Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Eto’o perjudica al Barça con su egoísmo

El delantero del Barça Samuel Eto’o lleva camino de repetir el desastroso final de temporada de 2005 que le costó el pichichi de la Liga y la Bota de Oro. Su obsesión por estos reconocimientos individuales le están nublando la puntería, como se pudo comprobar en el último encuentro ante el Mallorca donde falló hasta diez ocasiones claras, un penalti incluido, y en el que se permitió tirar hasta una falta desde fuera del área, algo inédito durante toda la temporada.

La duda del Barça es:¿vende esta verano a Eto’o, que cumple contrato en 2010, y saca algo de pasta para comprar otro gran delantero o intenta su renovación?

La historia se repite cíclicamente y el caso es que el camerunés ya perdió hace cuatro años esos dos galardones a manos de quien ahora también le persigue, el uruguayo del Atlético Diego Forlán, que entonces vestía la camiseta del Villarreal. Ahora mismo, Eto’o suma 29 tantos y Forlán, 28.

En la Bota de Oro, el líder es el austriaco del Red Bull Salzburgo Marc Janko, quien ha marcado 39 tantos y acumula 58,5 puntos, al multiplicarse cada gol en esa liga centoeuropea por 1,5 puntos. Los tantos en la Liga española valen 2, con lo que Eto’o acumula 58.

Las dudas han asaltado hasta al entrenador culé, Josep Guardiola, quien medita, muy seriamente, no alinearle contra Osasuna el próximo sábado, ya que una posible lesión de Eto’o complicaría, aún más, el once titular del Barça en la final de la Champions League contra el Manchester United el próximo día 27 de mayo en Roma, a la que llegarán muy justitos Henry e Iniesta. Recordemos que tampoco jugarán Alves y Abidal, sancionados, ni Márquez, lesionado.

Complejo de inferioridad

Por mucho que diga, Samuel Eto’o siempre ha sentido complejo de inferioridad. Ya en el Madrid forzó su salida porque no le aseguraban ser uno de los delanteros titulares cuando estaba Ronaldo. En el Barça se ha recuperado, pero no del todo. El delantero africano quiere ser el jugador azulgrana mejor pagado y pide 10 millones de euros por temporada. No soporta que se reconozcan más los méritos de Messi, Henry o Xavi.

51 comentarios

  1. Dice ser Curioso

    No sólo contra el Mallorca; contra el Athleti en la final de la Copa del Rey falló también varias ocasiones clarísimas.Eto’o suele tener gol, pero no es uno de los mejores delanteros del mundo en absoluto, no es comparable a Messi o a Christiano Ronaldo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser RafAthletiClub

    Lucia tu padre es vasco? q si mete goles nos vendria muy bien para el athletic jajajajajjajq es facil meter goles dice… anda…inutil etoo? para mi es el mejor jugador africano y es dificil verle con la polvora mojada… rara es la temporada q no mete mas de 20goles por temporada que desde q esta en el barça (5 temporadas) lleva una media de casi gol por partido 0.88 !!!!etoo lleva 29goles 25 pie 2cabeza 2penaltiforlan lleva 28goles 22pie 1cabeza 5penaltihiguain lleva 20goles 16pie 1cabeza 3penaltise lo merece mas etoo el trofeo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser http://almirante-dhor.elbruto.es

    ETO’O gran juagadorDesafiame en:http://almirante-dhor.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser montoro

    Mira como golea esta guerrera a sus contrincantes con un saxofon:http://chupoptera.elbruto.es/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Carlos

    Creo que Eto’o debería pensar en el equipo en lugar de obsesionarse con trofeos individuales. ¿Qué pasarñia si Messi hiciese lo mismo?, la fuerza de este Barcelona es el equipo, no hay luigar para solistas, véase Ronaldinho, Deco….

    20 mayo 2009 | 8:20

  6. Dice ser olabuenosdias

    a etó, romario, maradona y a muxos q pasaron por la costa brava de paseo, lo q les van son pericas como estas: http://cibersexomsn.blogspot.com/2009/05/nuevas-golfillas-messeng… i a ellas si q les dedikan tiempo de entrenamiento. perikas como esas i alguna perica de otro color en el caso de maradona,,, q ya tiene tela q sea seleccionador de su pais

    20 mayo 2009 | 8:29

  7. Dice ser medaigual

    me da igual que sea egoista, si mete 27 goles cada temporada y solo en la liga. Y si fuera egoista dudo que la delantera del barça marque mas de 100 goles solo en la liga, mucho mas que la mayoria de equipos de primera división.

    20 mayo 2009 | 9:51

  8. Dice ser BLOGus

    olabuenosdias: tu comentario es un SPAM de mierda disfrazado de algo de opinión, propiamente dicha por un gilipollas. Andá a ver pelis porno y dejá de molestar.Eto’o, sigue siendo un muy buen delantero pero es verdad que siempre necesita ser valorado por encima de los demás. Si fuera Guardiola, no lo podría contra Osasuna, así, con un par!

    20 mayo 2009 | 9:55

  9. Dice ser eol

    No se como llegas a semejantes conclusiones pero que sepas que son erroneas. ¿Egoista? Por favor, busca una estadistica de los goles que han salido de la bota de Etoo y luego llora. ¿Complejo de inferioridad? No señor, hambre de gol. Hay que ver que facil es ver nada mas que lo que uno quiere. Por Dios un poquito de seriedad.

    20 mayo 2009 | 9:57

  10. Dice ser Toni

    Esta es una de esas «noticias» que descalifican al «periodista» que las escribe y, por extensión, al «periódico» que las publica. No hace falta decir nada más.

    20 mayo 2009 | 10:00

  11. Dice ser ética periodistica

    uiii…. estos fanatiquillos madridistas siempre intentando desestabilizar…que malo es no saber perder…

    20 mayo 2009 | 10:03

  12. Dice ser antonio larrosa

    Un dia malo solo es un mal dia , lo peor es una temporada mala y la temporada la lleva nuy bien. ¡¡¡Cuantos quisieran!!!Yo lo ánimo a seguirjugando a su manera.Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2009 | 10:04

  13. Dice ser vivaelgol

    ¿complejo de inferioridad?¿entonces qué es lo del autor de este panfletoblog?

    20 mayo 2009 | 10:06

  14. Dice ser Paco

    Complejo de inferioridad no exactamente, es como un niño. Se enrabieta, no mide las cosas que dice, hay que estar mimandole continuamente. Lo del dinero es por pura envidia nada mas, ese tipo de envidia que tienen los niños con sus hermanos. Sino fuera eso, bastante debería tener con ser bota de oro o pichichi, que es uno de los mejores reconocimientos (ademas objetivos) para un delantero centro. Es muy bueno, y si, tiene hambre de gol y lucha, pero su personalidad es para darle de comer a parte, hay que saber llevarlo muy bien para que no diniamite el vestuario. Y por ejemplo Messi que es mejor y mas determinante que él, no tiene ese problema. O Xavi, Iniesta…Si quereis probar un juegazo, pincha en mi nombre!

    20 mayo 2009 | 10:06

  15. Dice ser Mata Mandriles Infectos

    Sigue doliendo el 2-6, verdad mandril??? :)))

    20 mayo 2009 | 10:09

  16. Dice ser envidiosos

    Veo que el 2 a 6 hizo más daño de lo que me pensé.

    20 mayo 2009 | 10:09

  17. Dice ser Toni

    Esta es una de esas «noticias» que descalifican al «periodista» que las escribe y, por extensión, al «periódico» que las publica. No hace falta decir nada más.Y ahora, COBARDE, vuelve a censurar mi comentario. Qué pasa, que duelen las verdades??? Lo dicho: COBARDE!

    20 mayo 2009 | 10:11

  18. Dice ser caballero

    Yo creo que no has visto los últimos 15 partidos del barça. Sino no harías semejante afirmación.

    20 mayo 2009 | 10:13

  19. Dice ser 010010001

    Vamos! lo que nos faltaba!!! tú eres merengue verdad tio!! deja de despotricar de nadie! hemos llegado donde hemos llegado gracias a Samuel Etoo, el Barça es mejor por que tiene a Samuel Etoo… tenemos un doblete gracias a las asistencias y goles de Samuel Etoo! pero claro, esto a mucha gente les jode, sobretodo a los meregones que saben que perdieron una joya.Dejemos de despotricar y aceptemos que es uno mas del equipo y que ha hecho méritos para estar, no dinamiteis y apoyadlos que van a por el triplete!!!!!!!!

    20 mayo 2009 | 10:15

  20. Dice ser Yoshi

    Pelayo, has hablado con Pep? Lo digo por lo que dices de que esta meditando no alinearle contra Osasuna. Por cierto, felicitale de mi parte cuando le veas por el doblete.Sarcasmos a parte, había órdenes de equipo ya que también queremos el pichichi.Por cierto, no se supone que aquí se escribe de fútbol? Pues a ver cuando empiezas chaval…

    20 mayo 2009 | 10:19

  21. Dice ser pepitoeldelospalotes

    De donde es el autor del blog? no tengo nada más que decir…

    20 mayo 2009 | 10:19

  22. Dice ser Toni

    COBARDE CENSOR!!!!

    20 mayo 2009 | 10:22

  23. Dice ser Carmen

    Yo no entiendo casi nada de fútbol pero cuando oigo hablar a este hombre veo que está siempre a la defensiva y sus modales dejan mucho que desear. Si quiere reconocimiento individual que se apunte a atletismo.

    20 mayo 2009 | 10:23

  24. Dice ser EL OBRADOIRO NO SUBE NI DE COÑA

    que sea un puto chulo y negro no tiene nada que ver…..

    20 mayo 2009 | 10:33

  25. Dice ser ppp

    Sí y a la vez no, eso tampoco es así, Raul quiere estar en la selección y no hace méritos para ello, pero aun asi los madridistas os empeñais en que vaya, cuando una vez que no ha ido, se gana la eurocopa. Eto’o tiene momentos, al igual que Villa, que hace tiempo que no marca. ¡Ojo! Que hay que reconocer que Eto’o hay momentos en los que se ciega.

    20 mayo 2009 | 10:34

  26. Dice ser carlos

    Un delantero goleador !!TIENE QUE SER EGOISTA¡¡.NO TENEIS NI IDEA DE FUTBOL.

    20 mayo 2009 | 10:38

  27. Dice ser Suke

    Los títulos colectivos ya se han conseguido, así que cuando el único objetivo son los títulos individuales, no me parece mal que tanto él como el equipo se vuelquen en eso. Que un delantero centro de cualquier equipo meta casi 30 goles en un campeonato de liga no me parece que pueda ser perjudicial para nadie y menos si miramos la temporada que ha hecho el barça.

    20 mayo 2009 | 10:38

  28. Dice ser Rafathleticlub

    Etoo es un gran delantero. y deberia cobrar como el que mas. del barça. se le dan meritos a casillas pq salva goles? cuantos lleva encajados esta temporada? y se le sigue diciendo q es el mejor portero del mundo(yo tmb lo digo) pero etoo mete goles y no es el mejor delantero q hay en el mundo?etoo lleva 2 campañas metiendo muchos goles creo q es justo reconocer que se merece el pichichi q perdio el año pasado.el barça tiene liga y copa y va a por la champions..pq no ir a por el pichichi y a por el zamora. temporada completa.son trofeos individuales pero sin los compañeros no lo conseguirian. etoo las asistencias y valdes sin los defensas.gran barça q lo ganara todo este añoenhorabuena!

    20 mayo 2009 | 10:38

  29. Dice ser RafAthletiClub

    Etoo es un gran delantero. y deberia cobrar como el que mas. del barça. se le dan meritos a casillas pq salva goles? cuantos lleva encajados esta temporada? y se le sigue diciendo q es el mejor portero del mundo(yo tmb lo digo) pero etoo mete goles y no es el mejor delantero q hay en el mundo?etoo lleva 2 campañas metiendo muchos goles creo q es justo reconocer que se merece el pichichi q perdio el año pasado.el barça tiene liga y copa y va a por la champions..pq no ir a por el pichichi y a por el zamora. temporada completa.son trofeos individuales pero sin los compañeros no lo conseguirian. etoo las asistencias y valdes sin los defensas.gran barça q lo ganara todo este añoenhorabuena!

    20 mayo 2009 | 10:44

  30. Dice ser 20 Mayo de 1959

    Perdona, «querido» escritor pero tú has entendido lo que es ser pichichi? Qué nos jugamos en la Liga si ya la tenemos, para el Barça? Nada. Y porqué no podíamos pasarle a Eto’o muchísimos balones para que vaya intentándolo? Quedan 2 partidos y puede ser pichichi, pero no tiene suerte.Egoista? Pero si jugaban para él, o es que no se ve? Estos comentarios vuestros siempre los escribe alguien del Madrid y que no ve la TV.

    20 mayo 2009 | 10:54

  31. Tiene un caracter demasiado explosivo: es capaz de lo mejor y de lo peor. Por todo ello, no creo que tenga lugar en un equipo grande, le falta madurez y un buen asesoramiento

    20 mayo 2009 | 10:56

  32. Dice ser fsdaf

    claro claro y Robben es el tio mas solidario del mundo, ja ja ja ja jacomo duele el 2.6

    20 mayo 2009 | 10:57

  33. Dice ser Lucía

    Etoó es un completo inutil, pero un paquete de tres al cuerto, además es insoportable y un puto niñato. Marca goles que hasta mi padre marcaría, lo único que tiene a su favor es su fuerza fisica.

    20 mayo 2009 | 11:00

  34. Dice ser peralta

    Mira como sacude esta guerrera a sus contrincantes con un saxofon:http://chupoptera.elbruto.es/

    20 mayo 2009 | 11:00

  35. Dice ser Michael YO

    ¿A qué persona no le gustaria tener un reconocimiento mundial por sus actos?Eto’o también es humano y, aunque su egoísmo perjudique al Barça, el Barça no tiene ya nada que perder y es el momento idóneo para que él intente conseguir lo que quiere si se lo permiten…Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!! =)

    20 mayo 2009 | 11:08

  36. Dice ser azouz

    La reaccion de eto’o es humana. Esta a punto de obtener el pichichi y la bota de oro. Pero, para el bien del Barça, Eto’o no debe jugar ante el Osasuna. Eto’o tendria una ultima oportunidad frente al Coruna. Visca el Barça.

    20 mayo 2009 | 11:41

  37. Dice ser jaume

    A Eto le esta pasando lo mismo que a Kloiber, que empieza a fallar y no acierta porteria. Lo que ha sucedido estos dos ultimos partidos es el anuncio de lo que sucedera el proximo año

    20 mayo 2009 | 11:44

  38. Dice ser Blanco Nuclear

    Si E´too es egoista como se llama a un jugador que no sabe jugar y gana 9 mills netos por temporada con todos sus ingresos por publicidad para él…hasta el flrentimo lo quizo echar…pero nadie puede con el Patizambo Bluff.

    20 mayo 2009 | 11:50

  39. Dice ser littlebouddha

    Este es para Lucia » lapiedra «Porque no te callas

    20 mayo 2009 | 11:53

  40. Dice ser Danix

    Lucia, si tu madre dices que marca goles como Etoo, dile que pase por Madrid que quizás la fichen como delatera… ya que Etoo no va a ir…Saludos,

    20 mayo 2009 | 13:13

  41. Dice ser aquellas historias

    ES que es EGOISTA…la fama vamos!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!

    20 mayo 2009 | 13:16

  42. Dice ser sara

    Totalmente equivocado el autor del artículo. Cuantos equipos desearian tener un jugador como Eto’o. Envidia cochina.

    20 mayo 2009 | 13:30

  43. Dice ser CristianPulina

    El articulo que has escrito si que me parece desastrosamente subjetivo y forofista, se te notan los colores.»perjudica al equipo con su egoísmo»…¿cuando?, ahora que es campeón de Liga, para que va a trabajar sino para intentar marcar goles y conseguir los trofeos individuales que ya deberia tener sentenciados si hubiera sido egoista a lo largo de la temporada…¿de que estás hablando hombre? ¿se está jugando el Barça algo ahora en los dos partidos de Liga que quedan?Las ganas de que lo traspasen os nublan la vista. Pero ahí está, 3 ligas, 1 copa, 1 champions, 2 supercopas, 127 goles con el Barça…mucho escozor es lo que veo.

    20 mayo 2009 | 13:33

  44. Dice ser LLIBERTAT

    PERO QUIEN HA ESCRITO ESTO…..UN MERENGUE???VENGA QUE NO TODO VALE PARA HABLAR MAL DEL BARÇA……YA ESTA BIEN!!

    20 mayo 2009 | 14:24

  45. ëtica periodista!! Ya se ve que tu no entras mucho en este blog eh?? jajaja que puedas insinuar que los autores del blog son madridistas es para mear y no echar gota. Informate un poco y leelo todos los días, porque has quedado como un autentico ignorante y pardillo. Del farsa tenías que ser. Todo el mundo sabe que los autores son del farsa a muerte, siempre criticando al Madrid. Y tu diciendo eso jajaja. Lo que hay que oir.Haz click en mi nick (y que se jorobe Larrosa) y disfruta de los 12 primeros capitulos de la 5ª novela de la saga Crepusculo, aún sin publicar!!

    20 mayo 2009 | 15:38

  46. Dice ser hay

    yo soy cule hasta la medula y me parece muy bien que lo vendan, cada temporada es el mismo culebron con este tio; que si no gana el pichichi por sus compañeros, que si el entrenador quiere mas a otros y la de esta temporada «mi equipo es el mallorca» «algunos besan la camiseta y despues de van a otros clubes» esto ultimo por messi el dia que beso el escudo. por mi como si se va a tumbuctu prefiero a uno que meta menos goles a este que se la pasa largando y envidiando a sus compañeros

    20 mayo 2009 | 18:07

  47. Dice ser jairo mena cordoba

    me parese que eto deberia tener un poco mas de reconocimiento ya que apesar de su poca efectividad en los tiros penal es un gran delantero y le a dado mucho al barsa, a combertido goles desicivos para el equipo como lo fue en la final de la champions en 2005 marcando el gol del empate

    21 mayo 2009 | 1:20

  48. Dice ser Marcos longhinetti de buenos aires

    ETO ES MUY EGOISTA,Y DEBE SER COMPLICADO EN EL VESTUARIO,ETO JUEGA BIEN PERO NO PARA TANTO…ES UN DELANTERO MAS,.Y QUIERE COBRAR MAS QUE MESSI???? A LIMPIAR BOTINES

    21 mayo 2009 | 2:25

  49. Dice ser RAULISTA

    GARCIA Y PELAYO HIJOS DE PUTANO OS METAIS CON MI EQUIPO DEL ALMA Y DE MI CORAZONDESGRACIADOS QUE SOIS UNOS DESGRACIADOS….CERDOS, BASTARDOSME CAGO EN LOS BARCELONISTAS CULES DE MIERDA

    21 mayo 2009 | 2:30

  50. Dice ser laurisa

    Lucía, por qué no vas tu al Real Madrid y les marcas todos los goles que les hacen falta?Ya les gustaría a muchos tener un Eto’o,Si es que la envidia es muy mala compañera.Anda que no ha salvado partidos el bueno de Eto’o.

    21 mayo 2009 | 17:36

Los comentarios están cerrados.