Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Brasil, Argentina y el agua envenenada

En pocas horas, Brasil y Argentina se enfrentarán en Rosario. El choque es vital para los argentinos, que necesitan ganar si no quieren que peligren sus opciones de estar en el próximo Mundial de Sudáfrica en 2010.

Argentina y Brasil se han enfrentado a lo largo de la historia en 93 ocasiones, con un balance de 34 victorias albicelestes, 24 empates y 35 triunfos brasileños.

Uno de los partidos más recordados entre ambos combinados nacionales es el que se disputaron en 1990, en los octavos de final del Mundial de Italia.

Ganó Argentina por 1-0 con gol de Caniggia, pero la noticia saltó años más tarde, cuando el actual seleccionador argentino, Diego Maradona, reveló hace unos años en un programa de televisión de su país que en el partido habían ofrecido a los jugadores rivales agua de una botella a la que le habían agregado una sustancia para causarles malestar físico.

El lateral Branco fue el único que bebió de esa botella y al enterarse de la historia revelada por Maradona, recordó que en ese partido se sintió mal después de beber el agua ofrecida por los argentinos.

Para evitar problemas, la selección brasileña se ha llevado a Rosario su propia agua.

Aquí os dejo el vídeo del gol de Caniggia:

31 comentarios

  1. Dice ser mariano desde alemania

    que golazo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser bala---ZZIO

    Wo esto si es futbol del buenoo y no las marcionas de CR7

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Que bonito es el futbol cuando juega el Barcelona

    Y los cenutrios trileros comparan al cabezón Zidane con el Diós Maradona…El único equipo de España que puede presumir de haber fichado a los mejores cracs de la historia del futbol es el Barcelona.Eran tan buenos que algun nos lo robaron impunemente por ser el equipo del regimen…, y otros fueron al equipo trilero cuando ya eran viejas glorias.Eso si, los trileros siempre han gozado de la estima y total predisposición del Colegio Nacional De Arbitros para lo que hiciera falata. Uno de sus Presidentes, el trilero de honor Plaza juró que el Barcelona no ganaría nunca la Liga mientras el fuera presidente… y lo cumplió.Incluso ahora, con la que está cayendo con la crisis, FlorenTimo y la extrema derecha de la Banca española, Caja Madrid y Santander, no se ruberizan ni sienten pudor alguno por desviar a la vista de todos, los fondos que todos los españoles les hemos dado para financiar a las PYMES y al Consumos, a la secta para fichar impudicamente a cuatro estrellitas supersobrevaloradas y, como no, con el aplauso de los medios madrileños trileros.Lo del Barcelona es superior a sus fuerzas y su frustración e impotencia ante esa maquina de hacer futbol integrada por muchos jugadores casi niños y los mejores cracs del planeta, que no han dudado en organizar un contubernio que de momento los ha situado como el Club más endeudado del mundo y que acabará con otra recalificación, como la vez anterio…, es decir, pagando todos los españoles ya que se aprovecharán unos pocos de lo que es de todos.

    05 septiembre 2009 | 13:07

  4. Dice ser El mejor

    El único jugador que puede estar de pié ante Maradona es Messi…, los demás han de ponerse de rodillas.Yo soy de los afortunados que disfrute de su juego en vivo en el Barcelona. Era increible… Lástima que aquella bestia parda lo rompiera.Desde entonces solo he visto un jugador que será igual de grande y no es otro que Messi.

    05 septiembre 2009 | 13:23

  5. Dice ser qwer

    el mejor maradona? tu eres tonto.el mejor jugador de este puto mundo es y será Raul Gonzalez Blanco.Maradona messi y cr9 y toa esa gentuza se come los cagaos del 7.cuando esos pseudo-jugadores inventen regates como el aguanís, o el cucharon podran abrir la puta boca.

    05 septiembre 2009 | 13:45

  6. Dice ser qwer

    el mejor maradona?? pero tu tienes ojos en la cara o q!!el mejor jugador de este puto mundo es y sera Raul Gonzalez Blanco.Maradona, messi, cr9, se comen los cagaos del 7.cuando esos jugadores inventen regates como ha hecho don Raul, véase, el aguanís o el cucharon, podran abrir la puta boca.

    05 septiembre 2009 | 13:49

  7. Dice ser Dan

    ¿Raul Gonzalez Blanco? ¿Y ese quien es? en la vida había oído ese nombre. Será que por aquí ni se lo nombra porque no es nadie, en cambio a Maradona e incluso a Messi se los nombra en todos lados.

    05 septiembre 2009 | 14:04

  8. Dice ser Zidane es el numero 1

    Comparar a Maradona con Zidane es un insulto.Maradona se iba de sus rivales corriendo, Zidane andando.Ejemplo:https://www.youtube.com/watch?v=lT8j2Zvk4_c

    05 septiembre 2009 | 14:09

  9. Dice ser Carlo

    Maradona el mejor???, seguro lo hizo bien pero bien conectado (de coca hablo) de lo contrario nunca habria logrado hacer nada . el mejor seguro que Zidane y Raul, por muchos motivos, no solo hay que ser el mejor dentro hay que ser el mejor fuera, Y NUNCA MARADONA FUE UN EJEMPLO. NUNCA JAMAS

    05 septiembre 2009 | 14:19

  10. Dice ser lolailo

    Vaya jugada de Maradona, el mejor de la historia sin duda

    05 septiembre 2009 | 14:27

  11. Dice ser poi

    Como se nota que los paletos estos que dicen que Zidane fue mejor que Maradona son jovencitos que nunca vieron jugar al Pelusa.Lo que hacia Zidane con el balón lo hacia Maradona con una naranja.

    05 septiembre 2009 | 14:28

  12. Dice ser ollines

    se nota claramente que sois niñatos y que no sabeis nada de futbol..no hubo mejor jugador de futbol que pele ..y hasta ahora no lo hay ..y no se si lo habra y no soy brasilero..asi que antes de hablar miren como jugaba pele …maradona es un 70 % de pele y raul no le llega ni a las rodillas …vaya parvulario hay aqui

    05 septiembre 2009 | 14:33

  13. Dice ser Pelele

    Pele jugó en una liga de tercera regional como la brasileña, por eso marcó tantos goles. No se atrevió a cruzar el charco.Me hubiera gustado ver a Pele en Europa y triunfar como hicieron Di Stefano y Maradona.

    05 septiembre 2009 | 15:28

  14. Dice ser Eddie

    Messi y Maradona son igual de tramposos metiendo goles con las manos. Espero que Brasil gane hoy.

    05 septiembre 2009 | 16:17

  15. Dice ser arg

    No sé cúal es el enojo con maradona, sí se drogó, y fueron sus años más oscuros, en todo caso la droga le quita nivel a su físico y lo perjudica como jugador. No jugaba mejor por haber consumido. Y no siempre que jugó fué adicto. Eso hablaría muy mal del futbol europeo y el futbol español…o acaso no controlan a sus jugadores.El peor pecado de maradona, lo que no le perdonan es que haya nacido en Argentina…o en latinoamérica….por eso le pegan tan duro.Muchas de las estrellas de su futbol son aregntinas, y podrían caer en las drogas…

    05 septiembre 2009 | 16:23

  16. Dice ser Gustavo

    Grande Diegoo y lo hizo con la uña del pie encarnada y el tobillo infiltradoDiego lejossss el mejor , el mas completoGracias Diego por tanta alegria!!!!

    05 septiembre 2009 | 16:23

  17. Dice ser pepe

    va a ganar brasil porque asi pasamos paraguay,ecuador y chile ademas de brasil , y argentina a la puta calle.

    05 septiembre 2009 | 16:40

  18. Dice ser antipelusas

    maradona es un triste drogadicto que toda su vida se paso esnifando cocaina y un señor asi no puede ser el mejor jugador del mundo ,todo lo bueno que hizo fue dopado entonces no se le puede considerar ni siquiera deportista hoy en dia es un despojo de lo que fue en su juventud , una verguenza de ser humano ya quisiera parecerse a jorge valdano un señor con cabeza .

    05 septiembre 2009 | 16:44

  19. Dice ser que risaa

    Dan¿Raul Gonzalez Blanco? ¿Y ese quien es? en la vida había oído ese nombre. Será que por aquí ni se lo nombra porque no es nadie, en cambio a Maradona e incluso a Messi se los nombra en todos lados.DAN___ GONZALEZ BLANCO ES UN AMIGO DE PAQURIIN, CREO FUERÓN DE BOLOS POR ASTURIAS A LA INAGURACION DE UN BAR

    05 septiembre 2009 | 16:59

  20. Dice ser miguel Garcia Sanchez

    Yo en nombre de la conspiracion judeomasonica que hay en España en contra del Barcelona digo que Raul Gonzalez Blanco es el mejor jugador del mundo. Y despues Zidane.Que sepan los que lean esto y son de fuera de España que los del Barcelona son un poco tontolabas, por eso dicen todas esas chorradas de conspiraciones,trileros etc…Tiene que ser dura la sensacion de vivir toda una vida viendo que nunca alcanzaras las histotia y la gloria del Real Madrid, y que tu padre tu abuelo y tus hijos tampoco lo vieron ni lo veran…

    05 septiembre 2009 | 17:14

  21. Dice ser SE ME OLVIDABA

    ¡¡PUTA BARSA Y PUTA CATALUÑA!!

    05 septiembre 2009 | 17:16

  22. Dice ser erg

    venga va, el 7, marco siendo alevin en las categorias inferiores del atleti, 55 goles en una temporada. luego, mas tarde, es el maximo goleador de la historia de la champions. Maradona, messi, por ahi un viejuno dice pele?, les defeca en la boca don Raul.Cuando messi con argentina sea el maximo goleador de su seleccion podreis rebuznar algo con sentido.me cawen dios putos ignorantes

    05 septiembre 2009 | 19:46

  23. Dice ser Raul es el AMO

    RAUL Gonzalez:MAXIMO goleador de la historia del Real Madrid.MAXIMO goleador de la historia de la Copa de Europa.MAXIMO goleador de la historia de la Selección Española.

    05 septiembre 2009 | 19:55

  24. Dice ser charlesN

    Vamos a hablar de hechos no de tonterias.Individualmente nadie..pero qu NADIE en toda la historia del fútbol a hecho las cosas que el MAESTRO DIEGO ARMANDO MARADONA..escuharon bien…NADIEel mismo ZIDANE dijo en un reportaje: solo existen dos genios MARADONA Y PELE los demas estamos todos por debajo y asi es.

    06 septiembre 2009 | 1:10

  25. Dice ser charle n

    raul gonzales es solo un buen chico nada mas..un pringadillo

    06 septiembre 2009 | 1:12

  26. Dice ser facudno

    maradona: GENIO ..ASTRO SI MAS PALABRASinfinidad de golesregates6 ingleses en el bolsillocomo un mago. un gol con la mano en un mundialORGULLO NUESTRO SI ORGULLOde ser tan listootro gol sacado con la mano contra uruguay desde la linea de la porteriaotr genialidad de un jueg que se juega con los piesGENIO -BARRILETE COSMICODE QUE PLANETA VIVNISTEPARA DEJAR A TANTO ACOMPLEJADO ESPAÑOL EN EL CAMINOGRANDEGRANDE

    06 septiembre 2009 | 1:15

  27. Dice ser Joha

    A todos los ignorantes les digo que la coca en lugar de potenciar rendimiento en las personas les disminuye sus capacidades, se imaginan lo que hubiese sido MARADONA si no fuese consumidor, algo de otro mundo, ah y debe de dejar de convocar a Messi pues en el Barsa es fantastico pero la seleccion necesita a alguien que ame esa camisola. pelele que se ocupe de cuidar a su hijo drogadicto pues es Maradona el que le ha apoyado.

    06 septiembre 2009 | 4:07

  28. Dice ser Joha

    A todos los ignorantes les digo que la coca en lugar de potenciar rendimiento en las personas les disminuye sus capacidades, se imaginan lo que hubiese sido MARADONA si no fuese consumidor, algo de otro mundo, ah y debe de dejar de convocar a Messi pues en el Barsa es fantastico pero la seleccion necesita a alguien que ame esa camisola. pelele que se ocupe de cuidar a su hijo drogo.

    06 septiembre 2009 | 4:10

  29. Dice ser Pablo

    Ni D10S, ni su hijo pródigo, ni la madre todos… O Fabuloso!!!Bastante triste 11 el que presentó Maradona, que jugar sabía un chorro pero enternar parece que ni idea.Verón? Una pareja de centrales que no ha salido de Argentina? Dátolo (a persar de su tremendo golazo)?

    06 septiembre 2009 | 10:39

  30. Dice ser Pablo

    Y también, El Kun en el banquillo!

    06 septiembre 2009 | 10:41

  31. Dice ser contreras nelson

    No entiendo hasta cuando los argentinos pueden señalar a Maradona como un ejemplo a seguir! Ese señor es un drogadicto y egocentrco. Me pregunto alguno de ustedes permitirIan a un drogadicto ser el ejemplo de sus hijos?

    06 septiembre 2009 | 17:14

Los comentarios están cerrados.