Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Mondo cane

Ya estamos en el peor de los escenarios posibles: cruce de cuartos de final con Italia. Esta vez espero que nadie menosprecie al rival; aún estamos pagando la prisa con la que enterramos a los abuelos franceses hace un par de años.

Tampoco quiero incurrir en tópicos. Es cierto que el fútbol italiano es muy competitivo, que manejan los espacios y los tiempos como el mismísimo Einstein y que además tienen suerte por arrobas. Pero no exageremos: la suerte va por barrios y Zyryanov estrelló un balón en el poste de Casillas cuando españa ganaba uno a cero.

Es saludable recordar que la historia no juega y que se van encontrar once juagdores contra once jugadores. Y, sinceramente, creo los nuestros son mejores que los trasalpinos. Con Cannavaro, Pirlo y Gatusso, cada uno en lo suyo, no estaría yo tan seguro de lo que digo. Pero no van a estar, y ésa es una de nuestras bazas.

Habrá que parar a Toni, que ha perdido a su asistente. Pero no parece superior a Torres, salvo de cabeza: hay que tirar de altura. La cuestión es sencilla: el segundo delantero español es mucho mejor que cualquiera de los que puedan salir con la azurra. Y los nuestros si van a disponer de asistentes de muchísima calidad.

Tiene, además, Casillas la oportunidad de enfrentarse a uno de sus fantasmas, el gran Buffon. Pero no lo he dicho bien: hablamos del gran Casillas, que no se nos olvide.

A la espera de alguna sorpresa agradable en la jornada de mañana, esto es lo que hay. Pudo ser peor: hay que agradecer a Holanda que no haya especulado y se haya clasificado como primera de su grupo. Ése sí que será un choque de trenes (y de conceptos): la semifinal España- Holanda.

Pero antes hay que ganar a Italia. Y esta vez no pongo interrogantes. ¡Podemos! Que no caiga Luis en tentaciones y que conserve el esquema, que es bueno. Lo demás lo harán los chicos. Y, ya digo, son mejores.

2 comentarios

  1. Dice ser Histerias

    Hoy pareces más positivo que lo que la realidad y la historia futbolera dicta. Italia es el peor rival para España, su estilo de juego nunca se nos ha dado bien, y menos con una España vacua en bandas, pendiente de un pase genial al espacio creado por Torres o Villa, los italianos defienden muy atrás y dejan pocos huecos. No sé, yo no entiendo que Holanda ganara a Rumanía, ¿qué hay de malo en perder un partido si eso sólo te trae cosas buenas? Eliminar de una tacada a la campeona y subcampeona del mundo era la mejor opción para los holandeses. Si Italia gana a España volverá a jugar contra los transalpinos, y no es fácil ganarles dos veces en quince días, por estadística. Italia cuando empiaza tan mal suele llegar lejos, me recuerda al último mundial, cuando francia renqueaba y aquí íbamos a jubilar a Zidane con la minga. Pero no, 3-1 y España para casa. Para derrotar a Italia necesitaremos marcar dos o tres goles, sin embargo los italianos si nos marcan uno es fácil que no lo remontemos. Contra Rumanía hubiera sido otra la película, no digo que fácil, o que hubiéramos pasado seguro, pero la calidad del rival nos abría muchas más posibilidades. Jugar en cuartos contra el campeón del mundo no será fácil, y yo sí que pienso que si España repite el equipo de los dos primeros encuentros, todavía será más complicado, pues sabrán de memoria a lo que jugamos. Luís tiene que sorprender a Italia con otro planteamiento, tal vez más defensivo, para darles el balón a ellos que es cuando sufren, y salir como flechas a la contra. Mal rival, el peor creo, porque Portugal u Holanda te permiten desarrollar tu juego con mayor comodidad. Confío en Luís, que tendrá estudiado de antemano a los rivales que nos podían tocar, y como derrotarlos con nuestra plantilla. Eso sí, en el fondo, por lo de la vendetta, la justicia romántica y por el caché del rival, todos preferimos vibrar con un partidazo de alto nivel. Yo cambiaría su expresión publicitaria de énfasis, pues creo que llega la hora de saber algo, ¿podemos?…

    18 junio 2008 | 11:28

  2. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)

    18 junio 2008 | 17:20

Los comentarios están cerrados.