Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Decálogo sin euforia

Sesuimos, ya lo siento, con sólo dos selecciones apuntando a lo alto, y España, todavía, no es de ese grupo. No es grave: lo grave sería que se prolongase el descenso de juego que hemos visto en Innsbruck esta tarde.

1: Como era de esperar el equipo rival ha tomado buena nota de lo que se hizo ante Rusia y ha maniatado con acierto a nuestros dos delanteros. El juego de medio campo del equipo español es, por otra parte, tan previsible que no les costó mucho a los suecos remontar el gol de Torres.

2: Los dos equipos pagaron, y me parece justo, la falta de ambición. La segunda mitad del primer tiempo fue un monólogo de los seucos y el balón huía de las botas españolas como si tuvieran la peste. Al final, como es lógico, llegó un gol, en el que Casillas hizo lo que pudo para aumentar el prestigio de Buffon y Van der Sar.

Incomprensiblemente, el equipo sueco nos regaló el campo en el segundo tiempo. Pudo llegar el segundo gol español en más de una ocasión: un balón que arribóa la pierna derecha de Silva, otro que Ramoscontroló mal en la boca de gol… Pero lo que valía para nosotros valió para el equipo amarillo: tanto va el cántaro a la fuente…

3: ¿Qué le pasa a Iniesta? Si no está en condiciones que se quede, aunque se cabreen en la SER.

4: El gol de Villa demostró que este equipo es más eficaz al contraataque que al ataque. Ni Xavi ni Cesc vieron uan línea de pase. Desde aquí un saludo a Guti.

5: Pertenecemos a un slecto grupo: el de selecciones que ya cuentan con seis puntos. Hay que felicitarse, sin duda: y alegrase de que los equipos como Suecia paguen tan caro su racanería.

6: Porque, aunque no deslumbró, España ganó merecidamente.

7: Pero hay que presentar más variantes antes de afrontar los cuartos de final. Si seguimos siendo así de previsibles nos queda un telediario.

8: Porque chavales como Silva y la fantástica afición española se merecen un recorrido más largo. Hay jugadores para ofrecer mucho más de lo que hemos visto.

9: Lo juro. Me encantaría desdecirme y felicitar a Luis Aragonés el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo.

10: Porque no tengo ninguna duda: podemos.

3 comentarios

  1. Dice ser futbolero

    tan oportunista en el futbol como en la politica tu gran criterio es la falta de criterio

    15 junio 2008 | 11:34

  2. Dice ser Karma 7

    ¡¡¡¡ESTHER, LA TRIUNFITA DE OT, EN PELOTA PICADA Y CON SU MANO EN EL CONEJITO!!!!Ahí está el enlace, sale ella desnuda y hay un vídeo… http://www.cuadernodecibersexo.comES UN ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA, PARA QUE LA VEAN LOS LECTORES, SI LO CENSURAS, TRASLADO A TODOS LOS BLOGS DURANTE 72 HORAS.15.06.2008 – 22:59h – Dice ser ESTHER EN BOLAS – #2A favor En contra 0 (0 votos)

    15 junio 2008 | 23:11

  3. Dice ser Histerias

    Para futbolero, si leyeras con cierta asiduidad este blog, sabrías que en las dos o tres veces que se ha comentado sobre la selección española siempre ha escrito el mismo análisis, y las mismas carencias. En el partido del sábado se confirmaron todas, ante un equipo normal como Suecia. España es predecible, carece de bandas, es al único que le leo que en el gol Iker pudo hacer más, -no suele ser con España el portero salvador del Madrid-, y decir estas cosas no significa que uno se alegre ni que quiera que pierda España, vibré salté y grité con el gol de Villa, y, por supuesto, ojalá ganemos la Eurocopa.

    16 junio 2008 | 11:08

Los comentarios están cerrados.