Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Guerra civil en el Atlético

La temporada no ha empezado del todo bien para el Atlético, y no sólo por la contundente derrota en su debut liguero ante el Málaga (3-0). El final del mercado de fichajes de verano ha dejado claro que existe una guerra civil entre el director deportivo, Jesús García Pitarch, y el entrenador, Abel Resino.

La marcha del holandés Heitinga al Everton, una vez concluido el plazo en España para fichar, ha irritado al cuerpo técnico, que no entiende la postura de los directivos, ya que no han compensado esta baja con ninguna incorporación.

Pitarch lo explicó así ayer, en una rueda de prensa en la que hubo seguridad privada para evitar altercados con los radicales, que repartieron octavillas en contra de la directiva:

«Con 80 millones de amortizaciones y salarios, es la mejor plantilla que podemos tener. Estoy tremendamente satisfecho»

Por si acaso, el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo aseguró ayer que «la plantilla no es corta. Si se lesionan cuatro, será corta. Si no, no lo será». Además, se defendió de las acusaciones de escasez de fichajes:

«¿No vinieron Asenjo, Cléber y Jurado? ¿Eso no es reforzar el equipo? los grandes clubes de Europa han traspasado a sus grandes figuras. El Milán vendió a Kaká, el Manchester, a Ronaldo, el Lyon, a Benzema. Y nosotros no hemos vendido a nuestras estrellas (Forlán y Agüero)»

La plantilla del Atlético tiene 22 jugadores y dos son porteros. No llegaron ni Fanni, de 27 años, del Rennes; ni Miguel Torres, de 23, ex del Madrid y ahora del Getafe; ni Salvio, centrocampista de 19 años del Lanús. ¿Por qué? «Porque nos fallaron los contactos», según Cerezo.

En su edición de ayer, el periódico El País recogía algunas quejas del cuerpo técnico, sin citar nombres: «La plantilla es corta y descompensada. Somos la Cenicienta española».

7 comentarios

  1. El pupas una vez más

    03 septiembre 2009 | 10:13

  2. Dice ser Pedro

    El calderón será un infierno el próximo partido. Espero que la gente no lo pague con los jugadores y que deje muy clarito nuestro malestar hacia los dirigentes. Ojalá pudiera ir más a menudo… Este año pocas ilusiones 🙁

    03 septiembre 2009 | 10:14

  3. Dice ser Basilio

    A mitad de temporada con el equipo en cuadro, y sino al tiempo. Como se puede querer jugar Champions sin reforzarse con buenos jugadores?

    03 septiembre 2009 | 10:34

  4. Dice ser Daniel L.

    otra prueba más de las desigualdades y de las ventajas q tienen unos clubes sobre otros.nosotros no podemos elegir presidente y tenemos q tragar con todo.

    03 septiembre 2009 | 11:21

  5. Dice ser elqueosleeyapoya

    va siendo hora de hacer algo..http://www.colchonero.com/protesta_oficial_contra_la_directiva-it…es nuestra oportunidad,por un Atleti digno

    03 septiembre 2009 | 11:29

  6. Dice ser MENAJE COCINA

    Todo de menaje de cocina lo encontraras en VISTE TU COCINA, utensilios, productos, novedades en la cocina.http://www.vistetucocina.com

    03 septiembre 2009 | 13:28

Los comentarios están cerrados.