Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Navas quiere seguir siendo Peter Pan

Todo era de color de rosa en el Sevilla después del vencer por 2-1 al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. El equipo de Manolo Jiménez había presentado su firme candidatura al título de liguero y Jesús Navas había demostrado que era uno de los mejores extremos derechos del mundo tras ridiculizar a Marcelo.

Quizás fue la euforia que se desató esa noche la que le hizo a José María del Nido, presidente del Sevilla, precipitarse en sus declaraciones. «Navas está preparado para ir a la selección. Así nos lo ha dicho y se lo hemos comunicado a la Federación. Lo que falta es que lo convoquen».

Sólo un día después, el futbolista rectificó las manifestaciones de su presidente. «Ir a la selección es lo máximo. Es la ilusión de todos los futbolistas. Cuando llegue el momento se verá. Hay que tomárselo con tranquilidad. Estoy dando los pasos poco a poco y no quiero precipitarme. Me encuentro tranquilo en este sentido».

Y es que Navas sufre desde hace varios años problemas de ansiedad cuando se aleja del entorno familiar. El tratamiento que ha llevado hasta ahora parece que está dando buenos resultados, pero el futbolista no se ve aún capaz de dar el salto. Quiere seguir siendo durante algún tiempo más como Peter Pan en El País de Nunca Jamás.

No cabe duda de que si todavía no está preparado para afrontar el reto de la selección no se le debe forzar. Y así lo cree también su entorno. «Entiendo que hay que esperar«, ha dicho su agente, Jesús Rodríguez de Moya.

Sin Navas, el combinado nacional se está perdiendo el concurso de uno de los mejores extremos del mundo y una gran baza para el próximo Mundial de Sudáfrica en 2010.

29 comentarios

  1. Dice ser pepu

    Este chico es muy bueno

    08 octubre 2009 | 17:10

  2. Dice ser Jenson Button

    Pierde más Navas que la selección. Yo desde luego, no lo convocaría. Para que te la líe en una concentración. No lo necesitamos, además.

    08 octubre 2009 | 17:18

  3. Dice ser Angryel

    Si, llevas a Navas y a quien dejas en el banquillo? A Silva? A Iniesta? Jajajaja..

    08 octubre 2009 | 17:32

  4. Dice ser pakopil

    El mejor jugador de España en su puesto, que Cazorla juegue y este hombre no… Es un atentado al sentido común y a la coherencia.

    08 octubre 2009 | 17:34

  5. Dice ser se os ve el plumero

    Partido bueno, buenísimo, del chaval con el Madrid, y ale a pedir selección.Podéis hacer algo que no sea tocaros cuando se trata del Barça o patalear cuando sea del Madrid.

    08 octubre 2009 | 17:38

  6. Dice ser lol

    Si el pobre tiene problemas de ansiedad y a la que sale de sevilla más de un dia lo pasa fatal de nervios y de todo no creo que sea porque prefiere ser un peter pan, porque debe tener una rallada que flipas contando que es de hace tiempo.

    08 octubre 2009 | 17:38

  7. Dice ser van

    Pero…te has leído?? Este chico NO ES PETER PAN, tiene graves problemas de ansiedad, que no tiene nada que ver con el sindrome de no crecer.No sé quien eres, pero pasarte por el forro una enfermedad como la ansiedad, tiene tela.Por favor, como respeto a las miles de personas que sufrimos ansiedad , te pido que rectifiques a bien,me parece muy ofensivo por tu parte

    08 octubre 2009 | 17:39

  8. Dice ser Cerdillano

    2 guantazos y le quitaba la tonterias rapido.Cerdilla a 2º.

    08 octubre 2009 | 17:41

  9. Dice ser Sevillona

    Mira Jenson Button, eso de que Navas pierde más que la selección es tu opinión.No le ha hecho falta a Navas ir con la nacional para nada más que ser reconocido como el gran lateral que es y que ya sabemos cualquiera que lo veamos jugar.Si no se siente aún preparado por sus problemas de ansiedad, que no vaya, que tampoco es la rehostia eso de la selección, está bien, pero tampoco es que sea para morirse de gusto.Que haga lo que quiera, que el sevillismo, que al fin y al cabo somos los que contamos ahora mismo, le apoyamos haga lo que haga.

    08 octubre 2009 | 17:42

  10. Dice ser comoloveo

    Sus problemas de ansiedad es que es gitano y la familia le tira mucho… Nada mas. De todas formas, algun dia tendra que salir de casa no? Ademas, no puede ir su familia con el a una concentracion de la seleccion?? (no a su hotel ,pero si hacerle compañia).Me parece un chaval muy raro, eso si, si supera sus problemas ole por el.

    08 octubre 2009 | 17:55

  11. Dice ser messi-as

    al menos es sincero, y no trata de engañas a nadie, como otros muchos que ya ha pasado. Recordad, Recordad.

    08 octubre 2009 | 17:58

  12. Dice ser messi-as

    eso, eso, que vaya su familia con él. Al fin y al cabo no van todas. incluidas las de los directivos, que no pintan nada. Es buena idea.

    08 octubre 2009 | 17:59

  13. Dice ser Tonysopreno

    Vosotros flipáis. Navas no tiene sitio en la selección. Ni lo ha tenido, ni lo va a tener, a no ser que mejore mucho su juego.En fin…

    08 octubre 2009 | 18:04

  14. Dice ser navas? un fuera de serie

    navas es el mejor en su puesto pero de europa, la seleccion mejoraria mucho con su presencia, pero bueno si no quiere ir po mejor al sevilla fc, asi esta menos cansado.al jugador que le toca el marcaje del chico se pega una semana con pesadillas, si no que le pregunte a marcelo.

    08 octubre 2009 | 18:05

  15. Es bueno, pero tampoco es un jugador clave. En su puesto puedn jugar Silva a pierna cambiada y Cazorla.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    08 octubre 2009 | 18:09

  16. Dice ser yoo

    ¿Sevillona que Navas es lateral? pues si que estas puesta en esto xD Navas es EXTREMOHay que respetar al chaval. La ansiedad es una enfermedad muy jodida que no hay que tomarla a la ligera. Esta dando los pasos correctos para recuperarse y no le viene nada bien ni las palabras de Del Nido ni el debate que se ha generado a raiz de ellas. Muy mal por Del Nido por el flaco favor que le ha hecho a Jesus Navas.Si cuando se recupere la seleccion se decide a contar con el pues eso que ganara el chaval y sobre todo España porque es un jugadorazo como la copa de un pino que hariais bien en no menospreciar. Sin ir mas lejos el año pasado fue segundo asistente de la liga tras Xavi.

    08 octubre 2009 | 18:09

  17. Dice ser marketing online

    Yo no acabo de entenderlo bien. Y no se tampoco que va a cambiar para que ahora si pueda ir a la seleccion navas y antes no haya podido. Veremos como son los proximos acontencimientos.Pasate por mi blog de marketing online en Bilbao – Vizcaya

    08 octubre 2009 | 18:10

  18. Dice ser jose miguel

    Que la seleccion no lo necesita,que hay otro mejor, que no vale la pena que esto que otro, que poco respeto teneis y que poco orgullo de ser Español teneis, (No todos ), Navas es bueno y punto,teneis que ser imparcial.Que no puede ir en este momento, de acuerdo, el dia que ira, estos de los comentarios negativos diran que es muy Bueno y que hacia falta.(Judas)Miguell

    08 octubre 2009 | 18:24

  19. Dice ser Un cule

    Antes que llevarte a ti, llevo a Guti, fijate lo que te digo.

    08 octubre 2009 | 18:26

  20. Dice ser erchencho

    navas es el mejor en su puesto y yo como sevillista no quiero que vaya a selección,lo quiero disfrutar solamente en mi equipo,ah decirle a marcelo que no lo busque mas que el partido ha acabado

    08 octubre 2009 | 18:39

  21. Dice ser Campeón

    Jesús Navas es un magnífico jugador, diría que uno de los dos o tres mejores extremo derecho del mundo ( aunque en momentos dados se cambia de banda ), y no por que jugara muy bién con el R. Madrid, es que lo viene haciendo partido trás partido y cada vez mejor.Esperemos que esté en condiciones y si el mister lo cree oportuno, que lo llame, que estando en forma nos dará muchísimas alegrías.Vamos Jesús

    08 octubre 2009 | 18:40

  22. Dice ser Madridistas

    Como escuece la derrota, ¿eh?XDDDDDDPeriodistas forofos calmando sus iras en artículos baratos.Y encima, con titulares incorrectos.

    08 octubre 2009 | 18:56

  23. Dice ser gitanico

    navas como bien han dicho no puede salir de su casa sin el cristo de los faroles y toda la trupe gitana que lo acompañani ansiedad ni ostias hombreQ!!!!!una cosa es que te pase con 15 años y otra es que con 22 años sigas tieniendo miedo de dormir sin mami al lado.dos ostias le daba yo al nene esteansiedad?? pollas en vinagre hombre!!!!!

    08 octubre 2009 | 18:56

  24. Dice ser Javi

    No es que no pueda salir de casa sin sus padres sino que al estar retenido en un hotel no puede ir a la eucaristia de los sabados…, ya que el forma parte de una comunidad cristiana.

    08 octubre 2009 | 19:06

  25. Dice ser sevillano

    No es por ser gitano, sino pq pertenece a una comunidad cristiana.

    08 octubre 2009 | 19:08

  26. Dice ser milo

    me parece frivolo decir que él quiere seguir siendo Peter Pan, tienen un problema y más le gustaría a él ir a la selección. Obviamente si no va es pq su problema se lo impide.Los problemas mentales son muy chungos y merece la pena no frivolizar con ellos.

    08 octubre 2009 | 19:17

  27. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que es evangelista y por eso lo tiene tan dificil, en Sevilla .Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2009 | 19:55

  28. Dice ser Papá

    Becario… ¡me parece que cambiaron de publicidad en la camiseta!(échales una mano, hombre… que están invirtiendo pero también apoyando): )

    08 octubre 2009 | 23:14

  29. Dice ser Pablo

    Todos aquellos que habéis dicho barbaridades como «con dos ostias le quitaba yo la tonteria» y similares, deberíais rezar para no encontraros a nadie con ansiedad en vuestra propia familia o amigos.Se pasa horrible y además sientes una impotencia amarga de no poder ayudar a tu ser querido.

    10 octubre 2009 | 11:57

Los comentarios están cerrados.