BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un cura alardea en Facebook de su pasión por los coches caros y las mujeres

cura_audi¡Madre mía, cómo está el clero! La expresión da para título de comedia de los Coen, con Buscemi haciendo de cura desnortado, pero no pretendo dar una idea para una peli, sino sólo mostrar mi asombro por los desmanes de algunos sacerdotes. Periódicamente, se asoma a la actualidad la noticia de alguno con un comportamiento poco adecuado a su prédica. Por ejemplo, ya recogimos aquí las historias del que se gastó más de 80.000 dólares en botox y la del que se pegó un revolcón con una prostituta en un cementerio (¡cuánta perversión, padre!). Hoy, el mensajero de di*s que va a ocupar las líneas que vienen a continuación se ha ganado un post porque sus mundanales gustos podrían atentar contra dos de los tres votos religiosos, a saber: pobreza y castidad (el tercero es el de obediencia).

Hablamos del padre Jorge Manuel Guevara, párroco de la iglesia de Guadalupe, en la localidad mexicana de Morelia (Michoacán). El hombre ha sucumbido a la tentación de las redes sociales, a través de la que hace alarde de su pasión por los coches caros y las mujeres hermosas. Como casi cualquier hombre, pero con la salvedad de que parece un comportamiento poco apropiado si eres cura. El padre no tuvo el menor reparo en posar recostado sobre el capó de su Audi y subir la foto a Facebook con el mensaje “de Carnaval en mi coche. Saludos a todos”. Un vehículo valorado en unos 40.000 euros. ¿De dónde saca para tanto como destaca, padre? ¿Tanto da de sí el cepillo que pasa ante sus feligreses?

Además de pasearse en un coche no apto para el bolsillo de cualquiera, Guevara tampoco se ha cortado un pelo a la hora de alabar la figura de alguna mujer de su gusto. “Mmmmmm mamacita”, era el mensaje que acompañaba a la foto de una muchacha de aspecto agradable en otro post que subió a su muro de Facebook. El problema va más allá del piropo en sí, algo que debería medir un hombre que ha hecho el voto de castidad. Lo que de verdad me aturde es el tufo aspiracional que destila, como si estuviera deseando tener con la chica algo más que la foto.

En cualquier caso, esta declaración de intenciones a favor de la dolce vita no le ha salido gratis al padre Jorge. El arzobispo de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda, le ha destituido una vez enterado del revuelo que ha originado su mal entendido uso de las redes sociales. Monseñor considera que, como todo ser humano, los sacerdotes son pecadores e imperfectos, pero lamenta su alarde de frivolidad y entiende que el sacerdote no ha cumplido con su obligación de llevar “una vida coherente y ser ejemplo” para la feligresía michoacana. De este modo, por tener tentaciones y gustos demasiado terrenales, ¡you’re fired, padrecito!

Foto: FACEBOOK.

14 comentarios

  1. Dice ser Warp

    Más pruebas de Francisco I es puro maquillaje para tapar lo de siempre.

    20 junio 2014 | 12:27

  2. Dice ser Stewart Cops

    Dios nos ha hecho imperfectos, y algunos curas muy amablemente “se empeñan” en demostrarlo con estos ejemplos…

    20 junio 2014 | 12:37

  3. Dice ser Interés

    No hay nada raro en la noticia, únicamente que el cure no es hipócrita y reconoce lo que todos ellos hacen y ambicionan. Salud por este cura honesto!
    http://goo.gl/Qv1ph6

    20 junio 2014 | 12:53

  4. Madre mia como está el clero !!!

    20 junio 2014 | 13:09

  5. Dice ser Paco Garcia

    y acaso hay algo malo?? los coches caros generan consumo y es bueno y si le gustan las mujeres es que veo mucho que se queja de tantos curas gays…. aunque yo lo que creo es que este tio se quiere borrar de cura y se la esta buscando

    20 junio 2014 | 13:40

  6. Dice ser Fernando

    Este sacerdote no pertenece a ninguna orden religiosa por tanto ni tiene voto de pobreza, ni tiene voto de castidad. Sólo promesa de celibato (no contraer matrimonio) y obediencia a su obispo.

    A ver si nos informamos mejor antes de escribir.

    20 junio 2014 | 14:28

  7. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Socerdotes si pero que no nos cuesten ningun dinero público,todo privado.

    20 junio 2014 | 15:59

  8. Dice ser Berenito

    El cura vendió la burra
    y el sacristán vendió el potro,
    y ahora tienen que mpntar
    e uno encima del otro,
    volantes lleva la niña,
    volantes con ilusión,
    piquitos en las enaguas
    que se los he visto yo ….

    20 junio 2014 | 17:18

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El cura de mi lugar
    murió de una rascaura,
    eso sí que era un cura
    que se sabía rascar
    el cura… de mi lugar.
    Se rascó con una penca
    de pita de la que hay en los tajos
    y se rascó más arriba,
    y se rascó más abajo,
    y se rascó con lo que cuelga
    de la campana… el badajo,
    el cura de mi lugar
    murió de una rascaura
    murió, más que satisfecho
    murió pero que muy bien… rascao

    20 junio 2014 | 18:23

  10. Dice ser keiko

    no me lo creo …y que religion o secta ..o locura representa este vago…?

    21 junio 2014 | 1:03

  11. CARTA A UN AMIGO QUE CREE QUE LA IGLESIA CATÓLICA NO ESTÁ FINANCIADA POR EL ESTADO ESPAÑOL

    “Querido amigo:

    Habida cuenta de que eres víctima de otra de las mentiras que inventan los obispos españoles para seguir viviendo del cuento y del dinero de quienes queremos un estado laico, intentaré desmontar la mentira en contra de la manipulación de quienes, como tú, obráis de de buena fe.

    Vamos a ello.

    Además de sus exenciones fiscales y de lo que perciben del IRPF de sus adeptos (crucecita en la declaración de la renta que apenas les supone 200 millones de euros) el catolicismo también se financia con un dinero totalmente público procedente de los impuestos de todos, incluidos agnósticos y ateos.

    El dinero que la Iglesia católica percibe de las arcas estatales (con desprecio al resto de confesiones por agravio comparativo) rebasa los 10.000 millones de euros repartidos en conceptos varios; un montante que procede de los presupuestos de las distintas administraciones públicas como son el Estado, las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos.

    Todo ello sin contabilizar ciertas partidas “excepcionales” que a modo de santas propinas ponen las guindas de tan injusta tarta. Por ejemplo, los 60 millones de euros (en metálico o en especie) que en su día sufragaron los gastos de seguridad, limpieza, organización y cesión de terrenos en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, cuando Benedicto XVI aun era papa.

    Cuando Rouco dice, a través de sus portavoz Camino, que “si los católicos no pusiera una cruz en la casilla del IRPF, la Iglesia no percibiría ningún dinero”, miente como un bellaco. Pues, además de los los 200 millones de euros procedentes de la casilla de la declaración de la renta (cantidad relativamente pequeña), la financiación del catolicismo español procede de varias partidas de los Presupuestos Generales del Estado y rebasa los 10.000 millones de euros.

    Veámoslo a continuación y empecemos con las nóminas de los profesores de religión, cuyo importe va directamente desde las arcas públicas a los presupuestos de la Iglesia Católica. Sólo para centros escolares se trasvasan más de 3.500 millones a los que hay que sumar otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados.

    Sigamos con las exenciones fiscales que se aplican al inmenso patrimonio inmobiliario que posee la Iglesia, y no a sólo los centros de culto sino a los miles y miles de pisos (muchos de ellos procedentes de donaciones testamentarias de ancianos y ancianas que dejan sus bienes a la Iglesia, a veces aconsejadas por su confesor) que tienen exención del pago impuestos como el del IBI o el de patrimonio, dejando de percibir el Estado 1.000 millones de euros por dichos conceptos.

    Pero aun hay mas.

    En concepto de atención sanitaria, el clero percibe 3.200 millones de euros para financiar tanto sus dispensarios y centros para transeúntes como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas, obras tal vez encomiables pero cuya responsabilidad no corresponde a la Iglesia por disponer el Estado de una red sanitaria pública que, en teoría, no hace proselitismo de credo o religión alguna.

    Sumemos ahora el pellizquito de 25 millones destinado a pagar a los funcionarios con sotana, un dinero abonado por el Estado como sueldo de los religiosos que ejercen como capellanes en cárceles y cuarteles. Por cierto, ¿existen pastores protestantes, rabinos judíos, sacerdotes anglicanos y ortodoxos, etcétera, etcétera que ejerzan en cárceles y cuarteles de España subvencionados con cargo al contribuyente? La respuesta es no.

    Otro regalillo de papá Estado son los 500 millones que recibe el clero en concepto de “monumentos”. Una propina con la que se financia las labores de conservación de su inmenso patrimonio artístico.

    Ya por último, reseñemos los más de 290 millones que todos (creyentes y no creyentes) regalamos al catolicismo español en concepto de subvenciones para eventos religiosos y asociaciones de ámbito local.

    Todos los datos aportados proceden de los ejercicios de 2011 y 2012, pero es de suponer que en el ejercicio presupuestario actual las cifras sean mayores habida cuenta de lo proclive que es el PP a beneficiar al catolicismo .

    Estimado amigo, confío que ese Dios en quien crees, me haya iluminado para que aporte luz a la oscuridad que te impide ver la verdad.

    Recibe un abrazo y mis mejores deseos”.

    http://lainfinitaespiral.blogspot.com.es/2013/11/quien-quiera-religion-que-se-la-pague.html
    martes, 12 de noviembre de 2013

    21 junio 2014 | 1:06

  12. Dice ser Gus

    Y yo me pregunto: “que fué de todo aquello de la vida religiosa:los votos de castidad, votos de pobreza,etc etc”

    Este señor…otra cosa NO…pero cura lo que se dice cura TAMPOCO verdad?

    ¡Por favor que alguien me explique que es realmente o que quiere ser este hombre!

    ¿?

    21 junio 2014 | 9:57

  13. Dice ser sabu

    De profesión cura, párroco, cardenal, obispo, etc, personaje que utiliza su labia para hacer lo que sale de los cojones a escondidas del resto de la comunidad, por lo general se nutre y viene pagado de una estructura secto-mafiosa, a cambio de contar chistes malos y cuentos del país del nunca jamas. Están desapareciendo por la poca credibilidad que tienen y el mucho morro que le echan, no obstante todavía quedan zonas sobre todo rurales donde continúan obteniendo la confianza y el respeto de los pobres ignorantes que les siguen.

    21 junio 2014 | 9:59

  14. Dice ser DrSex

    Es verdad vaya vergüenza de cura https://www.facebook.com/jorge.m.guevara.7/photos

    21 junio 2014 | 16:06

Los comentarios están cerrados.