Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Leo Messi llora tras la goleada en Bolivia: «Es imposible jugar en La Paz»

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, ha mostrado su lado más humano al buscar en la altura de la ciudad de La Paz (3.600 metros) la excusa perfecta para la abultadísima goleada (6-1) que recibió Argentina en Bolivia.

Personalmente, creo que es imposible jugar en La Paz. Hacías un esprín y no te podías recuperar

Estas palabras del jugador azulgrana contradicen las de su seleccionador, Diego Armando Maradona, quien tras el partido no quiso buscar ninguna justificación: «Cada uno de los seis goles era un puñal en el corazón».

Finalmente, para evitar mayores polémicas, el 10 de Argentina comentó que, «a pesar de todo, no debemos buscar más excusas. Sabíamos que tarde o temprano perderíamos, pero no creímos que fuera a pasar en La Paz».

Por mucho que se queje Messi, el delantero debería ser consciente -si no saberlo ya- de que para conseguir levantar la Copa del Mundo debe jugar en campos embarrados, lloviendo, en altura, con temperaturas bajo cero y con nieve… en cualquier situación.

21 comentarios

  1. Dice ser Acenes

    Jugar a una altura de estas dimensiones, si afecta, y quién diga lo contrario simplemente no sabe. Y un jugador cómo Messi que se basa en velocidad, aún más que ha otro, simple y llanamente. Ahora, el partido se jugó y argentina quedeó retratada, pero obviamente es un handicap para el equipo de casa, Bolívia en este caso. Es como un dopaje legal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. EL ESCASI Y LA BONETE LO HICIERO AYER EN SUPERVIVIENTESIMPRESIONANTES ESCENAShttp://comielotrodia.wordpress.com

    03 abril 2009 | 8:15

  3. Dice ser Iván

    Señor bloggers, deberías saber que es perjudicial para la salud fisica de un deportista competir en esas condiciones.No es una casualidad lo que dice messi, de hecho él ya ha jugado en campos embarrados, lloviendo, con frio y no se si con nieve pero la altura es otro tema.Entiendo lo que dice y no se deberia permitir jugar en esas condiciones ya que es un handicap para los deportistas que no juegan en esa altura demasiado grande.

    03 abril 2009 | 9:09

  4. Dice ser RG

    Siempre con excusas! para empezar para comentar hay que saber un poco, los jugadores de Bolivia, la mayoria son del Oriente que es al nivel del mar, a parte que tambien juegan fuera, osea que ellos tambien se tienen que adaptar(hasta por eso hubo polemica tambien en Bolivia) y segundo en toda la historia del futbol Boliviano nunca nadie ha muerto en La Paz jugando futbol!!! osea que dejaros de excusas sobre todo por haber perdido con Bolivia que para ellos es humiliante, pero eso es el futbol!

    03 abril 2009 | 9:59

  5. Dice ser sol

    es increible!! que un jugador 10 !! ponga excusas asi!! para lo que simplemente fue!!! Bolivia fue superior..y cada vez que Bolivia ha ganado a Brasil o a equipos grandes es por la altura SIEMPRE…y cuando pierde!! nadie se acuerda de la altura…argentinos…malos perdedores..!!asi es el futbol, lo que demuestran es su gran soberbia!!! …se fueron confiados eso es todo!!! es una leccion para estas «estrellas»

    03 abril 2009 | 10:26

  6. Dice ser Seneca

    «El mejor jugador del mundo, Leo Messi, ha mostrado su lado más humano al buscar en la altura de la ciudad de La Paz (3.600 metros) la excusa perfecta para la abultadísima goleada (6-1) que recibió Argentina en Bolivia.»Aún no le han reconocido ser el mejor jugador del mundo. Cuando lo sea, podréis presumir de ello. Mientras tanto ponedlo entre comillas. Que sepa yo a día de hoy el mejor es CR7 y por votación de los expertos en la materia

    03 abril 2009 | 11:11

  7. Dice ser PELAYO Y GARCIA DIMISION

    MARADONA DROGADICTO ESNIFÓ TODAS LAS RAYAS DEL CAMPO Y POR ESO LOS ARGENTINOS LA ECHABAN FUERA SIEMPRE JAJAJADIMITID YA, ESTE BLOG ES UNA BAZOFIA SENSACIONALISTA AMARILLISTA

    03 abril 2009 | 11:17

  8. Dice ser miguel angel

    El deportista se entiende PROFESIONAL tiene q estar preparado para competir en todo terreno los futbolistas del oriente( santacruz de la sierra y Beni a nivel del mar) juegan la liga nacional y tienen q disputar partidos en La Paz, Oruro y Potosi-4000 m de altura- lo mismo que los equipos del resto de america q van y ganan por copa libertadores y sudamericana, o q recuerden q Uruguay en la anterior fecha empato luego de ir perdiendo 2×0 y que en la anterior eliminatoria Argentina si gano en Bolivia o q en las del mundial del 2002 argentina perdia 3×0 y tambien empataron q me dicen de esto, o q Brasil con Ronaldo fuen campeon de la Copa America 97 en La paz.Ya esta bueno de pataletas, a jugar y que gane el mejor como lo fue Bolivia en el 6×1

    03 abril 2009 | 11:22

  9. Dice ser makayesdios

    sol solito aqui los unicos que son soberbios y malos perdedores son los españoles

    03 abril 2009 | 15:58

  10. Dice ser laaguja

    Aquí lo dicen todo: Escupir para arriba (o los efectos de la altura)

    03 abril 2009 | 16:02

  11. Dice ser Robinson

    Para mí sí es el mejor del mundo. Nadie hace tanto daño y es tan vertical como él.

    03 abril 2009 | 16:37

  12. HABEIS VISTO EL VIDEO DE SORAYA PARA EUROVISIÓN ?EN UNA ESCENA SE VE QUE NO LLEVA BRAGAS Y SE LE NOTA EL PIERCINGhttp://comielotrodia.wordpress.com

    03 abril 2009 | 20:27

  13. Dice ser Rodrigo Boliviano

    …No es la primera vez que Argentina va a jugar a la paz y en anteriores encuentros o ganó, empato y tb perdió, esta vez fue muy abultado. Mis jugadores, como boliviano lo digo, por primera vez en esta eliminatorias mostraron garra amor por la camiseta, fuerza y estaban motivados y es más, irrespetuosos frente a los argentinos. Ahora el señor preparador físico de la sellección de argentina, dice que esta convencido de que jugadores pueden morir en la altura. por favor, aquí cuando se vino la campaña contra el veto, teniamos dos posturas: una defender el derecho a jugar donde se nace o atacar por el lado de que jugadores murieron a nivel del mar, que elegimos, el primer argumento, porque somos gente decente que no piensa utilizar excusas comparativas de que en el llano murieron más jugadores que en la altura. Y como muestr la historia, mi país es chico, peque´ño y pobre, pero somos orgullosos, humildes y una gran parte muy preparados y educados, así que ruego a quienes lean esto que dejen de tratar de evitar que se juegue donde uno nace.

    03 abril 2009 | 21:34

  14. Dice ser carlos

    CLARO QUE LA ALTURA AFECTA, como afecta jugar al nivel del mar con temperaturas superiores a 40ª centigrados, como afecta jugar con arbitros parcializados,por si no lo saben Bolivia a perdido mas partidos en la altura que los que ha ganado, osea que lo que le toco a argentina fue producto de su inestabilidad fisica y psiquica de sus jugadores o acaso Maradona ya viejo y gordo no fue y jugo en La Paz para decir no sean llorones que ahi tambien se puede jugar, por favor , cuando Colombia le gano 5 a 0 a Argentina donde fue? FUE EN ARGENTINA, y que paso, paso que en ese momento COLOMBIA era su padre y madre de Argentina, ya dejen de llorar da mas verguenza ver y escuchar por TV a reporteros, jugadores y otros charlatanes quejarse de la altura que por la misma tunda vergonzosa del 6 a 1, logico q argentina es una potencia en el futbol, de eso no hay duda , intenten ser un poco hombres y tomar este tropiezo como solo eso perdieron 6 a 1 con BOLIVIA, que verguenza.

    04 abril 2009 | 7:40

  15. Dice ser carlos

    por si acaso, en Bolivia se juega futbol profesional en otros lugares mas altos como ser Oruro 4000m y Potosi 4400, los equipos brasileros que han ido a Jugar partidos por la Copa Libertadores de America, la mayoris de las veces han ganado a los locales, osea no lloren y no digan queno se puede jugar, mejor digan a nosotros los Argentinos nos asusta la altura nos da miedo jugar o no aguantamos, por favor Messi , por lo visto Pele y Maradona no son de tu planeta , ellos fueron astros , vos Messi sos un simple y comun mortal que pateas pelota como millones , claro mejor q muchos pero LEJOS de PELE y MARADONA

    04 abril 2009 | 7:47

  16. Dice ser carlos

    algo es seguro Bolivia no va al Mundial, osea que ni modo BOLIVIA 6 argentina 1, ni modo, esperemos que LA ARGENTINA vaya eso es asi, bueno suerte Argentina, no llores no llores Argentinos Mar…………

    04 abril 2009 | 7:50

  17. Dice ser Argento

    Bolivia ganó bien y nada mas.Cuando el tiempo pase de aquí a fin de año :- Bolivia no se va a clasificar para el Mundial.- Argentina se clasificará para el Mundial- Messi ganará un par de títulos y seráoficialmente el número-1- Todo lo que han dicho carece deperspectiva y esta lleno de envidiaEl tiempo me dará la razón y ojalá veamos una final de copa del mundo entre Argentina y España.Por cierto , España tiene que ganar alguna copa del mundo para estar entre lo grandes.

    04 abril 2009 | 12:15

  18. Dice ser Abel

    Messi decepcionas con tus comentarios, en el barza eres un crack pero para ser el mejor del mundo debes ganar con tu seleccion juegues donde juegues, que pena lloron!

    06 abril 2009 | 19:49

  19. Dice ser Manel

    por si no lo sabiais…a 3.600 metros falta mas el aire que a 0 metros.ESE ES EL HANDICAP ;)att*Manel

    17 abril 2009 | 22:58

  20. Dice ser Benjamín

    Personalmente Messi si quiere ser el mejor del mundo y salir campeon mundial con su seleccion tiene que ser un gladiador,un luchador, y no una señorita delicada como lo es ahora,tiene que jugar en la altura,en el llano,en todos lados.

    03 junio 2009 | 18:41

  21. Dice ser Ele_LEO te amoo

    Me tienes enamorada desde el primer día que te vi….De momento, eres el único chico que ha tocado mi corazón.Sabes? Soy del Barça gracias a ti, un día estaba viendo la tele y de repente te vi a ti jugando con el Barça y me pareciste taaaan lindo que ya me quedé a ver el partido!!Empecé a buscar noticias de ti, fotos!Y enseguida descubrí que tienes el corazón maaaaas grande del universo!!Eres una gran persona Leo!!!!!!!!No cambiies! y además eres la personiita maaaas linda del mundo!!Eres guapísimo! Eres espectacular!!!!PreCiOoOoSoOO!! por dentro y por fuera!!!!!!!.Ya llevo mas de 2 años pensando a cada momento del dia en ti!!Y llevo cada dia un colgante con tu nombre!!! Es una cadenita de la que cuelga un corazón de plata y grabé tu nombre «LEO» con todo mi cariño.. :)Sin ti no podría vivir!!!!Me levanto pensando en ti, me duermo pensando en ti, abrazo a una almohada imaginando que eres tu!! Y esque es mi sueño poder abrazarte algun dia… :)Eres taaaaaaan bueno, nunca haces daño a nadie, siempre ayudas a los necesitados, a los niños, a todo el mundoooo!!Eres genial Leo!!Por ti he llorado muchas veces, muchiiiiiiiiiiisimaas, pero tambien me has hecho reir otras muchas veces!Leo el dia q te pase algo yo no puedo seguir con vida, pero eso no va a pasar! Nunca te va a pasar nada malo Leo porke no te lo mereces!Te mereces lo mejor del mundoo!Nunca pierdas el brillo de tus ojos ni la luz de tu sonrisa Leito porfiiiiii!!Tu sonrisa me ilumina cada dia.Gracias x existir porke me siento muy feliz gracias a ti LeO!!Eres un angeliito, estoy segura de ello!Eres Miiii AngeLiiiTo!!EreS Miii ViiiiiiiiiDa LeO!!Se muy FeLiiZ SiemPre!! Si tu lo eres, yo tambien lo sere!!Te QuieRo MáS Que A Mi ViDa LeO!!Tú eres la fuerza que me hace levanterme con alegría para comenzar un nuevo día lleno de ilusión y besarte sin parar aunque solo sea una foto tuya.Leo, cielo, por ti daría mi vida y recuerda:No pierdas nunca tu gran sonrisa, la más linda, dulce y bonita de todas y sé siempre muy, muy feliz y no me cansaré de repetírtelo, sé siempre muy, muy, muy feliz mi niño porque te lo mereces!!!!!!!!

    19 enero 2010 | 19:01

Los comentarios están cerrados.