Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«Guardiola dejó el Barça porque se dijo que era homosexual»

Josep Maria Minguella, ex agente FIFA y ex candidato a la presidencia del Barcelona, ha publicado recientemente el libro Casi Toda la Verdad, en el que narra sus experiencia en el mundo del fútbol, desvela algunos secretos y opina del Barça, el club de sus amores.

Minguella no duda en revelar que el actual entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dejó la entidad catalana cuando era jugador “debido a que en el entorno del club y en los medios se empezaron a comentar aspectos de su vida privada y se aseguró que era homosexual”.

El ex intermediario, que trajó al Barça a Romario, Stoitchkov o Messi, también cuenta curiosidades sobre el fichaje de Maradona:

En el fichaje de Maradona, cuando estaba todo hablado y atado se presentaron unos abogados reclamando derechos sobre el jugador. Todo se rompió. El presidente Núñez, enfadado, se marchó al aeropuero y se volvió a Barcelona. Estabamos en Buenos Aires. ‘Quédate tú aquí y arréglalo’, me dijo. Antes de dos semanas Maradona aterrizó en el Camp Nou.

Y relata la contratación de Di Stéfano por el Madrid cuando el Barça lo tenía atado:

El Barcelona lo tenía fichado y, por presiones políticas y de todo tipo, se fue al Madrid. Sé que él habría estado muy contento de quedarse en el Barça, porque lo habían atendido muy bien y estaba encantado con el club y con la ciudad. El Barcelona cedió los derechos de Alfredo Di Stéfano por 4.405.000 de pesetas de la época (1953).

No podía faltar su opinión sobre Johan Cruyff, el hombre que implantó la filosofía actual del Barça y que aún sigue mandando:

Cruyff es el que para mí ha conseguido proyectar una mayor influencia sobre el barcelonismo. Después de 34 años, aún hay personas como el actual presidente, Joan Laporta, que son ‘cruyffistas’

256 comentarios

  1. Dice ser judith

    A nadie nos importa su tendencia sexual, pero lo más fuerte es que él es padre y tiene pareja (mujer) desde hace muchísimos años… Sinceramente, al tipo este del libro, ¿le faltaban temas y se inventó uno? ¿o es que Guardiola se fue para no aguantar tiparracos como ´éste?FORÇA BARÇA!!!!

    23 diciembre 2008 | 14:08

  2. Dice ser obiwana

    Como dijo Jack el estripador, vamos por partes:Primero:El hecho de que sea gay o no debería importar un pimiento, por no decir otra cosa, y que ya por fin dejara de importarle a todo el mundo con quién nos acostamos cada uno, porque eso y la religión es lo más privado que tiene una persona, por lo que nadie puede pedir explicaciones ni nadie debería tener que darlas.Segundo:Aclarado lo anterior, y lo apunto como dato curioso por si a alguien le interesa la verdad y no el cotilleo, GUARDIOLA ESTÁ CASADO CON UNA MUJER, con la que lleva desde que era muy joven, de manera que ese rumor sólo lo puede haber originado algún retrógrado que quisiera hacerle daño y pensó, erróneamente, que eso es un insulto. Quienes siguieron dándole pávulo a esa mentira probablemente también lo consideren una gran ofensa y encontraron la oportunidad de rasgarse las vestiduras con una persona que SE SABÍA QUE NO SE IBA A DEFENDER, porque hacerlo hubiera supuesto demostrar que él opinaba lo mismo del colectivo gay. ¿Qué se supone que iba a decir Guardiola? ¿»No, por favor, no me insultéis llamándome maricón»? No, él tiene clase como para no entrar a defenderse ofendiendo a su vez a otros.Tercero:Sí, en el Brescia, equipo italiano, dio positivo por nandrolona en una época en la que se quería limpiar la imagen corrupta del Calcio y encontraron en un jugador extranjero y de renombre como Guardiola la cabeza de turco ideal. En aquél momento, TODOS SUS COMPAÑEROS DEL BARÇA Y DE LA SELECCIÓN PUSIERON LA MANO EN EL FUEGO POR ÉL, añadiendo que «de otro hubiera dudado, pero de Guardiola, jamás», porque de sobra era conocida por todos su integridad en todos los aspectos, cuanto más en el deportivo. Prueba de su inocencia fue que estuvo a punto de ir a la cárcel POR DEMOSTRAR LA VERDAD,

    23 diciembre 2008 | 14:20

  3. Dice ser Cuicue

    Pues mira CONETI, no soy del barça, soy del Madrid. Pero prefiero ganar la liga con un entrenador gay que perderla con uno hetero. Y mucho más si cabe, ganar la champions teniendo como entrenador a una mujer, que no ganarla con un hombre.No seas payaso, y ojalá te vayas a segunda y desde ahí nos cuentas si estás a gustito.

    23 diciembre 2008 | 14:25

  4. Dice ser obiwana

    CONTINÚO:Prueba de su inocencia fue que estuvo a punto de ir a la cárcel POR DEMOSTRAR LA VERDAD, ya que en Italia el sistema de recursos que tenía a su alcance suponían lo que nosotros entendemos como un desacato a la autoridad, por lo que se le llegaron a abrir diligencias penales. Aún a riesgo de acabar entre rejas mantuvo su postura contra viento y marea, consiguiendo que, finalmente, se reconociera la posible manipulación del primer análisis, ya que el segundo que se le practicó no dio resultados concluyentes que permitieran afirmar que él había tomado esa sustancia.Pero claro, para que su imagen quedara limpia y despejada de toda duda hubiera hecho falta que esa resolución hubiera tenido el mismo alcence mediático que tuvo la primera noticia, PERO ESTAMOS EN UN PAÍS EN QUE LA VERDAD NO INTERESA, PORQUE NO VENDE.He dicho.

    23 diciembre 2008 | 14:26

  5. Dice ser pues vaya

    «no dio resultados concluyentes»… ¿no crees que pudo mediar alguna mano de la Federación Española en todo esto? Solo pregunto.

    23 diciembre 2008 | 15:10

  6. Dice ser El Cielo

    Mira, lo mismo le han hecho a Bojan que se dice «desde Madrid», pero y si lo han filtrado los nietos de aquellos?? O hijos.Mira, nadie se va por decirle «es homosexual», si no porque queria cambiar de aires. No hay que entender «es una moña» (por lo poco que hace de trabajo) con «es un homosexual (que ya se mete en con quién se mete sexualmente en la cama). Separado, son chorradas que se inventa la gente para descubrir los bisexuales, los homosexuales, y los que nunca dicen nada que realmente no está bien meterse tanto en la vida privada de la gente por más famosos que sean (y en cuanto a famosetes fuera del futbol, que lo deseen).Minguella tiene su opinión y seguro que Guardiola dirá algo de esto, pero no en las vacaciones, no en Navidad y Reyes, por favor, tengamos unas buenas navidades y sobretodo, sólo será un pequeño comentario si acaso. Esto no es del futbol, si no de hipotetizadores con mala baba en esa época, gente que no era futbol.

    23 diciembre 2008 | 15:15

  7. Dice ser Jose

    Estoy hasta las narices de algunos merengues que se piensan que ellos son los mas machos,lo mas españoles,los mas de lo mas de toda España. ¡Acostaros ya, enteraos! y que no se os olvide que al único jugador de fútbol que pillaron las cámaras de televisión tocándole los huevos a otro jugador, era un tal MICHEL y si no recuerdo mal jugaba en el Real Madrid, y también quisiera recordar a un tal GUTI que también salió en portada de varias revistas del corazón por haber salido con el travelo mas famoso de España (Bibi Andersen) y si no recuerdo mal también era jugador del Real Madrid.Y haber si en las camisetas os poneís la bandera de la comunidad autónoma de madrid y no la de España cuando jugueis la liga, que en España aparte de Madrid hay muchas mas ciudades y pueblos que son igual o mas Españoles que vosotros, fantasmas.No me extraña que cada día tengais más detractores en este País, os pensaís que soís el ombligo del mundo.Visca el Barça, Viva España, Viva Cataluña y Guardiola siempre, fuíste un crack como jugador y lo eres como entrenador. Y al que no le guste, que se joda.

    23 diciembre 2008 | 15:28

  8. Dice ser chin-lu

    Para mi tan respetable es que sea Homosexual, Hetereosexual, o Mujer, pero mejor saberlo, porque no es lo mismo un hetereosexual, un homosexual o una mujer!! que Sorpresa!!

    23 diciembre 2008 | 15:43

  9. Dice ser elena

    Guardiola esta con una chica de mi pueblo, no es gay!!!

    23 diciembre 2008 | 15:53

  10. Dice ser bendis

    Me sorprendo de la poca memoria que tiene la gente.Ahora Guardiola un tipo que aún no ha ganado nada es el mejor entrenador del BarçaJoer que respeto teneís los cules a los que si que os han hecho ganar títulos

    23 diciembre 2008 | 15:56

  11. Dice ser Fernando

    Muerte a los maricones, pero ya.

    23 diciembre 2008 | 16:43

  12. Dice ser José

    Si este tio es maricón es por eso por lo que esta en el puesto que esta, el maricón, Zapatero hijo de puta y maricón, Zapatero coloco a este de entrenador y por decreto Ley, el Barsa ganara la liga. Muerte a Zapatero por ladrón y cule.

    23 diciembre 2008 | 16:48

  13. Dice ser Asco de cosa

    Maricón y de ERC… vamos, un regalito

    23 diciembre 2008 | 16:57

  14. Dice ser Floren

    TRUCHOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    23 diciembre 2008 | 17:05

  15. Dice ser pipote

    está casado y tiene hijos

    23 diciembre 2008 | 17:10

  16. Dice ser Zamaro

    No soy del Barcelona ni nunca lo he tratado, pero tengo un excelente concepto de Guardiola como persona, como jugador de futbol y ahora como entrenador de futbol. !Ha! ni soy gay , ni marica ni nada parecido, casado muy feliz con hijos y nietos. Este Sr que ha levantado este falso testimonio se califica a si mismo y huelga todo comentario.

    23 diciembre 2008 | 17:29

  17. Dice ser suomo

    despues de leer «Piratas en el Futbol», tú al igual que la mayoría de representantes no poseeis ninguna crediabilidad, asi mismo una gran cantidad de presidentes que estan en el futbol,

    23 diciembre 2008 | 17:44

  18. Dice ser Subebro

    No sé si Guardiola es gay, cuando el impresentable de Minguella lo dice es porque lo habrá probado.

    23 diciembre 2008 | 17:45

  19. Dice ser gaaaauer

    es marica guardiola……no pude ser….no me lo creo…..nunca se me hubiese ocurrido…..no tenía ni idea….quien lo hubiera dicho…..totalmente inesperado…..estabams ciegos…..viviamos en la mas absoluta ignorancia….estabamos en la inopia…….

    23 diciembre 2008 | 17:58

  20. Dice ser JAVISANT

    MIRAR LA RADIO 666 ES LA MEJOR

    23 diciembre 2008 | 17:59

  21. Dice ser Esteban

    – Eso de que era gay fue un rumor no confirmado que circulo en los años 90,(yo lo recuerdo).Aun mas el rumor decia:-Que Robson,(mister),¡Mourinho!(2º mister),y Pep Guardiola eran maricones.- Personalmente,nunca me lo crei,aunque nunca se sabe.

    23 diciembre 2008 | 18:16

  22. Dice ser Esteban

    – Ese fue un rumor de los años 90.- Pero el rumor completo fue este:Robson,(entrenador).Mourinho,(2º entrenador).Guardiola.Victor Baia,(portero).- Eran maricones y se lo hacian.- Personalmente nunca le di veracidad a este rumor,pero si que sono fuerte en aquellos años.

    23 diciembre 2008 | 18:31

  23. Dice ser Carlos

    Primero: lo que sea el Sr. Guardiola (que es un señor), sólo le importa a él. Segundo: la historia no fue por el vestuario, sino por uno de su misma generación, altísima personalidad, y felizmente casado hoy. A Guardiola le llegó a dar miedo esa «historia». Tercero: En otros equipos, incluso de primera división, hay gays clandestinos que andan rodeados de tías guapas por el qué dirán. Y qué? allá ellos. Cuarto: Es de una bajeza enormemente navajera que ese periodista saque ahora eso a relucir. Mi apoyo y admiración al Sr. Guardiola, aunque no me gusta el fútbol

    23 diciembre 2008 | 18:48

  24. Dice ser futbolero

    Que está casado y por lo menos que yo sepa tiene una hija!!!

    23 diciembre 2008 | 18:51

  25. Dice ser Luis

    Y qué más da que Guardiola sea o no gay, que esté casado o no o que sea padre de familia o no? todo eso incumbe a su vida privada. Es un señor como la copa d eun pino. Y ese periodista es repugnante.

    23 diciembre 2008 | 18:54

  26. Dice ser Emilio

    Pues puestos a recoger rumores, se decía que el padre de ese periodista era gay y que andaba con camioneros por la M-30 de Madrid. Y ahora, en serio: pero es que ciertos periodistas se creen impunes para poder decir lo que quieran para vender libros? pues parece que sí. Yo le envío un abrazo al señor Guardiola y los mejores deseos para él.

    23 diciembre 2008 | 18:56

  27. Dice ser Jose

    Pues ese periodista que parece estar tan bien informado, que hable de cierto presidente de un importante club de fútbol en Andalucía, al que le gustan los tíos futbolistas más que a mí (que estoy loco por Figo), que ya es decir. Seguro que no se atreve con ese ja ja ja

    23 diciembre 2008 | 18:59

  28. Dice ser Julia

    Primero: lo que sea el Sr. Guardiola (que es un señor), sólo le importa a él. Segundo: la historia no fue por el vestuario, sino por uno de su misma generación, altísima personalidad, y felizmente casado hoy. A Guardiola le llegó a dar miedo esa «historia». Tercero: En otros equipos, incluso de primera división, hay gays clandestinos que andan rodeados de tías guapas por el qué dirán. Y qué? allá ellos. Cuarto: Es de una bajeza enormemente navajera que ese periodista saque ahora eso a relucir. Mi apoyo y admiración al Sr. Guardiola, aunque no me gusta el fútbolTotalmente de acuerdo contigo

    23 diciembre 2008 | 19:01

  29. Dice ser vita38

    Lo que hay y ha habido siempre es mucha envidia en este país de paletos. Como es educado, guapísimo( ya quisieran el hortera del «guti» y compañia)pues hala! homosexual…que atrevida es la ignorancia! Ha sido el mejor capitán que puede desear cualquier equipo y de momento el mejor entrenador de la temporada. Animo Guardiola 4ever. VISCA EL BARçA!!!!

    23 diciembre 2008 | 19:03

  30. Dice ser Oscar

    Pues le voy a dar una idea al mundundi ése de Miguella: que hable sobre lo que le gusta a Laporta en la intimidad, que hay mucha tela que cortar, y no precisamente blaugrana.

    23 diciembre 2008 | 19:06

  31. Dice ser Etoo

    Pues en Barcelona todo el mundo sabe que el tal Minguella estaba loco por Guardiola y no perdía oportunidad de pasar al vestuario.

    23 diciembre 2008 | 19:07

  32. Dice ser Manolo

    Pues ese periodista que parece estar tan bien informado, que hable de cierto presidente de un importante club de fútbol en Andalucía, al que le gustan los tíos futbolistas más que a mí (que estoy loco por Figo), que ya es decir. Seguro que no se atreve con ese ja ja jaRespuesta a Jose: De acuerdo contigo. Pero le gustan más los negros.

    23 diciembre 2008 | 19:10

  33. Dice ser Felipe

    Tranquilos muchachos que por ese equipo anda un solo gay …… creo que se llama ……. Josep Maria Minguella

    23 diciembre 2008 | 19:42

  34. Dice ser Carlos

    Qué hacía la semana pasada el Josep Maria Micaela ése en la sauna Termas de barcelona?

    23 diciembre 2008 | 19:53

  35. Dice ser anónima

    A este señor que ha escrito ese libro, Guardiola debería de denunciarlo por meterse en su vida privada, sea gay o no, eso a nadie le interesa más que al propio Guardiola y a quien él le de la gana de comentarlo.Da repugnancia que en este país, con tal de medrar, se afirma lo que sea, aún sin tener constancia de ello.

    23 diciembre 2008 | 19:53

  36. Dice ser la reina

    A MI NO ME IMPORTA LO QUE GUARDIOLA META EN SU CAMA…ME IMPORTA LO QUE META EN LA PORTERIA DEL EKIPO CONTRARIO

    23 diciembre 2008 | 19:55

  37. Dice ser el señor pep

    Todos los que han escrito comentarios aqui son maricones¡¡¡¡¡¡¡Que cojones haceis usando las manos mariconas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Los machos no mueven ni un dedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mariconas, tecleando como mariconasDejad a pep enpaz, pandilla de golfas con bigote¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    23 diciembre 2008 | 20:10

  38. Dice ser Julia

    respuesta al señor pep (que tiene poco de señor): Deja ya de insultar, saco de testosterona.

    23 diciembre 2008 | 20:15

  39. Dice ser futbolero

    – Ese fue un rumor de los años 90.- Pero el rumor completo fue este:Robson,(entrenador).Mourinho,(2º entrenador).Guardiola.Victor Baia,(portero).- Eran maricones y se lo hacian.- Personalmente nunca le di veracidad a este rumor,pero si que sono fuerte en aquellos años.Respuesta a Esteban: pues no me hubiera importado nada participar en ese rollo.De todos modos, mis respetos y admiración por Guardiola.

    23 diciembre 2008 | 20:17

  40. Dice ser F.C. Bargaylona

    Guardiola, sal de la taquilla del vestuario de una vez, te esta esperando messi que se ha quedado libre sin ronaldinho. jajajajaja.

    23 diciembre 2008 | 20:32

  41. Dice ser Federer

    claro, gay pero tiene mujer y hijos no?O soys un poco tontos o soys madridistas.Sin ofender eh?!Lo digo por lo segundo por supuesto.

    23 diciembre 2008 | 21:47

  42. Dice ser Fran

    Guardiola, gracies per tot.

    23 diciembre 2008 | 21:57

  43. Dice ser Pacense

    Puesto ha sacar gente de los armarios habersi miramos a la T V que cada dia hay mas y gente de mucha valia

    23 diciembre 2008 | 21:59

  44. Dice ser Miguel

    No se que tiene que ver que una persona esté casada y tenga hijos para no ser gay.

    23 diciembre 2008 | 22:01

  45. Dice ser MiguelitO

    No sé si será gay o no, pero bueno esta un rato. Hay gays q lo son por disfrutar en la cama con su mismo sexo y hay marikitas q lo son por tirar la piedra y esconder la mano o diciendo lo q dicen otros sin asumir su autoría q es un hecho bastante cobarde. Como no le pueden atacar por su trabajo recurren a tácticas deleznables para sembrar la duda practicando lo d ensucia q algo queda, lo q no hay duda es d q pep seguirá disfrutando con kien el elija y q el bocazas seguirá eso, d bocazas y otros deseando al pep. Animo pep keremos un hijo tuyo__!

    23 diciembre 2008 | 22:02

  46. Dice ser Macleod

    para » HECHOS OBJETIVOS»,,,que tiene que ver el Qlo con las pestaña..??

    23 diciembre 2008 | 22:12

  47. Dice ser força barça

    no les ganáis en el campo y echáis mierda para ganar no tenéis escrúpuloes en el campo donde se gana y si es mejor para el

    23 diciembre 2008 | 22:30

  48. Dice ser JMT

    Este Minguella lo que quiere es vender el libro que ha publicado. Cuanta más polémica, cuanto más escándalo, mejor para las ventas y para él. En esta línea de promoción de su libro, le sugiero que también podría comentar cuestiones de la vida privada de otros barcelonistas o de su propia madre.

    23 diciembre 2008 | 22:32

  49. Dice ser Carlos

    Qué hacía la semana pasada el Josep Maria Micaela ése en la sauna Termas de barcelona?

    23 diciembre 2008 | 22:43

  50. Dice ser loreto palou castella

    Sr. Minguella:Ya sabiamos q el señor Guardiola es gay, pero porque hay q decir esto ahora, lo del incidente del vestuario en el 2001 con Saviola ya es agua pasada, al igual q lo del amante mexicano q tuvo Pep en MéxicoEscriba un libro sobre usted Sr Minguella y no sobre el maricón de Pep Guardiola, seguro q lo q busca es vender su libro ya me lo imagino en t5 u otras cadenas de tv

    23 diciembre 2008 | 22:44

Los comentarios están cerrados.