Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

De pena ver al Chelsea

«El Chelsea desactivo al Barça», «El Chelsea resiste en el Camp Nou», «El Barça choca con un muro»… Esta fue la lectura que hiceron de la primera semifinal de la Champions algunos de los periódicos on line de nuestro país.

Casi todos coincidieron en señalar el potencial físico del Chelsea, que frenó al Barça a base de interrupciones y faltas.

La reflexión que me hago es que si eso es digno de elogio, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los equipos con mayor presupuesto del mundo y cuyos jugadores cobran millones de euros.

¿Nadie piensa que un equipo con futbolistas como Lampard, Ballack o Malouda -todos internacionales- no fue capaz de dar tres pases seguidos en el Camp Nou?

Los londinenses estuvieron tan obsesionados en destruir el fútbol que se olvidaron del balón. Su fútbol fue mediocre y destructivo.

Guus Hiddink también me decepcionó con su planteamiento ultradefensivo: con diez jugadores incrustados en su área buscando el pelotazo hacia Drogba.

Sabía que era el técnico menos holandés de los holandeses, pero lo que no me esperaba es que su idea de futbol estuviera más cerca de la de Mourinho y Capello que de la de Johan Cruyff, Rinus Michels o Frank Rijkaard.

Sólo espero que el Real Madrid, que ante el Sevilla experimentó una mejoría en su juego, no tome nota de los ingleses y copie sus métodos.

Y luego dice Ferguson que los cuatro primeros de la Premier son los mejores de Europa. Lo que hay que oír.

147 comentarios

  1. Dice ser Juanjosejuanjuado

    Haber, es aleatorio el echo de que el chelsea sea un equipo capaz de confraternizas con su rival, f.c.Barcelona, en si el echo del partido placado por el supuesto sobraarbitraje , no es contrario en si, si se tiene en cuenta el partido desde todos los puntos de vida, el madrid es un equipo, el barça otro, y el chelsea otro mas.GASOLINERAAveces los partidos rivalizantes son asi, y mas si hay en juego, un juego. Vale puede que el recorrido de la pelota fuese aleatorio, pero choco con muchas piernas, eso es innegable, aveces se puede otras no y otras las dos cosas, asi de facil o no.p.d: soy yo, aveces.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser PARA CULE

    MIRA EL SABADO OS VAMOS DAR TAL PALIZA QUE NOS VAIS A HACER OTRO PASILLO COMO EL AÑO PASADO JOJOJOJOJO ESO FUE ANTOLOGICO !! ESO OS PASA POR CREEEROS LO Q NO SOYS, APRENDER A SER CONSTANTES Y HUMILDES COMO EL MADRID QUE ES INSULTANTE LA CANTIDAD DE COPAS QUE TIENE DE MAS CON RESPECTO AL BARCELONAPD:CHUPARMELA!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser pk

    de pena nada,habeis jugado al fútbol? a mí me parece un equipazo,muy bien armado,muy fuerte y mucho oficio y sabe lo que tiene que hacer,con unos jugadores impresionantesy el barca hizo o intento hacer su juego,para mí,soy del madrid,por puntos debería haber ganado,pero no le metieron gol y es muy importante y pueden hacer alguno en londres,claro que también el chelsea,en teoría,será otro,pero lo mismo le va hasta mejoraun así me gusta mucho este chelsea y también se merecen ganar la champions

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser aleatorio

    Mira Para Culé para empezar podrías empezar por escribir bien, y segundo ni en tus sueño el madrid va a ganar la liga y sería la injusticia mas grande…la verdad por juego y por humildad también el barça en ningúm momento ha despreciado a ningún equipo el madrid lo ha hecho milloens de veces, analfabeto de m…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser dodotis

    Mira Para Culé para empezar podrías empezar por escribir bien, y segundo ni en tus sueño el madrid va a ganar la liga y sería la injusticia mas grande…la verdad por juego y por humildad también el barça en ningúm momento ha despreciado a ningún equipo el madrid lo ha hecho milloens de veces, analfabeto de m…********************aleatorio por humildad se merece ganar la liga el madrid ya que el barca esta ayudado por los arbitros totalmente, quereis el villarato en europa y en la galaxia. Por robos de partidos del barca el madrid ya seria campeon de la liga

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser pp

    El chelsea uqe tnanto decia uqe saldria a ganar ,no me dio esa impresion aparte el empate es un mal resultado para ellos.porque cualquier empate menos el 0-0 le sirve al barsa.el chelsea le toca ganar p ganar en su estaio mientras que a nosotros un 1-1 nos sirve.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser para aleatorio

    no estes tan seguro, tampoco os pensabais que no hibamos a poner a 1 punto..pd: tu madre si es analfabeta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ALEATORIA

    Con decir que es una injusticia que el madrid gane ya estás despreciándolo. Qué injusticia que Italia gane mundiales y no los gane todos Brasil con su juego bonito. El fútbol es así y espero que el barça no cambie sujuego nunca, porque si no tendréis que comeros todosvuestras palabras. Y lo haréis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Agua de berzoya para comerme la poya

    Si en un campo de futbol hay 22 jugadores, buien pueden ser 99.535, teniendo en cuenta los espectadores, o bien 0 si no hay nadie y es entre semana, con esto tenemos que se cruzan cosas asi, sin mas, de forma aleatoria, el futbol es un deporte espectaculó /.O si ya se, claro pasan cosas, en un sitio unos son terroristas y los mismos en otro son libertadores, pero claro aveces las cosas son pelotas siguiendo un objetivo futbolistico, viva el balonpié!Cosas asi se ven los fines de semana, cuando hay putas chupando pollas por 10 euros en todos sitios, a la par que un balon entra entre 3 palos, y la gente grita: gol!, y el de la mamada grita: gol!Artec dakitu , si si artec dakitu, de aki a nada a saber si el barça y el madrid , se confraternizarán opuestamente en si, teniendo en cuenta que el mundo está al reveés.Muchas gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ignorantes

    sois todos unos ignorantes ni villarato ni pollas, no admitiis que el barça esta realizando el mejor juego del mundo…y la unica manera de ganar a este barça es iendo a lo guarro a lo antifutbol es la única forma la envidia os mata merengones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser CULE

    PARA EL QUE DICE QUE CERDOS Y CULES MISMA RAZA ES, YO SOY CULE, Y NI ME SIENTO CERDO NI INSULTO NI DESPRECIO A NADIE. NO HACE FALTA INSULTAR A NADIE. ANTE TODO SEAMOS EDUCADOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser jusepe

    a eso se llama envidia criticar al barsa por que esta en 3 competiciones y juega de lujo, (que podra no ganar ninguno pero que nos quiten lo bailao) a ver cuando veis los del madrid un partido como los que hace el barsa, espero que algun dia hagais un equipo que se dedique a jugar el balon y no esperar a que el rival tenga 1 error, pq hace mucho tiempo que no veo a un madrid que le guste jugar la pelota

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Javi

    Y si todos los equipos juegaran como el chelsea jajaja, vaya mierda de futbol no iria ni dios al futbol

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser oido

    Vamos a ver.El de la noticia parece que no tiene ni puta idea de futbol…Estamos en las SEMIFINALES de la champions, por lo tanto hay mucho en juego.El chelsea hizo su partido, y muy bien planteado por cierto. Que querias que jugaran a atacar en el camp nou al barca??? Para que le metan 5??Habria que ser muy gilipollas.Ahora un vez jugando en casa saldrán a atacar como toros como lo hacen siempre en stamford bridge.AVER SI ANTES DE PUBLICAR UNA NOTICA SABEMOS CÓMO JUEGA EL CHELSEA EN CASA O FUERA Y VEMOS UN POQUITO DE PREMIER.PALETO¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser PELAYO Y GARCIA = "PERIODISMO" BASURA, AMARILLISTA, SENSACIONALISTA, PATÉTICO,

    PELAYO Y GARCIA = «PERIODISMO» BASURA, AMARILLISTA, SENSACIONALISTA, PATÉTICO,VOSOTROS SÍ QUE DAIS PENA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser ara

    si algo diferencia el fútbol con otros deportes es que no gana muchas veces el que lo merece,y eso puede ser de las cosas buenas que tienesin ir más lejos,aun queriendo que ganara,españa no fue tan superior a turquia en los dos partidos como para sacar los seis puntos,no?esto más que nada por lo que dicen los del barca,si nadie discute el buen futbol que haceis,pero mira no os vaya a pasar como a la holanda de hace años,y eso que es verdad que podeis ganar todo,y de hecho algo ganareis,sería lo lógico y normal,pero cuidadin porqu también os podriais quedar sin nada,y no creo en esa excusa de que al menos henmos hecho un fútbol impresionantecada equipo juega con sus armas,ayer los dos lo demostraron y el empate sin goles para nada es malo,no va a ser todo como el día del bayer,que venían ya cuasi derrotados,quién lo iba a decir de unos alemanes…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser para oido

    tu si eres paleto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser dodotis

    El barca recuerdo que lleva 2 años sin comerse nada y aora estan subiditos y van hacer el mayor ridiculo de su historia.Teneis a un crack llamado leo messi que no vale para nada en los partidos decisivos, cosa que raul lo hacia siempreMe da = de lo que se diga del madrid pero en los 10 ultimos años nadie se ha llevado 3 copas de europa y aora con un equipo mediocre y sin casi estrellas estamos a 4 puntos del barca.Yo no tengo envidia del barca, yo tengo 23 años y he visto 3 copas de europa y muchas ligas y el camp barca solo he visto crisis y crisisAora si me gusta mas este barca que el de ronaldiño, me gusta mas el de ronaldiño, ronaldiño rompia murallas chinas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser para dodotis

    tu madre en bragas juega mmejor que el madrid ^^

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Para dodotis apoyando a para dodotis xD

    y Su padre en tanga aun mejor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser PutoMadrid

    Dodotis, muerete hijo de puta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Yohan pele

    El mejor equipo del mundo, que digo de la historia!!!!! EL DREAMPOYAS!No pasa del 0 -0 en su campo contra un autobus. La culpa: Los arbitros.O deberia decir… los Bojan, los Hleb y los fallos.Anda ya, llorones. Cito a Alves: Hablar de los arbitros es de perdedores. Guardiola habla del arbitro, Xavi habla del arbitro, puyol tambien. Conclusion: los mas culés son lo que son, eternos segundones, que no saben ganar. :DEste año, ni liga, ni champions, ni copa del rey. Gracias al Dream Poyas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Jesus

    Por lo de pronto Chelsea consiguió su adjetivo:No perder puntos en el Camp Nou.Definir el juego de Chelsea como «mediocre y destructivo» me parece descabellado.Para mi el Chelsea jugo un fútbol estratégico con mucha técnica en la que el Barcelona nunca consiguió ser un verdadero peligro para los londinenses.Ahora le toca mover ficha al Barca en Inglaterra.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser PutoMadrid

    Yohan PeleDile a tu madre que para otra vez compre ella los condones, que ya cobra de por si bastante caro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser dodotis

    Si el madrid era pesimo este año y este año tiene el mismo equipo con vandevaart, hulletal y lass como tendria que ser el barca el año pasado que queraron 3 el la liga y hicieron el pasillito al madrid.Osea el pasillo del barca, me dio la misma alegria que una champion

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser dodotis

    COMO DUELE LA VERDADSi el madrid era pesimo este año y este año tiene el mismo equipo con vandevaart, hulletal y lass como tendria que ser el barca el año pasado que queraran 3 el la liga y hicieron el pasillito al madrid y ESTE AÑO GRACIAS AL VILLARATOOsea el pasillo del barca, me dio la misma alegria que una champion

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser Jonpi

    Estoy completamente en desacuerdo con este artículo. El Chelsea jugó un partidazo, es sin duda alguna el mejor equipo defensivo, es de los pocos equipos que da gusto ver como defiende, no sabrá jugar al toque como el Barça, pero da un increíble espectáculo viendo como defienden ,es increíble, y es el único equipo que puede parar al Barcelona porque como el Barça ofensivamente no hay ninguno pero este Chelsea lo puede parar, ese es el problema.Bosingwa, Essien, Lampard, Ballack, Malouda, todos son jugadores de centro y muchos destructivos, y es el juego de este Chelsea, Hiddink no puede plantear otra táctica con este equipo hecho para ser el muro del mundoSin duda alguna se enfrenta el mejor equipo ofensivo contra el mejor equipo defensivo, y para mi el partido de ayer fue muy bonito pese a que no hubo ningun gol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser PutoMadrid

    dodotis, tu eres de los del comentarista que da los partidos del madrid por ppv, no?Si, si… de esos que se hacen pajas cada vez que ven a raul, de esos que se las pone morcillona higuain y se corren con guti…Pues nada, juntate con el comentarista del madrid y os haceis pajas juntos, o al menos os podreis dar por culo para consolaros cuando el barça gane en el bernabeu, hijo de puta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser jeje

    Las cosas como son: PutoMadrid otro lloron.:D Necesitas del insulto, debido a la frustracion que tienes de que tu super barça no pase del 0 -0. En europa no sois nadie, ganasteis la edicion de la copa de europa mas triste, con el estrella roja y la sampdoria. Y luego Belleti obro el milagro, y titi no pudo con todos. Llora llora e insulta niño chico.Tanto toque, tanta pared, para que? Ayer messi,etoo y xavia fueron su sombra, de no ser por iniesta… Anda ya, y a esperar que suene la flauta. Aqui huele a miedo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser jeje

    Yo solo hago lo mismo que se esta haciendo en esta mierda de foro, lo mismo que tus amigos maricas pajeroraulistas.Anda y iros a insultar a otros mientras os haceis la manicura, maricon.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  31. Dice ser Jonpi

    El fútbol no solo es jogo bonito, también es táctica y sacrificio, y yo adoro como juega el Barcelona y disfruto pero si no existiesen equipos como este Chelsea no se disfrutaría tanto de otras cosas tan importantes en el fútbol.Sinceramente no me ha gustado nada este artículo, me ha parecido muy simplista: no se juega al toque son malos y el entrenador es malo. NO es así

    30 noviembre -0001 | 0:00

  32. Dice ser jeje²

    Que si que si, que eres un lloron.Que no sabes escribir, que deberias estar a estas horas en el cole. Que solo un niño chico se indigna tanto con al derrota de su equipo, y ataca con insultos y mas de ese tipo. ¿Que tienes 14 años? :DEsperate a la semana que viene a ver que pasa que lo mismo gana tu barça y puedes reirte tu. Pero ahora jodete, el Chelsea le gano la partida al SUPER DREAM POYAS.lo mejor: La falta que sacó messi directa al corner. Tienes cojones la cosa, el mejor del mundo y no sabe sacar una falta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  33. Dice ser Letsee

    jojojojo El mejor del juego del Mundo el Barça.Lo dudo. ¿El mejor de España? Sí.Mete al Barça en la liga Inglesa, a ver si iría primero como va ahora.La liga española da asquísimo. Ayer el Barcelona no veas como actuaba, parecía que amputaran piernas cuando ni les tocaban haha Encima Puyol va arrasando y se cabrea. Menudo elemento.Y no se como tenéis los santos cojones de llorar por el arbitraje si toda la temporada váis con favores.Fdo: Un fan del Liverpool.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  34. Dice ser lutxo gonzalez

    soy del salamanca y tengo mas simpatia por el barsa que por el madridAunque el barsa haga un futbol espectacular sinceramente el madrid en estos momentos tiene muchas opciones de ganar el clasico, por que simplemente le echan mas cojones por mucho que os duela a los barcelonistasEn el barsa no hay la casta que tienen equipos como el madrid, el atletic y el osasuna , sporting o en su menor medida el modesto NumanciaMucho jugon y poco cojon , exceptuando a Etooo a puyol que esos si que ponen la mala leche cuando hace falta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  35. Dice ser lutxo gonzalez

    soy del salamanca y tengo mas simpatia por el barsa que por el madridAunque el barsa haga un futbol espectacular sinceramente el madrid en estos momentos tiene muchas opciones de ganar el clasico, por que simplemente le echan mas cojones por mucho que os duela a los barcelonistasEn el barsa no hay la casta que tienen equipos como el madrid, el atletic y el osasuna , sporting o en su menor medida el modesto NumanciaMucho jugon y poco cojon , exceptuando a Etooo a puyol que esos si que ponen la mala leche cuando hace falta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  36. Dice ser aquellas historias

    Hola. Si quieres formar parte de las historias más extraordinarias e impresionantes de las personas corrientes, este es tu blog! Entra y disfrutaras.Es http://aquellashistorias.wordpress.com GraciasPD: Tu también puedes mandar tus historias!

    29 abril 2009 | 11:00

  37. Dice ser Wesker

    No si ahora será el primer equipo en la historia, de entre los mejores clubs del mundo, que sale a defender y a desentenderse del balón en un campo donde saben que si van al ataque se los comen. Es la única forma de parar al Barcelona en el Camp Nou.La vuelta será muy distinta, y se verá al buen Chelsea que todos conocemos, el Chelsea que Hiddink levantó y que (esperemos) se fundan al Barca en Inglaterra.

    29 abril 2009 | 11:03

  38. Dice ser legenda

    El barca se cree que le van a poner una alfombra roja como hizo el bayern.Messi estuvo cubierto pero drogba estaba solo con 4 defensa y hizo mas que messi.Donde esta el dreamteam? si contra el bayern y el lyon

    29 abril 2009 | 11:03

  39. Dice ser Zhukov

    No estoy de acuerdo. El Chelsea hizo un partido perfecto y estuvo casi a punto de ganar. No recuerdo otro equipo que haya dejado a cero al Barça en el Nou Camp. Nos podrá gustar más o menos, pero el juego del Chelsea fue muy efectivo.

    29 abril 2009 | 11:04

  40. Dice ser Angel

    «Sólo espero que el Real Madrid no tome nota de los ingleses y copie sus métodos.»Sólo esperas que el Real Madrid pierda, culé.

    29 abril 2009 | 11:05

  41. Dice ser Y????

    Lo que da pena es leer algunas cosas…Si el Chelsea elimina al Barça los que juegan la final son ellos.Al final nadie se acuerda de si jugó mal, al catenaccio, defensivamente o con 11 tuercebotas, sino del nombre del campeón. Eso es lo que importa. ¿Que luego consigues jugar como los ángeles?, pues mejor. Pero en el deporte se trata de ganar y ayer el Chelsea eliminó las virtudes del Barça.Y si, los 4 primeros de la Premier son los mejores de Europa. El Barça iría como mucho 2º en la Premier, pero como la LFP es una amalgama de equipuchos de segunda (solo con ver al Madrid con 78 puntos con lo mal que juega se demuestra el nivel de nuestra liga) pues se la va a llevar de calle…

    29 abril 2009 | 11:05

  42. Dice ser Roberto

    Si lo que tenían que haber hecho es abrirse completamente para que jugara el Barça a placer, tienen que mirarse esa manía de plantear las eliminatorias para ganarlas…

    29 abril 2009 | 11:06

  43. Dice ser verderon

    Ahora echamos la culpa al árbitro….Estos no son los últimos de la tablaen España colegas…..A ver que se inventan para el Bernabéu….

    29 abril 2009 | 11:06

  44. Dice ser io

    Lo importante son los goles y el chelsea hizó lo que suele hacer cualquier equipo que va a jugar fuera de casa ante un rival grande: replegarse y atacar a la contra.El partido de Londres será muy diferente. Y el Barça hará lo mismo que hizo el Chelsea no saldrá de la misma manera que en el Camp Nou, saldrá más a la contra.

    29 abril 2009 | 11:07

  45. Dice ser isaac

    jajaja pero no me compareis al chelsei con el barsa .jajajaja los de guardiola dan pena

    29 abril 2009 | 11:08

  46. Dice ser coco

    pues en Londres espera mas de lo mismo… y si se llega con 0-0 creo que tienen confianza en su portero para pasar la eliminatoria por penaltis.El Barça toca y toca… y demasiadas veces abusa de las paredes dentro del area, por eso cuando se meten 10 a defender no queda ningún hueco… y así no se llega a ningún lado.

    29 abril 2009 | 11:09

  47. Dice ser asd

    despues de disfrutar con este barsa y la seleccion española, ahora venimos a defender el catennaccio y que si el chelase hizo un partido perfecto y casi gana.el futbol del chelsea fue una BASURA, inexistente, todo destruccion y una unica oportunidad clara y creada por una fallo de marquez..por dios! el barca tiene futbol de sobra para golear en standford bridge, tiempo al tiempo, y en el bernabeu tambien, las comparaciones son odiosas,,,

    29 abril 2009 | 11:10

  48. Dice ser casual

    Manchester, Chelsea, Liverpool y Arsenal son lo mejorcito de Europa. Cualquiera que vea la premier sabe que están un punto por encima de Madrid o Barça.Por si acaso algún ignorante duda del campeonato inglés resulta que durante dos años seguidos ya hay cuatro equipos ingleses en las semifinales.Si al Liverpool en vez de tocarle el Chelsea le hubiera tocado el Bayern, las semifinales serían otra vez inglesas.Por último me parece que Guardiola está perdiendo la compostura ultimamente. Si a Ballack debieron expulsarle otro tanto debieron hacer con Puyol.

    29 abril 2009 | 11:10

  49. Dice ser sok

    pero ….. k os kreis k el barsa puede ganar algo mas k una copa de rey ????no seais ilusos por favor.sok92@tucartera.com

    29 abril 2009 | 11:11

  50. Dice ser jajajajja

    ¿Donde estaba el Dream Team ayer?Esta claro que en el momento que toca jugar contra un equipo fisicamente poderoso se acabaron los messi, iniesta, xavi.

    29 abril 2009 | 11:11

Los comentarios están cerrados.