Un cura multará a los novios que lleguen tarde a su boda

Harto de esperar a los novios, el cura de una pequeña parroquia del sureste de Inglaterra impondrá multas a quienes lleguen tarde a su boda. O-O

Diez minutos de retraso bastarán para que los novios paguen 100 libras (110 euros), decretó el cura John Corbyn, responsable de las pequeñas iglesias de Bearsted y Turnham en el condado de Kent. Este sacerdote no se anda con chiquitas y lleva lo de la puntualidad británica a rajatabla.

¡¡¡No doy crédito!!!

Quedarán exentos de la multa quienes se hayan visto atrapados en un atasco o en otros acontecimientos imprevisibles y puedan demostrarlo con pelos y señales.

El resto de contrayentes deberán aflojar la cartera y abonar la cantidad que será repartida equitativamente entre el organista, el campanero y los chicos del coro obligados a esperar sin necesidad, según publicó un diario local.

El párroco tomó la decisión tras vivir dos retrasos de más de una hora sin explicaciones o excusas. «Mi equipo de colaboradores se sintió maltratado«, explicó Corbyn. ¡¡¡A grande males, grandes remedios!!!

PD. De regalo os dejo otras historias de vicarios que hicieron correr ríos de tinta.

Un niño insulta al cura que lo estaba bautizando

Una extraña y, para muchos, perturbadora escena (casi como la niña del Exorcista) se vivió en una iglesia de Punta Alta (Argentina), donde un niño fue bautizado e inmediatamente se puso a soltar ‘espuma por la boca’ a modo de epítetos malsonantes dirigidos al cura. O-O ¡¡¡El anticristo!!!

Tras sentir el frescor del agua bendita el chico soltó dos sonoros «putos», muy al estilo Yayo (humorista argentino), que dejaron boquiabiertos a todos los presentes. Lee el resto de la entrada »

Un párroco mexicano dispara agua bendita con una pistola de juguete

curapistolaaguaAhora que la salud obliga a Benedicto XVI a dejar a la Iglesia Católica huérfana de su liderazgo espiritual, bien harían en El Vaticano en buscar un personaje con carisma para ocupar el trono de San Pedro. Así, mi humilde y desinteresado consejo a los cardenales es que no busquen entre sus insignes prelados, sino que echen un vistazo más allá de las fronteras vaticanas. Es más, me atrevo a darles un nombre: Humberto Álvarez.

El padre Humberto, mexicano que lleva a cabo su labor pastoral en la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua de Saltillo, es un cura poco común. El hombre se ha propuesto que sus misas sean divertidas para atraer a los más jóvenes y no repara en detalles con tal de conseguirlo. Es célebre por decir misa ataviado con una casulla decorada con imágenes de superhéroes -sus preferidos son Superman y Batman, porque sus historias «nos hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón»-. Comenzó con esta práctica hace meses, sin que su obispado le haya hecho ningún reproche. Sin embargo, reconoce que algunos de sus fieles le dieron la espalda. «Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por vestir con superhéroes, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado’ y se fueron», confesó en la revista Zócalo. Ahora, ha dado un paso más. Sus unciones con agua bendita no son de cualquier manera, sino que las hace valiéndose de una pistola de agua. Lee el resto de la entrada »

Un cura alardea de su pasión por los coches caros y las mujeres

cura_audi¡Madre mía, cómo está el clero! La expresión da para título de comedia de los Coen, con Buscemi haciendo de cura desnortado, pero no pretendo dar una idea para una peli, sino sólo mostrar mi asombro por los desmanes de algunos sacerdotes. Periódicamente, se asoma a la actualidad la noticia de alguno con un comportamiento poco adecuado a su prédica. Por ejemplo, ya recogimos aquí las historias del que se gastó más de 80.000 dólares en botox y la del que se pegó un revolcón con una prostituta en un cementerio (¡cuánta perversión, padre!). Hoy, el mensajero de di*s que va a ocupar las líneas que vienen a continuación se ha ganado un post porque sus mundanales gustos podrían atentar contra dos de los tres votos religiosos, a saber: pobreza y castidad (el tercero es el de obediencia). Lee el resto de la entrada »

Un sacerdote no pudo oficiar una boda porque estaba borracho

curaborrachoHabía un cura en mi pueblo que tenía la nariz muy colorada con excesiva frecuencia. Por lo visto, además del vino de consagrar, también solía regar su cuerpo con otras bebidas espirituosas, algo que me parece más que razonable pues, ¿acaso no se dedican los sacerdotes a las tareas del espíritu? El asunto es que la figura del clérigo que le da a la botella empieza a ser un clásico en el imaginario colectivo. Para fomentar esta imagen, ha puesto su granito de arena Brian Taylor, un clérigo británico amigo del pimple.

El reverendo Taylor tenía que oficiar una boda el pasado fin de semana, pero no pudo ejercer sus funciones debido a la tremenda cogorza que llevaba. Justo antes de empezar la ceremonia, Taylor perdió el equilibrio y se cayó, visiblemente ebrio. Los invitados al evento rompieron en risas, según comentaron a The Sun varios de ellos. Dado que el párroco parecía del todo incapaz de continuar con el ritual, algunos familiares de los novios lo llevaron a la sacristía, donde trataron de impedir que siguiera haciendo el ridículo. Sin embargo, no lo consiguieron del todo, ya que los invitados siguieron con las carcajadas mientras escuchaban algunos absurdos alegatos. «En el nombre del Señor, no estoy borracho. No hay nada mal en mí. Quiero oficiar la boda», gritaba fuera de sí. Lee el resto de la entrada »

(Foto: BBC)

1 comentario

  1. Dice ser Jorge

    Ese cura inmoral es protestante(anglicano en concreto). El protestantismo es un cristianismo totalmente herético y sin jerarquía. Hay doscientas sectas protestantes.

    08 enero 2018 | 14:01

Los comentarios están cerrados.