Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Qué queda del Ronaldo de Compostela?

El pasado fin de semana escuché comentar a Míchel en el programa Te doy mi palabra que dirige Isabel Gemio, en Onda Cero, que no era normal cómo se había estropeado Ronaldo.

No sé qué extrañas circunstancias le habrán conducido a ello, pero el brasileño hace tiempo que dejó de ser futbolista. O por lo menos el delantero total que dribló a medio Compostela en aquel gol maradoniano.

A sus 32 años, Ronaldo apura sus cenizas en el Corinthians. Fichó a principios de mes y aún no ha debutado con el equipo brasileño debido a que no está en forma. “Estoy unos cinco ó seis kilos por encima de mi peso”, asegura.

El que fuera campeón del mundo vive sus últimos días como profesional. Es consciente de que ya no está para competir en Europa y por eso ha vuelto a un fútbol menos exigente como es el brasileño, pese a tener ofertas del Calcio y la Premier.

No cabe duda que las continuas lesiones que ha sufrido han lastrado su carrera. Pero también han contribuido, y mucho, sus excesos fuera del campo.

Ronaldo llegó a ser el mejor futbolista del mundo en el Barcelona. Luego, fichó por el Inter, donde empezó su calvario. Real Madrid y posteriormente Milan le sirvieron para mantener su caché y no perder su status de crack.

Ha seguido marcando goles durante años a un 60% de sus posibilidades, entre lesión y lesión. Y su capacidad de definición de cara a portería sólo es comparable a la de su compatriota Romario.

Lo que es evidente es que el delantero brasileño no volverá a jugar a su máximo nivel, pero ¿queda algo del Ronaldo de Compostela? Aquí os dejo el vídeo del famoso gol:

22 comentarios

  1. Dice ser Chup

    Ronaldo ha sido el mejor delantero de todos los tiempos, el más completo. calidad, potencia y gol. Una pena que tuviera tantas lesiones. Sois unos ignorantes

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Al Ghandour

    El Madrid estropea a los jugadores: Ronaldo, Beckham, Zidane… Uno está acabado, el otro sólo hace anuncios y el último quedó retratado dando cabezazos pensando que estaba en España y que, siendo del Madrid, el árbitro no le sacaría ni la amarilla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser achupá

    te recuerdo al ghandour o como te llames, que Zinedine Zidane será recordado por lo grandioso que fue, es y será dentro y fuera del campo y te recuerdo que fue tres veces el mejor jugador del mundo, las mismas veces que Ronaldo(para ti eran muy malos por lo visto). Mira un poquito de fútbol y luego ya podrás hablar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser clásicos

    Zidane ganó el balón de oro tantas veces por ser francés. Y lo de que es un señor fuera del campo me permito dudarlo puesto que es uno de los grandes defensores del impresentable Mirasierra…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser al kakas

    Al Ghandour, es verdad, al madrid no les sacan amarillas, pero a otros como el barça tienen totasl libertad para tirar lo que quieran al campo que no les van a cerrar jamas el campo…. que bien,no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser pichichi

    Ronaldo no ha sabido ser futbolista y persona a la vez. Podía haber sido el mejor jugador de todos los tiempos. Dios se lo dio todo y no supo aprovecharlo.

    31 diciembre 2008 | 11:31

  7. Dice ser sergio

    ronaldo: lo que pudo ser y no fue

    31 diciembre 2008 | 11:38

  8. Dice ser walterio

    Si, si lo que pude ser y no fue y lo que se estara riendo de todos, con 32 años con mas pasta de la que podria gastar en 5 vidas y haciendo lo que le sale de las pelotas.

    31 diciembre 2008 | 11:53

  9. Dice ser jose

    habra ganado toda la pasta del mundo pero es uno de tantos deportistas millonarios que la va a dilapidar en 4 dias por que solo sabe pegarle al balon.

    31 diciembre 2008 | 11:59

  10. Dice ser pepis

    si con 22 años, ya se cree el mejor, ya no tiene retos en su vida, deja de esforzarse por ser mejor, pq ya lo es. asi se han perdido muchos buenos deportistas.por cierto, para mi el mejor, romario!!!

    31 diciembre 2008 | 13:16

  11. Dice ser chollos

    Ese gol era fuera de juego xDDDDDla verdad que era un crack el tio, pero los excesos se pagan….clica mi nombre y ahorrate el canon

    31 diciembre 2008 | 13:34

  12. Dice ser Hala

    Romario tuvo algo que no tuvo Ronaldo. Explotó futbolisticamente más tarde. Sus mejores años en el barsa fueron cuando alcanzaba casi los 30, y eso se nota. El Futbolista era más «maduro» (dentro de lo maduro que puede llamarse a romario), y pese a que se pegaba buenas fiestas bailando y dandole a la minga, no bebía alcohol. Eso le ha permitido seguir jugando.Ronaldo a los 25 ya le había regalado una isla a una de sus novias. Cuando tenga 45 tendrá que malvivir de su fama, como comentarista o algo. Y sino al tiempo.Y lo bien que estaba con la ronaldiña, que tontos somos algunos tios…

    31 diciembre 2008 | 13:48

  13. Dice ser carawi

    Sois todos una pandilla de ignorantes echados en casa que solo sabéis hablar más de la cuenta.

    31 diciembre 2008 | 14:22

  14. Dice ser ruben

    miren todo lo que llego hacer ronaldo fue el mejor del muno 3 años lo a ganado todo y apesar de no poder jugar en mucho tienpo volvio en un mundial e iso campeon a su pais apesar de las criticas de todos no se porq pero e notada que de ronaldo solo hablan lo malo y las pocas cosas malas que tiene no se conparan con las buenas

    31 diciembre 2008 | 14:51

  15. SU EX NOVIA EN TETAS EN INTERVIUwww.comielotrodia.wordpress.com/

    31 diciembre 2008 | 15:52

  16. Dice ser adonis

    los q hablan mal de roni son puros envidiosos, vean lo q ha logrado sin estar varios ANOS jugando por su rodilla, a los 18 era el mejor del mundoooo, abran los ojos, ya no nace alguien asi…fijense al diminuto de messi, no ha ganado nadaaaa, y el cristiano(porque asi lo deberian llamar!, no ronaldo, eso era para generar mas fama) patea los tiros libres mas feos q he visto, y arruga en la chiquita, el ronaldo ORIGINAL a un 80% no tiene rival, sino haganle una encuesta a los arqueros..(diganle a messi q chute con la derecha jajaja da pena, y al cristiano con la zurda, da verguenza,

    31 diciembre 2008 | 22:52

  17. Dice ser jorge

    la verdad ronaldo jugo poco en su maximo ivel devido a las lesiones i logro mas q cualqiera, si no hubiera tenido tantas lesiones podria haber llegado donde maradona y pele como el mejor del mundo, aunque ppienso que solo esta un escalon debajo junto a zidane, para mi es el mejor, sus numero son impresionantes y la verdad si tiene mucha plata, todo depende de saber administrarse i podra vivir bn, le qeda mui poco de futbol, pero disfrutelo ignorantes

    31 diciembre 2008 | 23:03

  18. Dice ser jorge

    la verdad cristiano no le llega a los talones al ronie jaja

    31 diciembre 2008 | 23:05

  19. Dice ser TOÑO MARQUEZ

    RONALDO ha sido el mejor delantero despues de la aparicion de maradona, es verdad su capacidad fue mermada un poco por sus lesiones, pero de gran manera a los 25 años el ya tenia 2 mundiales, 3 fifa wold player y 2 balones de oro, y lo nominaron a otros 2 fifa wolr player q SOLO ZIDANE LE PUDO GANAR, asi q tal vez ronaldo ya no regrese a su maximo nivel, pero es RONALDO y si una vez regreso despues de haberse destruido 2 veces seguidas la rodilla en el INTER, creo q puede volver a hacerlo y tener un gran nivel para que nos deslumbre nuevamente en el mundial, porq mundial q juega, mundial q rompre recordsRONALDO SIEMPRE SERA EL 9 DE BRASIL

    01 enero 2009 | 4:41

  20. Dice ser MACARENA DIGO SI

    ¡Feliz año a todos y muchos tonopanes para esta mañana que va a asomar!Macarena la Docil ( http://www.macarenacam.blogspot.com )

    01 enero 2009 | 5:00

  21. Dice ser marcelo

    A ver bola de ignorantes, para decir algo hay q hablar con titulos,historia y logros, Ronaldo es el mejor de todos, a sus 18 años fue el mejor del mundo, hay alguien asi ?,messi NO cristiano NO ronaldhino NO, 3 veces Fifa World Player hay alguien asi? NO, unico jugador q piso los mejores clubes del mundo y nunca lo opaco nadie,alguien asi? NO, alguien patea y maneja las dos piernas al mismo nivel? Messi No Cristiano Menos Ronaldhino NO. RONALDO sufriendo dos grandes lesiones consiguio loq Messi o Cristiano no lograron hasta ahora y ellos no sufren de lesiones ni nada estan en su 100 por ciento pero aun asi solo juegan bonito y hacen mucho crico y pcos goloes y pocos logros, asi q el jugador se define por sus logros y sus tecnica en la cancha con goles, ey Cristiano dice ser el mejor pero hace sus gambetas de circo solo para reir no para lograr algo importante, Messi juega con una sola pata y Dhino otro cirquero q distrae al publico, todos con brillo pero sin gloria, chau bola de ignorantes y poca vision futbolera.

    03 enero 2009 | 2:14

  22. Dice ser Agus

    Hay aqui gente que no tiene memoria o no sabe ni donde tiene la cara, Ronaldo dice uno»lo que pudo ser y no fue» pero ese que dice eso ¿ha visto el palmares de Ronaldo ?es insuperable y con unas lesiones tremendas ,tiene que gustar mucho el fútbol para volver a intentarlo de nuevo . Otro dice » que terminara arruinado » , no te preocupes por eso tiene un contrato de por vida con NIKE de 100 millones de EUROS . En fin un tio que esta forradisimo que ha superado lesiones que a otros dejan cojo para toda la vida , en vez de admirarlo , lo insultamos ,,,,,,, que mala es la ENVIDIA

    21 febrero 2009 | 15:49

Los comentarios están cerrados.