Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Confirmado: Raúl volverá a la selección española en noviembre

El debate sobre el regreso de Raúl a la selección se ha reabierto, después de que el domingo superara a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del Real Madrid y alcanzara la cifra de 309 tantos. Desde luego, su estado de forma es envidiable, pero, como decíamos ayer en nuestro blog, la duda es: ¿Raúl aceptaría ser suplente de Villa, Torres o Llorente?

El 7 blanco, conocido anteriormente como el 7 de España, volverá a vestir la roja en noviembre, con motivo del amistoso que conmemorará el centenario de la Real Federación Española de Fútbol, según informó ayer la Cadena Ser. El escenario será el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, y el rival, casi con total seguridad, la Argentina de Maradona, Messi y Agüero.

El ideólogo de esta iniciativa para honrar a Raúl es el actual director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, ex futbolista del Madrid y amigo íntimo del capitán blanco. Hierro ya ha comentado este tema con el seleccionador, Vicente del Bosque, quien parece estar de acuerdo.

Habrá que esperar a ver qué opina Raúl porque aceptar esta propuesta supondría tratarle como un jugador prejubilado y le cerraría las puertas de la selección para siempre. Hace unos días, en Cuatro, Raúl dijo:

Quiero volver a vestir la camiseta de España, aunque sea sólo una vez más.

Su representante, Ginés Carvajal, parece no estar de acuerdo con su representado:

Raúl no mendigará ni aceptará un partido de homenaje con la selección.

69 comentarios

  1. Dice ser carolina

    Por una vez que españa juega bien quereis estropearlo?Por que??? Quereis que perdamos otra vez?Raul esta sobrevalorado. ysi vuelve a la seleccion, no es por sus meritos sino por la presion de 4 periodistas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fran Yanes

    Raún selección y yo de botellón

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Uknow

    Bueno, ya volvemos a la vieja selección de antaño, por una vez que jugábamos bien…Villa, Torres, Güiza, llorente, Bojan, son mejores que Raúl.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser boloo

    Ole ole y ole.Se lo merece por que es DIOShttp://mecongratula.es

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Cabochench

    A ver…Si Raúl vuelve a entrar en la Selección Española, esa que tanto seguimos y tanto adoramos, volveremos a caer… Porque en lugar de adaptarse Raúl al grupo, será el grupo el que se tenga que adaptar a él. A quien le siente mal, lo siento, pero es así.Y mendigar, anda mendigando desde que Aragonés no lo cogió. Está pidiéndolo a gritos. Pero si el muchacho quiere vestir la roja, pues que la vista EN EL SALÓN DE SU CASA ANIMANDO A LA SELECCIÓN, como hacemos todos los demás.Por mi parte, Raúl está actuando bien, pero en su equipo. Así que Raúl, no vuelvas con la selección. Sé un poco humilde y cállate ya. Ya hiciste lo tuyo. Deja paso a los demás.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Manuel Mora

    Pues su representante dirá que no le hace falta mendigar estar un partido en la selección… pero sus declaraciones del otro día me dieron la impresión de que hacía precisamente eso.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser víctima de un garrulo criminal

    RAÚL NUNCA VOLVERÁ A LA SELECCIÓN.¿ESTÁ CLARO?LOS HOMENAJES QUE SE LOS HAGA SU MUJER EN CASA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser david

    no pasa nada, que vuelva raul, volvamos otra vez al ostracismo, de volgaridad, y de ser otra vez un querer y no puedo.lo mejor para el es quedarse donde esta el madrid,que juegue lo mas y mejor que pueda,si fuera el por educacion no volveria,no tiene nada que demostrar, ya lo fue todo con su equipo,pero la selecion es para grandes futbolistas,con ganas de hacer cosas, ese ya no da para mas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Jorge

    ¿La selección es para grandes futbolistas?¿Y Raúl no lo es? Lo que hay que leer. Veremos que pasa cuando llegue el mundial y volvamos a caer como siempre, a ver si también era porque estaba Raúl. Puedo entender que haya gente que prefiera llevar a otros futbolistas en vez de Raúl, lo que me parece patético es esa argumentación de que no ganabamos por culpa de Raúl. Verdaderamente patético.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser yomima

    Espero ue no vuelva a la selecion…. es facil meter goles cuando solo estas en el area…. y te deja el balon solo para empujar….Sin Raul en la Selecin ESPAÑA CAMPEON, Con Raul en la selccion España nunca logro nadaaaaaaaaaaaaaaaa si perdon una cosa. AVERGONZARNOS d nuestra Seleccion

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Miguel Benitez Fernandez

    Me parece muy ridículo que en una temporada como la que está haciendo Raul este año solo se le permita vestir la camiseta por la que tanto a luchado en un simple partido amistoso. Nadie es perfecto y todos cometemos errores pero creo que este jugador a dados muchas más alegrias que problemas a nuestra seleccion.Vasta ya de hipocresía y: Raúl Selección!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser víctima de un criminal garrulo analfabeto

    REPITO: RAÚL JAMÁS VOLVERÁ A LA SELECCIÓN…. JAMÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Repercar

    Necesitamos jugar con 11, ya está bien de tantas mentiras.Raúl Jubilacción:http://antiraulista.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Ismael

    Joder, pero vaya mierda de blog, que no contrastais las noticias.No va a haber ningún homenaje porque Raúl es un jugador todavía en activo, por el amor de Dios!Que nada más que buscáis la polemica, pseudo-periodistas de medio pelo ¬¬…

    17 febrero 2009 | 11:27

  15. Dice ser migR

    Desde luego lo está haciendo mucho mejor que otros delanteros españoles, tales como Güiza, o Bojan… Mete muchos goles coño!! A quien le caiga mal que se lo aguante, pero la verdad es que como delantero aún sigue cumpliendo.

    17 febrero 2009 | 11:35

  16. Dice ser uno cercano

    guiza no ace nada bojan le falta muxo i raul esta por encima de los dos i tal vez tambien de llorente a si k tiene k volver como tercer delantero

    17 febrero 2009 | 11:56

  17. Dice ser edrams

    se lo merece..

    17 febrero 2009 | 11:58

  18. Dice ser madmardigan

    Déjenme que piense. ¿Si se le hace un partido homenaje es que JAMAS y repito JAMÁS, va a volver a vestirse de rojo?¿Cuántos jugadores han colgado las botas siendo internacionales y no se les ha dado casi ni las gracias? Me parece un poco vergonzoso que porque el señor Fernando Hierro sea amiguito de Raúl se tenga que hacer ese partido. Es como (ahora que parece que está tan de moda) un ayuntamiento da las obras a un amigo.No tengo nada en contra de Raúl, me parece un jugador extraordinario (y soy del Barcelona y Athletic por igual), pero pienso que hay jugadores jóvenes por encima de él.Pienso que debería negarse si la intención de la federación es otorgarle ese partido. Es orgulloso y por esa razón debería decir que no, que no está acabado. Puede que en la selección ya no haya sitio para él, pero el Real Madrid lo necesita.

    17 febrero 2009 | 13:07

  19. Dice ser yo

    bueno pues nada toca perder de nuevo regresa el gafe

    17 febrero 2009 | 13:09

  20. ES EL PEOR CANCER PARA LA ROJAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    17 febrero 2009 | 13:30

  21. ES EL PEOR CANCER PARA LA ROJAwww.comielotrodia.wordpress.com

    17 febrero 2009 | 13:30

  22. Dice ser Trocolocco

    Pero vamos a ver por que tiene que volver este turcebotas, manda cojones, españa juega bien, gana y da gusto verlos jugar, decidme, esto pasaba cuando jugaba el??? y todo el mundo decia que estaba en buena forma, asi que no me jodais y que lo jodan, que no vuelva

    17 febrero 2009 | 13:35

  23. Dice ser campeón

    Pido un poco de sensatez.Ya esta bien,esto no se puede tolerar.Raul Gonzalez,tu tiempo en la selección ya pasó.Como pasó para otros jugadores de la roja que durante el tiempo que les toco defender la selelección nacional lo hicieron tan bien como tu.Vale ya a todos aquellos que se empeñan en defender un puesto en la selección para Raul Gonzalez y sean mas respetuosos con todos aquellos que forman parte del actual combinado español.Gracias

    17 febrero 2009 | 13:36

  24. Dice ser sandra

    yo alucino. No entiendo mucho de fútbol, pero si lo suficiente para saber que un partido no se pierde ni se gana por un jugador, si no por un equipo entero. ¿o acaso se pierde un partido sólo porque le han metido 3 goles al portero? ¿donde estaba la defensa? ¿y los laterales?me parece estupido lo que dicen muchos que la selección no ganaba porque estaba Raúl. nose si será bueno o no, pero lo que si se, es que es el único q lucha por el equipo, se que es el único que cuando su equipo está perdiendo en el minuto 85 anima a todos, nunca da nada por perdido y lucha el balón hasta el final. Ese es Raúl, y por supuesto no lo es nadie como Güiza, Bojan,etc…. nunca habrá un jugador como él. Ojala tuviera la posibilidad de verlo jugar un partido con la roja sin que su participación se convierta en motivo de debate. Cuando Luis Aragonés no quiso que jugara yo lo acepté, pues si le ofrecen la posibilidad de jugar dejar que haga lo que quiera.

    17 febrero 2009 | 13:39

  25. Dice ser Madridista

    Raúl solo sirve para empujarla, así que prefiero a cualquier jugador antes que este personajillo. Lo que tiene ocurre es que tiene más poder fuera que dentro del campo…

    17 febrero 2009 | 13:49

  26. Dice ser me gusta el futbol

    Parece mentira que digais que Raúl no aceptaría suplencia, cuando sabeis que es un jugador que da siempre el 100% de sí mismo, claro que aceptaría suplencia, ayudaría cuando hiciera falta, jugadores que aman la camiseta son los que hacen falta, para ganar millones… eso lo sabe hacer cualquiera.

    17 febrero 2009 | 13:56

  27. Dice ser que calamidad

    Del Bosque ha dado ordenes a sus jugadores para que no le hagan correr mucho y le dejen la pelota al borde del área chica para que no tenga nada más que empujarla

    17 febrero 2009 | 14:02

  28. Dice ser Genaro Gutiel.

    La selección española no le debe absolutamente nada a Raúl, es al contrario. Durante la Eurocopa de Portugal(2004) estuvo taponado a Torres, Villa, no pudo ser convocado, y la «movida» del Mundial 2006, fue el detonante para que de una vez, apesar de sus poderes mediáticos y fácticos, no fuese convocado. Lo que le supuso a L. Aragonés y los demás jugadores de la «roja» una presión estúpida por parte de las terminales medíaticas y ciertos periodistas, que parecen estar en su nómina.Por lo cual su problema es que ya no el jugador que dicen que es, y necesita el » certificado» de seleccionado nacional» para seguir mangoneando en el fútbol, e imponiendo sus criterios para que no le impidan llegar a batir el record de Zubizarreta( 108 veces internacional) con su mediocridad demostrada, a pesar de los 309 goles en 15 años, donde a provocado la expulsión del R.Madrid de jugadores de más calidad que él: Owen, Batipta, Anelka, Ronaldo, Robbinho, y sobre todo de quien le batirá su record de goles en la selección, y del R. Madrid: D. VILLA. que cobra la mitad que él, lo cual es una injusticia total.Su egoismo le lleva a exigir que tiene que estar en la Selección, al mismo tiempo que le impide considerar sus carencias de calidad comparativas con el resto de los jugadores internacionales españoles de la actual Selección. Demasiada prepotencia.

    17 febrero 2009 | 14:04

  29. Dice ser Nica

    Tooooooooooomaaaa! no teneis ni idea, Raúl es el mejor! ánimo Raúl!!

    17 febrero 2009 | 14:12

  30. Dice ser Juan Carlos

    Los españoles somos especialistas en estropearlo todo.Para una vez que la selección se está comportando como un equipo grande, sin la aportación de Raúl, alguien se empeña en fastidiarla.A este jugador, se le están dando toda clase de facilidades para que bata todos los récords.Hace mucho tiempo que este jugador no es resolutivo.Todos los goles que mete son de rechace o de puro oportunismo.Este jugador fue grande hace unos cuantos años, pero hoy no tiene nivel para jugar en el Madrid, mucho menos en la selección.Cierto que se parte el pecho corriendo en cada partido, pero de un modo inoperante.Son sus compañeros los que le fabrican los goles.Y partido de homenaje, ¿por qué?Zubizarreta, mas partidos internacionales que él. ¿Ha tenido partido de homenaje?Demasiada cancha para este jugador.

    17 febrero 2009 | 14:15

  31. Dice ser Fanllorente

    Sin Raul España gano la Eurocopa, porque sera? Tanta admiracion por el 7 que los goles que mete en el Madrid tambien los meteria Bojan, Llorente, Villa, etc… Ahora es perfecto que siga en activo en el Madrid, va metiendo algun golito, pero no es matador como el lesionado holandes. Asi no ganareis nada este año, y si no lo hechais, tampoco en mucho tiempo.

    17 febrero 2009 | 14:21

  32. Dice ser cucutrino

    Eso, que vuelva, que queremos ser mediocres otra vez.

    17 febrero 2009 | 14:22

  33. Dice ser raja

    Otra vez, no…. no….Por una vez, queremos ser grandes, que nos dejen soñar con el mundial o por lo menos con hacer un buen papel…Ya lo dijo Casillas, Raúl era el que jodía la selección, que montaba grupitos, o conmigo o contra mi.Y estos chavales nuevos, se llevan genial, juegan genial, y tienen talento.Raúl, quedate en casa.

    17 febrero 2009 | 14:33

  34. Dice ser xavi

    Adiós Mundial, adiós a la mejor selección del mundo. NOOOOOOOOOOOO…Raúl no merece volver , ya cumplió su etapa.

    17 febrero 2009 | 14:44

  35. Dice ser Unocualquiera

    La de tonterías que se pueden leer en un rato, la Selección que daba miedo era la que le metió un 9-0 a Austria sin despeinarse. Antes le echábamos la culpa a los árbitros, pero ahora ha salido el sustituto perfecto, no??Pues sí, ganamos la Eurocopa sin Raúl, porque Francia parecía Zimbabwe, Alemania llegó a la final sin pena ni gloria, con Italia, la suerte cambió de bando y Holanda, que era el único que nos hacía sombra, perdió en el único partido decente de Rusia.Que sí, que Torres metió el gol de la final… y el resto de partidos?? qué hizo?? porque él ni siquiera estaba para «los de churro» o «los de empujar», que son los que mete Raúl según vosotros.

    17 febrero 2009 | 14:47

  36. Dice ser juanon777

    Por ahí arriba dicen que un jugador no hace un equipo, pero sí creo que un jugador puede generar mal ambiente, rollos raros… Creo que eso es lo que pasa con Raúl.Y es un jugador muy profesional y que lo da todo no lo discuto pero creo que su tiempo ya pasó.

    17 febrero 2009 | 14:52

  37. Dice ser Chily

    Antes de q vaya Raul,q vaya Llorente del Villarreal, o Negredo del Almeria… q esta en un estado de forma envidiable??Ja ja ja… la mitad de los goles q mete los meteria cualquiera… no es muy dificil estar debajo del larguero y empujar el balon a porteria vacia…Ahora q por fin España tiene un 7 en condicones, quereis joderle, no?TRankilos, q al tiempo… David Villa sera el maximo goleador español,jajaja!

    17 febrero 2009 | 15:16

  38. Dice ser elenita

    con lo que nos ha costado desacernos de el…otra vez ván a hundir a la selección,,,y digo yo…acaso piensan quitarle el 7 a villa? ..por mucho que les joda a todos estos enamorados del merengon…villa es el mejor delantero que ha tenido jamás la seleccion…fuera el merengon de una vez!! que se vaya con sus amiguitos a tomar viento y que deje de hacer el ridiculo pidiendo que quiten a villa

    17 febrero 2009 | 15:44

  39. Dice ser Aitor

    Vaya por el titular creí que Garrul iba a fichar por el Nástic de Tarragona.

    17 febrero 2009 | 15:58

  40. Dice ser viuda menopausica

    Lo de A-3 con el Madrid no tiene nombre. Todos los días, todos, en los informativos de la mañana, esos que se repiten desde la 6 hasta las 9, en los deportes, que si Raúl es un mito, que si Raúl ha marcado el ¿11? gol en la liga? Que si raúl selección, por favor. Es un buen jugador, no lo discuto pero no es un crack y tal y como está la selección ahora, mejor no tocarla, no vayamos a joderla. Él ya pasó su etapa en la nazionale y debe dejar a los demás. si estuviera en el Almería no tendría todo el poder mediático que tiene ahora.

    17 febrero 2009 | 15:58

  41. Dice ser charly67

    Vasta ya pesados,Raul,Raul,Raul.Raul que se quede en casa que donde tiene que estar,tambien yo quiero jugar un partido en la seleccion,tiene que ser muy bonito incluso no tendria ningun problema en ser el 4 delantero,Raul dudo mucho que lo aceptara,que porqueria de periodismo deportivo.RAUL NO GRACIAS,VICENTE ERES UN CALZONAZOS,SE TE VE EL PLUMERO

    17 febrero 2009 | 16:03

  42. Dice ser Vitorino

    ¿Pero nadie se ha enterado ya de que Raúl solo sirve para el Madrid, y solo a veces? ¿Acaso no es un esperpento hincharnos a decir l bien que juega la selección para luego pedir que quietn a algún joven jugador y pongan a Raúl? ¿A quien quitamos? ¿A Iniesta? ¿A Torres? ¿A Villa? Raúl esta muy bien donde está, ya tuvo sus oportunidades, y las tiró por encima del larguero. ¿309 goles? Claro, y jugando desde los 17… ¿Nadie ha echado cuentas de los partidos que jugó Di Stefano para marcar la misma cantidad? Hacedlo y sorprendeos… Raúl ha dado muy buen rendimiento, pero ahora mismo en la selección todo está funcionando como debe.

    17 febrero 2009 | 16:18

  43. Dice ser Otrocualquiera

    Unocualquiera dijo:>Si, seguro que Raúl ha marcado todos sus 300 y pico goles en partidos épicos contra los mejores equipos del mundo, no te digo… Y si no fuera tan caro despedirlo y el madrid hubiera tenido directivos decentes, ya te digo donde hubiera acabado hace dos o tres años…

    17 febrero 2009 | 16:22

  44. Dice ser ya esta bien de raul

    Por dos goles que marca a un equipo que jugó de risa y ya andamos dando por el saco con lo de raul selección.Que lo pongan a jugar en el Valladolid o en el Malaga a ver cuantos goles marca el genio este.

    17 febrero 2009 | 16:23

  45. Dice ser GEYPER

    YA SOLO FALTA QUE «EL BUITRE» PIDA VESTIR LA CAMISETA DE LA SELECCION Y QUE A DEL BOSQUE TAMBIEN LE PAREZCA BIEN…… ¿POR QUE NO ?TODO PUEDE SER…….

    17 febrero 2009 | 16:35

  46. Dice ser NUMANCIA

    RAUL JUEGA COMODO Y OTRO DELANTERO MUCHO MEJOR QUE RAUL PARA SELECCION. AHORA CON JOVENES PARA FUTURO Y SEGURO CAMPEON DE MUNDIAL Y RAUL YA MAYOR Y JUEGA MAL CON SELECCION. VIVA JOVENES COJONES

    17 febrero 2009 | 16:55

  47. Dice ser manuel

    que va a ir para estropearla para eso que se quede en su casa y deje jugar a jugadores jovenes como Bojan

    17 febrero 2009 | 17:56

  48. Dice ser el niñato del metro de valencia

    estoy loco cuidao k os mato a toos joddddeeeerrrrrrrrr esto me gustaria si me gustaran la mierda pero aun asi estoy loco boi a incendiar el mundo con mi super nave espacial soi ette os lo digo mirar mis videos en you tube el niñato del metro de valen cia xao k os folle un pez polla

    17 febrero 2009 | 18:46

  49. Dice ser hay q ser egoista

    me gustaria saber como de bueno seria raul en otro equipo del medio de la tabla. Cuantos goles marcaria y cuantos títulos ya que es la «gran estrella» de futbol español.Jugando en el madrid y con los mejorees jugadores del mundo cualquier mediocre parece bueno. Si raul no tuviera las asistencias que tiene o el favoritivismo de los periodistas ( la verdad no se porque quieren tanto a ese chico y a los demas jugadores los discriminan no lo entiendo cuando el mejor jugador de los galacticos era zidane)Y cuanta humildad que tiene el, que manda en el madrid mas que el presidente

    17 febrero 2009 | 21:50

  50. Dice ser niño mimado "quiero ir al menos una vez...

    ¿Pero es que la selección de fútbol está mal?. ¿Juega mal? ¿No gana partidos? NO.Entonces a qué viene este tema que ya huele¡¡¡¡. No se necesitan sus servicios para nada.Que vea los partidos por la tele y si sus «amigos» quieren darle un homenaje por los servicios prestados, con placa incluida, pues muy bien.Pasó a la historia.Ahora la historia la escriben otros, los que juegan bonito y Ganan partidos.

    17 febrero 2009 | 22:10

Los comentarios están cerrados.