Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Se le subirá a la cabeza la fama a la selección española de fútbol?

En un ejercicio de chovinismo patrio, poco habitual en el alma derrotista del aficionado español y más propio de nuestros vecinos franceses, hay que reconocer que España ha sido la mejor selección de fútbol del mundo del año 2008. No sólo porque lo diga la FIFA, sino porque el combinado nacional ha jugado mejor que nadie. Además, no ha conocido la derrota en el año que acaba de cerrarse.

Para inflar nuestro orgullo aún más, 96 periodistas de la Asociación Interacional de la Prensa Deportiva la han designado como el mejor equipo depotivo del año, por delante del relevo jamaicano de 4×100, que batió el récord el mundo (37.10) en los Juegos de Pekín con Usain Bolt en sus filas, y del Manchester United, campeón de Europa, de la Premier y del Mundialito.

Después de quitarnos el estigma de los cuartos ganando la pasada Eurocopa de Austria y Suiza (en el vídeo todos los goles de España en el torneo), parece que este equipo no tiene techo. En el horizonte, están la Copa de Confederaciones, que se disputará en Sudáfrica del 14 al 28 de junio de 2009, y el Mundial de 2010, también en el país africano.

En estos dos torneos, la roja será el rival a batir. Mis dudas son: ¿sabrá aguantar la presión ahora que todo el mundo la señalará como favorita? ¿Se le subirá a la cabeza tanto reconocimieno para una vez que ganamos algo?

8 comentarios

  1. Dice ser sergio

    el problema no es que se le suba a la cabeza. el problema es que el mejor de la selección, luis aragonés, ya no está en el equipoy es cuestión de tiempo que el ‘balón de oro’ raúl vuelva a la selección en cuanto vuelvan las competiciones importantes ( jugar contra estonia y demás es un castigo, no un premio ). con raúl volverán los problemas. un jugador malo que se cree estrella no puede estar en un vestuario de un equipo hecho para ganar

    02 enero 2009 | 11:08

  2. Dice ser Atonio Lacerda

    Sergio, ¿por qué no haces que te caes y me comes la polla?

    02 enero 2009 | 11:27

  3. Dice ser Tolete

    La respuesta al título del post es muy simple:Sí.

    02 enero 2009 | 11:44

  4. Dice ser Antonio Lacerda

    yo se la como a raúl y ala guticona mmmmmmmmmmmmmmmm….

    02 enero 2009 | 11:54

  5. Dice ser Rubén

    Me encanta que la gente opine de fútbol. Aquí vale cualquiera, uno puede decir que Raúl no puede estar en un vestuario de un equipo fabricado para ganar. Solo un dato: 6 Ligas y 3 copas de Europa, no hace falta que te diga todo el palmarés no¿??¿¿?¿?Hay lo que tiene este país……………….

    02 enero 2009 | 14:28

  6. EVA Y MAMEN DE IKER Y RAUL EN TETAS EN PLAY BOYA QUIEN NO SE LE SUBE A LA CABEZA??http://comielotrodia.wordpress.com/

    02 enero 2009 | 15:47

  7. EVA Y MAMEN DE IKER Y RAUL EN TETAS EN PLAY BOYA QUIEN NO SE LE SUBE A LA CABEZA??www.comielotrodia.wordpress.com/

    02 enero 2009 | 15:47

  8. Dice ser esther

    ola x supuesto k no se le va a subir a la cabeza y si se le sube pos oleeee k somos los mjores y tenemos k kreernoslo o no jjee y bamos a ganar el mundial y todo y no lo creemos muxo x k tenemos a los mjores pa creernoslo jeje wno bsss xao fan de torres aupa españa y la seleccion

    03 enero 2009 | 2:22

Los comentarios están cerrados.