Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Es mejor Eto’o que Romario?

Samuel Eto’o se puso a la altura de Romario el pasado sábado ante el Real Valladolid.

En Zorrilla, el delantero camerunés del Barça hizo su gol número 26 en Liga esta temporada, un registro idéntico al que llevaba el crack brasileño en la campaña 1993/94 en 29 jornadas.

Eto’o tiene a su alcance superar a Romario, que acabó con 30 tantos, y obtener la Bota de Oro. Pero… ¿Quién es mejor?

Está claro que son delanteros diferentes. En Romario primaba la calidad por encima de todo y definía como nadie ante la meta rival, mientras que Eto’o aprovecha su privilegiado físico para estar siempre atento a la jugada y llegar al gol puntualmente.

Aquí os dejo un vídeo con los goles de Eto’o…

… y otro con los tantos de de Romario

48 comentarios

  1. Dice ser Romari

    SIN NINGÚN TIPO DE DUDA, ROMARIO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pp

    conoci a los dos y sin duda romario tenia mas calidad y un olfato goleador terrible,simplemente le falto no ser tan vago,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alvaro

    Son totlamente diferentes. Etoo tiene más recorrido en el campo y más área de acción, lo que le puede hacer caer a las bandas, presionar por toda la zona ancha… Es un buenísimo goleador, aunque Romario era más clarividente en el área y necesitaba menos ocasiones para marcar. Yo pondría una X, ysiome pusieran una pistola en la cabeza para decantarme por alguno diría Romario.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser iago

    menuda comparación!!!!Romario es mejor, no sólo por calidad o por goles, sino que también por títulos….y en cuanto a como es cada uno, Romario tal vez era un vago pero Etoó es un bocazas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Vamoshombre

    Romario está asi como 10 escalones por encima de etoo. Ya nadie regatea en el área como lo hacia él. Y él ha hecho el mejor regate que vimos en la historia del fútbol. Dibujos animados.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser superpija

    Ni harto de vino, es que ni harto de vino se acercaría etoo a la genialidad de romario; es más, romario borracho jugaba mejor al fútbol que etoo concentrado. Romario era un crack, un supercrack y un priviliegiado.Etoo simplemente es un buen jugador de fútbol.pero es que ni jarto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser o baixinho

    Etoo al lado de Romario es un gato con almorranas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser oscar

    sin duda romario…los regates que hacia eran increibles, la cola de vaca a alkorta en el partido del 5-0 espectacular…sin duda me quedo con romario, ya nadie hace esos regates, esos golazos de vaselina…dios que recuerdos..etoo mas fisico pero romario era romario, un autentico crack

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser pipo

    Sin duda Romario fue un crack, pero lo q Samuel Etoo te lucha en un partido no se lo veías a Romario ni de coña, Etoo en el minuto 87 te esta luchando un balón, en cambio Romario en el minuto 70 te pedía el cambio, o no se acuerdan. Vale q a Etoo le pierde el carácter, pero ojala q dure mucho en el Barcelona.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Sergio

    ¿Qué brima es esta?Quién osa comparar a Romario con con Eto’o?Romario siempre será mejor que Eto’oaunque Eto’o marque 100 goles en una campaña….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser yo

    totalmente de acuerdo con todos,la mayoría :Romario fué superior.También echo de menos a Laudrup,Zidane,…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Jaimito.

    Pienso que son jugadores absolutamente distintos. Romario era un jugador de dibujos animados (frase de un conocido técnico de la época, no recuerdo quién), y Eto’o es una bestia sedienta de goles. Cada uno a su manera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser KIMI68

    ES MEJOR GOLEADOR ROMARIO, PERO ES COMO JUGADOR DE EQUIPO SIN DUDA ETO´O.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser carlos

    Para el barca mejor e.too,sin duda alguna.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser sergi

    eto’o es gran delantero.revoluciono al barça cuando llegó,ha sido para mi, el mejor fichaje de txiki ya que siempre ha cumplido marcando en todas las temporadas y tambien es el delantero mas completo del futbol actualmente porque es la mezcla de talento, tecnica, velocidad, agilidad y un gran olfato goleador.

    06 abril 2009 | 13:22

  16. Dice ser Kobe 22

    Yo soy del Madrid y a pesar de ser joven recuerdo a Romario un poco y a Etoo claro que lo he visto y sin ninguna duda Romario… En el Barca de hoy en día pones tu a Romario… y en lugar de llevar 26 lleva 35… era tremendo… Para mi junto a Ronaldo, RVN y Henry los 3 mejores delanteros de los últimos 15 años sobrados.Es como comparar nose… a Bisbal con Nino Bravo por ejemplo XDSaludos

    06 abril 2009 | 13:24

  17. Dice ser Patterson

    DE ROMARIO SE DICE QUE DESPUES DE PELE Y MARADONA ES EL 3 MEJOR JUGADOR EN ESTE ESTILO DE JUEGO ,DEPUES VENDRIAN RONALDO ,RONALDINHO Y DEMAS Y ETOO EN …………………………………………………….. LUGAR ; ES QUE NI COMPARACION CON ROMARIO

    06 abril 2009 | 13:24

  18. Dice ser [aMc]

    Romario… sin duda alguna. Era mágico.

    06 abril 2009 | 13:29

  19. Dice ser Sergi

    Pues para mi era mejor Ronaldo que Romario. Como tb Maradona mejor que Pelé. Pelé nunca jugó en Europa y Maradona hizo campeon al Napoles.

    06 abril 2009 | 13:29

  20. Dice ser sergi

    Es como decir quien es mejor goleador: Raul o Van Nistelrooy, pues Raul llevará 1000 goles pero para goleador nato Ruud.

    06 abril 2009 | 13:32

  21. Dice ser Kobe 22

    Para Sergi…Hombre claro que Ronaldo era mejor que Romario… y quien diga que no es que no tiene ni idea… por que Ronaldo ya es desde mi opinion de los 3 mejores delanteros de la Historia…. Eso era gol en persona, un disfrute… y Etoo por ej es que no es ni el 10% de Ronaldo.

    06 abril 2009 | 13:40

  22. Dice ser QUE FUERTE DE COMPARACION!!!

    A ver vamos a dejar las cosas claras. Etoo mete muchos goles no te lo discuto, pero compararlo con Romario… que fuerte!!!Etoo aunque meta goles no tiene calidad, le quitas la rapideza y no le queda nada. Etoo nunca sera uno de los mejores jugadores del mundo porque no tiene calidad, lo quieren porque mete goles solo por eso. Y por favor no comparemos a Etoo con Romario, Ronaldo, Ronaldinho, etc porque estamos hablando de cracks.

    06 abril 2009 | 14:09

  23. Dice ser yo

    gran cuestion la ke planteas….pero yo sugiero otra, ¿es mejor no opinar sobre sandeces y parecer un antisocial o opinar sobre sandeces y parecer gilipollas?

    06 abril 2009 | 14:09

  24. Dice ser Alfonso Herrera

    Sin duda el mejor es Romario, recuerdo el regates que le hizo la cola de vaca a alkorta en el partido del 5-0…jejeee a partir de aqui Alkorta pidio la jubilación… dentro del área era el Rey…con goles espectacular.

    06 abril 2009 | 14:23

  25. Dice ser Jimmy

    ROMARIO, Tiene mejor tecnica y te hace disfrutar de los goles.

    06 abril 2009 | 14:49

  26. Dice ser aku

    Pues por llevar la contraria a la opinión mayoritaria… Prefiero a Samuel Eto’o mil veces antes que a Romario. Los he visto jugar a los dos y a mi la nostalgia no me puede.Romario duró en el Barça apenas temporada y media, era un juerguista y las enchufaba como queria. Si, tenia una calidad de definición brutal, pero el equipo tenía que jugar para él y luchar luchaba más bien poco.Eto’o se parte el pecho en todos los partidos desde el primer minuto hasta el último, es competitivo, presiona, lucha y lo da todo sobre el terreno de juego.Salvo las dos lesiones graves que ha tenido, lleva un promedio goleador desde que está en el Barça que solo está al alcance de los grandes. De hecho ya está entre los cuatro mayores goleadores del club, y para mi es el delantero más rentable que ha tenido el equipo blaugrana en los últimos veinte años.Lástima que su personalidad algo controvertida impida a la gente valorarlo como se merece. Es muy injusto como le trata mucha gente.Como Eto’o no hay nadie en el panorama futbolístico, y tengo la sensación de que el día que se vaya del Barça va a hacer bueno el refrán ese de: «otros vendrán, que bueno te harán».

    06 abril 2009 | 15:02

  27. Dice ser Hugo

    EL BAIXINHO ES Y SERA EL MAS GRANDE,LASTIMA QUE LA LEY BOSMAN LLEGARA TAN TARDE SINO,LAUDRUP,ROMARIO Y HRISTO CON KOEMAN ATRAS NOS HUBIESEN HECHO VIBRAR UNOS AÑITOS MAS,GRANDE ROMARIO

    06 abril 2009 | 15:04

  28. HABEIS VISTO EL PEDAZO DE PORTADA DE LA CHICA DE ETó EN EL PLAY BOY DE HOYJODER QUE PIERCING MAS CHULO TIENE ABAJOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    06 abril 2009 | 15:07

  29. Dice ser superpija

    pero etoo desde cuando es un crack, desde cuando toca el balón como lo hacía romario, que sí que si, que el equipo tenía que jugar para él, pues normal, es que cojo valía más que todos los demás juntos, y sí, le gustaban las juergas, ¿y qué?, resacoso hacía milagros, controlaba la pelota como nadie y definía de forma demoledora. No le hacía falta correr como a etoo.Como dijo Di Stefano, CORRER ES DE COBARDES.

    06 abril 2009 | 15:20

  30. Dice ser Poveda

    Romario ha sido, sin duda, el mejor jugador de área de la historia del fútbol. Marcar 1000 goles en una época relativamente moderna es prácticamente imposible, y él lo ha conseguido. Además, pienso que Romario en el Barça actual superaría el récord de Zarra y de Hugo Sánchez sin ningún problema (38 goles).Y entre Ronaldo y Romario sigo prefiriendo a Romario. Ronaldo, arrancando desde atrás, era increíble… pero Romario es mágico. Quizás es el jugador con más calidad que he visto.

    06 abril 2009 | 15:46

  31. Dice ser JUASJUASJUAS

    Sinceramente no tiene mucho sentido la comparación, con todos los respetos.Sólo Maradona era capaz de hacer lo que hacía Romario con un balón.Lástima que sólo jugase un año en España y no haya sido un buen profesional, porque sino estaríamos sin duda hablando del mejor de todos los tiempos.Un Dios con zapatos de fútbol.

    06 abril 2009 | 15:55

  32. Dice ser antonio larrosa

    Para mi gusto .,Eto es más gerrero.Clica sobre mi nombre

    06 abril 2009 | 15:59

  33. Dice ser antonio larrosaa

    Quise decir, más guerrero, que suda más la camiseta.

    06 abril 2009 | 16:01

  34. Dice ser larrosa eres idiota

    y nunca cambiarás, a esas edades es imposible

    06 abril 2009 | 16:17

  35. Dice ser a larrosa

    Si, etoo es más o menos al fútbol lo que tú a la literatura. Un quiero y no puedo.

    06 abril 2009 | 16:19

  36. Dice ser azouz

    Los dos son muy buenos. Cada uno en su espacio tiempo.Hay que decir tambien que los esquemas de hoy son mas elaborados que antes (en cuestion a las defensas), ahora es mas dificil marcar un gol que antes.

    06 abril 2009 | 16:22

  37. Dice ser Fet

    O baixinho Romario está a años luz de cualquier delantero que haya existido, el más letal en el área con diferencia. No hay color.

    06 abril 2009 | 17:06

  38. Dice ser astonm

    No hay comparacion posible, uno de los mejores de la historia con un gran delantero, que no es poco, pero no se puede comparar con «O Baixinho».

    06 abril 2009 | 18:12

  39. Dice ser Tupadre

    Es una broma?Romario ….

    06 abril 2009 | 18:45

  40. Dice ser El Brasileño

    Entre Eto’ o y Romario, me quedo con Ronaldo sin lugar a dudas.Una mezcla de los dos.

    06 abril 2009 | 18:52

  41. Dice ser guru do gool

    vamos q de lejos romario es mejor por la tremenda calidad que atesoraban sus botines . lo malo que le iba la marcha……etoo es un simple y vulgar oportunista y encima es un bocazas envidioso hace poco de ronaldiño y ahora de messi como no piensa ., no se entera que si no fuera por ambos, no haria tantos goles???? y metera mas goles es por que ahora se juegan mas partidos …o¡¡¡¡no¡¡¡

    06 abril 2009 | 21:02

  42. Dice ser Lucio

    Entre Romario y… ¿quién era el otro?… Pero el mejor de todos es Ronaldo.Saludos.

    06 abril 2009 | 21:59

  43. Dice ser Lluis

    Romario era un artista irrepetitble, Etoo un lluitador amb una voluntat de ferro. Tots dos magnifics futbolistes que es tenen que situar a la seva epoca .

    07 abril 2009 | 10:04

  44. Dice ser a no ser...

    superpijaComo dijo Di Stefano, CORRER ES DE COBARDES———————————————————-A no ser que se hable de Raúl, claro…

    07 abril 2009 | 10:30

  45. Dice ser a no ser...

    superpijaComo dijo Di Stefano, CORRER ES DE COBARDES———————————————————-A no ser que se hable de Raúl, claro…

    07 abril 2009 | 10:30

  46. Dice ser Pálido

    Partiendo de la base de que no son comparables por estilos, Romario creo que es mejor, Romario era la versión mejorada de Butragueño -ya un jugador sobresaliente- pero Romario era matrícula de honor, control, regate y gol. Etoo es una versión pelín peor que el mejor Ronaldo -para mí el mejor delantero de todos los tiempos-. Sin embargo no estoy de acuerdo con los que dicen que Romario iría mejor a este Barcelona, yo pienso que le va más Etoo, presiona desde que el rival saca el balón, se tira a bandas o se retrasa hasta la media punta para llegar desde atrás y sorprender, su presencia física es superior a la de Romario, y en un équipo con tanta posesión de balón como el Barcelona los movimientos de Etoo son muy importantes.Viendo las imágnes he recordado al gran Laudrup, el mejor Laudrup poco tenía que envidiarle a Zidane, en mi opinión, por supuesto, qué súper clase de jugador, qué visión de juego, qué calidad para sacar un pase al hueco cuando en apariencia no había hueco, en fin, una delicia ese Dream Team, lo dice un madridista.

    07 abril 2009 | 10:34

  47. Dice ser Javi

    A mi me encantan los jugadores como Romario, pero cualquiera que sepa como se juega de verdad a este deporte pondría en su equipo antes a Eto’o.Romario es mucho más vistoso, tiene más clase, más calidad… pero Eto’o, en global, aporta muchísimo más al equipo que ningún otro delantero.

    07 abril 2009 | 16:44

  48. Dice ser jhon

    romario es muchisimo mejorrrrrrrrrrrrrr q el negro samuel eto.aguero es el sucesor de romario tienen el mismo tipo de juego, son muy parecidos ,como messi a maradona. solo q con los años y experiencia aguero va aser muchisimo mejor jugador q romatio, maradona y messi

    08 enero 2010 | 12:30

Los comentarios están cerrados.