Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Fichar defensas centrales es una pesadilla para el Barcelona

El Barcelona parece que está teniendo problemas en los últimos años para encontrar un central de garantías que pueda suplir las posibles ausencias de Puyol y Márquez.

En las últimas tres temporadas, el club azulgrana se ha gastado unos 80 millones de euros para reforzar una posición que aún sigue algo coja, ya que está por ver el rendimiento de su reciente incorporación: el ucraniano Dimitri Chygrynskiy, que ha costado la friolera de 25 millones de euros.

Piqué, Cáceres (18), Henrique (9), Gaby Milito (18) y Thuram (5) fueron los elegidos para apuntalar la retaguardia culé, pero sólo el catalán, que sólo costó cinco millones de euros de los 80 invertidos, ha podido triunfar en el Camp Nou.

A Cáceres le ha venido grande el salto del Recreativo al Barcelona; Henrique no ha resultado ser el jugador que pensaba Guardiola; a Milito, que lo hizo bien en su primer año, las lesiones no le han dejado triunfar; mientras que el francés Thuram aterrizó en el Barcelona con la cabeza puesta en su jubilación.

139 comentarios

  1. Dice ser AntiPepe

    Leo en vuestra autopresentación : «Como buenos periodistas…» ¿Os lo creeis de verdad?

    04 septiembre 2009 | 20:33

  2. Dice ser LUIS MUÑOZ

    QUE COMPREN AL COMPAÑERO DE MARQUEZ EN LA SELECCION

    04 septiembre 2009 | 20:48

  3. Dice ser POLICIA INTERNAUTA

    que sepais a todos los que habeis procedido insultos y descalificaciones que tenemos vuestras ip, por lo cual estais fichados por la policia. En breve, nos pondremos en contacto con ustedes.

    04 septiembre 2009 | 20:58

  4. Dice ser jos

    EL ENUNCIADO DEBERÍA SER : LOS MEJORES CENTRALES DEL MUNDO ESTAN EN EL BARÇA: PIQUÉ ( MAGISTRAL), MARQUEZ ( ELEGANCIA), PUYOL ( PODER), CHYGRINSKY ( SEGURIDAD)……….SE HABLA MUCHO DE LOS CENTROCAMPISTAS Y DELANTEROS DEL BARÇA, PERO LA DEFENSA BLAUGRANA NO SOLO TIENE FUERZA Y GARRA, SINO UNA TECNICA Y UNA CLASE ENVIDIABLES…FORÇA BARÇA!!! Y VIVA EL FUTBOL ESPECTACULO!!!!

    04 septiembre 2009 | 21:07

  5. Dice ser romescu

    Dios! esto es un sueño!

    04 septiembre 2009 | 21:09

  6. Dice ser Soy Culerdo

    Soy Culerdo y segundon, siempre sere segundon aunque haga triplete, y sabes por que?, Por que soy Culerdo

    04 septiembre 2009 | 21:09

  7. Dice ser Madriddddddd

    Para Xavi, que es un madrilista..??- una de «madril» muy lista..??

    04 septiembre 2009 | 21:38

  8. Dice ser Enculé Blaugrana

    a Xavi:Tufillo merengue aqui?? jajajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajaja. Tu has visto el blog hoy no? leete bien el blog y luego me dices dq equipo son lo autores jajaja. Que tolín… hablar antes de pensar es lo q tiene!!Que asquete dan los antimadridistas, tanta envidia un dia os hara explotar, y ese dia nos hareis tan felices… seguir seguir asi!! jajajajaja

    04 septiembre 2009 | 21:38

  9. Dice ser beeper

    pelayo y garcias..dais pena, joder…hay 20mil equipos con peor historial de centrales que el barcelona, de los que nombrais: thuram vino y cumplió , ya vino para ser sustituto de quien se lesionase, ya vino con casi 35 años, sus 2 temporadas hizo lo que se le pidió. Cáceres no hizo los deberes el año pasado, este año repite curso en otro equipo, a ver si supera la revalida.. Henrique pues aprobó en junio pero no llegó a matricularse en junio, porlotanto cedido hasta que quiera o pueda matricularse, Gaby Milito, sin comentarios mala suerte, le tocó a el lo de las lesion grave…y piqué es un acierto impresionante, no he visto central en la liga española esta temporada pasada como piqué…porcierto te dejas al canterano muniesa..y a chygrinsky…si sabeis de futbol y veis partidos que no solo sean de la liga BBVA, sabreis que chygrinsky es un pedazo de central y muniesa es el mejor juvenil de españa.

    04 septiembre 2009 | 21:59

  10. Dice ser Hay que razonar

    peo amos a ver!!!!!!!la cuestion sta n q los madridistas no soportan star detras del barça y el triplete les a afectao la ostia y x esa razon stan todo l dia cn lo del triplete .Un triplete no se cnsige tan facil solo 4 ekipos n la historia lo han conseguido:Ajax,Celtic,Manchester y Barça n 54 años asi que…El madrid tiene una deuda de 800 millones de euros xk lo que ha fichado no lo paga «Florentimo» y x esa razon se fue hace 3 o 4 años.Esto todo escrito por un niño de 13 años que no se pierde por el fanatismo como otr@s.

    04 septiembre 2009 | 22:52

  11. Dice ser Macleod

    …..el 2 a 6,, el triplete,,,,todavia hace daño…si faltarle respeto a Ribery,,pero le quedara marcado forever esas cicatrices como al frances,,en la» cara» pero de todos los mandrileños..! :)))

    04 septiembre 2009 | 22:54

  12. Dice ser loValgo

    Pepe, el mejor central del mundo y el que mejor sabe dar patadas, y romper piernas, brazos, dientes….si en eso si que es el mejor del mundo….Me parece a mi que 20 minutos tenía que suprimir estos artículos chorra, y prohibir muchos de los comentarios con palabras poco adecuadas….No puedo criticar todos los comentarios por que estaría aquí toda la noche, pero, yo también creo que este artículo tiene un tufillo a madridismo…Por que no haces un artículos de todas las defensas o de los equipos más grandes de España.Vivan también esos más de 200 millones del madrid, el flore se irá en 3 años como la última vez y con más gastos….Visca Barça¡¡¡y que conste que soy del Deportivo da Coruña, de donde soy¡¡Saludos.

    04 septiembre 2009 | 23:01

  13. Dice ser CULÉ DE CORAZON

    Hey creo que hay que obsequiar una foto del barcelona al mandril pero con las copas para que se sigan muriendo de la envidia, jajaja ya llevan años de blanco y en blanco jajajajaja.

    04 septiembre 2009 | 23:03

  14. Dice ser Xavi

    os recuerdo que el triplete el barça ya lo tiene, y no costo 280millones de €. y el 2 a 6 tambien es para siempre.

    05 septiembre 2009 | 1:51

  15. Dice ser manel

    el barça es el mejor de la nacion catalana, y el segundon de la provincia de españa, bueno la porta hay tienes tus titulos y ahora ya puedes ir a pedir la independencia de cataluña, que dios te bendiga inutil.

    05 septiembre 2009 | 3:18

  16. Dice ser sr.X

    A Miki, ¿¿desde cuando Iniesta es catalan??A visca el barça y visca catalunya: ¿xk no te dedicas a mirar las estadisticas de la dictadura de franco?, puede ser k descubras k franco era del atlico de aviacion(at.madrid) y k tanto ese ekipo y el barça ganaron mas ligas y mas copas del generalisimo que no el real madrid!! a xuparla!! Puta barça y visca CataluÑa

    05 septiembre 2009 | 3:48

  17. Dice ser soy simple

    Os voy a pedir un favor a los aficionados del barsa: NO entreis en discusiones con los que defienden al equipo de la capital del pais opresor, ese equipo que no ha podido ni perder una final, ya que no ha jugado ninguna. Aupa el Irún y aupa el Athletic de Bilbao que al menos hemos perdido dos finales ante el que mejor juega al futbol del mundo.

    05 septiembre 2009 | 4:46

  18. Dice ser Pepito Grillo

    Vuestro problema es que como en el tema futbolistico estáis mal os vais para la política.Visça Barça.

    05 septiembre 2009 | 5:24

  19. Dice ser supermercado

    Tan simple como que España tendría que tener la forma como un Donut.

    05 septiembre 2009 | 7:31

  20. Dice ser teo

    Cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo de tooooooda esta temporada, cuando habléis del Barça estaréis hablando del campeón de Champions, del campeón de Liga, del campeón de Copa, del campeón de Supercopa de Europa y del campeón de Supercopa de España.Para mirar los días de gloria del Madrid, hay que recurrir a periódicos que ya están amarillentos.¿Números? Pues Uruguay ganó 2 mundiales y España ninguno. Creedme que hoy prefiero ser aficionado de la roja y no de la celeste.El que vive del pasado es porque tiene un presente desastroso. Un presente que te puede pillar como equipo de segundo orden, que va directo al segundo bombo en el sorteo de Champions, al nivel del AZ de Holanda.Realidad pura y dura.

    05 septiembre 2009 | 8:00

  21. Dice ser Destraler

    …….Y los cabrones siguen ganando títulos.XD lo que les llega a doler todo esto. Para la depresión y la ansiedad existe medicación, para semejante baño os falta playa.

    05 septiembre 2009 | 9:06

  22. Dice ser Blogogo

    Y Piqué es la pesadilla de los equipos contrarios…

    05 septiembre 2009 | 9:23

  23. Dice ser AntiRaulista

    Y Cannavaro????????? ese gran balon de oro? xDy metzelder???????

    05 septiembre 2009 | 11:06

  24. Dice ser Atléti1903

    Buenas,si el Barça ha fichado a Chygrynskiy será por que Pep le ha visto algo,como le vió a Piqué. Yo creo que será un buen fichaje el del ucraniano por el Barcelona. Ahora el Barça tendrá unos muy buenos centrales con Puyol,Piqué y Chygrynskiy por delante. Más Milito,que cuando se recupere,es un gran central y con Rafa Márquez que es un excelente central,aunque también puede jugar como medio. Saludos.

    05 septiembre 2009 | 12:38

  25. Dice ser deadend

    Que triste, cuanto descerebrado anda suelto por la red.Primero deberias a todos los Barcelonistas que echais espuma por la boca leeros el resto de articulos y ver que hay mas articulos que ensalzan al barcelona que al Madrid La verdad siempre he considerado a los forofos del futbol que nos respetan a los demas autenticos descerebrados carentes de cultura y que viven de las glorias de sus equipos como si fueran las propias, que triste de verdad.Increible la falta de cultura de la gente que mete a franco en el mismo saco del Madrid y se les olvida que gracias a una recalificación durante la epoca franquista el Barcelona no desapareció.Es que manda narices que en los tiempos que corren aun se nombre al inombrable para relacionarlo con el Madrid (Imagino que dos neuronas no dan para más).Me hace también mucha gracia lo del triplete, el chorreo y el 2-6, pero coño no fue hace dos años que se os metio un 4-0 con pasillo incluido?.¿Que pasara si volveis a caer en esa dinamica?, os tendreis que morder la lengua y escuchar descalificaciones e insultos de todo tipo como ahora hacen los aficionados barcelonistas?.A mi no me va mucho el futbol y sinceramente me parece el deporte mas sobrevalorado de la tierra (cuestion de gustos) pero me parece a mi que por lo menos en el Bernabeu aplaudieron a Ronaldhino cuando dió un expectaculo allí.¿Veremos eso algún día en el Camp nou?.Por último os diré una cosa y es que Laporta hace mucho daño al mezclar politica y deporte, todo eso rezuma en muchos de los comentarios que leo por aqui, mesetario, profundo, franco, mandril.Otra cosa no soy del Madrid ni de ningún otro, veo algún partido con los amigos y poco mas.Pero vamos leyendo a la cantidad de anormales que postean por aqui como estarán los campos de futbol (plagados de anormales) como para plantearme ir a ver un partido.

    05 septiembre 2009 | 13:22

  26. Dice ser David

    El mono del pepe mejor central del mundo? Vaya chiste, claro como los mandriles no ven mas alla de su nariz no me extraña. Tendrias que mirar un poco más alla existe mucho mas mundo aparte de la puta comunidaz

    05 septiembre 2009 | 13:34

  27. Dice ser David

    El mono del pepe mejor central del mundo? Vaya chiste, claro como los mandriles no ven mas alla de su nariz no me extraña. Tendrias que mirar un poco más alla existe mucho mas mundo aparte de la puta comunidaz, aunque os joda ni de lejos sois el centro del mundo payasos

    05 septiembre 2009 | 13:36

  28. Dice ser Angryel

    Ya estan los merengones con su canguelo y esas gilipolleces.Cuando lleguen al Camp Nou con 12 puntos de diferencia, 5ºs en la liga, y el Barça les meta un baño de cojones, entonces a ver donde esta el CR94 ese, o el Kaka, o el Benzol.Vais muy de listos y no habeis hecho una mierda aun. Pero bueno, mas grande sera la hostia :DDe momento el Barça lleva, en la 1ª jornada, 2 titulos. 😉

    05 septiembre 2009 | 13:45

  29. Dice ser Jen

    no es por nada, esta bien pensar en el futuro, pero puyol aun tiene 31 años, no?aun le quedan 8 fijo!! ya habra tiempo de probar los cedidos y a chryginski!! y por si alguien tiene dudas, Pique las tiene todas para ser el titular durante muuucho tiempo!anda!! que la defensa cojea… juas!!

    05 septiembre 2009 | 13:48

  30. Dice ser Jen

    no es por nada, esta bien pensar en el futuro, pero puyol aun tiene 31 años, no?aun le quedan 8 fijo!! ya habra tiempo de probar los cedidos y a chryginski!! y por si alguien tiene dudas, Pique las tiene todas para ser el titular durante muuucho tiempo!anda!! que la defensa cojea… juas!!

    05 septiembre 2009 | 13:48

  31. Dice ser aitor

    Personalmente, creo que tampoco le ha ido tan mal al Barça con los centrales.Trajeron a pufos como Christanval,Henrique,los gemelos De Boer o Cáceres, pero también a buenos defensas como Patrick Andersson,Gabi Milito(a estos dos no les respetaron las lesiones),Thuram (que no estaba pensando en su jubilación ni mucho menos,sino que tenía un problema de corazón),Piqué….No menciono a Chygrynskiy porque está por ver su rendimiento.

    05 septiembre 2009 | 14:16

  32. Dice ser aitor

    Me he olvidado de Márquez que también me gusta mucho.

    05 septiembre 2009 | 14:17

  33. Dice ser Culé

    A ver…. recomendaría a los jefes de 20 minutos que a este periodista (si se le puede llamar así) lo hecharan….Como t puedes meter con la defensa del BArça cuando ha sido la menos goleada del año pasado.Henrique y Caceres han sido cedidos, no vendidos, q quiere decir eso, q aún pueden triunfar en el barça. Me parece muy bien q los cedan para q cojan minutos y vengan aki experimientados.Chyvinsky aún no ha jugado… o sea q este no cuenta.. pero cmo sea bueno los merengones como el q ha escrito este articulo se tiraran de los pelos.Y prefiero mil veces a la defensa del Barça que a la del MAdrid… con jugadores como Pepe q no tendrían que jugar en su vida. Y a la que un equipo como el Depor… flojito, le mete dos goles y a punto de un tercero…. cn el super equipo q tienen… Que graciosos sois los merengues.. os pensais q este año hareis el triplete…. jajajajaja VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!

    05 septiembre 2009 | 14:25

  34. Dice ser sergiomadrid

    siempre sacais la escusa de que el madrid es el equipo del gabierno y lo que hemos ganado no vale…¿quien es ahora el equipo del gobierno?saborear vuestra epoca porque no tardando mucho volveremos a ser lo de siempre..EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO…..eternos segundones..por cierto, cuanto se ha gastado al final Laporta entre futbol y baloncesto….vosotros no sois prepotentes y imperialistas?picaos….boquiquis….HALA MADRID Y VIVA EL ESPANYOL

    05 septiembre 2009 | 14:53

  35. Dice ser RICARDO

    CACERES ERA EL MEJOR CENTRAL

    05 septiembre 2009 | 15:12

  36. Dice ser johan1710

    ¿ eterno problema? al menos yo creo que el problema de los centrales es un mal endemico mundial , y si no fijate en el madrid que aun no ha dao con una pareja eficiente , desde los woodgate hasta los cannavaro o en el atletico o en el arsenal etc , en fin la verdad que no me he podio reprimir de contestar al escuchar tal tonteria de titulo , eterno problema

    05 septiembre 2009 | 15:12

  37. Dice ser Aramais

    el madrid es el mejor del mundo pero el oscudo del barça es mas guapo pero yo soy dl madrid

    09 febrero 2010 | 21:43

  38. Dice ser Aramais

    el madrid es el mejor del mundo pero el oscudo del barça es mas guapo pero yo soy dl madrid

    09 febrero 2010 | 21:43

  39. Dice ser joan

    defiende tu tierra y dejate de insultar los catalanes defienden lo suyo y si algun dia se independizan pobre de españa por que sale de la comunidad europea y sin ablar de la cantidad de años luz que deberian de estar viviendo de renta a causa de los robos a lo largo de toda la istoria al que able mal sobre esto le deseo lo peor

    28 febrero 2010 | 18:55

Los comentarios están cerrados.