentimiento …. no lo tragimos de aRgentina , lo cuidamos como si fuera una mas , y se convirtio en el mejor jugador del mundo , en el mejor club del mundo, y en la mejor liga del mundo aunque esto les duela a ustedesme da mucho coraje de la manera que lo estais tratando PATRIOTAS!! se os deberia de caer la cara de verguenza , ojala no paseis no os lo mereceis ni tampoco a MESSI

    14 octubre 2009 | 22:25

  6. Dice ser guille

    A mi messi siempre me gusto, lo que pasa en argentina es que la gente se vuelve anormal cuando habla de futbol.Buscan el sensacionalismo, «la noticia discapacitada». Soy argentino, vivo en españa, me duele lo que le hacen a lio, es un grosso el pibe, palermo es un muerto de hambre que empuja las pelotas cuando estan en la linea abajo del arco. Ya se olvidaron del partido en el que erro 3 penales? SI TRES PENALES EN UN MISMO PARTIDO.Bueno, me voy a hacer mate para ver el argentina uruguay.

    14 octubre 2009 | 22:30

  7. Dice ser Big Daddy

    A que pinches Argentinos muertos de Hambre ojalá quedeis fuera del mundial hijos del coño…jajaja Messi es un gran jugador no hay duda pero sabeis porque en Barcelona si rinde y en su Puta Seleccion Argentina NO?Es fácil pues el equipo culé paga en millones de euros no con migajas jajaja… si se lesiona Messi jugando con su selección esto representa plata mal nacidos por eso juega como muñequita cuando juega con la Argentina y no le pone huevos pinches boludos ignorantes….RENTEN UNA TV POR SI SE QUEDAN FUERA, O AUNQUE PASEN AL MUNDIAL NO CREO QUE ALGUNO DE USTEDES PUEDA IR JAJAJA Y ARRIBA EL BARCELONA EL MEJOR EQUIPO DEL MUUUUNDO JOLINES Y CHUPEN LA POLLA DE SUS PADRES ESPAÑOLES JAJAJA

    14 octubre 2009 | 22:45

  8. Dice ser mirate el ombligo , no tengas chapiñones

    bruno ……bruno basura, deja de descalificar si se depilan o no las gallegas y preocupate donde metes tu lengua ¡¡¡¡pedazo de asqueroso k te dennn !!!!!

    14 octubre 2009 | 23:58

  9. Dice ser omar

    para mi mesi no siente la caniseta si su cmpañero se lo quiere a suecia q se lo lleve aca perro y pechos frios no queremos si t pones la albiceleste tenes q transpirarla si no quedate en tu casa

    15 octubre 2009 | 4:12

  10. Dice ser yask

    Que es españa sin jugadores de afuera? -> NADA.

    15 octubre 2009 | 6:59

  11. Estos argentinos tanto futbol y tanta leche y luego no tienen ni idea. No quieren a messi pero idolatran a maradona. Asi les va y la pena es que al final se han clasificado. Mucha suerte es lo que han tenido. En el partido del sabado si el arbitro no se hubiera cagado y hubiera pitado los penals que hubo… otro gallo cantaria.Lectores electronicos en http://www.libreriacamara.com/pub/cam/asp/libros_electronicos.asp

    15 octubre 2009 | 10:15

  12. Esta web te paga por visitar, comprar o registrarte en los “ANUNCIANTES” que págan comisión. Por visitar softonic, Facebook, youtube, 20minutos, marca, yahoo, etc generas saldo. Cada vez que llegas a 10 euros los cobras por paypal, puedes ganar 10 EUROS al dia! Gracias a ella he podido pagar alguna factura de móvil y una cuenta premium en megaupload. Por registrarte gratis y visualizar el vídeo tendrás 1 euro de bienvenida. Prueba y me cuentas. 😉 http://fon.gs/gana_dinero/

    15 octubre 2009 | 14:57

  13. Dice ser daro

    Quedó demostrado ayer que Messi NO QUIERE JUGAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA.

    15 octubre 2009 | 15:52

  14. Dice ser la bolsa online

    Bueno, es que en esto del fútbol ya se sabe, lo que hoy es blanco, mañana es negro.Pero bueno, una cosa son los hinchas y otra la prensa deportiva, que en muchas ocasiones, son peor que los hinchas.Imagino, que en cuanto haga un buen partido, volverán a decir, que es el nuevo Maradona, y bla bla bla…

    15 octubre 2009 | 16:58

  15. Dice ser sa

    ME PARECE Q LA PERSONAS SE ESTAN OLVIDANDO DE MUCHO!!!! QUIEN FUE EL PILAR PARA Q LA SUB 20 GANARA EL PENULTIMO MUNDIAL???? QUIEN FUE EL Q HIZO UNOS GOLAZOS EN LA COPA AMERICA QUE LLEVARON A LA ARGENTINA A LA FINAL?? (SI NO ME EQUIVOCO CUANDO MESSI HIZO EL PEDAZO DE GOL DE SOMBRERITO EL DT DIJO «HAY Q ABRIR EL ESTADIO. ESO SOLO LO HACEN LOS GENIOS».. Y QUIEN FUE EL APOYO PARA Q ARGENTINA GANARA LOS ULTIMOS JUEGOS OLIMPICOS EN FUTBOL?.. OSEA.. SI MESSI NO HACE NADA CON LA CAMISETA DE LA SELECCION XQ MIERDA FUE LA PRINCIPAL FIGURA DE EL MUNDIAL SUB 20 (SALIO BALON Y BOTIN DE ORO), DE LA COPA AMERICA (LLEGANDO A LA FINAL) Y DE LOS JUEGOS OLIMPICO EN BEIJING!!!!??? LA GENTE SE ACUERDA DE LO Q SE QUIERE ACORDAR.. Y SI A MESSI LE PUSIERAN EN LA ARGENTINA UN EQUIPO COMO TIENE EN EL BARCELONA OBVIAMENTE SE LUCIRÍA!! LA CUESTIÓN ES Q NO LE CAMBIEN EL EQUIPO CADA 2 X 3 COMO HACE EL IGNORANTE DE MARADONA, Y ASI LE PERMITAN JUGAR COMO EL SABE!! Y CON UN EQUIPO COMPETENTE!

    15 octubre 2009 | 17:43

  16. Dice ser mega

    Yo creo que el problema es que se está sobrevalorando individualmente a jugardores por interes económicos para crear estrellas y sacr rentabilidad vendiendo camisetas y para mover de banco a clubs un montante de dinero, que algo siempre se pierde en comisiones.En mi opinión, Messi es bueno, pero lo es todo su equipo y la dirección, me refiero al Barça. Eto’o era bueno, mira lo que está pasando con él ahora. Tampco es para tanto.Argentina no tiene equipo, tiene algunas piezas sacadas de otros equipos a los que nadie les ha dicho como tienen que jugar. Así, cada uno hace lo que está haciendo en su club, y como cada club tiene un estilo de juego diferente, pues eso. No hay un equipo, hay once, bueno, diez, porque el portero siempre hace lo mismo, parar si puede.

    15 octubre 2009 | 20:39

  17. Dice ser vivaMESSI

    Argentinos jodanse pais de mierda y ladrones que lo quieren todo,messi no tiene la culpa de nada,la culpa es de la mierda de jugadores argentinos que hay actualmente..no sacan mas que carroña y mierdas que no valen ni para un tercera si no es por messi argentina ni juega ni la repesca,desagradecidos,si no es por messi de que se nombraria a argentina….eso os pasa por depender de un drogadicto de mierda al que solo veis vosotros como el mejor y no fue nada…

    17 octubre 2009 | 18:39

  18. Dice ser claudio

    paren con la mentira de messi, cae por su propio peso…ser un buen jugador pero nada mas, si fuera el «mejor del mundo» lo demostraria en cualquier equipo y contra cualquiera, como lo hacia maradona que hasta saco campeon al napoles.a messi aca no se lo quiere porque no siente la camiseta, no es culpa d maradona porq tampoco funciono con pekerman ni con basile. Simplemente le pesa mucho la camiseta argentina y es un pecho frio ni siquiera canta el himno ni grito el gol cno el que clasificamos al mundial.

    24 diciembre 2009 | 22:20

  19. Dice ser HABLAN POR HABLAR

    Como les gustan criticar. Vamos a ver, todos sabemos que Maradona no sirve de tecnico. Pero que vengan españoles a criticar a Argentina…. jajajaajajja!! Que harian ustedes sin nosotros jugando por sus equipos..?? Messi, Aguero, Gabriel Milito… cuando ganen una copa mundial ahi si habran la boca!!! mientras tanto, cierren el ojete colegitas!!!

    14 marzo 2010 | 21:17

  20. Dice ser sil

    me hace mucha gracias los comentarios de los españoles…. no se con clase de autoridad se consideran para agredir a la argentina en terminos futbolisticos… la verdad q no tienen verguenza gallegos…españa en la puta vida gano un carajo…encima insultan al pais q mas jugadores les ha otorgado…ES EL COLMO DE LA HIPOCRESIA!… o sea?…si no existiera el futbol argentino en españa no existiria el futbol por q los españoles son fisicamente inferiores para ser buenos jugadores…son BLANDOS!… los gallegos pueden decir lo q quieran… de cualquier manera aca en argentina a nadie le importa un carajo lo q opine la mierda europea… si a messi la gente no lo quiere es por q no le interesa la seleccion argentina y mucho menos le interesa la republica asi q es natural q la gente se sienta estafada con una persona q le da lo mismo q gane o pierda de cualquier forma los gallegos boludos le entregan el cheque… bye

    24 marzo 2010 | 7:58

  21. Dice ser sil

    a messi lo unico q le toca el corazon es el dinero…es una persona totalmente capitalistamessi carece de la pasion futbolistica de barrio…esa con la q los nenes se crian de chiquitos jugando a la pelota con los vecinos del barrio….en argentina el futbol se encuentra en cada esquina… en cada plaza… el futbol es un sentimiento profundo…es casi una de las pocas cosas q nos dan alegria entre tantas tristezas… por eso da mucha bronca ver lo q hace messi…MESSI NO LLEVA EN FUTBOL EN LAS VENAS….LO LLEVA EN LA BILLETERA!

    24 marzo 2010 | 8:02

Los comentarios están cerrados.