Un cura mexicano dispara agua bendita con una pistola de juguete

curapistolaaguaAhora que la salud obliga a Benedicto XVI a dejar a la Iglesia Católica huérfana de su liderazgo espiritual, bien harían en El Vaticano en buscar un personaje con carisma para ocupar el trono de San Pedro. Así, mi humilde y desinteresado consejo a los cardenales es que no busquen entre sus insignes prelados, sino que echen un vistazo más allá de las fronteras vaticanas. Es más, me atrevo a darles un nombre: Humberto Álvarez.

El padre Humberto, mexicano que lleva a cabo su labor pastoral en la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua de Saltillo, es un cura poco común. El hombre se ha propuesto que sus misas sean divertidas para atraer a los más jóvenes y no repara en detalles con tal de conseguirlo. Es célebre por decir misa ataviado con una casulla decorada con imágenes de superhéroes -sus preferidos son Superman y Batman, porque sus historias «nos hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón»-. Comenzó con esta práctica hace meses, sin que su obispado le haya hecho ningún reproche. Sin embargo, reconoce que algunos de sus fieles le dieron la espalda. «Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por vestir con superhéroes, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado’ y se fueron», confesó en la revista Zócalo. Ahora, ha dado un paso más. Sus unciones con agua bendita no son de cualquier manera, sino que las hace valiéndose de una pistola de agua.

El usar una pistola de juguete para disparar agua bendita se le ocurrió tras los primeros tiroteos del narco en Saltillo. Entonces, el miedo se instaló entre sus habitantes y el padre Humberto echó mano de la pistola de agua que le había regalado un niño. «Te quiero disparar, pero con bendiciones; recibe este signo del agua bendita», les dijo a sus fieles. Sus curiosos métodos evangélicos han convertido a este sacerdote en una celebridad en Saltillo. Después de escuchar misa, los fieles le piden una foto y acuden en masa a que les dé su singular bendición.

Amigos, el padre Humberto es un fenómeno social y sólo por eso ya merece estar en la quiniela de candidatos a heredar el puesto que deja vacante Benedicto XVI. Es más, yo ya lo imagino en el balcón de San Pedro del Vaticano haciendo la bendición urbi et orbi mientras dispara agua.

14 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si al Rdo. Humberto Álvarez.
    este cura mexicano
    al final lo eligen Papa,
    como el becario propone,
    en el balcón de San Pedro,
    quizás él ponga cañones
    que disparen cañonazos
    de Crisma, de Santos Óleos
    y también de Agua Bendita,
    hará mucho más por la Paz
    que si se sapa día entero
    en contemplación rezando.

    19 febrero 2013 | 12:18

  2. Dice ser Deepy

    The Bautizator

    Próximamente en los cines del Vaticano!!!

    19 febrero 2013 | 12:37

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    No te olvides del Padre Jony con un conciertazo desde el balcón del Vaticano!!

    http://areaestudiantis.com

    19 febrero 2013 | 13:00

  4. Dice ser Ciberpunkychusca

    que buena!!

    di que si, renovarse o …

    19 febrero 2013 | 13:43

  5. Dice ser Dativa

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    19 febrero 2013 | 14:00

  6. Dice ser Aral

    Para bendecir todo vale. Hasta una fregona. XD

    https://www.youtube.com/watch?v=3Faj1yo_4fA

    19 febrero 2013 | 14:35

  7. Dice ser Kastan

    Esto debe de ser lo que se llama «la gracia de Dios».

    19 febrero 2013 | 14:41

  8. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Habrá sido narco antes.

    19 febrero 2013 | 15:20

  9. Dice ser er

    @Kastan

    Jajajajajaa!!! que bueno!!

    19 febrero 2013 | 16:07

  10. Dice ser Pedro Moreno

    Pregunto. ¿Este popular (cura) no se estará pasando un poco en la manera de hacer su trabajo pastoral? Yo creo que sí. Para los auténticos y firmes creyentes, no deja de ser su actuación, una patochada, lindando con el ridículo. Creo que en la vida nuestro comportamiento público, requiere cierta seriedad, ética y por supuesto saber estar. Sobre todo en profesiones tan espirituales y sentimentales, de gran transcendencia, como son todo lo concerniente a los tema de cualquier tipo de religiones. Ésta es mi opinión personal. Sin pertenecer a ninguna congregación ni asociación política ni religiosa.

    19 febrero 2013 | 20:56

  11. Dice ser imagenosiris

    Puedo entender la pistola de agua, como contraataque espiritual a la situación de violencia…
    Pero:
    La vestimenta representa «revestirse de Cristo», por lo que suele usarse el «XP», el «IXOYE», o algún otro símbolo de Cristo…
    no de Superman y Batman :/

    19 febrero 2013 | 21:17

  12. Dice ser santana

    Visca Zapataaaaa!!!!!!!!!

    21 febrero 2013 | 17:00

  13. Dice ser peloconcha

    HUMBERTO SUPER-STAR
    TAQUILLA 66-6
    PRECIO 6.66€
    FECHA 6 DE JUNIO DEL 2006

    23 febrero 2013 | 20:45

Los comentarios están cerrados.