Suspenden a un cura por predicar la palabra de Dios rapeando

Tal como su creencia exige, un cura católico en Kenia se dedicaba en cuerpo y alma a predicar el evangelio pero fue suspendido. ¡¡¡Malas personas!!! Al arzobispo de su diócesis no les gustó su método de predicar el evangelio o quizá debería decir: su ritmo demasiado moderno. ¿¿¿???

Paul Ogalo, sacerdote de la parroquia de Santa Mónica, muy cerca de Nairobi, fue apartado de su cargo tras hacerse viral un vídeo de una de sus misas. Su pecado: parecer un rapero de éxito más que un transmisor de la palabra de Dios. ¡¡¡Craso error!!!

¿Cómoooooooooooo?

Las autoridades eclesiásticas consideraron que este peculiar cura debía mantenerse alejado de su labor durante un año para «reconsiderar seriamente su forma de oficiar misa«. La diócesis no entendió su mensaje al más puro estilo Jay-Z o 50 Cent.

Tras la categórica decisión, decenas de feligreses se mostraron muy molestos con las autoridades eclesiásticas y expresaron que el método del clérigo le ayudaba a comunicarse mejor con los jóvenes, al trasladar los dogmas de la iglesia católica de una manera muchos más cercana a los feligreses. ¡¡¡Con la iglesia hemos topado!!!

PD. De regalo os dejo otras historias de vicarios que hicieron correr ríos de tinta.

Un niño insulta al cura que lo estaba bautizando

Una extraña y, para muchos, perturbadora escena (casi como la niña del Exorcista) se vivió en una iglesia de Punta Alta (Argentina), donde un niño fue bautizado e inmediatamente se puso a soltar ‘espuma por la boca’ a modo de epítetos malsonantes dirigidos al cura. O-O ¡¡¡El anticristo!!!

Tras sentir el frescor del agua bendita el chico soltó dos sonoros «putos», muy al estilo Yayo (humorista argentino), que dejaron boquiabiertos a todos los presentes. Lee el resto de la entrada »

Un párroco mexicano dispara agua bendita con una pistola de juguete

curapistolaaguaAhora que la salud obliga a Benedicto XVI a dejar a la Iglesia Católica huérfana de su liderazgo espiritual, bien harían en El Vaticano en buscar un personaje con carisma para ocupar el trono de San Pedro. Así, mi humilde y desinteresado consejo a los cardenales es que no busquen entre sus insignes prelados, sino que echen un vistazo más allá de las fronteras vaticanas. Es más, me atrevo a darles un nombre: Humberto Álvarez.

El padre Humberto, mexicano que lleva a cabo su labor pastoral en la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua de Saltillo, es un cura poco común. El hombre se ha propuesto que sus misas sean divertidas para atraer a los más jóvenes y no repara en detalles con tal de conseguirlo. Es célebre por decir misa ataviado con una casulla decorada con imágenes de superhéroes -sus preferidos son Superman y Batman, porque sus historias «nos hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón»-. Comenzó con esta práctica hace meses, sin que su obispado le haya hecho ningún reproche. Sin embargo, reconoce que algunos de sus fieles le dieron la espalda. «Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por vestir con superhéroes, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado’ y se fueron», confesó en la revista Zócalo. Ahora, ha dado un paso más. Sus unciones con agua bendita no son de cualquier manera, sino que las hace valiéndose de una pistola de agua. Lee el resto de la entrada »

Un cura alardea de su pasión por los coches caros y las mujeres

cura_audi¡Madre mía, cómo está el clero! La expresión da para título de comedia de los Coen, con Buscemi haciendo de cura desnortado, pero no pretendo dar una idea para una peli, sino sólo mostrar mi asombro por los desmanes de algunos sacerdotes. Periódicamente, se asoma a la actualidad la noticia de alguno con un comportamiento poco adecuado a su prédica. Por ejemplo, ya recogimos aquí las historias del que se gastó más de 80.000 dólares en botox y la del que se pegó un revolcón con una prostituta en un cementerio (¡cuánta perversión, padre!). Hoy, el mensajero de di*s que va a ocupar las líneas que vienen a continuación se ha ganado un post porque sus mundanales gustos podrían atentar contra dos de los tres votos religiosos, a saber: pobreza y castidad (el tercero es el de obediencia). Lee el resto de la entrada »

Un sacerdote no pudo oficiar una boda porque estaba borracho

curaborrachoHabía un cura en mi pueblo que tenía la nariz muy colorada con excesiva frecuencia. Por lo visto, además del vino de consagrar, también solía regar su cuerpo con otras bebidas espirituosas, algo que me parece más que razonable pues, ¿acaso no se dedican los sacerdotes a las tareas del espíritu? El asunto es que la figura del clérigo que le da a la botella empieza a ser un clásico en el imaginario colectivo. Para fomentar esta imagen, ha puesto su granito de arena Brian Taylor, un clérigo británico amigo del pimple.

El reverendo Taylor tenía que oficiar una boda el pasado fin de semana, pero no pudo ejercer sus funciones debido a la tremenda cogorza que llevaba. Justo antes de empezar la ceremonia, Taylor perdió el equilibrio y se cayó, visiblemente ebrio. Los invitados al evento rompieron en risas, según comentaron a The Sun varios de ellos. Dado que el párroco parecía del todo incapaz de continuar con el ritual, algunos familiares de los novios lo llevaron a la sacristía, donde trataron de impedir que siguiera haciendo el ridículo. Sin embargo, no lo consiguieron del todo, ya que los invitados siguieron con las carcajadas mientras escuchaban algunos absurdos alegatos. «En el nombre del Señor, no estoy borracho. No hay nada mal en mí. Quiero oficiar la boda», gritaba fuera de sí. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Kenya1 – YOUTUBE)

3 comentarios

  1. Dice ser Sam

    Hay de todo en la Viña del Señor
    Aleluya

    28 junio 2018 | 9:36

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ¿Habrá cosa más bonita
    que alabar a Dios cantado?
    Sean los cánticos litúrgicos
    por flamenco, en gregoriano
    o como este sacerdote
    que predica rapeando.
    Al Obispo de su diócesis
    que sea un poquito menos, carca
    y si a su edad ya no puede,
    que dimita y se retire
    lo mismo que el Emérito Papa.

    28 junio 2018 | 9:37

  3. Dice ser Catolico

    La celebración de la misa católica tiene una liturgia muy cuidada y esquematizada para que se celebre practicamente igual por todos los católicos, al que no le guste tiene dos caminos, estudiar la liturgia para comprenderla o irse a otro sitio, pues en la Iglesia católica no se obliga a nadie. El problema viene del desconocimiento. La Iglesia no prohibe cantar a Dios rapeando, nada mas lejos de la realidad, hay raperos católicos fabulosos, pero cada cosa tiene su sitio, no se puede dar una misa o una homilía rapeando, cuando termine la misa puede dar un concierto de rap católico que seguro que tendrá mucho éxito, pero cada cosa tiene un momento y un lugar.

    28 junio 2018 | 23:46

Los comentarios están cerrados.