¿Se le está cayendo el pelo a la reina Letizia?

La prensa Alemana ha rebautizado a Letizia como la «Condesa del Terror». Su estilismo y, sobre todo, su pose en el último acto de los Reyes en Salamanca les ha parecido tétrico, yo creo que el sillón medieval con terciopelo también tiene bastante que ver, pero si algo es obvio, es que ninguno de los dos monarcas parecen muy centrados en la investidura Honoris Causa que presidieron el martes pasado.

Los pendintes de eprlas y diamantes se los vimos en 2014

«Letizia nos ha puesto la piel de gallina (…) parece una condesa de terror, por el traje y por la actitud seria y distante que tuvo durante el acto, aunque con los ciudadanos que esperaban fuera se mostró muy atenta y cariñosa’’, así se refieren a la Reina desde el periódico Bunte

¿En qué estaba pensando la Reina? ¿Qué quiere decir esa mirada perdida en el infinito? Hoy descubro que podría estar preocupada por su pelo. Ya sabéis que la melena es lo primero que se resiente con los disgustos y, últimamente la consorte no gana para sobresaltos, entre compi yoguis, los que dicen que Letizia no permite a la Reina Sofía ver a sus nietas todo lo que le gustaría, señores que la tachan de borde, la vinculación de la Infanta Pilar de Borbón a los Papeles de Panamá…Un suma y sigue que podría haber hecho mella en el pelo de Leti, y que haya buscado ayuda profesional, en concreto, y como señalan desde el periódico La Razón, del Dr, Jaén:

En una primera consulta informativa, cuyo precio suele ser de 200 euros, el dermatólogo le habrá realizado un estudio capilar. En él se determina si hay posibles problemas de erosión o pérdida cuticular; también si existe una tricoptilosis, es decir, si el pelo tiene las puntas abiertas y el cabello tiene un aspecto seco y deslustrado. En este estudio se debe comprobar también la pérdida de elasticidad y de resistencia, así como la porosidad, es decir, la pérdida de humedad. En esta circunstancia el cabello adquiere y pierde con facilidad humedad y, de la misma forma permite el paso de otras sustancias que lo pueden dañar, como los tintes químicos.

El pelo de Letizia podría haberse dañado, no solo por los sucesivos tintes sino, también, por los cambios de look que han llevado a la monarca durante el último año, desde su corte bob, a variar drástica de melena extra lisa a bucles, lo que implica el uso reiterado de planchas y tenacillas.

Los reflejos de Letizia de cerca, aclran su tono natural sin ser estridentes y aportan mucha luz a su rostro

En su viaje a Puerto Rico, una de las últimas veces que Letizia se moldeó el pelo

Últimamente me preguntaba por qué la Reina habría renunciado la al poder de las ondas y ahora todo encaja. Desde que hemos empezado 2016 Letizia se ha dejado crecer la melena y opta por un estilo más natural, puede que esté dando un descanso a su cabello, que a simple vista parece quebradizo, para que se regenere al tiempo que se somete a algún tratamiento para adquirir más volumen y fuerza.

Spanish Queen Letizia attending "Forum against cancer" in Madrid on Tuesday 3, February 2015

En esta foto de febrero podéis observar cómo el pelo de la Reina parece frágil y un poco eléctrico

¿Pero cuánto cuestan estos tratamientos? Depende del que haya elegido. Posiblemente la Reina está combinando un tratamiento tópico, a base de champús y acondicionadores fortificantes, con otros tratamientos médicos como la carboxiterapia o la bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

Es posible que haya acudido al Dr. Jaén en busca de un tratamiento  rápido y notorio que le permita llevar una melena cuidada (…)  El tratamiento de microinyecciones de carboxiterapia se realiza en consulta, no dura más de 10 a 20 minutos, es prácticamente indoloro y conviene repetirse mensualmente. Si esto no fuera suficiente podría complementarse una vez al mes con la bioestimulación con PRP (plasma rico en plaquetas).

Como (casi) todo en la vida de Letizia estos tratamientos no están al alcance de todos los bolsillos:

Una sesión de carboxiterapia suele costar 320 euros€ (siendo necesarias como mínimo realizar cuatro al año). Y una consulta de bioestimulación con PRP alcanza el precio de 400 euros (1.600, el tratamiento completo de cuatro sesiones al año). Nunca se realiza a la vez que la carboxiterapia, aunque son complementarias. Si la bioestimulación se enriquece con factores de crecimiento procedentes de células madre, entonces la sesión se paga a 600 euros (2.400 el tratamiento completo de cuatro sesiones).

Para los plebeyos, como yo, os aconsejo levadura de cerveza en pastillas y masajes con Minoxidil, ambos de venta en farmacia, y bastante más económicos.

¡Viva la pestaña! (postiza)

Quizá la reina esté consiguiendo que le nazcan nuevos cabellos en la coronilla con estos innovadores tratamientos

15 comentarios

  1. Dice ser deysi

    Por que nos ponen los precios del tratamiento ???? Para hacerles publicidad y ver si alguien se anima, o para que sepamos lo que nos va a costar el penultimo capricho ????

    11 abril 2016 | 21:11

  2. Dice ser Sabu

    Que se compre un pelucon , que billetes no le faltan.

    11 abril 2016 | 21:46

  3. Dice ser tessa

    Una de las señales de que el organismo esta con stress o falta de hierro, bajadas de defensas etc etc. Esta en las uñas y el cabello
    Ultimamente las uñas de Letizia estan mal igual que sus manos
    Por lo tanto el.cabello podria estar tambien afectado
    Que ponga remedio y si los problemas la superan……. pues en fin….cambios de habitos o al psicologo o al psiquiatra. El resto de mortales vamos cuando.hace falta!!
    Tambien subir un poco de peso va bien a veces.
    Saludos!

    11 abril 2016 | 22:11

  4. Dice ser Lelizia

    Lo que está es inyectadísima. Esos pómulos! Esa frente!

    11 abril 2016 | 22:20

  5. Dice ser capucine

    Ya no sabe más qué hacerse… es una adicción como cualquier otra.

    11 abril 2016 | 22:44

  6. Dice ser cdtv

    vaya articulo. En fin, como está la prensa hoy es día.

    11 abril 2016 | 23:07

  7. Dice ser Maria

    Cuidado con el Minoxidil, a veces aparece vello excesivo en lugares no deseados como la cara.

    12 abril 2016 | 00:29

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo la veo igual ¿que es esta extraña paranoia para llenar diarios?

    12 abril 2016 | 01:02

  9. Dice ser Afectada

    Esto es un publireportaje en toda regla. Y deberíais de tratar el tema de la caída capilar en mujeres con un poco más de delicadeza porque hay muchas que lo sufrimos desde hace muchos años y te llega a afectar psicológicamente.

    Para las que estéis preocupadas por el pelo. Huid de clínicas tipo Sv… y similares. Id al médico (al médico de verdad) Lo primero que os deben hacer es un análisis de sangre. Se puede caer el pelo por múltiples causas y hay que descartar que sea un problema interno de salud (falta de hierro, mala alimentación, hormonal…). Si todo es correcto hay que mirar si es puntual estacional (se cae más a finales del verano que en invierno), picos de estrés o mal uso de productos o tratamientos de belleza como planchas, secador de pelo…

    Me cuesta mucho creer que, en el caso de que la Reina tenga problemas de caída del pelo, ésta sea producida por planchas o tenazas. No me lo creo. Hay tratamientos nutritivos y protectores para el cabello y ella se los puede permitir.

    Lo mejor es acudir al dermatólogo. El minoxidil ayuda pero hay que saber utilizarlo porque puede hacer efecto rebote y ser mucho peor.

    12 abril 2016 | 10:56

  10. Dice ser mg2

    Este personaje totalmente artificial que es la susudicha leti, que esperamos si actua igual que un robot mas que una reina, gestos totalmente artificiales, si no fiajos, siempre los mismos, no es nada natural, nunca me ha gustado y ahora menos, Felipe te la han dado con queso.

    12 abril 2016 | 11:08

  11. Dice ser Xavier Aguirre

    Una mujer bonita e inteligente, habla y se expresa mejor que cualquiera que hayamos tenido en la casa real en toda su historia. Y si no hay nada que objetar, no nos queda otra que volcar nuestra frustración de seres humanos inacabados que ladrar por un peinado al otro lado de un pseudónimo. Pobre gente.

    12 abril 2016 | 11:47

  12. Dice ser Pepa

    Hola, Letizia es una persona normal y como tal tiene que tener disgustos, preocupaciones, bajadas de defensas y alteraciones en su organismo como cualquiera. Si en estos momentos le están afectando al cabello, no es de extrañar. La suerte que tiene es que dispone de los mejores profesionales para que la traten y poder tener la apariencia perfecta, como nos tiene acostumbrados. No obstante, tendrá que prepararse, como todos, para tener cambios en su organismo que puedan afectar a su aspecto y, como todos, aceptarlo.

    13 abril 2016 | 13:03

  13. Dice ser Una que sí come

    Lo que tiene es hambre… si no comes lo suficiente, falta hierro y nutrientes, y se te cae el pelo. Pero es que ahora lo más importante para una mujer es estar ya no delgada sino SECA, no lo digo por ella, lo digo en general por la prensa, a ver si nos dejan en paz y les empiezan a dar un poco de cera a los hombres, en serio.

    Saludos,

    13 abril 2016 | 17:02

  14. Dice ser para la que si que come

    Que gracia decir SECA!! Cuanta razon!
    Mira Angelina Jolie. Esta que da miedito. Y le dicen bella y hermosa

    13 abril 2016 | 17:55

  15. Dice ser Caracho

    Cova, mis compañeras de trabajo dicen que Letizia tiene un pelazo a lo MJ en los 70; que si tienes la vista bien graduada.
    Y ya, sin venir al caso, ¿por qué no hacemos una kedada en palacio? Letizia es muy receptiva a departir con la plebe.
    Saludos.

    15 abril 2016 | 15:45

Los comentarios están cerrados.