Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

De pena ver al Chelsea

«El Chelsea desactivo al Barça», «El Chelsea resiste en el Camp Nou», «El Barça choca con un muro»… Esta fue la lectura que hiceron de la primera semifinal de la Champions algunos de los periódicos on line de nuestro país.

Casi todos coincidieron en señalar el potencial físico del Chelsea, que frenó al Barça a base de interrupciones y faltas.

La reflexión que me hago es que si eso es digno de elogio, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los equipos con mayor presupuesto del mundo y cuyos jugadores cobran millones de euros.

¿Nadie piensa que un equipo con futbolistas como Lampard, Ballack o Malouda -todos internacionales- no fue capaz de dar tres pases seguidos en el Camp Nou?

Los londinenses estuvieron tan obsesionados en destruir el fútbol que se olvidaron del balón. Su fútbol fue mediocre y destructivo.

Guus Hiddink también me decepcionó con su planteamiento ultradefensivo: con diez jugadores incrustados en su área buscando el pelotazo hacia Drogba.

Sabía que era el técnico menos holandés de los holandeses, pero lo que no me esperaba es que su idea de futbol estuviera más cerca de la de Mourinho y Capello que de la de Johan Cruyff, Rinus Michels o Frank Rijkaard.

Sólo espero que el Real Madrid, que ante el Sevilla experimentó una mejoría en su juego, no tome nota de los ingleses y copie sus métodos.

Y luego dice Ferguson que los cuatro primeros de la Premier son los mejores de Europa. Lo que hay que oír.

147 comentarios

  1. Dice ser SERGI

    EN QUE SE PARECE ESPAÑA Y SOMALIA?EN QUE LOS DOS GOZAN DE LOS MISMOS MUNDIALES DE FUTBOL JAJAJAJAJA

    29 abril 2009 | 14:00

  2. Dice ser aitor

    tuu flipppas nos? comeme los uevos

    29 abril 2009 | 14:00

  3. Dice ser SERGI

    Y SI LOS CATALANES SOMOS POLACOS, VOSOTROS COMO PAIS VECINO RUMANOS NO, AUNQUE ESO PUEDE SER VERDAD YA QUE EN MADRID HAY MUCHOS RUMANITOS..JAJAJAJAJA

    29 abril 2009 | 14:03

  4. Dice ser nostradamus

    Yo ya hace tiempo que he apostado por el chelsea como campeon de europa. No es el que mas me gusta ni el que mejor juego hace, pero si se cumple la maldición de los ultimos seis años de la champions (desde que el madrid la ganó por última vez), lo tienen hecho.Se que en el futbol no hay sitio para estas cosas, pero resulta curioso, que los ultimos 6 campeones hayan sido los equipos que eliminaron al conjunto que a su vez eliminó al R. madrid.El chelsea eliminó al Liverpool que fue quien hechó al R. Madrid———————————————–temp. 2007/2008Campeon – MANCHESTER UTD.Eliminó a la Roma que hechó al R. Madrid—————————————————temp. 2006/2007Campeon – MILANEliminó al Bayern que eliminó al R. Madrid————————————————–temp. 2005/2006Campeon – BARCELONALa ganó contra el Arsenal que fue quien hechó al R. Madrid——————————————-temp. 2004/2005Campeón – LIVERPOOLEliminó a la Juventus que eliminó al R. Madrid————————————————temp. 2003/2004Campeón – OPORTOLa ganó contra el Monaco que fue quien hechó al R. madrid————————————————temp. 2002/2003Campeón – MILANLa ganó a la Juventus que fue quien eliminó al R. Madrid

    29 abril 2009 | 14:12

  5. Dice ser jorge

    De pena????? pero mendrugo que dices el chelsea hizo su partido, estratégicamente mucho mejor que el barca. Ahora el partido del chelsea esta en su casa y cuando veas a todos correr desde el minuto 1 al 90 con su gente detrás me lo cuentas.

    29 abril 2009 | 14:41

  6. Dice ser Pan´s

    Cuanto «mandrilista» envidioso que no ha visto a su equipo jugar al fútbol ni disputar una semifinal de champions desde hace 5 o 6 años…

    29 abril 2009 | 14:45

  7. Dice ser cadillac

    No salió a ganar, salió a hacer lo que tenía que hacer, una muralla inglesa con 9 defendiendo y buscando contínuamente la amarilla de Puyol. Pusieron poco fútbol de su parte y se la juegan a todo o nada. La vuelta es en su campo, tendrán que salir al atque por narices, porque necesitan goles. Pero el barça es un equipo muy ofensivo, en cuanto encuentren los huecos que ayer no había, dudo que dejen el marcador a 0.Pero el Madrid el sábado hará lo mismo que el chelsea, ya lo hizo en el Camp Nou.

    29 abril 2009 | 14:46

  8. Dice ser caiet

    Por muy madridista que se sea, y comprendo que quieran que pierda el Barça, sabeis de sobra (aunque os corroa por dentro), que el Barça el miércoles no se va a dedicar a correr detras del balón y de los jugadores del Chelsea. Sólo hace falta ver los partidos del Chelsea en la premier y los del barça en la liga para darse cuenta de eso.

    29 abril 2009 | 14:50

  9. Dice ser pacag

    Cuanto payaso merengue. Supongo que disfrutasteis como enanos cuando Grecia se llevó la Eurocopa, no? O cuando el Oporto se llevó la Champions con el cerrojo atrás?Aquí lo que se discute es que por el bien del fútbol, a estos niveles se debería jugar de poder a poder y que gane el más fuerte. Sí, Grecia y el Oporto pasarán a la historia como campeones, pero harán falta más de 50 años para que sean simplemente uno más en la lista. De momento sólo son dos ganadores immerecidos, porque ganaron nadando en la mediocridad.Pero vaya, no me extraña que los merengones piensen que se tiene que ganar sea como sea, aún jugando de pena o con ayudas arbitrales que nunca reconocerán por vergüenza o por ceguera forofera. Qué se puede esperar de un equipo que idolatró a Capello… el Barça se cargó a Robson después de ganar Copa del Rey y Recopa, simplemente por jugar con 5 defensas… en el Barça no basta con ganar, eso se ha demostrado siempre.Por eso, este Sábado, nos vamos a reir como nunca. Ni 5-0, ni exhibiciones de Ronaldinho ni nada… el ridículo que hareis este Sábado, merengones, será recordado durante años y estará a la altura de las dos ligas de Tenerife (por cierto, hay que ser desgraciado…). Por cierto, no es olor a mierda lo que me viene desde Madrid???

    29 abril 2009 | 14:53

  10. Dice ser cule

    solo espero que el sabado a todo madridista se le atragante el buen juego del barca…que no hago mas que escuchar desde hace meses que el madrid esta a tres puntos menos del barca de lo que marca la clasificacion……haber si os cae un 0-3 y el sabado me rio de los que juegan de pena….la envidia es mala…sobretodo cuando tu eterno rival, sea el equipo que sea contra el que juegue…nunca se echa para atras….se llama filosofia del club….creo que en madrid la andan buscando a base de talonarios….ejem…ejem…

    29 abril 2009 | 14:56

  11. Dice ser Hector Tilla

    Pues en cierto modo Don Pelayo y García tiene razón, el mejor equipo del mundo y parte del extranjero fue incapaz de meter un gol. Ni con el ‘tridente magnífico’, ni con -desde mi punto de vista- los dos mejores jugadores que hay ahora, Xavi e Iniesta, fueron capaces de hacerle un miserable golito a un equipo que no daba dos pases seguidos.Un equipo es verdaderamente grande y sus jugadores son grandes cuando se sobreponen a los ‘muros’, ¿de qué sirve jugar contra un equipo que se queda sentado en el césped viendo lo bonito que lo hace el Barça?.Así gana hasta el Real Madrid.O el equipo de jubilados de mi pueblo, todos con garrotas o muletas y muchas toses.Si el Barça es grande (dicen) que lo demuestre y dejaos ya de lloriqueos.A la Historia pasan los ganadores, cómo lo hicieron para ganar no importa.

    29 abril 2009 | 15:07

  12. Dice ser trivin

    El Chelsea en Londre se come con patatas al Barsa. Y si no… al tiempo.

    29 abril 2009 | 15:11

  13. Dice ser Qué gente más flipada

    Jódete que perdió el Barça y el Chelsea tuvo la opción más clara del partido anormal. Que te ciegan los colores. Que asco me da la gente como tú.

    29 abril 2009 | 15:12

  14. Dice ser rafalin

    A ver si nos enteramos del objetivo de este deporte: meter más goles que tu rival!!!!!!!!en 100 metros lisos el objetivo es correr más rápido que los demás.En natación es nadar más rápido que los demás.Da igual el método (siempre que se respete el reglamento), el fin es ganar al contrario.Donde está la definición de buen o mal fútbol???Que alguien me la diga por favor.La cuestión es que los 2 equipos se quedaron sin goles ( el barça lo buscaba a la desesperada y el chelsea casi ni lo buscó)Así que dejad de decir tonterias de jogo bonito y cosas que no tienen sentido.En fútbol gana quien mete más goles y punto.Y si no os gusta ese reglamento, no protestéis y buscaos otro deporte al que seguir

    29 abril 2009 | 15:14

  15. Dice ser Anónimo

    A mi me pareció perfecto. El barsa juega fenomenal, y una lástima el posible gol de Drogba, porque el Chelsea habría dado una verdadera lección de cómo se compite en un deporte. Fue bonito contra práctico.Habéis jugado al Bruto?. Pinchad aquí:http://ricardihno.elbruto.es/

    29 abril 2009 | 15:33

  16. Dice ser yo

    me encanta ver a los merengones rajar…RECORDAD, aun os sacamos 4 puntos.RECORDAD, ayer no jugabais ninguna semifinal de champions league.RECORDAD, la semana que viene no jugais ninguna copa del rey.:)

    29 abril 2009 | 15:34

  17. Dice ser MANU

    No si ahora va a resultar que el que ha hecho mal resultado es el chelsea, no te jode.No ahora se van abrir las lineas desde el primer minuto para jugar a placer el barsa.Mira muchacho el barsa tampoco dio mas de tres pases, a la vista esta en las oportunidades que tuvo.El liverpool como dice por ahi tabien jugó igual, y que pasaron, no pasa nada, fueron mas listos.Tu eres un caquitonoimano, chaval, fue unh resultado limpio a joderse, llorones

    29 abril 2009 | 15:39

  18. Dice ser Nejooooo

    Dará pena… pero no le habeis metido ni un gol a pesar de ser el super Barça que sois… no sé quién es más penoso…Engánchate: http://nejooooo.elbruto.es/

    29 abril 2009 | 15:47

  19. Dice ser el que quieras

    El barca parece mucho porque juega en una liga de 2ª categoría. La única que tiene nivel en europa es la inglesa. ¿De que iba a estar el Madrid donde está con la plantilla que tiene?. solo con cojones no se ganan 17 de 18 partidos en una liga de otro nivel. El chelsea ha sabido competir. lo que DA PENA ES LA LIGA DE LAS «ESTRELLAS»

    29 abril 2009 | 15:55

  20. Dice ser evelyn

    Eres un resentido y te mata la incapacidad que tuvo el barcelona por hacer el gol; si pudieron dar mas de tres ases seguidos los del chelsea. Lo que ocurrio ayer demuestra que el nivel de la liga española le queda pequeña al barca; en cambio la Champions es demasiado grande mas ahora que esta entre los tres equipos ingleses que no respetan para nada al barcelona. Solo fueron a sacar un negocio muy bueno.

    29 abril 2009 | 16:19

  21. Dice ser putos merengones

    no vale la pena ni contestaros la envidia que teneis de no estar en la máxima competición europea ni en la uefa hubierais pasado de cuartos pedazo de payasos con patas 😉

    29 abril 2009 | 16:19

  22. Dice ser OLLINES

    pues la verdad es que el chelsea dio lastima y este resultado no favorece a ninguno de los dos ..solom hay que recordar que ahora el 1-1 alli ganaria el barça …aquellos que dicen que el chelsea hizo un partido perfecto o que jugo bien ..esta muy claro que esa persona no tiene ni puta idea de lo que es el futbol..la forma de jugar del chelsea a travez de golpes y puñetes es la unico forma de parar a cualquier equipo del mundo…me emociona por los que criticais al barça estan llenos de envidia

    29 abril 2009 | 16:30

  23. Dice ser ollines

    para mas claridad vean la foto y el chelsea cogiendo a messi desde atras …eso les parece juego limpio ????

    29 abril 2009 | 16:31

  24. Dice ser H

    el futbol es asi, y en mi opinion, es una forma igual que la del barca de jugar al futbol, será mas o menos estetica pero mientras de resultado nadie puede ir diciendo por hay, como este periodico por ejemplo, que este mal esta manera de jugar, ya me gustaria a mi que el Betis jugara así y ganara tanto como el Chelsea……… ARRIBA LOS EQUIPOS RESULTADISTAS…..

    29 abril 2009 | 16:37

  25. Dice ser para H

    no tienes ni puta idea de futbol…

    29 abril 2009 | 16:47

  26. Dice ser kordel

    Quizas se deberia cambiar el sistema de puntuacion ,por ejemplo en los deportes como el boxeo gana el que consigue el KO del contrario ,en futbol seria el que mas goles mete en el tiempo reglamentario , y el empate se podria hacer pues con una serie de jueces NEUTRALES que puntuaran cada accion ,por ejem un tiro al palo 3 punto,uno a puerta 2 puntos ,llegar y un centro sacado en ultimo instante por un central 0,5 puntos y asi sumarlos , y en caso de empate real ,dar prioridad a este asistema , asi el equipo que va al 0 a 0 ya sabe que como no meta mas goles que el contrario …..

    29 abril 2009 | 16:51

  27. Dice ser ilusos

    no estes tan seguro, tampoco os pensabais que no hibamos a poner a 1 punto..pd: tu madre si es analfabeta.*****************************************Mira para empezar no estais a 1 punto, sinó a 4….Supongo que ya que el Madrid practica una mierda de futbol, os teneis que entretener creyendoos que vais a ganar la liga y despotricando del Barça.Venga va!!!! no flipeis tanto merengones….Que ganais en Madrid???? que lo dudo mucho…..bueeeno, seguireis siendo segundos igualemente.Y por lo de la Champions, me gustaria veros la cara a todos los que deciis que el Barça perderá cuando estemos ya con el pase para la final….Lo único que podeis hacer es callaros y disfrutar un poquito del buen futbol que está haciendo el Barcelona.

    29 abril 2009 | 17:02

  28. Dice ser JSH

    Seamos comprensibles señores, que quieren los culés? Que los equipos jueguen como a ellos le apetezcan para golearlos. Que lloren menos y lo sigan intentado que equipo tienen para ello.

    29 abril 2009 | 17:03

  29. Dice ser FLOWRYDER

    Desde luego el único que hace una lectura erronea del partido eres tu. Si, tu. En el fútbol no solo es imponer tu estilo o jugar al ataque. En el fútbol hay que saber adaptarse y buscar soluciones, improvisar, leer el partido, llevar al rival a donde tu quieres para luego machacarlo. Eso es lo que hizo hiddink. Desde luego fué a empatar a ceros y eso fué lo que consiguió. Ahora toca el desenlace en londres. Donde, si el barsa solo piensa en si mismo y en su estilo, palmará. Asi que recomiendo ver los partidos del chelsea en casa, e inventar algo para que hidink no se encuentre un equipo predecible como es el barcelona.

    29 abril 2009 | 18:21

  30. Dice ser pelayo y García pelamangos

    sois pateticos se os ve el plumero desde 20 kilometros , tanto cuesta ser imparcial?El gran problema de los españoles es que no sabemos hacer autocritica , siempre la culpa es de los demásEl barsa las va a pasar putas en Londres por estos motivos1- el factor campo y el empuje de la aficion2- hiddink es tacticamente mejor que Pep3- el chelsea es mortal en las contras4- valdes hace cacotas en estos partidosY en cuanto al clasico estas son mis claves1-El buen momento de forma de garrul2- la pareja de leñeros formada por el gitano de camas y cannamalo3- el marcaje especial que prepara juandolar a xavi, para anular el juego catalan4- la fé del madrid5- y como no tuercebotas valdes a cagarlaque ya lleva tiempo sin hacer valdesinhas

    29 abril 2009 | 18:30

  31. Dice ser urgull

    valdes me parece un buen portero pero no tiene nivel pa este barsa ni para muchos equipos punteros de europa. Ayer hizo buenas paradas pero sigue siendo un portero irregular. Estoy de acuerdo con el comentario anterior la lía en los momentos clave. Estoy temblando por que presiento que valdes va hacer popó en alguno de estos tres partidos, el clasico del sabado,la semifinal de champions y la final de copa

    29 abril 2009 | 18:35

  32. Dice ser eward

    Aunque te duela pelayito la premier es mejor que la liga española, tienes la tipica mentalidad de español patriotero rancioy la super -seleccion española le van a petar el culo en sudafrica

    29 abril 2009 | 18:39

  33. Dice ser HENRISINHO

    se nota el q hiso este blog no es mas q un barcelonista desepconado de su equipo q se sintio imconpetente frente a un chelsea q se defendio muy bien y por poco le gana .ademas quienes dijeron q el chelsea iba ir al camp nou a atacar solo fue la prensa mas q todo bien hecho por hiddink opto por otra estrategia todos pensaban q iba a ser un partido abierto ni guardiola se lo esperabaahora para el partido de vuelta en londres va a ser otra cosa el chelsea lo q mas sabe hacer es atacar ya lo demostro en otros partidos y en su cancha es superior q el barza le va a dar una leccion al barcelona de lo q es atacar en su cancha

    29 abril 2009 | 19:18

  34. Dice ser pk

    valdes sin ser un casillas o un reina o el del villa,no es tan mal portero,ayer hizo sólo dos paradas en una misma jugada,pero un portero de un grande es eso,tener por lo general poca faena pero saberla resolver,el mismo valdes en valencia se trago un goly sobre el título,no da pena ver al chelsea,pues es un equipazo y sabe a lo que juega,lo mismo que el barca,pero ayer le gano la partida aun a sabiendas de que todo puede pasar aún,pues al chelsea sólo le cabe la victoria,al barca con un empate con goles le vale,pero claro el factor campo puede decidir…..eso sí esperemos que el domingo aun quede liga,pues el barca pagara lo de ayer y tiene otra cita importante la que viene,aparte que se puede permitir el lujo de perder

    29 abril 2009 | 19:23

  35. Dice ser david delgado solis

    da risa escuchar llorar a los barcelonistas, el futbol es de estrategia, o que querian que el chesea se fuera abrir al camp noup, y eso de que la expulsion de ballack o penal de henry x favor y la roja de puyol y eso no fue penal jamas, y drogba perdono el gol hecho, asi que no lloren mas el futbol ingles es superior y el chelsea es el equipo que mas merece ganar la champions en los ultimos 5 años.ariba chelseaaaaaaaaaa

    29 abril 2009 | 20:31

  36. Dice ser Carol

    Totalmente de acuerdo, el Chelsea hizo un fútbol totalmente decepcionante para su categoría y sus jugadores. Todo su ataque era el pelotazo a Drogba, y el resto, fútbol destructivo impropio de semejante equipo. El resultado, bueno, pero la imagen, nefasta.

    29 abril 2009 | 22:53

  37. Dice ser arriba barcelona

    Barcelona es el mejor equipo de Europa y del mundo, El Real Madrid es una basura jugando como equipo, y si estan segundos en la liga es porq alguien mismo dijo q el nivel d la liga ha decaído, pero aun sigue siendo una de las mejores, Barcelona gusta, brilla y golea, algo q no se ha visto en ningun equipo de Europa, el juego del chelseafue de lo más aburrido, el barcelona tiene mucho nivel ofensivo para ganar, y si Pep Guardiola y sus jugadores dan asco, que se podría decir con Juande Ramos q no sabe donde esta parado… y q decir de los jugadores, o ya se olvidaron de la paliza que el liverpool le dió al Madrid, la gente le tiene envidia al Barcelona, además creo q si el Barcelona viene jugando como lo ha hecho toda la temporada y jugara en la premier, indudablemente fuera el primero.

    30 abril 2009 | 4:19

  38. Dice ser esmeralda

    Vaya tela con la afición del Madrid, pero si se muere de envidia por estar como está el Barca ahora, hasta Casillas lo ha reconocido y el entrenador del Chelsea lo ha dicho , el mejor equipo del mundo ahora mismo es el Barca, tengo fé y hara triplete este año, ya lo vereis, sino no hay justicia.

    30 abril 2009 | 4:20

  39. Dice ser esmeralda

    Vaya tela con la afición del Madrid, pero si se muere de envidia por estar como está el Barca ahora, hasta Casillas lo ha reconocido y el entrenador del Chelsea lo ha dicho , el mejor equipo del mundo ahora mismo es el Barca, tengo fé y hara triplete este año, ya lo vereis, sino no hay justicia.

    30 abril 2009 | 4:20

  40. Dice ser esmeralda

    Vaya tela con la afición del Madrid, pero si se muere de envidia por estar como está el Barca ahora, hasta Casillas lo ha reconocido y el entrenador del Chelsea lo ha dicho , el mejor equipo del mundo ahora mismo es el Barca, tengo fé y hara triplete este año, ya lo vereis, sino no hay justicia.

    30 abril 2009 | 4:20

  41. Dice ser esmeralda

    Vaya tela con la afición del Madrid, pero si se muere de envidia por estar como está el Barca ahora, hasta Casillas lo ha reconocido y el entrenador del Chelsea lo ha dicho , el mejor equipo del mundo ahora mismo es el Barca, tengo fé y hara triplete este año, ya lo vereis, sino no hay justicia.

    30 abril 2009 | 4:20

  42. Dice ser esmeralda

    Vaya tela con la afición del Madrid, pero si se muere de envidia por estar como está el Barca ahora, hasta Casillas lo ha reconocido y el entrenador del Chelsea lo ha dicho , el mejor equipo del mundo ahora mismo es el Barca, tengo fé y hara triplete este año, ya lo vereis, sino no hay justicia.

    30 abril 2009 | 4:20

  43. Dice ser esmeralda

    Vaya tela con la afición del Madrid, pero si se muere de envidia por estar como está el Barca ahora, hasta Casillas lo ha reconocido y el entrenador del Chelsea lo ha dicho , el mejor equipo del mundo ahora mismo es el Barca, tengo fé y hara triplete este año, ya lo vereis, sino no hay justicia.

    30 abril 2009 | 4:21

  44. Dice ser esmeralda

    PERO QUE ENVIDIOSOS SOIS LOS DEL MADRID, PERO SI EL BARCA AHORA MISMO ES EL MEJOR EQUIPO Y HASTA CASILLAS LO HA RECONOCIDO , NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, ESTE AÑO HAREMOS TRIPLETE Y QUE SE MUERAN DE ENVIDIA TODITOS.

    30 abril 2009 | 4:24

  45. Dice ser Mauro

    El Chelsea (3º de la Premier) también juega el sábado en casa, contra el Fulham (7º). Tiene por delante al Liverpool a tres puntos y el ManU a seis (y un partido menos). No creo que vayan a jugar con los suplentes… se cansarán lo mismo.Y si honestamente dieron pena. Aunque es un orgullo saber que el rival apriori te tiene ESTE gran miedo.

    30 abril 2009 | 14:40

  46. Dice ser jc

    El Barsa es el único equipo que juega al fútbol los demás dan pena y solamente los paran con patadas y árbitros que permiten todo, nose si ganará el barsa algo pero lo que hemos disfrutado no nos lo quita nadie

    01 mayo 2009 | 22:07

  47. Dice ser Lucio

    anda puto fracasado que no tienes ni puta idea de futbol,si tuvieras idea sabria que en el futbol cuando se juega en campo rival siempre vas a buscar el resultado que mas te convenga y para el chelsea era el empate.Asi que antes de publicar jilipoyeces aprende algo, maldito cabronazo

    02 mayo 2009 | 13:44

Los comentarios están cerrados.