Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

De pena ver al Chelsea

«El Chelsea desactivo al Barça», «El Chelsea resiste en el Camp Nou», «El Barça choca con un muro»… Esta fue la lectura que hiceron de la primera semifinal de la Champions algunos de los periódicos on line de nuestro país.

Casi todos coincidieron en señalar el potencial físico del Chelsea, que frenó al Barça a base de interrupciones y faltas.

La reflexión que me hago es que si eso es digno de elogio, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los equipos con mayor presupuesto del mundo y cuyos jugadores cobran millones de euros.

¿Nadie piensa que un equipo con futbolistas como Lampard, Ballack o Malouda -todos internacionales- no fue capaz de dar tres pases seguidos en el Camp Nou?

Los londinenses estuvieron tan obsesionados en destruir el fútbol que se olvidaron del balón. Su fútbol fue mediocre y destructivo.

Guus Hiddink también me decepcionó con su planteamiento ultradefensivo: con diez jugadores incrustados en su área buscando el pelotazo hacia Drogba.

Sabía que era el técnico menos holandés de los holandeses, pero lo que no me esperaba es que su idea de futbol estuviera más cerca de la de Mourinho y Capello que de la de Johan Cruyff, Rinus Michels o Frank Rijkaard.

Sólo espero que el Real Madrid, que ante el Sevilla experimentó una mejoría en su juego, no tome nota de los ingleses y copie sus métodos.

Y luego dice Ferguson que los cuatro primeros de la Premier son los mejores de Europa. Lo que hay que oír.

147 comentarios

  1. Dice ser pff

    pues a mi no me parece un planteamiento correcto, teniendo en cuenta que los goles fuera de casa valen doble en caso de empate y que el barça despliega su poder ofensivo tanto en casa como fuera de casa a ver que hacen ahora…deberian haber arriesgado mas en el camp nou y cerrarse despues en su casa, seria lo logico…ahora mismo al barça le vale practicamente ganar o empatar, al chelsea solo ganar

    29 abril 2009 | 11:12

  2. Dice ser Vaya vaya...

    Por fin veo un post decente en este blog.Bueno ya se ve como se puede parar al Barça, haciendo faltas y con un arbitro permisivo, porque jugando al futbol es imposible.Pues nada hombre, a ver que equipo tiene cojones de ganar al Barça jugando a futbol…. el Madrid sera capaz quizas??? No lo creo, sinceramente… Mi Barça es mejor en eso!!

    29 abril 2009 | 11:13

  3. Dice ser cerdos y culés la misma raza es

    Joder pues yo creo que hizo lo mismo que el Liverpool en el Bernabeu y todos deciais que fue una lección táctica de Benitez. Para mi fue un autobus plantado delante de la porteria como hizo ayer el Chelsea.En Barcelona huele a caquita jojojojo

    29 abril 2009 | 11:13

  4. Dice ser sok92

    no van a ganar la champions.joder no seais ilusos.sok92@tucartera.com os lo digo yo .

    29 abril 2009 | 11:13

  5. Dice ser gargo

    Este Legenda es que es de lo mas repetitivo dice lo mismo del barça en todos los foros si al meno ssupiera algo de futbol , podria entender algo pero si solo ve que tiene que perder el Barça , entonces apaga y vamonos , los madridistas solo quieren que el eterno rtival pierdas hasta en los entrenamioentos y se cogen a cualquier tonteria para escusar que el barça no marco . pues bien el Chelsea hizo una mierda de partido y el barça llevo el peso , cuando metes un autobus en la porteria al final no metes nada . tuvo sus opciones y las paro el mejor prtero del mundo segun los ingleses ..el checo salvo las oportunidades y un solo fallo de Marquez dio un susto pero como tambien tenemos portero aunque no les guste a los madridistas pues hizo el trabajo por el qu ele pagan …. no hay mas y si el Barça se cierran todos el el area cuando vayan alli pues tenemos una copia de lo mismo……asiq ue esperemos que para no dar el gusto a los madridistas faltones hagamos algo mas ….por lo menos no haremos el ridiculo a la primera de cambio y duraremos algo mas ……..ya que con este Madrid en europa o se puede contar desde hace 5 años …….

    29 abril 2009 | 11:15

  6. Dice ser me rio del barça

    Empieza la decadencia del Barça. Este sabado caerán ante el Madrid, la vuelta de champions e incluso me huele que la copa del rey. Los equipos empiezan a cogerle la medida al barça y es simple y llamamente la presión. Si el equipo es superior fisicamente y presiona el barça no tiene nada que hacer.

    29 abril 2009 | 11:16

  7. Dice ser Patatasputas

    Isaac y Sok92 es el mismo, vive debajo de un puente, isok deja de robar consoladores para darte por culo flipado.BARÇA

    29 abril 2009 | 11:17

  8. Dice ser Yo

    Lo que querais, pero al Barça en Londres le valen dos resultados: empatar y ganar, al Chelsea sólo uno: ganar, no sé, pero me parece que dos posibilidades son mejor que una no?.Para el Bernabeu lo mismo, al Barça le valen los tres resultados y aún así estaría a un punto del Madrid, al Madrid sólo le vale ganar, y por 3-0 para tener el gol average favorable, me parece que jugar un partido de fútbol con varias posibilidades de resultado es menos presión que jugárselo a una no?

    29 abril 2009 | 11:19

  9. Dice ser PutoMadrid

    Wesker, Isaac, Sok92, el redactor, etc, etc…Iros a la mierda hijos de puta.No voy a desear que os murais, pero al menos que os salga un uñero en cada dedo de las manos y de los pies y que os duelan las muelas un par de años.

    29 abril 2009 | 11:29

  10. Dice ser legenda

    Que si gargo te duele la verdad, el dreamteam es contra el bayern y el lyon no hay nada mas.No sois el dreamteam? no deciais que el juego del liverpool en el bernabeu fue fantastico? eso lo lei hace 2meses aqui de los cules.Pero hombre aora es que el chelsea tiene que dejarse marcar y que deje jugar al barcelona a sus anchas? estas loco?Aora las excusas son el arbitro y el mal juego del chelsea,,,

    29 abril 2009 | 11:29

  11. Dice ser nico

    es lo que sucede siempre aqui, cuando algo no sale bien para españa………siempre es por culpa de los demas.que si rosa no gano por tongo, que si la formula alonso (Perdon formula 1) a alonso le hacen cosillas para que pierda en su equipo y gane hamilton.que si el chelsea juega feo…….esto es futbol y cada cual juega su partido.ni tan estrellas ni na el mejor futbol es el ingles

    29 abril 2009 | 11:29

  12. Dice ser Razz

    EL CHELSEA HIZO SU PARTIDO, PUNTO.

    29 abril 2009 | 11:30

  13. Dice ser DODOTIS

    Lloro porque el chelsea no me deja jugar, lloro porque no expulsaron a balackY ME CAGO POR EL JUGON DE DROGBA

    29 abril 2009 | 11:34

  14. Dice ser Anti-Laporta

    Que creian que iba a ser un paseo???El barcelona podra jugar todo lo bien que quiera pero yo creo q el Chesea jugo su partido, como lo tenia que hacer. En londres se verá otro equipo, que estoy seguro que ganará y bajara del maravilloso sueño al barça.En fin, la vida es dura!!!!Viva la feria de abril!!!!!!!

    29 abril 2009 | 11:35

  15. Dice ser Solodigo

    Solo digo que al Barça le vale el empate en Londres, al Chelsea no. Hizo el partido que le convino, pero también porque el árbitro le dejó. Se tragó varias tarjetas y un penalty a Henry, y quien no lo quiera ver es porque es un forofo antibarcelonista.

    29 abril 2009 | 11:37

  16. Dice ser nico

    tu tienes 2 problemasel primero o haces un blog como la gente o escribes chorradas como ahora y no entrara nadie. solo son simples comentarios de tribuna sin ningun fundamento futbolistico y mucho menos con clase.el 2 problema que tienes es que no sabes nada de futbol. esto es una eliminatoria y cada cual juega su partido, el chelsea lo hizo muy bien, jugo a lo que jugo, a no encajar un gol e intentarlo en la contra.que importa si ballack no hizo 2 pases seguidos? acaso esa era su funcion ayer?pareces un niño lloron

    29 abril 2009 | 11:38

  17. Dice ser asd

    Lo que da pena ver son tus «articulos» para tratar de desprestigiar al barcelona, junto con el juego del madrid, eso si que da pena.

    29 abril 2009 | 11:39

  18. Dice ser pff

    no se puede comparar el juego del liverpool en el bernabeu con el del chelsea en el camp nou, el liverpool en el bernabeu salio a presionar en el medio del campo y a salir al contrataque teniendo alguna que otra ocasion (en realidad el liverpool juega siempre asi, es el juego de benitez en el liverpool y anteriormente en el valencia), el chelsea sin embargo se metio literalmente en su area y pelotazos a drogba, que dicho sea de paso que bueno es el tio como las baja hay que reconocerlo…pero nada mas, el chelsea solo piso area en el fallo de marquez, el resto del partido estuvo metido en su campobueno yo insisto en que lo importante es no haber encajado goles, meter un gol en londres significa que el chelsea tendra que meter dos necesariamente

    29 abril 2009 | 11:44

  19. Dice ser Culé

    Dejad de disfrutad, mandrilitos.Tendréis una ración de lo que os merecéis este weekend y otro tanto en la vuelta de la Champions.Ah, y la guinda del pastel la pondremos en la Copa del Rey.Y os callaremos vuestras bocazas.

    29 abril 2009 | 11:44

  20. Dice ser payasos

    Me parece mentira que digais tantas memeces por ser merengones, el barça ha hecho el mejor futbol esta temporada del mundo es normal que si un equipo juegue al anti futbol (que no lo veo mal) se empate inlcuso se pierda el madrid de juande ramos en el partido del nou camp jugo a eso y aun asi perdieron el chelsea le da 30000000 patadas al real mandril es normal lo que ocurrió ayer y mas con la permisividad arbitral.

    29 abril 2009 | 11:53

  21. Dice ser suke

    Veo muchas risas de mandrilistas, yo todavía me río del 4-0 del liverpool y más que me voy a reir, pero cuidado que esto no ha terminado, cuidado con reir antes de tiempo, no os vayais a indigestar.

    29 abril 2009 | 11:54

  22. Dice ser dosmelones

    Me canso de todos estos comentarios. El partido solo tuvo un color, el azulgrana. Lo del Chelsea fue un buen planteamiento pero se la ha jugado a una sola carta, ganar en casa, donde este año no lo esta haciendo del todo bien. Ya visteis que en la eliminatoria pasada, el Liverpool le hizo hasta 4 goles. Con un 4 a 4 pasaria el Barcelona. En su campo va a ser mas de lo mismo, porque Hiddink sabe que no puede dejar mas suelto ni a Messi ni a Iniesta. Van a buscar la contra con Drogba y Anelka. El unico pero para el Barca viene con la lesion de Marquez y la tarjeta de Puyol, que tendra que restructurar la defensa, y espero que no tenga ningun contratiempo mas en el partido con el Madrid.El Barca esta donde esta pero tiene las dos semanas mas dificiles de toda temporada. El Valencia y el Chelsea sacaron algunas carencias de este Barca, pero el Madrid tendra que ganar si quiere ganar la liga, con lo que no podra jugar comoel Chelsea a defender resultado. Luego la vuelta de la champions y el villareal que no son moco de pavo. Y por ultimo la copa del rey donde el Bilbao ira a muerte una vez salvada la liga. En fin duro panorama para el Barca pero donde espero y confio que aparecera la mejor version de este Dream Team que tanto nos ha alegrado los fines de semana este año.

    29 abril 2009 | 11:54

  23. Dice ser depende

    Con futbol aburrido y destructivo sólo con balonazos al delantero Italia ha ganado copas del mundo…

    29 abril 2009 | 11:55

  24. Dice ser dodotis

    El barca va hacer el mayor ridiculo de su historia que de 3 competiciones va ganar la copa del rey

    29 abril 2009 | 11:56

  25. Dice ser Lunita

    Os jode q el Chelsea jugara asi, pero son libres de hacerlo como kieran y era la mejor manera de parar al barça, últimamente muy creciditos. Este resultado es genial para ellos, porq en la vuelta van a atacar, si no ya lo vereis, con su afición llevándolos en volandas. Por cierto, no creo q sea lógico comparar el madrid con el chelsea, no tienen nada q ver …

    29 abril 2009 | 11:57

  26. Dice ser para dodotis

    dodotis que eres brujo o algo?

    29 abril 2009 | 11:57

  27. Dice ser para lunita

    Perdona yo no estoy comparando el chelsea con el madrid estoy diciendo que el real mandril intento ese estilo de juego en el camp nou y no lo consiguió nada mas asi que achanta payasa

    29 abril 2009 | 11:58

  28. Dice ser NumberOne

    Me parece que el Chelsea jugo su partido,, y por lo visto no le ha salido mal,,, Los Italianos jugando de esta forma han conseguio 4 mundiales,,, son diferentes formas de ver el fútbol y todas valen.

    29 abril 2009 | 11:59

  29. Dice ser simplistas

    Perdonen ustedes merengones ignorantes este chelsea al madrid le mete 8 goles en el bernabeu…

    29 abril 2009 | 13:00

  30. Dice ser DODOTIS

    El barca es el dreamteam contra el bayern y lyonEl barca es el villaratoteam en la liga españolaEl barca pesimoteam cuando lloran por no meter un gol y la culpa lo tienen los arbitrosA llorar a la iglesia, el buen futbol se ve cuando se gana contra equipos grandes y no son beneficiados como en valencia.Sobre messi decir que es un patetico jugador, no es ni la sombra de maradona ni mucho menos ya lo vimos ayer y lo vimos contra bolivia, los grandes jugadores son como zidane ganan copas de europa, eurocopas y mundiales el solo.Y me atrevo decir a raul 3 copas de europa y maximo goleador de la misma, eso son la historia del futbol.

    29 abril 2009 | 13:05

  31. Dice ser Gordo

    A mi me pareció un partido precioso, con un planteamiento táctico brillante. Hiddink hizo lo que tenía que hacer, una defensa bestial y un contrataque que a punto estuvo de dar un disgusto al Barça.A pesar del resultado creo que en el partido de vuelta el Chelsea jugará más abierto y el Barça tendrá más oportunidades. Aún me parece que el Barça es favorito en la eliminatoria.Hizo un planteamiento parecido al del Madrid en el Camp Nou en liga, con la diferencia de que el Madrid no tiene esos bigardos defendiendo y tenía a Drenthe en vez de a Drogba.A ver el partido del Bernabeu…

    29 abril 2009 | 13:06

  32. Dice ser PutoMadrid

    Dodotis para llorar lo que llora tu madre del gusto cuando se la meten de 3 en 3.O bueno, cuando tu te metias al principio esos platanos por el culo… Ahora que ya tienes el ojete como la estacion de metro de chamartin pues ya ni llorar ni nada.

    29 abril 2009 | 13:07

  33. Dice ser DODOTIS

    Muy inteligente no debes de ser cuando eres del barca y te metes con las mamas de la impotencia.Que ayer tu recto anal se hizo agua con la jugada de drogba? jajajajajajAle a llorar muajajajaj nos vemos el sabado y vais hacer el mayor ridiculo de la historia

    29 abril 2009 | 13:10

  34. Dice ser PutoMadrid

    Dodotis, al menos a mi el culo no se me hace agua con Raul ni con Higuain, y no digamos con Guti.Dale recuerdos a tu puta madre.

    29 abril 2009 | 13:13

  35. Dice ser SoyBujarraDelBarçaYmeGusta

    PutoMadrid corre!!! que van a empezar las 3 mellizas!!! y no te lo puedes perder!!! xDDD

    29 abril 2009 | 13:16

  36. Dice ser josepe

    simplistasPerdonen ustedes merengones ignorantes este chelsea al madrid le mete 8 goles en el bernabeu…que se lo digan al liverpool, jajajaja

    29 abril 2009 | 13:16

  37. Dice ser dodotis

    Caro caro jajajaj en las semifinales yo creo que aun no habias nacio, raul metio un pirlaco por toda la escuadra a bonano y el barca fuera de las semis kuakkkkk todos los cules llorando, pto gaspar bla bla bla.Que si seguir llorando a villar y por un villar en europa x’DDarle recuerdos a todos tus muertos y seguro que no me lo dices ala cara catalan de mierda, aki mucho bla bla como guardiola, ale que te den biberon pto subnormal

    29 abril 2009 | 13:18

  38. Dice ser PutoMadrid

    Dodotis, claro que habia nacido, cuando raul la metio por la escuadra ya hacia años que se la metia yo a tu madre por la suya.Has quedado ya con el comentarista del madrid para haceros pajillas?Mira, lo tienes bien facil, te vienes a mi ciudad y preguntas por el que se folla a tu madre… a no… que asi toda la ciudad se presentaria.

    29 abril 2009 | 13:23

  39. Dice ser EngaTonses

    ¿Cual es tu ciudad? y dime el barrio. ;)Marika.

    29 abril 2009 | 13:26

  40. Dice ser Caesar

    El fútbol (Brasil), tiene 5 mundiales de fútbol.El antifútbol (Italia), tiene 4.Por lo tanto el juego italiano tampoco es tan mala opción y el Chelsea lo sabe.Y por cierto, si el tuercebotas de Ferguson dice que los cuatro primeros de la Premier son lo mejor de Europa, no anda nada descaminado porque te recuerdo que TRES de los cuatro semifinalistas son ingleses (por no decir que el campeón es INGLÉS y la final se jugó entre INGLESES).Prefiero ver a un equipo que se rompa la cabeza en intentar anular al Barça (que no es nada fácil y tiene mucho mérito) que a dos equipos de supuesta categoría (Lyon y sobre todo Bayern) que fueron a ponerle la alfombra roja al Barça.

    29 abril 2009 | 13:27

  41. Dice ser ANTIMADRIDISTA

    A MANDRILES COMO EL TAL DODOTIS LO MEJOR ES CUANDO SE DETECTAN PATADA EN LOS MORROS AL CANTO YO YA LLEVO UNOS CUANTOS Y CONTANDO

    29 abril 2009 | 13:27

  42. Dice ser PutoMadrid

    EngaTonses, no se como tomar tu comentario.Por un lado si eres Dodotis, quiza te quieras follar a tu propia puta madre?Por el otro, si eres otro tio, tambien quieres enterarte de quien es la madre de dodotis? la verdad es que la puta de ella folla como dios. No me extrañaria que tuvieras noticias de ella.

    29 abril 2009 | 13:28

  43. Dice ser dodotis

    El ptomadrid se cree el fucking crack, venga chaval ta valiente que crees ? porque no me dices la direccion o esque tu direccion esta entre la falta tu puta mama?.Venga subnormal que pasa no has ido a clase hoy porque los compañeros de tu clase te pegan? o sientes verguenza del barca.Ala madrid!!! ptos catalanes de mierda, eso os pasa por ir de prepotentes y sois una cagada como el año pasado.

    29 abril 2009 | 13:36

  44. Dice ser para puto madrid

    Yo soy cule y gente como tú me parece rastrera y payasa…no haces mas que faltar el respeto, en vez de replicar sus comentarios con educación y solidaridad. Lo dicho el futbol club barcelona lo ganará todo con fe y esfuerzo 🙂 visca el barça

    29 abril 2009 | 13:38

  45. Dice ser PutoMadrid

    Dodotis, tu si que te crees el mas chachipiruli de todos diciendo «el fucking crack»…Oh! que bueno eres!Que bueno que tu madre te diera una buena educacion, se ha tenido que forrar a pasta en el puticlub. Eso si, vivir entre el puti de tu madre, la carcel de tu padre, tu abuelo violandote no puede ser muy bueno.

    29 abril 2009 | 13:39

  46. Dice ser dodotis

    que are hablando con un niño? :/jajajajajajajaj

    29 abril 2009 | 13:43

  47. Dice ser AscoDais

    El Cagometro lo teneis disparado.Lo que vamos a disfrutar viendo la cara del Perro Judio de Laporta cuando perdais la Liga y palmeis en Stamford Bridge…la misma que se le quedo con el Tamudazo… que gustazo….Y si, si, PutoMadrid, como todas las pollas que quieras y me pajeo con quien tu digas, pero la cara gilipollas que se te va a quedar a ti también, no tiene precio…Puta Barca y puta Cataluña!

    29 abril 2009 | 13:45

  48. Dice ser Heman

    Dara pena, pero jugara la final y el Farsa volvera a llorar

    29 abril 2009 | 13:47

  49. Dice ser señor culé

    Parece mentira la falta de educación que gastais los madrileños o aficionados del real madrid de fuera de cataluña, la logse os ha hecho mella merenguitos 🙂 ademas de analfabetos sin educación es lo último.

    29 abril 2009 | 13:52

  50. Dice ser No llueve a gusto de todos!

    Si el Chelsea da pena, pero hace unas semanas el Liverpool hizo un partidazo! Con una colocacion tactica acojonante!! Venga hombre!! Unos si y otros no!! Lo que hizo ayer es futbol! a lo mejor no es el que mas gusta a unos pero mirar donde esta! a ver si os esperabais que salieran tambien como el Sevilla o el Bayern! que solo falto poner la alfombra roja

    29 abril 2009 | 13:54

Los comentarios están cerrados.