Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Raúl merece volver a la selección

Raúl González Blanco se ha ganado a pulso volver a una convocatoria de la selección española.

Sus últimas actuaciones y, sobre todo sus goles, le han hecho merecedor de este privilegio, aunque lo de ser titular se antoja más difícil.

David Villa, Fernando Torres y la emergente figura de Fernando Llorente, una apuesta de futuro, son las principales apuestas del seleccionador español, Vicente del Bosque, para formar la delantera.

Pero Raúl podría ocupar sin problemas el sitio de un Güiza cada vez con menos peso dentro del grupo y que en el Fenerbahçe no acaba de encontrar el nivel que exhibió en el Mallorca.

Confieso que nunca he sido raulista. Nunca me ha enamorado su juego, pocas veces he vibrado con sus jugadas y sus goles en contadas ocasiones me han parecido obras de arte.

Está claro que no es Messi, ni Zidane, ni Ronaldinho. Aunque nadie le puede discutir sus dotes para marcar. En ese arte hay pocos como él y ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

La selección no volverá a jugar hasta finales de marzo ante Turquía. Del Bosque aún tiene más de un mes para pensárselo y reflexionar si Raúl aceptaría de buen grado ser suplente en «el mejor equipo del mundo».

109 comentarios

  1. Dice ser Red

    Yo tb le llevaría antes que a Güiza, pero antes que a Güiza o Raúl llevaría a Negredo o Bojan

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser venga tira....

    A LA GENTE NO SE LES LLEVAN POR SUS ACIERTOSSINO POR SUS ESCASOS FALLOSFijaros en Torres, hizo una eurocopa normalita….pero donde no fallo.EN EL PUTO MOMENTO JUSTO.Raúl comprate una casa de oxígeno,,,jejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ale

    No empecemos, por dios.Este es un tema zanjado. Raul no puede ir a la selección porque no es un jugador suplente. Ni si caracter, ni el respeto que impone entre sus compañeros, ni la presión insoportable que ejerce la prensa para que juegue son compatibles con la función de jugador de banquillo que en teoria deberia tener.En el mundial 2006 estaba fuera del equipo titular, viendo como sus compañeros desplegaban un gran futbol con cara de amargado. Llegaron los octavos ante un rival de primera fila, Francia, y el peso del vestuario y de su leyenda le colocaron en el equipo titular. Resultado: nada de tiqui-taca, partido gris y para casa. No fue culpa suya, pero el equipo no puede jugar a lo que sabe con tres delanteros como Raul-Villa-TorresSi vuelve a la selección, se repetirá tarde o temprano aquella sutuación. Suplente con mala cara en partidos faciles, titular en partidos decisivos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser BUSI

    RAUL QUE SE QUEDE EN SU CASA JUGANDO A LA PLAY,CON ESPAÑA I SOÑANDO QUE EL LE DA EL MUNDIAL A ESPAÑA,ME GUSTARIA VER A RAUL EN UN EQUIPO PEQUEÑO NO METE NI LA MITAD D LS KE METE EN EL MANDRIL.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Etienne

    El día que la selección se juegue los títulos contra el Sporting, el Racing o el Numancia podrá volver a la selección, mientras tanto,no.Que me diga alguien que goles importantes ha marcado Raul en los últimos 6 años en los que el Madrid ha ganado dos ligas gracias a Van Nistelroy

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Deacon

    España no necesita a Raul. Me explico:Delanteros titulares hay dos: Villa y Torres. Sin discusión. Si falta uno, se juega con un solo delantero y cinco centrocampistas y así desplegamos nuestro mejor futbol.Ahora mismo el delantero suplente es Llorente, dios le cuide durante muchos años porque apunta maneras de crack.En el caso que haga falta un cuarto delantero, se echa mano de uno que sepa caer por banda, como Bojan, Sergio Garcia o Güiza, a pesar de que es mas 9, pero sabe iniciar bien la jugada desde el costado. Raul es un rematador nato, no es una buena solución para estos casos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser chis

    lo unico q provocaria raul en la selecciones mal rollo,ademas es un pufo y le regalan lo goles q mete ultimamente,no tiene comparacion con ningun delantero q va a la seleccion ,a parte hay unos cuantos q llevan mas goles q el,q se ponga pichichi español y q lo convoquen,no te digo,además no sabe ser suplente asiq q se vaya pa su casa¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Ni en broma

    Raúl no debe volver NUNCA a la selección. Se ha creado un grupo muy unido donde el impresentable este solo haria que crear malestar. Ya lo hizo cuando estuvo con Aragonés y por eso se lo cargó. No nos fue mal…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Bultóforo

    Es difícil que convoquen a Raúl. El gran éxito de la Eurocopa demostró que su ausencia ayudó a los demás a crear un ambiente diferente, con más ilusión y menos recuerdos de torpezas pasadas.Por méritos actuales, por calidad, por juego y por jerarquía, Raúl debe volver a la selección, pero si queremos tener posibilidades reales de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, hay que olvidarse de él.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser natacha

    Raul es el más grande después de él mismoy huele el golhttp://partyas.blogspot.comnuevo blog

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser isabel

    venga ya hombre, como va a ir a la selección, ya esta mayor, tenemos que dejar paso a las nuevas promesas de nuestro futbol que no son pocas.Me parece bastante significativo que para una vez que no juega con la selección ganamos la eurocopa, sin contar que estamos invictos en 29 partidos…Además, no hagais grande a un jugador que ya no es el de antes; si, marca goles, pero porque no se mueve del área del contrario, se la pasan a los pies y solo tiene que tirar… por favor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser jiramos

    Estoy hasta los huev.s del Raulito.Pesados.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser EL TITI

    A LA SELECCION ……. NI TOCARLA, NI RAUL NI LECHES QUE LA DEJEN COMO ESTA, SI METE GOLES RAUL, MEJOR PARA EL, Y PARA EL MADRID, PERO A LA SELECCION …. NI TOCARLA NO LA VAYAMOS A LIAR METIENDO A RAUL, Y A QUIEN QUITAMOS… A VILLA??? POR FAVOR DEJEMOS LAS COSAS QUE VAYAN COMO VAN, ES DECIR DE LUJO, NO LO ESTROPEEMOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser carlos

    De acuerdo. Raúl no debe volver nunca a la selección. España tiene ahora mismo demasiada calidad, y convocarlo sería dividir o mermar a ese grupo compacto que es la selección española.España tiene que seguir creciendo, aspirar a una copa del mundo…y con RAUL,nunca lo vamos a conseguir.Dejadlo que siga haciendo goles al Sporting o al Recre. Dejaldlo tranquilo en el Madrid, ese sí es su lugar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser MuLDeR

    Yo creo que raul marco una época en la selección y esa ya ha pasado, ahora tenemos que dejar que los nuevos talentos (villa, torres, llorente, güiza y en su momento Bojan) lleven a la selección en la dirección que han tomado.Raul ya no es que no le vea como jugador para la selección, sino ya por la relación de confianza que han cojido estos jugadores, que más que una selección parece un equipo de amigos y eso en el campo se nota. Quizas que entrara un jugador con el nombre de Raul y no fuera titular podría crear malos rollos. Hay jugadores que por calidad podrian estar pero por conotaciones no están y también hay que tenerlas en cuenta.La selección la veo ahora mismo perfecta, tiene el toque joven y la calidad de algunos veteranos que la han hecho ir en la buena dirección. No tocaría nada.Y este debate de Raul selección me parece ya pesado… sobretodo después de demostrar que no era un jugador tan clave en los esquemas de la selección como decían. Las cosas se renuevan, y está selección lo ha hecho de la mejor manera y tenemos que aprovechar los talentos de los que disponemos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Dobermann

    ¿Raul a la Selacción? ¡por Dios! menos mal que el gran Luís Aragones le dejó en España en la Eurocopa. Éste personaje genera mal ambiente en el vestuario. Mejor que se quede en su Madrid y que siga diciendo que de pequeñito le gustaba ver a sus ídolos del Madrid. Cuando es bien sabido que era un Atlético de pro. ¡Mercenario! y ¡Manipulador!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser chumbas

    NOOOO!!! soy del madrid!!, pero este tio es un mafias, se gano la eurocopa, porque Luis creo un grupo de grandes futbolistas, en cambio con este tipo, la selección se basaba en nombres, es un cancer!!! tiene el apoyo de la prensa, y de la BRUNETE MEDIATICA!!, con el Taliban Manolo Lama a la cabeza!! que pandilla de h.p.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser labecari

    RAUL NO MERECE IR A LA SELECCION, ES UN GAFEEEEE!!! ESO ESTA MAS Q DEMOSTRADO!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser uno k sabe

    raul selecion!(7 de españa) super raul

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser sergio

    raul es maximo goleador de la champions va a ser maximo goleador de la liga i ya es el maximo del mejor ekipo del mundo a ver kien supera esos numeros stoi esperando k lo supere «villa» pero me parece k puedo esperar sentao x k no lo va a acer cn 27 años a aora enpieza a conocersek matao siempre sera «raul» el gran (7) de españa del mundo a ademas tambien maximo goleador de la selecion o casi a ver «villa» i torres donde estan i raul estara en el mundial x meritos propios

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser madrid

    Cierto.Del Bosque deberia llamarle, ahora que no esta Luis y no hay ningun jugador vetado por mania personal deberian estar los mejores y el castellano es uno de ellos.

    16 febrero 2009 | 11:54

  22. Dice ser Deston

    «#chis a parte hay unos cuantos q llevan mas goles q el,q se ponga pichichi español y q lo convoquen, no te digo»¿Puedes decirme aparte de Villa algún jugador nacional que lleve más goles que Raúl esta temporada? Es que por más que miro y miro no lo encuentro…

    16 febrero 2009 | 13:00

  23. Dice ser maria

    Pues yo creo que el hecho de que meta goles no significa que debe volver a lq seleccion. La seleccion esta fenomenal como esta, no necesitan ayuda… El grupo es muy bueno y la etapa de Raul termino y punto.Tambien es verdad que su salida de la seleccion no ha sido la mas brillante ni la mas agradecida… Deberian hacer un partidillo de esos para darle las gracias y ya esta.

    16 febrero 2009 | 13:00

  24. Dice ser la cosa

    ya por algo lo dejo fuera el Luis, xq como hace lo q quiere en el madrid, cree q puede ir de chulo x todos lados… maximo goleador cualquieraaaa, si te pegas 15 o 20 años en el mismo club, sería lo mínimo q deberías de conseguir… marcó una época en la selección, sí, la de perder siempreee!!

    16 febrero 2009 | 13:02

  25. Dice ser paquito chocolatero

    Raúl no marcará golazos, no hará jugadas de enseuño, y sí, será un ratón al hacecho del balón y marcará muchos goles de rebote, vale, todo eso lo puedo aceptar pero…¿marca o no marca?, que al fin y al cabo es lo importante, no?también hay quien dice que Raúl no vale como suplente, pues bien, yo pregunto ¿que jugador acostumbrado a ser titular indiscutible es buen suplente?, a lo que añadiria que Raúl nunca se queja de nada, así que seguro que él es un buen suplente porque seguro que es un gran compañero.los que hablan de aragones, aragones lo convocaba al principio pero se le dió tanta caña porque lo llevaba cuando estaba mal, que cuando volvió a ser RAUL (y los mismos periodistas que lo criticaban por llevarlo antes), ahora todos querian que lo llevaran y mister se le metió en la cabeza que ya no.tambien hay quien dice que fue irse Raúl y ganar una eurocopa, es cierto, los datos estan ahí, pero de eso a decir que si se llevan a Raúl no la hubiesemos gandado…, eso demuestra un anti-raulismo enfermizo.yo creo que Raúl si se merece ir al mundialPD: mucho criticar a Raúl pero… ¿que español a conseguido lo que éste hombre?

    16 febrero 2009 | 13:04

  26. Dice ser Deston

    Otro tema que me hace gracia, el tema de que supuestamente es una supermafioso sólo superado por Al Capone. Pues bien os propongo una apuesta, decidme un sólo jugador ,ya sea compañero, ex compañero, jugador retirado, en activo, jugador rival, entrenador, ex-entrenador, presidente, árbitro… decidme UNO SÓLO que haya hablado mal de Raúl, joder que alguno habrá resentido que no tenga nada que perder, que esté amargado en su casa pensando como Raúl le jodió su carrera profesional y diga ahora voy a hablar y voy a decir la oscura cara de Raúl. Venga espero ansioso nombres por favor.

    16 febrero 2009 | 13:07

  27. Dice ser paquito chocolatero

    otra cosa, la cosa, valga la redundancia, ha dicho:»si te pegas 15 o 20 años en el mismo club, sería lo mínimo q deberías de conseguir»claro, que los 308 goles que ha conseguido Raúl estan al alcance de cualquiera, claro que sí, jeje como se nota la envidia jeje

    16 febrero 2009 | 13:07

  28. Dice ser bético

    Raúl puede aportar más que muchos titulares, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, eso es indudable.La cuestión es si encaja bien dentro de la estrategia y si está en buena forma física.A ver del Bosque qué opina.

    16 febrero 2009 | 13:18

  29. Dice ser Kike

    Sin duda alguna no debe estar en la Selección porque el debate Raul si/no quedó zanjado al ganar la Eurocopa sin él, llevarlo ahora sería vuelta a los fracasos del pasado. A la pregunta de alguien «¿qué español ha conseguido lo que este hombre?», dando por supuesto que se refiere sólo a los futbolistas, decir que ya sólo los 23 que fueron a la Eurocopa tienen ese título que él no tiene, y si le sale la vena Mandrilítica, pues los compañeros de Raul en el Madrid que van a la Selección tienen los mismos títulos + uno

    16 febrero 2009 | 13:19

  30. Dice ser namreg

    como decimos los informáticos, si algo funciona no lo toques.. lo mismo con la selección.

    16 febrero 2009 | 13:21

  31. Dice ser Jorge

    A mí lo que me parece increible es esa argumentación que esgrimen algunos que dicen que «es significativo que no haya ido raúl y hayamos ganado». Menuda falacia. La selección no ha ganado nada estando Raúl, pero es que no había ganado nada tampoco antes de ir Raúl y en 100 años de historia solo había ganado una eurocopa. No se ha ganado esta eurocopa porque no estaba Raúl, se ha ganado porque el equipo que ha ido lo ha hecho bien y con el éxito no se puede discutir. ¿Eso quiere decir que si hubiera ido Raúl no habríamos ganado? Pues podríamos haber ganado exactamente igual como podríamos haber perdido. Sin Raúl ha funcionado, cierto, pero no es culpa de Raúl que no funcionara cuando estuvo él. No olvidemos que aunque no haya ganado nada es el máximo goleador de largo con la selección con nada menos que el doble de goles que el «crack» Villa.

    16 febrero 2009 | 13:23

  32. Dice ser Juanjo

    No se que decir, le teneis asco a Raul, pero solo os digo una cosa, Raul no tiene un juego mediocre, que pasa que solo vemos los regates y demas tonterias que a la hora de la verdad no vale de nada. Raul hace de todo, baja al centro del campo, ayuda en defensa, y da asistencias, yo no creo que los goles que marca se los regalan, hay que estar donde él esta para hacer lo que hace. Villa es un gran jugador pero volvemos a lo mismo de siempre, cuanto tiempo ha brillado este jugador, si lleva dos dias, y además tiene 27 o 28 años que le queda de buen juego. Anda no compareis que no teneis ni idea. Estoy de acuerdo en que Raul no esta para ir a la selección porque hay jugadores hoy en dia mas efectivos que él, pero tampoco podemos opinar de cosas que no sabemos, como ¿si hubiera ido Raul hubieramos ganado la eurocopa?, no lo sabemos, este tio no crea malos royos en el vestuario, aunque si puede ser dominante, pero exige porque quiere triunfar más de lo que ya esta triunfando. Dejar ya de criticarle.Y ya que cualquiera que lleve 15 o 20 años en un mismo equipo, puede. Pero que me decis, maximo goleador de la copa de europa y de la selección española (aunque aqui tengo que reconocer que como Villa siga asi le funde, pero por ahora!!!), y hay jugadores que han jugado mas años que el.Bueno un consejo aprender un poco de futbol que no todo son regates, taconcitos, porras y demás.

    16 febrero 2009 | 13:25

  33. Dice ser Razz

    DESDE LUEGO, HASTA MI ABUELA APORTARÍA MÁS A LA SELECCIÓN QUE FERNANDO TORRES.

    16 febrero 2009 | 13:28

  34. Dice ser Achilipú

    Tal vez la selección ya pasó para Raúl, pero igual que tuvieron huevos a dejar de llevarlo deberían tener los mismos para dejar fuera a alguien que no rasca bola como Torres.

    16 febrero 2009 | 13:29

  35. Dice ser MAMEN

    Dejarlo que marque goles con el Mandril, el cancer de la seleccion era él, y una vez extirpado la seleccion gano un titulo.

    16 febrero 2009 | 13:32

  36. Dice ser juanjo

    Y por cierto Kike informate bien porque hoy en dia no hay ningun jugador en españa que tenga los titulos, sin contar la selección, que tenga Raul, asi que sus compañeros del madrid no tienen los mismos titulos, por ejemplo Sergio Ramos tiene solo 2 ligas por 6 de Raul, el unico que se acerca a Raul es Casillas. Repito, hay que informarse un poco antes de poner un comentario.

    16 febrero 2009 | 13:37

  37. Dice ser ronin

    Otra vez vuelta a lo mismo, no se cansan de poner en entredicho el trabajo del seleccionador de turno. Luis no le llevó a la Eurocopa, y eso escuece, y ahora Del Bosque- que es del Madrí- tampoco, y claro ya es el colmo, y yo me pregunto ¿por quién?, por Villa, por Torres, por Xavi, por Iniesta, a ver inteligentes ¿por quién?

    16 febrero 2009 | 13:42

  38. Dice ser awaro

    Con Raúl la selección nunca ganó nada.Ahora los que están no solo son mejores que él sino también más jovenes, Raul tuvo su oportunidad, ahora en el Madrid está bien porque está dando sus últimos coletazos en un equipo mediocre.

    16 febrero 2009 | 13:48

  39. Dice ser ESPAÑA

    Por supuesto que no. Ya hay equipo de sobra. No es neceserio que este en la selección. Su forma de jugar no encaja con la Roja, siento que muchos seáis Raulistas pero es lo que hay.

    16 febrero 2009 | 13:57

  40. Dice ser Jimmy

    Considero un ERROR MAYÚSCULO su regreso. Creo que los jóvenes actuales aportan más garantias y frescura que Raúl. Los años no pasan en balde. Debería pasar a un segundo plano incluso en el Real Madrid.

    16 febrero 2009 | 14:00

  41. Dice ser La Rioja

    No merece!!!No,no,no,no!GUTI A LA SELECCION!!!

    16 febrero 2009 | 14:01

  42. Dice ser Yomisma

    Yo solo digo una cosa… Raul ha estado muchos años en la seleccion y que ha logrado.. NADA, el ridiculo.. y sn embargo…»Sin Raul en la seleccion España CAMPEON»

    16 febrero 2009 | 14:02

  43. Dice ser miguel

    Me parece toalmente injusto q Raul no fuera la Eurocopa.Estamos hablando del mejor jugador español de todos los tiempos,esto es irrpicable no hay nadie q hay sido o sea mejor jugador q Raul estadisticamente.¿se merecia más marchena(rompepiernas) ganar la eurocopa?Porque el ha estado en otras y con el si la hemos ganado y antes no,resulta q Raul trae mal fario,claro se trata de suerte y sin Raul hay suerte.Un jugador q mete 18 goles en la última liga creo q no esta dando ningún último coletazo.Raúl debe estar en la selección y tuvo q estarlo antes q Sergio Garcia por ejemplo y ahora mejor q Guiza q juega en el Fenerbache q ekipo es este de mierda?Si Del Bosque no le lleva es xq no kiere crear polemica como el racita de Luis,q creo q no se merece tanto como los jugadores!

    16 febrero 2009 | 14:14

  44. Dice ser futbolin

    Pero por favor Raul ni en sus anos mozos destaco en la seleccion estando el titular nos eliminaron una y otra vez aun en la primera ronda,[francia 98] y ahora sin su presencia destacamos ganando la eurocopa,llevamos 29 partidos invictos sin el,todos opinanque tenenmos la seleccion mas solida que jamas hayamos tenido sin Raul de nuevo.Asi que nada mas que anadir a esto es que si en sus anos mozos no la salian ni pedos ahora ya viejo podeis esperar mas.No jodamos.Raul mejor que se quede en su casita.

    16 febrero 2009 | 14:15

  45. Dice ser futbolin

    Pero por favor Raul ni en sus anos mozos destaco en la seleccion estando el titular nos eliminaron una y otra vez aun en la primera ronda,[francia 98] y ahora sin su presencia destacamos ganando la eurocopa,llevamos 29 partidos invictos sin el,todos opinanque tenenmos la seleccion mas solida que jamas hayamos tenido sin Raul de nuevo.Asi que nada mas que anadir a esto es que si en sus anos mozos no la salian ni pedos ahora ya viejo podeis esperar mas.No jodamos.Raul mejor que se quede en su casita.

    16 febrero 2009 | 14:15

  46. Dice ser javito

    que nos dejeis ya en paz con raul,

    16 febrero 2009 | 14:20

  47. Dice ser Norbe

    Raúl Si Debe Ir…Yo Creoo Que Es El Icono De La Seleccion Española…Raúl Es Esfuerzo,Ganas,Inteligencia,Y Compañerismo..Y Sobre Todo Posee Un Gran Cariño Hacia La Selección..Para Mí..Si Deveria Estar Sin Duda Con La Selección..Un Saludoo Desde Gran Canariaa!!

    16 febrero 2009 | 14:22

  48. Dice ser TOREN

    Venga ya hombre, otra vez a vueltas con el mismo royo a Raul ya se le paso la epoca de ir a la seleccion, menos mal que ganamos la Eurocopa sin el que si no deberian convocarlo a perpetuidad hasta que la palmase futbolisticamente hablando

    16 febrero 2009 | 14:23

  49. Dice ser Norbe

    Decirle a Miguel..Que Marchena (rompepiernas) como el dice..Hizo Un Gran Trabajo En La Eurocopa..PAra Mi Fue Uno De Los Mejores Sin Duda..Es Todo Un Crack!

    16 febrero 2009 | 14:26

  50. Dice ser JM

    De acuerdo con DEACON: la delantera titular es de las de mayor nivel de la historia de la selección (y diría que de las selecciones europeas de los últimos 15 años junto a la francesa que ganó el mundial). A Villa y a Torres no se les toca. Y Llorente, con tiempo, va a ser una seria alternativa.Pero en un equipo debes tener soluciones diferentes, y Raúl, por mucho que pueda golear hoy por hoy, no aporta ni la diferente contundencia de Fernando Llorente ni la capacidad para caer a banda que pueden tener Sergio García, Luque (en el momento en el que están, cómo no se acordó de ninguno de ellos Del Bosque?) o Bojan (que ahora mismo no está), la ratonería de Joseba Llorente, o la potencia y explosividad de Negredo. Raúl aporta lucha y sabiduría a la hora de buscar el gol, pero cualquiera de ellos aportan más velocidad y frescura que el bueno del 7 del Madrid.Lo siento, sí que se merece jugar unos últimos minutos, pero lo que aporta él lo aporta Villa con sabrosos condimentos.

    16 febrero 2009 | 14:30

Los comentarios están cerrados.