Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«Guardiola dejó el Barça porque se dijo que era homosexual»

Josep Maria Minguella, ex agente FIFA y ex candidato a la presidencia del Barcelona, ha publicado recientemente el libro Casi Toda la Verdad, en el que narra sus experiencia en el mundo del fútbol, desvela algunos secretos y opina del Barça, el club de sus amores.

Minguella no duda en revelar que el actual entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dejó la entidad catalana cuando era jugador “debido a que en el entorno del club y en los medios se empezaron a comentar aspectos de su vida privada y se aseguró que era homosexual”.

El ex intermediario, que trajó al Barça a Romario, Stoitchkov o Messi, también cuenta curiosidades sobre el fichaje de Maradona:

En el fichaje de Maradona, cuando estaba todo hablado y atado se presentaron unos abogados reclamando derechos sobre el jugador. Todo se rompió. El presidente Núñez, enfadado, se marchó al aeropuero y se volvió a Barcelona. Estabamos en Buenos Aires. ‘Quédate tú aquí y arréglalo’, me dijo. Antes de dos semanas Maradona aterrizó en el Camp Nou.

Y relata la contratación de Di Stéfano por el Madrid cuando el Barça lo tenía atado:

El Barcelona lo tenía fichado y, por presiones políticas y de todo tipo, se fue al Madrid. Sé que él habría estado muy contento de quedarse en el Barça, porque lo habían atendido muy bien y estaba encantado con el club y con la ciudad. El Barcelona cedió los derechos de Alfredo Di Stéfano por 4.405.000 de pesetas de la época (1953).

No podía faltar su opinión sobre Johan Cruyff, el hombre que implantó la filosofía actual del Barça y que aún sigue mandando:

Cruyff es el que para mí ha conseguido proyectar una mayor influencia sobre el barcelonismo. Después de 34 años, aún hay personas como el actual presidente, Joan Laporta, que son ‘cruyffistas’

256 comentarios

  1. Dice ser Charli

    La verdad, es que un poquito PARGUELA sí que parece.

    23 diciembre 2008 | 10:52

  2. Dice ser juan

    Todos sabemos la de gays que hay en el Madrid y no vemos publicado a toda página en este panfleto electrónico que guti tiene problemas con su novio o que tal y cual.Lo único que quereis es desestabilizar al Barça.Por otro lado este personaje llamado minguella es un aprovechado que vive del cuento. En su libro habla de sus estafas, comisiones, etc???Vaya mierda de periodico que sois.

    23 diciembre 2008 | 10:53

  3. Dice ser gustavo

    A todos los que saltan contra Minguella os aclaro que Minguella critica al Barcelona por su actitud y no a Guardioloa.Él no juzga a Guardiola por su condición sexual sino que relata cómo fueron los hechos que hicieron que Guardiola decidiera irse del Barça.

    23 diciembre 2008 | 10:53

  4. Dice ser Tnt

    No quiere defender a Minguella, pero creo que él ha dicho: «Se dijo en el entorno del club y en los medios que era homosexual». El no dice que lo fuera, simplemente explica lo que se comentaba por aquel entonces. Yo también oí en ese tiempo (cuando su larga lesión) que tenía SIDA, o que tenía cancer, etc. Se dijeron muchas cosas y no tenía por que ser cierta ninguna de ellas.

    23 diciembre 2008 | 10:55

  5. Dice ser joseluis454534

    es gay?y que pasa?estamos casi en 2009 y se habla todavia de esto?pais de ignorantes…

    23 diciembre 2008 | 10:55

  6. Dice ser grauxy

    Minguella hace el intento de ser historiador,cuenta cosas ¿ se pueden contar cosas o hay que callar y disimular ? soy deportista , en el 2005 fui nº 1 en el ranquing Mundial de mi deporte,afortunadamente no sali en los medios esos que dicen de » comunicacion » en TODOS los deportes hay merdes , chanchullos , lios de poder , peleas por mandar, idiotas que hacen reglamentos idiotas, corruptelas etc etc y discusiones infinitas que no arreglan nada. Esta noticia es un intento de desestabilizar al Barça ? ¿ o somos ya mayorcitos y las cosas se hablan , se comentan,se analizan ……..y ya veremos si algo de todo esto incide en el negocio…….si minguella ahora adquiere protagonismo , pilla algun contrato programa-televisivo…..vende mas su libro ….. y como pardillos enganchados a el rollito ese y haciendole publicidad gratis…..

    23 diciembre 2008 | 10:56

  7. Dice ser jean

    No sé si será gay o no, pero a todos los antibarcelonistas os está dando por el «saco», jajajajaja……..

    23 diciembre 2008 | 11:00

  8. Dice ser CONETI

    Sereis primeros sí pero vuestro entrenador es GAY hahahah!! prefieor que mi equipo baje a segunda antes de tener un entrenador GAY!!

    23 diciembre 2008 | 11:01

  9. Dice ser rubia

    Que más da que sea gay o no, guardiola me parece una persona inteligente dentro y fuera del futbol, dignifica algo tan campestre como el futbol..que está lleno de gente ceporra e ignorante. Grande guardiola

    23 diciembre 2008 | 11:02

  10. Dice ser Sevillona

    Siempre se ha comentado que Guardiola es gay, pero ¿Y qué? Cada uno que sea lo que le de la gana. Además de haber sido un grandísimo jugador, lo está haciendo bien como entrenador. Más censurable es el tema del dopaje, si es que fue verdad que se dopó.

    23 diciembre 2008 | 11:05

  11. Dice ser Juan Carlos

    Si es gay que me de su telefono que esta buenisimo el tio.

    23 diciembre 2008 | 11:05

  12. Dice ser CONETI

    Qué asco los gays, siempre dando el coñazo sobre su sexualidad, al menos este no lo dice, da asco pero algo menos que el resto que no paran de decir lo gays que son. Los hteros no lo decimos ni tenemos fiestas para demostrar nuestra heterosexualidad.Catalán y maricón hay algo peor? xDDDDDDD

    23 diciembre 2008 | 11:11

  13. Dice ser Lluis Vinyals Cuní

    Es maricón, y que? y bien agradecido que parece estar de Etoo… jojojoTodo el mundo sabe que le va la carne y el pescado, a millones de personas les va, es normal. La vida es así.Sólo que el se pone las botas en el vestuario, jojojo

    23 diciembre 2008 | 11:11

  14. Dice ser CONETI

    A mi el maricón este no me da por culo, Guardiola aún no ha ganado nada, cuando lo gane podreis hablar!! que yo sepa llevais unos años sin comeros nada y lo único que se va a comer el enfemro este es una polla porque otra cosa lo dudo!!

    23 diciembre 2008 | 11:15

  15. Dice ser tronyk

    me parece que este comentario de minguella no viene ahora a nada, lo unico que quiere es desestabilizar y entorpecer el trabajo (muy bien hecho) de pep guardiola en el barça.minguella si de verdad amas tanto al club de tus amores, de los mios, y de los demas cules, callate la boca y no entorpezcas al barça y a pep!!!vamos pep y VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!

    23 diciembre 2008 | 11:16

  16. Dice ser J.

    A mi me haría ilusión que Guardiola fuera gay.

    23 diciembre 2008 | 11:22

  17. Dice ser Robber

    El señor Di Stéfano no jugó en el F.C. Barcelona porque el club no quiso. El jugador estaba atado simultáneamente al Real Madrid y al Bacelona (debía jugar cada año en un equipo) y el equipo catalán dijo que ellos no compartían a nadie, así que por favor, dejemos la demagogia para los políticos, que con ellos ya tenemos bastante.Cada vez que tiene ocasión comenta lo mal que le trataron al Barcelona en la dictadura y siempre se le olvida comentar que fue el primer equipo de fútbol que recibió una subvención económica por parte de Franco y que a lo largo de los cuarenta años ningún club recibió tantas ayudas como ellos.Ya es hora de que superen ese complejo de inferioridad, ya no cuela.

    23 diciembre 2008 | 11:22

  18. Dice ser yo

    la puta envidia, siempre que algun tio es guapo siempre se le tacha de gay lo primero jaja.es un tio elegante, y lo que haga con su picha nos la trae al pairo a todos.

    23 diciembre 2008 | 11:23

  19. Dice ser yo

    siempre que hay algun guapo oficial enseguida es tachado de gay, puta envidia es lo que hay.es un tio elegante, lo que haga con su picha nos la trae floja.

    23 diciembre 2008 | 11:25

  20. Dice ser CONETI

    No es envidia el tío es gay peor para él y su mierda de familia. Robber cuanta razón tienes, siempre estais llorando qué asco me dais los catalanes llorones.

    23 diciembre 2008 | 11:25

  21. Dice ser gaylo folien

    Hombre no es por nada, pero cuando acabó su carrera de jugador y se ha hecho entrenador por la pura y simple razón de ver jovenzuelos en la ducha.Se ha sabido siempre que el vestuario del Barsa es una comuna gay y cada esquina tiene un dispensador de condones.En cuanto empiecen los celos que tienen todos por liarse con Keita, se derrumbará el equipo y la Liga será para el Madrid, jajajajaja

    23 diciembre 2008 | 11:31

  22. Dice ser Jaume

    Los que dicen que Minguella es madridista o antibarcelonista no se que hacen aquí opinando pues lo primero que deben saber es quien es este señor y lo que ha hecho por el Barcelona. Luego lo de Guardiola pues me parece bien, si es gay que lo sea, seguro que no influye en su rendimiento, para muestra un botón. Por cierto soy madridista a muerte pero es que esto no tiene nada que ver con unos colores.

    23 diciembre 2008 | 11:31

  23. Dice ser sergio

    Y que más dara la opción sexual de las personas?

    23 diciembre 2008 | 11:32

  24. Dice ser Jose Mari Conde Playa

    Estos del Barça, siempre con mariconadas.Minguella, si Pep es gay es problema de él y de tu culo.

    23 diciembre 2008 | 11:36

  25. Dice ser LennonGirl1986

    ¿Y? Pues anda que no habrá gays en el fútbol y no sabemos quiénes son.

    23 diciembre 2008 | 11:46

  26. Dice ser troyanoiv

    a ver señores, en un deporte donde hay 20 personas, se cambian todoas juntas,se duchan todos juntos hablan se rien, vaya por dios creo k cada uno es libre de ser lo k kiera pero con tantos años de deporte ya se sabria la condicion de cada uno, estamos en un pais libre .

    23 diciembre 2008 | 11:47

  27. Dice ser podrido

    Da la rara casualidad que los ibericos son muyyyyyy abiertos cuando de gays se trata y si son españoles mas.-y si se dopo para tener ventaja deportiva(lo que ingirio guerdioa da ventaja deportiva.-a MARADONA .-lo quieren fusilar .-como poco a poco todos muestran las bajeza humanas y ahi salta cuan buenos son algunos con los de su mismo pais..pais hipocriita como Spain .-ninguno!!!

    23 diciembre 2008 | 11:47

  28. Dice ser marta

    To el respeto del mundo hacia guardiola, es una persona muy interesante en todos los aspectos. me encanta pep

    23 diciembre 2008 | 11:49

  29. Dice ser TACHO

    Estos dias de entrañables fiestas, seria maravilloso hablar bien de todas las personasy no propagar infundios.Deseo que la paz aterrice en todos los corazones para que sepamos compartir el cariño que estas fechas nos transmiten.

    23 diciembre 2008 | 11:51

  30. Dice ser TACHO

    Estos dias de entrañables fiestas, seria maravilloso hablar bien de todas las personasy no propagar infundios.Deseo que la paz aterrice en todos los corazones para que sepamos compartir el cariño que estas fechas nos transmiten.

    23 diciembre 2008 | 11:51

  31. Dice ser juan.....

    El FC Barcelona ha tenido a lo largo de su historia mas de 13 «mejores entrenadores de su historia»…….que vendran «maldadas» y tendreis que rectificar……ni este es tan guapo..ni los otros eran tan malos…todo con moderación. Lo esta haciendo muy bien,eso es indiscutible,pero lleva tres meses!!!

    23 diciembre 2008 | 11:55

  32. Dice ser riki martin

    aver tacho no seas maricon si a guardiola le van esas cosas pos aya el tu no digas mariconadas de navidad ya que todo el mundo sabe q las navidades lsa invento el corteingles. AARRIBA EL ANARQUISMO

    23 diciembre 2008 | 11:56

  33. Dice ser pasaba por aqui

    Lo de que Guardiola era gay ya se dijo precisamente antes de que se marchara a Italia. No sé qué tiene de sorprendentes estas declaraciones, es algo que se rumoreó hace bastante tiempo.

    23 diciembre 2008 | 11:56

  34. Dice ser hecho objetivos

    » y aunque posteriormente hubo otro juicio que le exoneró»ayyyy, por lo menos di que estaba comprado el segundo juicio o algo, si no, tu comentario cae por su propio peso

    23 diciembre 2008 | 11:58

  35. Dice ser Nil

    Siempre echando véneno el sr. Minguella. Váyase con sus amiguetes madridistas de la Ser, y deje al Barcelona en paz de una vez!!

    23 diciembre 2008 | 11:59

  36. Dice ser piompino

    Venga troncoTe fuiste porque te echaorn de la liga por tramposo dopado, es decir , por drogata.

    23 diciembre 2008 | 13:00

  37. Dice ser Eskaralakktua

    Y ahora vuelve a Barna porque el equipo de Sitges se le queda pequeño…

    23 diciembre 2008 | 13:02

  38. Dice ser manel

    Bah,también en Madrid se habló de que encontraron juntos a Figo y Raul en la habitación de un hotel y no pasó nada,pero si fuesen gays ¿qué mas da?,se habla de Celades,de muchisimos jugadores¿y?

    23 diciembre 2008 | 13:04

  39. Dice ser gaylo folien

    Aparte de pisar el suelo del banquillo del Barsa (que está lleno de aceite como cualquier sauna oscura), y de saborear las excelencias de Keita (Xavi y Puyol beben los vientos por llevarse al catre al negrito), Guardiola ha vuelto al Barsa porque Laporta se dice en los mentideros deportivos que Laporta domina cierto punto en el ‘bacon’ (esa cinta que va del ojete a los huevos) y que ausculta la zona prostática como pemio especial cada vez que ganan a cualquier equipo de procedencia castellano parlante.Cómo sois de rebuscados y de pervertidos los Barsa.Locazas!!!

    23 diciembre 2008 | 13:16

  40. Dice ser sergio

    pero ke asco me dais la panda de garrulos homofobos que os juntais aki……os deseo que os pongan 40 bombas debajo de vuestros coches y os pudrais en los cementerios de españa HIJOS DE PU TA, LOS HETEROS NO TIENEN UN DIA DE DEMOSTRACION CMO DICES TU..xk jamas han estado discriminados si supieras de donde surje……CAFRE MAS KE CAFRE…..yo soy maricon pero te aseguro ke te partia en dos pedazo cabron

    23 diciembre 2008 | 13:20

  41. Dice ser raulova la hiperloba

    uy lo que ha dicho el gaylafolle…tu eres tonta o que… los pervertidas semos nosotras la del madrid… faltaria mas… esos garrulos perifericos ya quisieran…lo dicho, todos los extranjeros del barsa y el guardiola que se vengan con nosotras que les comemos el merengue… los nativos por feos y etoo por bocazas que no venganhala madrid

    23 diciembre 2008 | 13:24

  42. Dice ser Jornet

    esto es algo que lo sabe todo el mundo, pero que pasa que es algo antinatural o que, y que le gustan mayores y qué?. lo único que le achaco a Guardiola es que es nacionalista radical por lo demás que haga lo que quiera.

    23 diciembre 2008 | 13:24

  43. Dice ser Xavier

    Guardiola está casado y con hijos. De gay nada. En todo caso, si lo fuera, cuál es el problema? Visca Pep

    23 diciembre 2008 | 13:25

  44. Dice ser reulova la hiperloba

    sergio no pierdas el tiempo haciendote mala sangre con esta recua de imbeciles…riete de ellos, ellos se joden y tu no agarras un sarpullido

    23 diciembre 2008 | 13:27

  45. Dice ser Mariano

    Minguella, periodismo de altura. ¿Cómo se puede ser tan rancio? Entrenando, claroMariano Clemente, Zaragoza

    23 diciembre 2008 | 13:28

  46. Dice ser raulova la mas loba

    menos mal que jornet nos aporta luz.alumbrame un poco mas resalao: eso de que le gustan mayores, a que horquilla de edades te refieres? yo ya tengo casi 21… le gustare?y otra poca mas de luz: donde me puedo hacer el encontradizo con el?

    23 diciembre 2008 | 13:31

  47. Dice ser Pedro

    Coño, no sabia yo esa inclinación, a partir de hoy dejo de ser abonado del Barcelona, tengo 3 acciones, quien me las compra.

    23 diciembre 2008 | 13:36

  48. Dice ser r.a.f.a.

    La verdad es que a Minguella creo que le empiezan a pesar los años. Con que mentalidad se puede ir por la vida a estas alturas. Si en su época ser gay era delito, ahora es algo natural y perfectamente adaptado a la sociedad. Si es o no, es algo que entra en la vida privada de Guardiola y a los amantes del futbol, le deseamos que tenga una vida privada todo lo placentera posible como para seguir ofreciendo el nivel que actualmente nos está dando. Y desde luego, lo de Minguella entra en el lote del grupito de «machotes» con los que se relaciona del carrusel deportivo. Desde luego ya se sabe, el que más critica… es el que mas tiene que callar.

    23 diciembre 2008 | 13:49

  49. Dice ser Ale

    ¿Que le costará al Sr. Minguella reconocer que Guardiola se marchó del Barça porque Gaspart estaba convirtiendo el club de sus amores en un barco a la deriva que iba cuesta abajo y sin frenos?Espera, ahora que recuerdo…Minguella formó parte de la directiva de Gaspart como asesor en los fichajes. Gracias a el llegaron joyas de indiscutible calidad como Rochenback y Giovanni, se pagó un sobreprecio por Saviola y se dilapidó los 10,000 millones de la clausula de Figo en fichajes fracasados.¿Vendrán estas y otras historias en ese libro? Hablamos de una de las etapas mas ocuras y deprimentes de la historia del Barça, no es como para omitirlo.

    23 diciembre 2008 | 14:05

  50. Dice ser Alex

    Precisiones:La tendencia sexual de cualquier persona está dentro del ambito privado,es algo íntimo y personal. Pero el Sr. Guardiola está casado con una preciosidad de mujer y es padre si no me equivoco de dos niñas.Cuando un juez admite a trámite una causa ya juzgada es porque ve indicios claros y pruebas suficientes para dictaminar que el procedimiento jurídico estaba viciado. Si encima sentencia en contra no cabe más discusión sobre ello .Sobre las razones de la marcha de Guardiola del F.C. Barcelona cabe recordar que tuvo una larga y dura lesión, y que estar durante 10 años aguantando la presión de liderar un club de primera linea mundial con el tipo de prensa que tenemos en este país acaba quemando a cualquiera.Quizás el Sr Minguella tenga razón y fué la gota que colmó el vaso. Y que importa ahora?

    23 diciembre 2008 | 14:06

Los comentarios están cerrados.